Almeyda es un titere… otro mas.
Al cual lo “adornaron” en la lucha por premios, primas y deudas entregandole el buzo de DT.
Ah y ya le dieron la espalda por primera vez con Maidana.
Al cual lo “adornaron” en la lucha por premios, primas y deudas entregandole el buzo de DT.
Ah y ya le dieron la espalda por primera vez con Maidana.
Ud. lleva todo al campo de la logica, al pensamiento lineal, lo cual no es deleznable desde ningun punto de vista, y comparto todos sus comentarios.
Pero hay algo que su analisis frio deja de lado, y es la pasion… ese sentimiento basico y primitivo que nos motoriza, y sin el por cual no se entenderia el por que de este foro, plagado de hinchas riverplatenses con los corazones heridos por el deshonor deportivo sufrido… o el por que dejamos todo de lado para ver/jugar al futbol, cuando hay un sinfin de actividades mayores productivas/lucrativas y menos perniciosas… o como se explica esa sensacion sublime de entrar a un campo de juego y jugar como los dioses?? O mas aun… como se explica que yo, un hombre maduro, profesional, con obligaciones, pierda su tiempo opinando aca, cuando podria/deberia estar haciendo cosas que me redituen??
Y la respuesta es la pasion… y solo es comprensible, en algun sentido, para quien alguna vez entro a una cancha y se retiro de la misma con la sensacion de haber dejado todo…
Quizas me equivoco, pero me parece que Ud. nunca ha sentido tal sensacion… de estar en lo incorrecto, acepte mis disculpas.
Dicho esto, la “tribuneada” de Almeyda, mas alla de el hecho consumado de haber sido participe de aquella derrota y del mayor fracaso futbolistico de River, me alimento el alma, me inflo el pecho de una manera que hace rato no sentia… pero bueno, puede ser que la carencia de idolos que nos den gloria, me haga conformar con esa pequeña “migaja”, de la cual siempre voy a estar agradecido.
P/D: por una beldad como Ud. bien puedo intentar modificar el calendario…
Perdón, pero vi esto y me tenté:
“O mas aun… como se explica que yo, un hombre maduro, profesional, con obligaciones, pierda su tiempo opinando aca, cuando podria/deberia estar haciendo cosas que me redituen??”
Idem yo; Me voy a laburar…:mrgreen:
emita27:
Totalmente de acuerdo con vos… pero de ahi a caerle y putearlo a Almeyda me parece mucho. Tene en cuenta que DAP lo eligio, hay que caerle a el en todo caso
Y por que no se lo puede putear a Almeyda ??
Ni que fuera idolo
No estoy diciendo que no se lo pueda putear… pocos tienen esa indemnidad en River, pero putearlo por agarrar el equipo me parece desproporcionado… le demos un partido de changuin aunque sea…
Es un soldadito un poco mas pintoresco que Jota Jota… mas joven, mas mediatico, mas blanco, mas canchero, con mas pinta de rebelde, aunque cuando tuvo que cortarse la melena para jugar en la seleccion de Passarella lo hizo sin chistar…
Dificilmente termine renunciando en caso de que el Kaiser le imponga una tactica o un jugador, tal cual sucedio con el malogrado cordobes JJ.
Las chances del ex capitan descendedor Almeyda dependeran de los jugadores que le traigan (quizas alguno que el azulense este observando en este momento de los Miami “Fiushon” FC). En todo caso, todo sigue dependiendo del presi descendedor Passarella y eso es lo mas deprimente.
No estoy diciendo que no se lo pueda putear… pocos tienen esa indemnidad en River, pero putearlo por agarrar el equipo me parece desproporcionado… le demos un partido de changuin aunque sea.
Tal cual, muchos putearon a Passarella cuando empezo como tecnico y lo mismo paso con Gallego cuando se fue passarella…
emita27:
Totalmente de acuerdo con vos… pero de ahi a caerle y putearlo a Almeyda me parece mucho. Tene en cuenta que DAP lo eligio, hay que caerle a el en todo caso
Ni que fuera idolo
aparte , se lo ha puteado a francescolli, alonso , ortega…no se lo va a putear a almeyda que se fue al descenso…!!!
