El partido para testear a Pezzella

Ver resultados de la encuesta: ¿Lo pondrías al pibe el domingo debido a la ausencia de Maidana??

Volatentes: 83 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Si, es una buena medida para probarlo : 58 (70%)
  • No, cambiaría el esquema o le daría la chance a otro defensor: 25 (30%)

Segunda fecha. Si bien es una tremenda final del mundo, queda muchísimo camino por recorrer y hay que buscar actores de reparto que puedan dar la talla si se cae algún protagonista. En casa y ante un rival que va a cuidar el cero antes que buscar el uno. ¿No es el contexto ideal para testearlo a Pezzella desde el minuto cero? En lo particular, creo que es un rotundo sí.

Así como se apostó fuerte y bajo mi punto de vista muy acertado con Chichizola para la primera mitad del torneo, creo que sería también atinado ponerle un pleno al ingreso de Pezzella de entrada el domingo. Además, el jugador sabe que jugaría de arranque por tiempo limitado, sin la presión de tener que desempeñarse estos 90 minutos a suerte o verdad en la búsqueda de un puesto en el once inicial, donde esta muy claro que corre de atrás debido al rendimiento de los tres marcadores centrales que hoy son indiscutibles. Además, este dibujo conservador lo va a ayudar a sentirse contenido y no tan expuesto jugar con tantos espacios a su alrededor, acompañado por otros dos zagueros de mucha experiencia y solvencia y por un buen tándem de volantes centrales por delante que lo van a ayudar mucho a simplificar su laburo.

Más alla de que se pueda preveer un partido donde la defensa sea menos “requerida” que lo habitual, es una buena medida para que el pibe empiece a tener sus minutos importantes sabiendo además que por potencial tiene todos los números para, ante cualquier lesión o suspensión de las tres bestias, ingresar como titular casi que inamovible. Tiene personalidad, porte, juego aéreo y un semblante confiable. ¿Por qué no entonces?

El ingreso por Maidana de un jugador que, por características, no le incomodaría desempeñarse a la derecha de Ferrero sin tocar el dibujo del domingo pasado, sería una buena decisión para seguir promoviendo ese progreso de equilibrio y cierta tranquilidad que venimos teniendo con este esquema. La vuelta a la línea de cuatro y, por consecuencia, la posible ausencia de carrileros, atenta contra el funcionamiento de lo que a mi entender es una de las grandes claves del sistema defensivo en general: el trabajo en conjunto de la doble contención. Además, Pezzella viene de hacer un muy buen Sudamericano, y esta con confianza y con ritmo futbolístico.

Sabiendo de las pobrezas e inseguridades que nos puede brindar Coronel, sabiendo que las espaldas de Ferrari están aún mucho más expuestas al jaque con línea de cuatro y sabiendo que ante cualquier lesión o suspensión todavía no ha aparecido un recambio confiable dentro del plantel, se llega a la conclusión de que sería una picardía seguir estirando la oportunidad para que este pibe se muestre de una vez por todas.

Ojalá que JJ le brinde la confianza y se la juegue por el chico. Creo que puede terminar encontrando en Pezzella una especie de nuevo refuerzo confiable que esté a la altura del contexto y de las circunstancias para ser una muy buena pieza de recambio…

Clarito como el agua, coincido totalmente.

Si las opciones son Pereyra o Pezzella, debe jugar Pereyra, por urgencias, condición de local y características del rival. En todo caso, no me parecería mal que juegue Pezzella, siempre y cuando salga Juan Manuel Díaz o, en su defecto, Ferrari.

Turco, una pequeña aclaración: River no juega con stoppers. Juega con línea de 3. Stopper es el que sigue a un mismo delantero rival por toda la cancha.

Si por favor, es interesante el pibe, además no tiene la personalidad de un Cabral o Coronel.

Vos lo pondrías para mantener la línea de 3?? O probarías con él en una línea de 4?? Tengo entendido que es 2. Alguna vez jugó de central en línea de 3 o de líbero como para jugar con ese esquema??

Sé que la pregunta es para el Turco, pero aporto mi respuesta: en un par de amistosos con la selección jugó en el centro de una línea de 3 con Nervo y González Pirez a los costados. Con River jugó un partido en Salta, creo que con línea de 4. Recuerdo que anduvo bastante flojo.

PD: Me pareció uno de los 3 mejores del sub 20.

Dejalo, no sabe nada este pibe :mrgreen:

Pezzella - Ferrero - Roman; Pereyra - Acevedo - Almeyda - Diaz.

Creo que seria lo mejor para el domingo, aunque sabemos que, Ferrari juega casi seguro. Que pasa con Afranchino, no lo tiene muy en cuenta JJ, no ? Funes 9 esta para jugar ?

Saludos.

Tenés razón, es correcta la aclaración, gracias Mati…

Lo que planteo es ponerlo manteniendo el dibujo del domingo pasado. Que juegue con línea de tres a la derecha de Ferrero. Después pondría a Pereyra en lugar de Ferrari en el medio, pero esa ya es otra discusión.

En reserva no lo he visto nunca jugar con este sistema defensivo, quizás lo haya hecho en algún partido o pasaje del mismo, pero por características la posición no debería sentirle mal o incómoda. Más aún teniendo en cuenta que va a estar protegido por el sistema defensivo en general.

Matias pero tiene chances de jugar, o me ilusiono al pedo. Jugar al lado de Nervo es como jugar con Ferrari…

Linea de 4 con Román y Ferrero como centrales, Ferrari y Díaz por afuera. No sé cuanto más te cambia el ingreso de Pereyra al equipo si seguimos con 1 solo tipo arriba, yo quiero a Funes Mori con Pavone pero no sé quien debería salir.

Me gustaria verlo jugar. Pero en este caso me parece que es más importante el ingreso de Pereyra para aportar más desequilibrio adelante y por ende modificar el esquema.
Pero que lo veo para jugar en la primera de River no tengo dudas.

Sé que no es un error de concepto. Solemos equivocarnos. Vemos una línea de 3, aceleramos y decimos líbero y stopper. Yo también suelo confundirme, pero como el otro día agarre al Doc Bilardo machacando sobre el tema, me quedó. ;):mrgreen:


Nooo, Eze, nooo. Nervo marca. No tendrá proyección, pero marca. No sé si tiene chances de jugar. En el Apertura, Jota Jota se jugó por Coronel. No sé…

Que cagada que Coronel haya mojado en la practica…

Es cierto, Nervo marca aunque es horrible.

en todos lados escucho la “vuelta” de la linea de 4 para el partido del domingo… pero creo que asi no es.
por los nombres que se plantean va a ser una linea de 3 con el uruguayo de stopper
ferrari de 8 pereyra por izquierda y el doble 5 de siempre?
estoy equivocado?

Juega con Pereyra, igual alguna fecha lo pondria al pibe.

Totalmente, tiene q jugar.

Opino igual. Por eso no voté en la encuesta.

lamento ir en contra de la gran mayoria,pero este domingo es un partido que hay que GANAR O GANAR. con lo cual, no me parece el momento indicado para probar ABSOLUTAMENTE NADA. yo pondria a pereyra por maidana y mantendria el dibujo actual, si se quiere un segunda punta sacaria a lanzini, nada mas.

abrazo