El peligro de acostumbrarse a la mediocridad

Nunca está bueno perder, y menos así, pero buscándole el lado positivo, si River ganaba los dos partidos y Newells salía campeón de todos modos, la dirigencia iba a tener la excusa perfecta para no hacer ninguna incorporación importante y mantener en el plantel a jugadores que ya cumplieron un ciclo.

Con esta derrota tampoco está garantizado que vaya a haber cambios, pero al menos quedaron MUY a la vista las limitaciones del plantel actual, y el mundo River queda bien advertido y sin posiblidad de engañarse.

Pelear hasta la fecha 18, con un equipo que dio más de lo que puede dar, no es mediocridad. Este es un plantel para no hacer más de 25-30 puntos, y tenemos 32 y podemos llegar a 35. Mediocre es el que pudiendo hacer mejor las cosas no lo hace.

La única persona que puede cambiarle la cabeza a River está sentada en el banco de suplentes. En vez de criticarlo crudamente para hacerse los “imparciales” hay que entender cómo se estan dando los pasos para volver a aquella otra mentalidad que queremos todos.
Un proceso destructivo de 10 años no se va a arreglar en un semestre.
Ahora bien., desde los puntos y el juego ¿Estamos mejor o peor que el campeonato pasado? Si la respuesta es mejor, siendo que desde la materia prima no se cambió casi nada, el thread está de más. O por lo menos debiera esperar al inicio del próximo torneo.

Es peligroso que hayan pasado 5 años sin títulos y se haya dejado pasar un campeonato bastante ganable para cortar la mala racha.

En general para ganar un campeonato se necesitan varios factores:

Un buen equipo
Cuerpo técnico al menos decente.
Suerte
Arbitrajes que ayuden o que no entorpezcan
Que no aparezca un súper equipo entre los rivales.

Mucho sobre los puntos 3 y 5 no se puede hacer.
Con el punto 4 hay q mejorar el manejo en AFA para no tener más Pe$$otas ni Bosteaus
En el punto 2 después de muchos años estamos bien.

El punto 1 es muy preocupante con vista al futuro:
Para tener un buen plantel se necesitan hacer buenas compras y tener buenas inferiores
Y para hacer buenas compras se necesita tener dinero y saber elegir.
No se ve que River mejore económicamente. Las inferiores ganan campeonatos pero no sacan cracks. Los pocos recursos que se disponen se invierten en jugadores falopa, no hay inteligencia a la hora de reforzarse. La vuelta de Ramón me da un poco de esperanza en cambiar eso. Vangioni fue una buena compra en relación precio-rendimiento.

Estamos muy mal en esos aspectos y si no los cambiamos seguiremos racinguizándonos y tendremos años de campañas de media tabla o un poco más arriba incluso peleando campeonatos por algunas fechas pero sin ganarlos. Si hubiera habido un equipo decente en el campeonato hace 5 fechas que nos hubiéramos quedado sin chances de ganar. Para mí River tiene que apostar todo al próximo campeonato local, más allá de que hayamos clasificado a una copa internacional en mucho tiempo, para mí la sudamericana debería ser un objetivo secundario, hay que cortar la racha sin campeonatos locales y eventualmente acceder al campeonato internacional que realmente importa, la libertadores. A medida que pase el tiempo sin ganar un campeonato local la mochila se hará más pesada en el club.

Me refiero a que no quiero volver a comerme 5 goles de nadie, las disculpas no me interesan. Tampoco lo culpo a Ramón, pero no tiene que pasar más.

Yo a Ramón lo pedí 10 años (éramos poquitos cuando River contrató a Pellegrini, a Asrada, a Gorosito, a Cappa, a Almeyda), no necesito estar reiterando cada cinco minutos mi amor por Ramón. Me alegra que muchos se estén dando cuenta de que es el dt para River. Jamás le pediría que se vaya ni aunque pierda muchos partidos porque estoy convencida de que no hay otro técnico que esté a la altura de River al nivel de él. Pero lo de ayer fue un desastre, es simple.

Peleamos de ojete, por momentos ademas del plus de ramon y el mal desempeño de los demás equipos.
Yo no estoy acostumbrado a la mediocridad, me estoy acostumbrando a la ira, en cualquier momento salgo a la calle con una itaca y empiezo a matar a himchas de cualquier club.

Este torneo me recordó a aquellos de DAP como DT en 2006, 2007. Torneos donde River jugaba mas o menos, y hasta la fecha 17, 18, llegaba con alguna chance de algo, pero nunca convencía desde el juego, y siempre que “había que ganar un partido”, el equipo desaparecía y empataba o perdía.