Es un soldadito un poco mas pintoresco que Jota Jota… mas joven, mas mediatico, mas blanco, mas canchero, con mas pinta de rebelde, aunque cuando tuvo que cortarse la melena para jugar en la seleccion de Passarella lo hizo sin chistar…
Dificilmente termine renunciando en caso de que el Kaiser le imponga una tactica o un jugador, tal cual sucedio con el malogrado cordobes JJ.
Las chances del ex capitan descendedor Almeyda dependeran de los jugadores que le traigan (quizas alguno que el azulense este observando en este momento de los Miami “Fiushon” FC). En todo caso, todo sigue dependiendo del presi descendedor Passarella y eso es lo mas deprimente
lo de la melena es un buen detalle… Almeyda es soldado de DAP esta clarisimo
No te olvides de que ya le cortaron el rostro con Maidana. Es el puntapie inicial ese. Y el boludo este en Miami tomando sol… madre de dios :evil:
Otra cosa que queria decir es que a Almeyda, el referente del equipo, DAP le otorgo el banco de DT gracias a su “buena labor” como intermediario entre plantel-dirigentes en la puja y pelea por $$$
Almeyda ademas de ser un soldado es un SOLDADO CARNERO
Riversito75:
emita27:
Ni que fuera idolo
No estoy diciendo que no se lo pueda putear… pocos tienen esa indemnidad en River, pero putearlo por agarrar el equipo me parece desproporcionado… le demos un partido de changuin aunque sea.
Hay DTs a los que les di changui y hay otros a los que putee desde el primer minuto. Y debo decir que en el unico caso que recuerdo haberme equivocado con respecto a los que no les di ningun changui de entrada fue con Ramon. Con el cual se soporto un primer semestre oprobioso y despues con la ayuda del Enzo termino ganando muchas cosas.
El caso de Almeyda en cambio me parece que es mas como el de Astarada, Cappa y Passarella 2do ciclo (los otros casos de DTs a los que putee de entrada sin darles ninguna chance) Quisiera decir “Y bueno… veamos como le va… de repente…” Pero no puedo, no me causa la mas minima expectativa y no puedo disimularlo.
Las chances del ex capitan descendedor Almeyda dependeran de los jugadores que le traigan (quizas alguno que el azulense este observando en este momento de los Miami “Fiushon” FC). En todo caso, todo sigue dependiendo del presi descendedor Passarella y eso es lo mas deprimente
Es de Ciudadela.
Cruzada:
Matias_Carp:
Lo del partido de Boca no fue una tribuneada. El tipo maquinando a mil en un momento de calentura, post expulsion, ustedes creen que puede pensar: uhhh, ahora me beso el escudo y quedo como un procer…
Almeyda es asi. Está medio loco. Es sabido esto. Dijo que quería dejar el futbol a los 28 años, se retira a los 37… Estando en el medio 4 años sin jugar. Jugó en la C con Fenix. No es un tipo común.
La idolatría de Labruna no se construyó sólo por ser un gran jugador. Gran jugador fue Moreno, Loustau, Pedernera, Walter Gomez, Alonso, Francescoli, Pinino Mas, etc… Labruna además se identificó con River como DT, como el DT campeón despues de 18 años, y como hincha, muchisimo como hincha. A la larga creo que es la cualidad que mas le termina reconociendo el hincha actual.Nosotros no tuvimos ni remotamente la suerte de haberlo visto jugar, y quizas apenas hayamos visto videos con algunos goles del Feo, sin embargo todos sabemos la anecdota de taparse la nariz en la cancha de Boca, o la frase de “el pais menos algunos”
El modo en que lo procesó, no me vendría a implicar importancia. El hecho existió y tuvo la finalidad de ser mencionado y aclamado por la hinchada de River, aún considerando el clima que había. Y aún más, sabiendo el resultado y lo que ello determinaría. Sí, no sólo se hizo expulsar en cualquier partido común, sino que además su acción se ensambló como honorable, aún cuando eso concluiría en perderlo para el próximo partido; aún más sabiendo lo que River se jugaría. ¿Lo pensó en el momento? No lo sé. Pero, una vez consumado el hecho, él lo volvió a reiterar y mencionó que lo volvería hacer. Es decir, priorizaría nuevamente una acción tribunera antes que participar en el juego. En la declaración, Almeyda siempre buscó predominar la sensibilidad antes que la racionalidad; el amor y la pasión antes que el fútbol. ¿Está mal generar vínculo? No, claro que no. ¿Es lo que debería priorizar? No, obvio que no.
