Para el padre de Wanda, “era un amor enfermo”
07:25|El mismo había pedido pericias psiquiátricas para el baterista de Callejeros y su hija. Aseguró que la de la chica fue “una muerte anunciada”. Describió a Eduardo Vázquez como un “monstruo” y aseguró que sus nietos le tenían terror. Mañana decide si lo querella.
Con su hija muerta y enterrada, el padre de Wanda Taddei amplificó ayer a través de diferentes medios de comunicación una serie de dudas que tiene la familia sobre la forma en que la joven se quemó. Pero Jorge Taddei hizo bastante más que plantear algunas sospechas: describió, por ejemplo, al baterista de Callejeros Eduardo Vázquez casi como un monstruo: “Los chicos”, dijo refiriéndose a los hijos de Wanda, “le tenían terror. Los miraba y los fusilaba”. También aseguró que personalmente había escuchado una discusión en la que el músico le había gritado a Wanda “a vos te mato, hija de puta”. Y mencionó algo que le comentaron: “Parece ser que él dijo que iba a prender fuego la casa con ella y los chicos adentro. Pero a esto todavía no lo quiero decir”.
Contra lo que podría suponerse, anoche Taddei no tenía decidido si se presentará como querellante en la causa. “Lo decidiré el jueves”, le adelantó ayer a Clarín. Según el padre, ayer aún no tenía designado siquiera un abogado penalista para que lo represente.
El juez Eduardo Daffis Niklison oyó las declaraciones del padre a través de una radio. En su Juzgado la primera reacción fue de sorpresa: “¿Por qué sale con esto ahora”, se preguntaron. Y enseguida agregaron: “Cuando Nadia Taddei declaró en el Juzgado no mencionó episodios de violencia entre su hermana y Vázquez. Es raro que de golpe hablen así de Vázquez”.
El fiscal Martín Niklison pidió ayer mismo que se cite a declarar al padre de Wanda. El juez lo hará, pero probablemente recién la semana que viene. También convocarán para que declare de nuevo a Nadia Taddei.
Jorge Taddei hizo un raid por diferentes medios durante toda la mañana. Sobre su hija y el músico dijo que mantenían una “relación enferma. Por un lado estoy seguro de que Wanda la amaba profundamente y de que Eduardo la amaba profundamente. Y en el medio de esto estaba todo lo demás, las peleas, el quilombo”.
En las diferentes entrevistas que ofreció parecen surgir contradicciones. Es que mientras en una nota aseguró haber escuchado una pelea en la que Vázquez gritaba que iba a matar a su hija, en otra planteó que recién luego de la muerte de su hija supo “que había peleas, que se agarraban mal. Me enteré por amigas y vecinas que no hablaron porque tenían miedo de que Wanda no hablara si sobrevivía. Tenían peleas bravas. Iba el vecino y Wanda misma los echaba: ‘Estos son problemas nuestros’, les decía y les cerraba la puerta”.
De acuerdo al padre, la de su hija "fue una muerte anunciada. De haberse salvado “no hubiese declarado en contra de su marido, porque lo amaba mucho”.
El hombre también se refirió a las sospechas que tiene sobre cómo Wanda terminó con el 50 por ciento de su cuerpo quemado. “Tengo dudas de todo, pero no sé que pruebas podremos conseguir”. Reclamó, además, que se investiguen las llamadas que Vázquez hizo desde su celular después de dejar a su mujer en el Santojanni.
Taddei se refirió varias veces a sus nietos, dos nenes de 5 y 8 años hijos de una relación anterior de Wanda: “Cuando ven los dibujos de mis nietos a los psicólogos se les ponen los pelos de punta”.
El padre de Wanda contó que los nenes querían ir a ver a su madre internada, pero que les dijeron que no porque “tenían piojitos” y “se le podían caer en la herida e infectarla”. Y recordó que cuando le anunciaron que la madre había “fallecido”, el más grande consultó: “¿quiere decir que murió?”.
Fuente: Clarín