El peligro de acostumbrarse a la mediocridad

Horas después del resultado llamativo frente a Lanús, cuando los decibeles ya bajaron un poco y la sangre caliente se enfrió un poquito, vienen los pensamientos. La realidad es que River llegó hasta donde pudo, hasta donde los rivales mediocres le permitieron. Newell’s, esta donde se merecer estar. ¿River? Quien sabe.
Es necesario, fundamental, no acostumbrarse a la mediocridad. No acostumbrarse a los Ponzio, a los Mercado, a los Luna. Tampoco pretender que vuelvan los Francescoli, los Crespo, los Ortega, los Astrada.
Nosotros, los hinchas, a la fuerza, nos vamos acostumbrando a la mediocridad. Ponemos en un pedestal a los que no se lo merecen, nos conformamos con poco. Es hora de dar el salto de calidad y pedir mas. Ojo, es entendible que esta etapa, la era de Ramón, es de transición. Pero no podemos dejarnos pasar. Es una responsabilidad que tenemos que asumir, a pesar de que hace años que venimos haciendo mucho más que unos cuantos que se encuentran puertas adentro.
Intentemos llevar nuestro pensamiento como hinchas mas cerca del “Ganar, Gustar, Golear”, mas lejos del “ultimos pero a cancha llena”. Que el “ole, ole” cuando vamos uno a cero no sea cosa habitual, que se critique cuando se tiene que criticar y se alabe cuando de veras es meritorio. Objetividad, paciencia cuando es necesario un proyecto y un tiempo determinado para ver realmente cambios significativos.
Esto, nos va a permitir de a poco ir acercandonos a lo que fue River en sus épocas de gloria. Despacito, no hay apuro. De a poco, para volver a ser.

Horas después del resultado llamativo frente a Lanús, cuando los decibeles ya bajaron un poco y la sangre caliente se enfrió un poquito, vienen los pensamientos. La realidad es que River llegó hasta donde pudo, hasta donde los rivales mediocres le permitieron. Newell’s, esta donde se merecer estar. ¿River? Quien sabe.
Es necesario, fundamental, no acostumbrarse a la mediocridad. No acostumbrarse a los Ponzio, a los Mercado, a los Luna. Tampoco pretender que vuelvan los Francescoli, los Crespo, los Ortega, los Astrada.
Nosotros, los hinchas, a la fuerza, nos vamos acostumbrando a la mediocridad. Ponemos en un pedestal a los que no se lo merecen, nos conformamos con poco. Es hora de dar el salto de calidad y pedir mas. Ojo, es entendible que esta etapa, la era de Ramón, es de transición. Pero no podemos dejarnos pasar. Es una responsabilidad que tenemos que asumir, a pesar de que hace años que venimos haciendo mucho más que unos cuantos que se encuentran puertas adentro.
Intentemos llevar nuestro pensamiento como hinchas mas cerca del “Ganar, Gustar, Golear”, mas lejos del “ultimos pero a cancha llena”. Que el “ole, ole” cuando vamos uno a cero no sea cosa habitual, que se critique cuando se tiene que criticar y se alabe cuando de veras es meritorio. Objetividad, paciencia cuando es necesario un proyecto y un tiempo determinado para ver realmente cambios significativos.
Esto, nos va a permitir de a poco ir acercandonos a lo que fue River en sus épocas de gloria. Despacito, no hay apuro. De a poco, para volver a ser.

Coincido que es necesario no acostumbrarse a la mediocridad pero ¿hace cuánto no llegábamos a la fecha 18 peleando un torneo? Creo que desde que fuimos campeones con el Cholo. No es acostumbrarse a la mediocridad pero hace un año estábamos en la B y necesitábamos volver a paso firme para no hacer cagadas que nos volvieran a mandar al infierno. Terminamos lejísimos del descenso con un plantel que salvo 4 o 5 jugadores el resto es del montón y se logró estar ahí. Fuimos irregulares, tenemos que mejorar de visitante, no jugamos del todo bien pero ahí anduvimos. Si a cualquiera de nosotros nos decían a principio de año que ibamos a estar entre los 3 primeros firmabamos seguro.

Me parece que es una buena baza como para avanzar a futuro. Creo que el descenso nos enseñó a no volver a subestimar nada. No decir “No, mirá si nos vamos a ir nosotros” o “a estos putos les ganamos con la camiseta”. Hay que dejar a los que sirven, hacer guita a los que no y traer aunque sea 4 o 5 jugadores que sirvan en puestos como el de 10, 9, 3, 8 y 4 como para mejorar lo hecho.