Es obvio, que el amor por Labruna no sólo fue en función de ser un gran jugador; tremendo jugador. Pero en River, el emblema y la idolatría de Ángel, Amadeo, Alonso, Enzo, etcétera, predomina primero por la figuración en el terreno futbolístico. Y después, por cualquier simbolización y lazo que pudieron generar con la banda sangre. Sino, deberíamos tener por ídolo a Gerlo; corazón y entrega tenía de sobra.
Insisto, nadie rechazó la acción “Tribunera” de Ángel o la acción amorística que pudo haber tenido cualquier jugador en un momento determinado. El problema está, en que cuando un futbolísta destaca sólo por ello, es difícil catalogarlo como emblema o figura de River, más aún considerando con quién en la historia de River se está codeando. Lo de Labruna será renombrado, pero considerado como un dato menor; sólo una anécdota, al lado de lo que él, en fútbol, proporcionó a River. Lo de Almeyda es el motor; el eje central de su funcionalidad y representación en River.
emita27:
Excelente y prosada alocucion que no hace mas que reforzar mi concepto: los antiguos idolos riverplatenses estan en extincion y se me cae una lagrima al escribirlo.
Pero discrepo en tu calificativo de tribunero, haciendo la aclaracion que tampoco tengo una certera definicion de que significa dicho termino.
En tal sentido, considero fundamental y condicion sine qua non para un idolo el amor y la devocion por el color… ese fervor inexplicable e inentendible que un tipo siente por la camiseta, y que lo empuja a hacer cosas que en nuestro sano juicio quizas no hariamos o pensariamos.
En ese orden de ideas, sigo sosteniendo que besarse la camiseta frente a la 12 me parecio un sincero acto de amor riverplatense, despojado de condicionamientos y dobles intenciones… inmaduro, irresponsable y hasta necio, pero representativo de lo que yo, como hincha de River, me hubiera encantado hacer.P/D: estas buena Caro… cuando un cafe para seguir filosofando sobre la idolatria?
La acción de tribunear, más alla de ser sincera o no, recae en una acción determinada; misma finalidad. ¿Está mal tenerla? No. Es más, la mayoría de los jugadores en un momento determinado recaen en ella como acción emocional o figurativa. Pero, cuando se vuelve reiterativo… habría que analizar. ¿Es positivo? ¿Es negativo? Es relativo, según la contextualización del hecho.
El día de la expulsión de Almeyda, River perdió. Y no sólo ello, River seguía pavimentando aún más el camino al descenso. ¿Cómo puede ser, que un jugador que se haga expulsar, salga del terreno de juego como héroe y ovacionado por ello, cuándo había un clima y una situación de funeral? En serio, no lo entiendo. Sí quizás, ese día River ganaba y Almeyda se besaba la camiseta era explicable la emoción en alguna medida. Pero, catalogar de héroe; de ídolo a un tipo que sólo relució por un sin fin de declaraciones y acciones que no contribuyeron en nada a River, no lo entiendo. ¿Es todo culpa de él? No, con ello no estoy posicionando a Almeyda como el único responsable de la derrota y el final de River, ni más ni menos. Pero, ensamblar de ídolo a un tipo que fue el lider del equipo que descendió, no lo puedo entender.
Está claro, que la falta de ídolo; triunfo y glorias en River, llevó a querer enaltecer la aclamación de amor de un jugador a la cumbre de ídolo. Pero de ahí a serlo, es otro cantar. Al final es querer cubrir la carencia del hambre de triunfo con cariño y mimosidad de entregar, nada más. Por lo demás, lo aclaré a Matías.
PD: ¿Podría ser el 30 de Febrero del 2012
Ud. lleva todo al campo de la logica, al pensamiento lineal, lo cual no es deleznable desde ningun punto de vista, y comparto todos sus comentarios.
