El problema es que últimamente estamos viendo muchos abortos, yo no creo que sea solo casualidad lo de ayer, si que Tigre estuvo fino en todas, pero no es raro ni nada nuevo ver a los jugadores de River caérseles la tanga.
Ayer River ni salió a la cancha, son tan apáticos que ya antes que termine el torneo están pensando en las vacaciones, Vega ya se está pasando de canchero porque San Román estaba anunciando que le iba a pegar al arco y el tipo ni se mosqueó, esto lo vienen demostrando todos estos años y lo mejor que les puede pasar a los fracasados de siempre es que no reciban ofertas y se queden vegetando en el club. Lo de ayer no fue un aborto porque pudo terminar en catástrofe, hasta Lázaro hizo lo que quiso con toda la defensa incluído Ferrero. Ayer se vió la diferencia, un equipo que quería terminar el torneo de la mejor manera y otro que siempre le chupó un huevo.
El primer tiempo fue como contra Argentinos Jrs, un desastre defensivo , por suerte esa vez les anularon mal un gol y otra pegó en el poste y Vega atajó algunas para no irse 0-4 en el PT.
Ayer todo lo que pateaba Tigre hasta los 20 minutos era gol después erraron algunos hasta meter 2 goles más .
Naaaa ni tanto…cada 7-10 años se da un partido así. el último feo feo así que me acuerdo fue el 0-5 con Banfield. Aunque tambien hubo un 1-5 con San Lorenzo, un 0-4 con Olimpo, un 1-4 con Tigre, pero feo feo así como ayer, el último fue de Banfield creo.
Si bien coincido en que el marcador de ayer no es parámetro ni manifiesta una normativa frecuente en la historia de River, me parece que no se debe descontextualizar o mirar como un partido aparte.
Más allá del resultado final del partido, River no existió ni tuvo contundencia en ninguna de sus lineas, no así Tigre que además de saber manejar y controlar el partido supo sacar provecho de todas las carencias que ayer dejo en evidencia River; inexistencia de marca, nulidad de bloqueos, excesivos espacios abiertos para el rival, desorganización y poca estructuración a la hora de armar el juego y por último extremada imprecisión en los pases y en la hilvanación general del juego.
Tigre habrá llegado con solidez y habrá concretado las jugadas en una determinada cantidad de veces, es verdad, pero sin duda alguna tuvo el control y determinancia absoluta frente a un River sin claridad alguna y completamente aniquilidado y deslucido.
Reitero no es parámetro para evaluar una constante en cuanto a marcador final se refiere, pero sí para aplicarlo y atribuirlo a nuestras carencias futbolísticas sujetas a un nivel deplorable de jugadores.
A mi me parece que lo del sabado fue mas que un aborto, es la consecuencia de un mal circuito de juego y una pesima coordinación defensiva. No tomaron las marcas en los dos goles de pelota parada, no presionaron los mediocampistas en el gol de San Roman (y tampoco se sabe que hace Vega) y pecaron de ingenuos al salir jugando.
River no tuvo juego, no tuvo ideas, no tuvo gente con la suficiente jerarquia como para abrir un partido.
Creo que esto sirve para ver que pocos de los jugadores que entraron a la cancha vs. Tigre tiene el lugar asegurado en el equipo. Necesitamos si o si gente de jerarquia, que pueda salir jugando desde el fondo o que pueda gambetear y generar juego.
Jona, coincido en muchas cosas que decís. Pero si en 109 años de historia nunca River se fue 0-5 en el primer tiempo, es porque el partido fue claramente un aborto. Yo nunca vi algo igual, y creo que no lo voy a volver a ver nunca más.
no es la primera, ni va a ser la última vez que un equipo chico golee a uno grande.
Coincido en que tanta efectividad de Tigre fue tan extraña como la que tuvimos contra Racing. Ese 0 - 3 era totalmente exagerado
Bueno…acà hay algo que es cierto…si alguien me ayuda con la memoria, ¿no fuè Colon que nos clavò 5 en la mejor era de River con Ramòn Dias? creo que fuè en santa fe, en el año 1997, y con uno de los planteles de River mas eficientes y eficaces en todas sus lineas, y con el Tito Bonano en el arco.
O sea, con el plantel que tenemos hoy, ¿que menos que nos claven 5?
Si, fue Colon quien nos clavo 5 goles en Santa Fe en el Clausura 97. Y te tiro otro dato. En la fecha anterior a ese partido, Estudiantes nos clavo 4 en el Monumental. En dos partidos seguidos, nos hicieron 9 goles.
Dylan, el otro dia tuvimos una discrepancia, y es posible que haya malinterpretado el texto que habias escrito. desde aca pido mis disculpas, y si salte como leche hervida fue en base a una equivocacion, un saludo