El Oxidado Futbol Uruguayo

Pero si en el mundo no nos conoce ni tuvieja. Eso no significa no tener costumbres, o se necesita aprobacion para saber si algo es costumbre o no?
Ya la idea de ser un pais sin costumbres propias no me parece posible, salvo que sea uno muy nuevo (te estoy hablando a vos Africa).
Pero a los que conozcan, si ves un termo (no pava) y mate, dificilmente no creas que es uruguayo (y aca no estoy adjudicando el origen del mate ni nada por el estilo).

1 me gusta

pero aparecieron en los simpsons como que no los conocen xddddddd

2 Me gusta

Cosas comunes en argentina o uruguay, no en otros paises

Los santafesinos andan con el termo y el mate todo el dia tambien

JAJAJ la gente en los países de África tiene más cultura e identidad que cualquier rioplatense. No offense. Hakuna Matata dirían en Kenya.

2 Me gusta

No entiendo el orgullo que conlleva ser inventor del mate, el dulce de leche y la torta frita jaja, que queda entonces para los tanos, franceses y alemanes con todo lo que le han dado a la humanidad.

4 Me gusta

Me imagino que si, cultura como pueblo, pero me refiero a propia de un pais especificamente. Si pasan de golpe en golpe, como en el cap de los simpsons.

Y el que una persona sea de tu misma nacionalidad? Rompen las bolas con Gardel que no te haces idea, ni que te diera fama compartir pais.

2 Me gusta

Y los felicito. Al igual que el candombe tambien esta presente en Argentina y Brasil como bien dijiste. Pero no tienen el significado que tienen aca.

1 me gusta

Si igual estamos diciendo que no hay cultura ni identidad uruguaya, todo es rioplatense lo que tienen y que estaba mal compararlos o decir que son provincias por que las provincias argentinas si tienen una idebtidad y cultura bien marcada

No me parece que sea uruguayo algo

1 me gusta

Igual en Argentina, y en Uruguay también aunque un poquito menos, hay mucha influencia cultural afro que está escondida.

Los censos viejos pre y post independencia daban mucho porcentaje negro.

1 me gusta

Pero que no sea solo nuestro no quiere decir que no tengamos identidad. Si queres algo propio de aca tenes que irte mas hacia el lado de las cosas que inventamos como el chivito o el SUN (?)
De todas formas no conozco todas las costumbres de Uruguay (del norte ignoro casi todo) ni las de Argentina, y debe haber costumbres que son exclusivas, pero la mayoria las compartimos para bien o para mal.

Por eso puse “mas”, Angelito71

2 Me gusta

Básicamente ni vos sabés una o dos tradiciones o costumbres uruguayas, siendo uruguayo!!

Les cuesta admitir que no tienen,y el 90% lo tomaron o copiaron de nosotros.

1 me gusta

Claramente te pasaste por los huevos los mensajes que intercambie con los otros usuarios. Bueno, si eso queres creer, creelo campeon. Un saludo y cortamos por aca.

Por estás cosas prefiero un DT uruguayo, para no andar leyendo que gracias a nosotros salieron campeón o cosas así…

Prefiero morir mil veces con los DT de acá malos o buenos nos las revolvemos nosotros Noma…

Ahora nuestros jugadores si han sacado campeón a River y a Boca :grin:

El Uruguayo fútbol oxidado.

1 me gusta

Logico, al ser un pais pequeño, todo esta presente a pocos metros y el arraigo es mayor porque todos coinciden mas facil sobre cualquier costumbre, es como que un cordobes le diga a un Fueguino que el cuarteto no es lo mismo para el Cordobes que para el Fueguino. Aunque probablemente se escuche cuarteto en cualquier lugar del pais.

Cuando sos un pais extenso y cada provincia tiene sus propias costumbres, hay una variedad cultural enorme y obviamente aunque la compartan, no va a ser lo mismo.

Uruguay al ser chiquitito, todo esta bien presente en todos lados y no tenes 23 provincias pujando por sus costumbres como si hay en Argentina.

Y hablar de lo que sienten unos y otros, o lo que significa para unos y otros, me parece una huevada, es reducir todo a “nosotros sentimos mas todo”, como si conocieran a los 45 millones de Argentinos.

La realidad es que el Uruguayo promedio cree que toda la Argentina esta habitada por porteños.

4 Me gusta

Cosa que pasa en Rusia, China y el ex-Congo Belga. Acá es todo choreo o herencia :rofl:

2 Me gusta