Pero hay algo que su analisis frio deja de lado, y es la pasion… ese sentimiento basico y primitivo que nos motoriza, y sin el por cual no se entenderia el por que de este foro, plagado de hinchas riverplatenses con los corazones heridos por el deshonor deportivo sufrido… o el por que dejamos todo de lado para ver/jugar al futbol, cuando hay un sinfin de actividades mayores productivas/lucrativas y menos perniciosas… o como se explica esa sensacion sublime de entrar a un campo de juego y jugar como los dioses?? O mas aun… como se explica que yo, un hombre maduro, profesional, con obligaciones, pierda su tiempo opinando aca, cuando podria/deberia estar haciendo cosas que me redituen??
Y la respuesta es la pasion… y solo es comprensible, en algun sentido, para quien alguna vez entro a una cancha y se retiro de la misma con la sensacion de haber dejado todo…
Quizas me equivoco, pero me parece que Ud. nunca ha sentido tal sensacion… de estar en lo incorrecto, acepte mis disculpas.
Dicho esto, la “tribuneada” de Almeyda, mas alla de el hecho consumado de haber sido participe de aquella derrota y del mayor fracaso futbolistico de River, me alimento el alma, me inflo el pecho de una manera que hace rato no sentia… pero bueno, puede ser que la carencia de idolos que nos den gloria, me haga conformar con esa pequeña “migaja”, de la cual siempre voy a estar agradecido.P/D: por una beldad como Ud. bien puedo intentar modificar el calendario.
No, la ecuación acá no está hecha en función a la lógica matemática, sino más bien al orden de la priorización. El fútbol es fútbol. Y por ello, debería brillar, priorizar, prevalecer. Lo demás; la tribuneada; el amor; la coquetería, es un condimento más; un factor a decorar.
El amor, la pasión y la devoción podrá estar, no la voy a rechazar. Pero, en ningún punto debería ser comparada la función de un hincha común a la de un jugador profesional. La funcionalidad del hincha es la de apoyar, alentar, reclamar, renegar, reir, llorar con su equipo. La funcionalidad del jugador, más allá de su sensación, es la de anteponer profesionalidad a todo ello. ¿Podrá sentir lo mismo que el hincha? Claro que sí. ¿Debería priorizar y figurar por ello? Claro que no. He ahí mi aseveración.
El hecho que no recaíga en la conformidad de la “Migaja” no me hace sentir más ni menos amor o pasión. Sólo qué, para mi la priorización siempre recaerá en el juego; en el fútbol; en la gloria. Y no en aquel que sólo actúo de modo amorístico en la declinación de mi equipo. No sé, a mi me inflaría el pecho el poder ganar o alzar una copa, no el sencillo arte de besar una camiseta en un partido en que se perdió y nos sometió aún más a la peor vergüenza de la historia.
En fín, el hincha se acostumbró a la conformidad. El pan y circo entró a suplir cualquier carencia.
PD: En sí, no hay mucho más que debatir. Por ahí, si va mi novio, la conversación podría fluir más.
Riversito75:
Es de Ciudadela
No tenes razon, pero yo le erre por varios kilometros mas que vos
Es de Guernica
¡que panqueques son algunos!
Seguro los que hoy le piden que renuncie o lo repudian lo habran alentado cuando vestia los cortos
YO AL PELADO LO BANCO A MORIR Y AL PELADO RIOJANO TAMBIEN,pero si esta Almeyda habra que apoyarlo igual que mierda me importa si tiene el titulo o no.Mouriño nunca jugo al futbol en su puta vida y tiene 2 champions, 1 premier y un scudetto.
Seguro los que hoy le piden que renuncie o lo repudian lo habran alentado cuando vestia los cortosYO AL PELADO LO BANCO A MORIR Y AL PELADO RIOJANO TAMBIEN,pero si esta Almeyda habra que apoyarlo igual que mierda me importa si tiene el titulo o no.Mouriño nunca jugo al futbol en su puta vida y tiene 2 champions, 1 premier y un scudetto
8| no comments
hincha de verdad:seba_85:
Yo no lo voy a putear al Pelado, se que es difícil, pero me daría mucho placer que les cierre el culo a todos los que lo putean. Estoy de acuerdo con que nunca tuvo que haber asumido, y que lo hizo por una cuestión de orgullo y sed de revancha, pero no voy a tirar mierda. Quizás sea un intento desesperado por que no se me caiga su figura, que la tengo allá arriba, ja, pero realmente le deseo lo mejor. Al que sí voy a seguir odiando, por esta decisión y muchas mas es a Passarella
Y como nos va a cerrar el culo? Ascendiendonos? Eso es cerrarnos el culo?