Seguro, el hecho de no acostumbrarse a la mediocridad no tiene que llevar a que el domingo que viene frente a San Juan los reciban a los jugadores de River con insultos, pasa por otro lado. La verdad es que River siendo mediocre, peleo el campeonato, le dimos ventaja. Mira si ademas, tenemos jugadores a la altura de lo que es River, ganas el torneo caminando.

Excelente concuerdo en cada palabra. Sobre todo remarco todo lo que dejé en negrita, y mucho mas lo subrayado.

El tema es que hay mucha gente que se entrega al corto plazo. En todo, tanto en la opinión, como en las decisiones, y no sólo hinchas.

Claro ejemplo? El muerto que tenemos de 2 habia medio mundo feliz porque volvia de la lesn, es un tipo mediocrr, sin una sola virtud, algunos dicen que llega al gol, el paraguayo Roman tiene mas goles en menos partidos que Maidana. Ni hablar de Mercado, Ponzio, Luna, Rojas. Otro claro ejemplo es Ledesma, que termina siendo el mejor del torneo, como le vamos a dejar la resposabilidad de toda la mitad de la cancha a un tipo de 40 años que no puede terminar ni medio partido con el estado fisico que tiene

La gente tiene que empezar a exigirle al simio mayor YA!

Exacto, ojala se cante contra Pasarella el domingo, mucho y bien fuerte

Te banco Acu, y la verdad es que estoy muy triste. No podemos perder así. Yo contemplaba perder pero no así, no con un equipo de GBS, la persona que más odio en la vida (morite lacra inmunda (?). Esto para mí es una mancha. Nunca más, ojalá lo entienda Ramón. No se puede perder un partido así, es grave. Nos pasaron por encima. El balance en el año es bueno, yo vengo diciendo que este equipo hizo un papel digno y acorde a sus limitaciones y se llegó lejos. Pero para mí esta derrota es una manchita que me dejó un gusto muy amargo, una más…

y antes eramos la elite. falla la dirgencia falla la sociedad, ahora estamos llenos de semiafalbetos ignorantes, ERAMOS EL TEATRO COLON, ahora son mas hinchas de la hinchada y del aguante y del odio al inferior . una pena.

estas comparando a ponzio con mercado y con luna, decis mediocridad pero peleamos el campeonato con un rejunte de presos, tenes menos futbol que lita de lazari agustin flichman.

Coincido. La derrota de ayer no invalida lo bueno del semestre pero en cierta forma lo mancha. Ni siquiera la derrota con Estudiantes de Buenos Aires dejó una sensación tan fea y de tanta incertidumbre. Se pueder perder pero no asi. Cuando uno espera que se confirme lo bueno que se hizo de pronto nos suben al Delorean y nos llevan a lo peor del pasado mas reciente.

Totalmente, el sábado estaba boca último y el rojo en la b y pensábamos que ayer al menos lo íbamos a jugar mano a mano. Siempre recibimos un golpe que nos saca la felicidad, no nos dejan ni un fin de semana entero :frowning:

No se trata de acostumbrarse o no, sino de vivir la realidad. Se podrá salir campeón o no dentro de nuestro fútbol porque la diferencia es pequeña y a veces lo que resulta determinante es apenas una buena racha, pero lo que no se puede soslayar es que el nivel interno es este que vemos, en River y en el resto. Eso no va a cambiar porque la situación de la economía del país, la cambiaria y el reparto televisivo con escasas diferencias entre los que más y los que menos reciben hacen un cóctel que da como resultado este fútbol chato, parejo por lo malo y en el que cualquiera le gana a cualquiera. Así es y así va a seguir siendo, mal que nos pese.

peligro?

el peligro fue hace 8 años, esto es una R E A L I D A D

Como no lo va a entender ramon? Obvio que lo entiende si hasta pidio disculpas

No hablo por el torneo, no entendiste el texto. Leelo de nuevo y despues hablamos.

Estoy de acuerdo obviamente a volver a ser el paladar negro que alguna vez fuimos, pero en este momento me parece importante recalcar que esto fue un campeonato mucho mejor del que mereciamos solo gracias a ramon. Yo me la vi venir la derrota, los partidos de deberian haber jugado a la misma hora, creo que los jugadores salieron a la cancha sabiendo que el campeonato ya era casi inposible, sin hinchada, un par de desconcentraciones y chau, se desnaturalizo el partido. Que va a ser, a veces pasa lamentablemente, podes ganar con empuje y mentalidad ganadora, pero cuando ya sabes que no peleas por nada te queda la calidad tecnica de estos jugadores horribles

El hincha de River joven se acostumbró a la mediocridad, a conformarse con llenar la cancha y alentar. Todo el peso que tenía esta camiseta ya no existe porque cualquier perro se siente cómodo jugando acá, ya no sienten la exigencia de ganar nada, ni los jugadores ni los dirigentes.