Esto fue algo similar, nunca me convenció desde el juego, nunca se vio chapa real de candidato, nunca sa ganó EL partido que había que ganar, por el contrario se perdieron o empataron algunos bastante pelotudos. Los contextos son distintos, claro. Aquello era repudiable, y esto es “entendible” viendo desde donde venimos o como estabamos.

Lamentablemente, mas allá de Ramón, hay un presidente y hay un club en un estado calamitoso. Espero que DAP no la cague mucho más en los 6 meses que le quedan y el próximo que venga sea capaz de levantar el muerto que deja este pelotudo soberbio ignorante de Passarella y el ladrón inescrupuloso de Aguilar.

Hay que pelear, esta vez no se dio, quien dice que mas adelante. Tiene que ser coherente River, que esto sirva para armar el equipo, que Barovero sea el arquero, Balanta sea el 6, Un Ledesma bien fisicamente el 5, etc. River tiene que ir encontrando una columna vertebral de calidad y mantenerla durante el tiempo. Para eso tiene que incorporar un enganche y recuperar a Trezeguet o traer otro 9.
La idea de Ramon esta clara, es ofensiva, no es el puntito inteligente, le puede salir MUY MAL como ayer, o MUY BIEN como vs Rafaela, pero en veces contadas los 2 casos, dps mantuvo una “regularidad” que fueron partidos en los que el equipo funcionaba bien en determinados periodos del partido y dps se caia, en la mayoria supero a los rivales.

Creo que River no supero a : Lanus, Ñuls, Velez, Arsenal, Bosta, Argentinos, y Tigre por ahi.

Tu planteo es más que lógico, sólo me llama la atención eso, que digas “ojala ramón lo entienda” como si no lo entendiera y ahora ponés “no lo culpo pero no tiene que pasar más” como si él quisiera que eso pase. Ya está fue un garrón, una mancha, como quieras llamarlo, lo entendemos todos, antes que nadie ramón, que es de las personas que más entienden lo que es river. Ojalá lo entienda passarella.

Es que son interpretaciones tuyas. No podemos perder 5-1 y la responsabilidad le cabe a todos. No quita todos los méritos de Ramón y los méritos con este equipo. No me interesa ser ramonóloga y decir que hace todo bien, me alcanza con tener la conciencia tranquila de haberlo pedido 10 años y saber que el dt para River es él, ninguno más. No me interesa tirar comentarios atinados de cuanto amo a Ramón cada 5 minutos como hacen algunos en twitter, simplemente yo ya sé que tiene que estar ahí y lo pedí siempre. Por eso no está exento de ninguna crítica.

Yo no te digo que se salve de la crítica, seguro que tiene responsabilidad en las derrotas y en este baile. Lo único que te discuto es que vos crees que ramón no se da cuenta que perder 5 a 1 es grave. Que haya pedido disculpas no te lo dije para que no lo critiques, lo dije para que veas que él sabe lo grave que es.

Igual ni da para discusión. Es un detalle.

River no está así por la economía del país. River está así porque nos administraron incapaces cuando no chorros. Es cierto que River Club le pone guita a deportes amateur que no generan ingresos, también es cierto que tener que pagar todos los meses los sueldos de Vega, Arano, Román, Bottinelli, Vella, Mercado, Sanchez, Cirigliano, Ponzio, Rojas, Aguirre, Luna es un lastre monumental. River es hoy un mediocre equipo porque se refuerza de manera mediocre y ensambla cada 6 meses un equipo nuevo sin las figuras de ayer, porque las vendió. River siempre empieza de 0 y depende de que la figurita que trajo o el pibe que se destaca en inferiores arranque de toque, sin proceso ni nada.

River desde hace años está inmerso en un círculo vicioso que lo obliga a llegar a Julio con la urgencia de vender por cifras millonarias (este año son 15 palos verdes) sólo para cerrar los números anuales. EL año pasado “cerraron” los números no sólo con la venta de Ocampos sino por “una futura venta de Funes Mori en mas de 30 millones de pesos”. Es así. Una vez cerrado eso, River empieza a ver como (sin guita o con poca) emparchar el equipo. ¿Cómo no ser mediocre?

La diferencia hoy es Ramón. Y la diferencia es que hay varios jugadores que nos vendrían barbaro para un proyecto de acá a 2 años, rodeando a los pibes. Trezeguet si tiene nafta debería ser el que le abra el camino a Andrada; Aimar a Lanzini o el pendejo; Demichelis a Pezzella, Silguero, Espíndola. Ponzio…no, este Ponzio no. Ojalá no tengamos que soportar tipos como Farías.
Es cierto que Ledesma tiene 40 años, también es cierto que Kranevitter es un pendejo y que ahí está el futuro de River, sinó en Quignon…la diferencia entre mediocridad y esperanza está en como se mueva River al depurar este plantel y conformar el nuevo. Sabiendo que dentro de 12 meses tendremos que tener en el plantel jugadores para vender para tapar los baches…¿Le importará eso a Passarella que se juega la cabeza dentro de 6? Ramón en sus últimas declaraciones le tiró claramente el fardo a Passarella: yo ya te dí los nombres, ahora te toca mover a vos. Ramón sabe a que juega: en 6 meses la cabeza que se expone es la de el 6, no la del 9.