Mamita…
Lo peor de todo es que si hace una campaña “aceptable”… digamos, terminar 6to o 7mo y relativamente lejos de la promo con la B metro, van a decir que demostro lo que sabe, le cerro el culo a varios y tiene que seguir, porque quiere al club y por todo lo que nos dio (?) y que el año que viene sube
No viejo, espero que no pase eso y que suba en la 1era temporada, a eso le llamaría que nos cierre el culo maestro.
Si quieren los invito a leer la nota que escribi para Rockandball.com.ar
El Mundo River: las idas y las vueltas
Mientras Almeyda está de vacaciones en Miami, River sigue movidito: varios jugadores se van, otros están cerca (muy cerca) de volver y hasta se “separó del plantel” a un histórico…
Ah y ya le dieron la espalda por primera vez con Maidana
Como decía antes, si fuese un títere no hubiese pedido a Cavenaghi y DAP no se hubiese arrodillado ante este pidiendo perdón…
emita27:
Cruzada:
El modo en que lo procesó, no me vendría a implicar importancia. El hecho existió y tuvo la finalidad de ser mencionado y aclamado por la hinchada de River, aún considerando el clima que había. Y aún más, sabiendo el resultado y lo que ello determinaría. Sí, no sólo se hizo expulsar en cualquier partido común, sino que además su acción se ensambló como honorable, aún cuando eso concluiría en perderlo para el próximo partido; aún más sabiendo lo que River se jugaría. ¿Lo pensó en el momento? No lo sé. Pero, una vez consumado el hecho, él lo volvió a reiterar y mencionó que lo volvería hacer. Es decir, priorizaría nuevamente una acción tribunera antes que participar en el juego. En la declaración, Almeyda siempre buscó predominar la sensibilidad antes que la racionalidad; el amor y la pasión antes que el fútbol. ¿Está mal generar vínculo? No, claro que no. ¿Es lo que debería priorizar? No, obvio que no.
Es obvio, que el amor por Labruna no sólo fue en función de ser un gran jugador; tremendo jugador. Pero en River, el emblema y la idolatría de Ángel, Amadeo, Alonso, Enzo, etcétera, predomina primero por la figuración en el terreno futbolístico. Y después, por cualquier simbolización y lazo que pudieron generar con la banda sangre. Sino, deberíamos tener por ídolo a Gerlo; corazón y entrega tenía de sobra.
Insisto, nadie rechazó la acción “Tribunera” de Ángel o la acción amorística que pudo haber tenido cualquier jugador en un momento determinado. El problema está, en que cuando un futbolísta destaca sólo por ello, es difícil catalogarlo como emblema o figura de River, más aún considerando con quién en la historia de River se está codeando. Lo de Labruna será renombrado, pero considerado como un dato menor; sólo una anécdota, al lado de lo que él, en fútbol, proporcionó a River. Lo de Almeyda es el motor; el eje central de su funcionalidad y representación en River.
La acción de tribunear, más alla de ser sincera o no, recae en una acción determinada; misma finalidad. ¿Está mal tenerla? No. Es más, la mayoría de los jugadores en un momento determinado recaen en ella como acción emocional o figurativa. Pero, cuando se vuelve reiterativo… habría que analizar. ¿Es positivo? ¿Es negativo? Es relativo, según la contextualización del hecho.
El día de la expulsión de Almeyda, River perdió. Y no sólo ello, River seguía pavimentando aún más el camino al descenso. ¿Cómo puede ser, que un jugador que se haga expulsar, salga del terreno de juego como héroe y ovacionado por ello, cuándo había un clima y una situación de funeral? En serio, no lo entiendo. Sí quizás, ese día River ganaba y Almeyda se besaba la camiseta era explicable la emoción en alguna medida. Pero, catalogar de héroe; de ídolo a un tipo que sólo relució por un sin fin de declaraciones y acciones que no contribuyeron en nada a River, no lo entiendo. ¿Es todo culpa de él? No, con ello no estoy posicionando a Almeyda como el único responsable de la derrota y el final de River, ni más ni menos. Pero, ensamblar de ídolo a un tipo que fue el lider del equipo que descendió, no lo puedo entender.
