EL PEOR EQUIPO DE RIVER EN MUCHOS AÑOS

Lo unico que falta es que perdamos con Racing…

tenemoss buen plantell
hay q hacerlo funcionar nada mass
pero el peor equipoo mmm para mi no
t
i
n

c
h
o

Es malo cómo juega. Aún así hay algunos que me parecen buenos que están un nivel más arriba que los demás. Pero el problema es que el concepto de juego para mí es erroneo.
No sé si odio a Simeone, no es para tanto, pero nunca fue un santo de mi devoción. El tema es que se confunde explosión en los últimos metros con correr como el jamaiquino Bolt en la de los 100 metros. Está equivocado. Pone a todos de forma descordinada, inventa posiciones. Cree que poner 5 delanteros es atacar bien. Dice que quiere que River “juegue bien”, pero dudo que así lo logre. Tiene un concepto bastante equivocado. Desperdició pibes de buen pie (Lizio, Burzac, Sciorilli) por que? A lo mejor porque no corren como Rosales (tipo “me faltan 5 para el peso” si los hay, me hace acordar a Pascualito Rambert en ese aspecto)… Quien invento que hay que correr exageradamente para jugar bien?? Inventa planteos, hace las cosas más dificiles de lo que son.

Reconozco sus méritos. Rescató a Abelairas, hizo que Villagra realize una labor zafable… pero eso no quita sus errores. No arma un equipo. No los hace jugar.

River en la cancha cuando juega va y viene, va y viene, Falcao arranca desde 40, 50 metros atrás con la pelota y todos los volantes empiezan muchísimo más atrás, sacan la pelota larga y todos corren. Perdemos la pelota y por el desbalance que se arma al mandar a todos arriba, todos vuelven corriendo y nadie se encuentra absolutamente bien parado. Cuando descubre que Abelairas y Buonanotte se juntan bien, manda a Buonanotte por la derecha a confundir su posición con Rosales… Quiroga revolea todo, Tuzzio no cabecea una y terminamos con Augusto Fernandez jugando de 5 y nunca de 8 que si alguna vez tuvo buenos partidos, fue en esta ulitma posición.

River es un desorden. Ese es el principal problema. Tiene jugadores a quienes no puedo ver, pero lo importante es ordenar el equipo. Hacelo, consolidalo, aceitalo y dejate de romper las pelotas. Dejate de mentiras con correr, apurarse y hacé que en la semana toquen más con paciencia, se animen más a pisarla, encaren más al arco cuando haga falta, se junten, que tocando abran la cancha y no corriendo, salvo cuando sea estrictamente necesario.

Pero bue, yo no sé si es que soy muy tradicionalista pero hoy les piden otras cosas: Corre, desbordá y centro ó pelotazo al 9 que cabecee una y se la baje a otro y ahí se acaban las ideas. QUién inventó que eso es jugar bien y que correr es sinónimo de poner huevos? Yo en Argentinos veo jugar a Peñalba con sus pisadas, con su temple y me da gusto. Y no deja de poner huevos porque no es como Sorín. El “pone huevos” a su modo. La pisa cuando hay que hacerlo. La mueve cuando hay que hacerlo.

La muestra más importante de todo esto estuvo en el planteo del partido cuando River ganaba 2 a 0 a San Lorenzo con dos hombres más. Simeone mandó a Rosales a la cancha, que no solo no termina una bien sino que ese cambio no implica tener la pelota y hacerla circular, sino implica correr, “atacar” bajo la falacia simeonista, herencia de la mentira bielsista. Con dos más, circulá la pelota, que los otros se desgasten y vos atacás. No poner un media punta no es “no atacar”. Atacar, se puede atacar con la pelota corriendo de pie a pie y en un esquema más lógico, no en un descordinado rejunte de delanteros.
Pero no, hizo que el equipo corriera, sacó gente que puede tener la pelota y si a eso le sumamos como se descontroló desde un encontronazo entre Tuzzio, Bergessio y Silvera, River se fue al carajo.

River no juega a nada, y es el precio del excesivo rigor sobre eso que llaman “táctica” en el sentido que le otorgan estos nuevos técnicos que salen ahora. Eso será para Alfaro cuando estaba en Arsenal que tenía al papu gomez jugando con 10 mediocres rejuntados de lo que deshechan otros clubes. Acá proponemos juego y lo podemos hacer lindo y suelto. Más toque, menos rigor y más paciencia y menos correr, pelotazo y más soltura, libertad al creativo. Pero bueno, ahora viene Abreu. QUeda claro cual es la apuesta de Simeone.

para mi es mejor qe el de pasarella por lo menos este qe se yo no se come 4 goles
lo maximo qe se comio fueron 2

El peor equipo fue el del ultimo semestre de 2007.

Lindo comentario, bien hecho el comentario, no se si con esto quedan algunas dudas… excelente…

la verdad no se si es el peor, pero no juega a nada. es trite, pero es asi…
saludos

El de éste torneo, de los tres peores que yo ví jugar integra seguro, creo que hasta el equipo de mostaza del 2005 con todos lo perros que tenía generaba más fútbol y llegaba más al arco.

desde el de mostaza…no vi peor q este…hablando de los ultimos tiempos claro…

yo no creo que sea malo el equipo sino que esta mal dirigido porque no tenemos un equipo maloo si lo supieramos usar…