Bueno aunque no tiene nada que ver con lo que te planteaba, vos propones otro tema, el de cuánto se lo pedía a Ramón, decís que eran poquitos. Yo la verdad nunca vi un pedido tan claro y agresivo hace 6 años cuando passarella no quería renunciar al puesto de DT y 60mil personas cantaban al unísono todos los partidos: “cantemos todos para que vuelva ramon” y “oyoyoyoy es el equipo de ramón” y despues lo mismo cuando renuncia simeone. No solo se cantaba en la cancha sino que se exigia en el hall.

Sí, poquitos… y cada vez menos. Y muy intermitente. Nunca se presionó en serio, salvo este último tiempo. De hecho, en las elecciones 2005 fue al lado de Pintado y no lo votó nadie. Qué sé yo, no lo veo tan así. Si se hubiera protestado en serio cuando lo echaron, capaz la historia era otra. Muchos compraban que Pellegrini tenía más ‘el perfil’ de River, que es la línea que bajaba Aguilar.

Ya está el tema, es una doble cita jaja. Todo bien, todos amamos a Ramón. Me desligo de la necesidad de demostrarlo con cada una de mis palabras. La derrota me dolió. No me pasó con la eliminación de la copa argentina y a muchos sí, cada uno ve las cosas a su manera y las digiere como puede…

Disiento en parte en la primera oración. River negoció un contrato tan horrible con Adidas que debería ser sospecha de algún vuelto para la dirigencia. River es una máquina de vender indumentaria, y sin embargo no hay datos públicos al respecto como para hacer una evaluación casera (?) de lo que cobra el club por ese concepto. Ahora bien, por fuera de eso, veo que hay un tira y afloje constante entre Adidas y Moreno por la importación de indumentaria, sobretodo la de River. ¿Puede ser eso un condicionante a la hora de negociar el contrato mas importante? A eso hay que sumarle el tema salarios, rubro en el que somos poco competitivos, ahora dentro del continente mismo, inclusive.

La gestión es pésima desde el momento en que empequeñece de manera sistematica a la marca River, aún en un contexto de ventas impresionante. Pero las condiciones que impone nuestra economía nacional hacen que empeore esa situación.

coincido totalmente, el cambio de identidad ya es rotundo, somos muy pocos los que pensamos como hinchas de River de verdad. Es lamentable el presente del Club en todos sus aspectos.

Como, no estabamos acostumbrados ya?:scratch: Descensos, goleadas, falopas, y a pesar de todo eso no alcanzan la tribuna, no alcanzan las entradaaaa`??

Claaaro…

Lo que tenemos que hacer es DESACOSTRUMBRARNOS A LA MEDIOCRIDAD A LA CUAL YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.
Quizas aca no. Quizas los hinchas que conozcas vos no.
Pero el grueso de hinchas de River, la “masa” de hinchas de River… Ya esta totalmente acostumbrada a la mediocridad.

Para mi hicimos un CAMPAÑON SEÑORES.
CAMPAÑON.
Pretender salir campeones despues de haberte ido al descenso y de tener durante un año y medio a un NO DT, es una locura.
Esta perfecto pelear todo el torneo y terminar entre los primeros tres. Y eso tenemos que hacer el torneo que viene. Seguir en la lucha. Hasta que nos volvamos a acostumbrar a que RIVER, NO BAJA DEL 4 PUESTO.
Cuando nos volvamos a acostumbrar a eso, luego de pelear varios torneos (ganandolos o no ) la mediocridad se habra ido sola…
Eso creo yo.

Me dio por las bolas la derrota. Nos cogieron de parados.
Y encima el puto ese de Guillermo con el otro puto de “siempre promesa” Chavez.

Pero que se yo, mancha? Mancha fue el 2 a 0 con Atletico Tucuman. Mancha fue la derrota con ATLANTA. Mancha fue BUC…

Eso fueron mancha. El domingo nos comimos un baile increible incluidas 5 pepas contra uno de los mejores equipos del futbol argentino de los ultimos tiempos. Y que se entienda, no digo que este lanus sea el mejor equipo de los ultimos tiempos. Digo que Lanus, es de los mejores equipos, ya hace un tiempo.

¿Quieres ser mediocre? confórmate con lo que eres.
Séneca