Está claro, que la falta de ídolo; triunfo y glorias en River, llevó a querer enaltecer la aclamación de amor de un jugador a la cumbre de ídolo. Pero de ahí a serlo, es otro cantar. Al final es querer cubrir la carencia del hambre de triunfo con cariño y mimosidad de entregar, nada más. Por lo demás, lo aclaré a Matías.
PD: ¿Podría ser el 30 de Febrero del 2012
Dicho esto, la “tribuneada” de Almeyda, mas alla de el hecho consumado de haber sido participe de aquella derrota y del mayor fracaso futbolistico de River, me alimento el alma, me inflo el pecho de una manera que hace rato no sentia… pero bueno, puede ser que la carencia de idolos que nos den gloria, me haga conformar con esa pequeña “migaja”, de la cual siempre voy a estar agradecido.P/D: por una beldad como Ud. bien puedo intentar modificar el calendario.
No, la ecuación acá no está hecha en función a la lógica matemática, sino más bien al orden de la priorización. El fútbol es fútbol. Y por ello, debería brillar, priorizar, prevalecer. Lo demás; la tribuneada; el amor; la coquetería, es un condimento más; un factor a decorar.
El amor, la pasión y la devoción podrá estar, no la voy a rechazar. Pero, en ningún punto debería ser comparada la función de un hincha común a la de un jugador profesional. La funcionalidad del hincha es la de apoyar, alentar, reclamar, renegar, reir, llorar con su equipo. La funcionalidad del jugador, más allá de su sensación, es la de anteponer profesionalidad a todo ello. ¿Podrá sentir lo mismo que el hincha? Claro que sí. ¿Debería priorizar y figurar por ello? Claro que no. He ahí mi aseveración.
El hecho que no recaíga en la conformidad de la “Migaja” no me hace sentir más ni menos amor o pasión. Sólo qué, para mi la priorización siempre recaerá en el juego; en el fútbol; en la gloria. Y no en aquel que sólo actúo de modo amorístico en la declinación de mi equipo. No sé, a mi me inflaría el pecho el poder ganar o alzar una copa, no el sencillo arte de besar una camiseta en un partido en que se perdió y nos sometió aún más a la peor vergüenza de la historia.
En fín, el hincha se acostumbró a la conformidad. El pan y circo entró a suplir cualquier carencia.
PD: En sí, no hay mucho más que debatir. Por ahí, si va mi novio, la conversación podría fluir más
P/D: Siempre quedan argumentos que exponer o mejor aun, temas mas interesantes para debatir. Por ahi, si va tu novio, puede ser mas interesante aun… no le temo a los desafios.
garcarulo:
Ah y ya le dieron la espalda por primera vez con Maidana
Como decía antes, si fuese un títere no hubiese pedido a Cavenaghi y DAP no se hubiese arrodillado ante este pidiendo perdón…
para, la trama de la llegada Chori-Cave tiene aristas que no conocemos. Se hablo de Sivori implicado en la auditoria. Como haya sido, tanto Chori como Cave, supongo que a traves de Sivori fueron los que dieron el primer paso.
No es que Almeyda fue un pillo barbaro que les toco el corazon a ambos jugadores.
Evidentemente esta jugada a DAP lo favorece, sino DAP no mueve un musculo para traer a estos dos tipos.
Almeyda es un chivo expiatorio.
Aunque a muchos les duela, es un pobre estupido que estuvo en el momento y lugar equivocado… y ahora es DT
Seguro los que hoy le piden que renuncie o lo repudian lo habran alentado cuando vestia los cortosYO AL PELADO LO BANCO A MORIR Y AL PELADO RIOJANO TAMBIEN,pero si esta Almeyda habra que apoyarlo igual que mierda me importa si tiene el titulo o no.Mouriño nunca jugo al futbol en su puta vida y tiene 2 champions, 1 premier y un scudetto
¿Vos decís que sería el Mourinho del fútbol argentino?