El nuevo recambio y la fomentación de la competencia interna...

El aire fresco que provocó la llegada de algunos, y además el alejamiento de muchos otros, trajo consigo no solo una renovación en las expectativas, sino también un emparejamiento bastante inclinado hacia arriba en lo que respecta al nivel de jugadores y más que nada a un incremento de posibilidades de recambio más acorde a lo que River necesitaba.

¿Qué significa todo esto y que consecuencias puede traer en lo que respecta al nivel futbolístico del equipo? Yo creo que puede ser muy importante, porque ante mejor recambio, más se auto presiona el titular para mantener el puesto, generando una competencia interna sana dentro del plantel que exige a los jugadores al máximo de sus posibilidades.

Habrá que ver con qué rendimientos nos encontramos, pero a priori, no es lo mismo para Maidana tener a Sánchez o Qiuroga en el banco que tener a Nasuti o a Román. Affranchino o Pereyra o Rojas saben que no hay un esquema de volantes fijo y que en cualquier momento hay buenas alternativas para jugar con doble contención y que ellos queden al márgen si Cappa así lo cree necesario. Buonanotte sabe que ahora no será la única carta de desequilibrio y que no solo tiene competencia con Caruso, Pavone y Ortega sino con los pibes que vienen volando de atrás como Lanzini. Pavone sabe que hay nombres muy pesados y desequilibrantes de ¾ hacia delante que pueden sacarle el puesto si no esta a la altura en el juego y en las redes, etc, etc, etc…

Si se potencia ésta competencia interna; si los recambios están a la altura para aprovechar las oportunidades; si el entrenador sabe reconocer los momentos justos y necesarios para hacer los retoques que hagan falta y sobre todo, elegir bien a los nombres propios en lo que respecta a sus momentos futbolísticos, podremos estar ilusionados con un River que mejore su nivel de juego para empezar a conseguir los resultados que necesitamos como el agua.

Yo no digo que el nivel del plantel es sublime ni que abunda la jerarquía ni mucho menos, simplemente que se elevó la media hacia arriba y eso provoca que, salvo los dos o tres indiscutidos y exceptuando el lateral derecho que hoy no tiene recambio, el resto sepa que el que viene de atrás probablemente no deje pasar la oportunidad de sacarle el puesto al titular.

El aire fresco que provocó la llegada de algunos, y además el alejamiento de muchos otros, trajo consigo no solo una renovación en las expectativas, sino también un emparejamiento bastante inclinado hacia arriba en lo que respecta al nivel de jugadores y más que nada a un incremento de posibilidades de recambio más acorde a lo que River necesitaba.

¿Qué significa todo esto y que consecuencias puede traer en lo que respecta al nivel futbolístico del equipo? Yo creo que puede ser muy importante, porque ante mejor recambio, más se auto presiona el titular para mantener el puesto, generando una competencia interna sana dentro del plantel que exige a los jugadores al máximo de sus posibilidades.

Habrá que ver con qué rendimientos nos encontramos, pero a priori, no es lo mismo para Maidana tener a Sánchez o Qiuroga en el banco que tener a Nasuti o a Román. Affranchino o Pereyra o Rojas saben que no hay un esquema de volantes fijo y que en cualquier momento hay buenas alternativas para jugar con doble contención y que ellos queden al márgen si Cappa así lo cree necesario. Buonanotte sabe que ahora no será la única carta de desequilibrio y que no solo tiene competencia con Caruso, Pavone y Ortega sino con los pibes que vienen volando de atrás como Lanzini. Pavone sabe que hay nombres muy pesados y desequilibrantes de ¾ hacia delante que pueden sacarle el puesto si no esta a la altura en el juego y en las redes, etc, etc, etc…

Si se potencia ésta competencia interna; si los recambios están a la altura para aprovechar las oportunidades; si el entrenador sabe reconocer los momentos justos y necesarios para hacer los retoques que hagan falta y sobre todo, elegir bien a los nombres propios en lo que respecta a sus momentos futbolísticos, podremos estar ilusionados con un River que mejore su nivel de juego para empezar a conseguir los resultados que necesitamos como el agua.

Yo no digo que el nivel del plantel es sublime ni que abunda la jerarquía ni mucho menos, simplemente que se elevó la media hacia arriba y eso provoca que, salvo los dos o tres indiscutidos y exceptuando el lateral derecho que hoy no tiene recambio, el resto sepa que el que viene de atrás probablemente no deje pasar la oportunidad de sacarle el puesto al titular.

Quién sería el suplente de Ferrari? Affranchino? Espinoza?

exacto turco , buen analisis como siempre…la definicion justa sera esa, se nivelo hacia arriba , no estamos diciendo que tenmos una seleccion , pero se nivelo para arribar cosa que del toirneo anterior para atras, lo que entraba a la cancha era mediocre , inmaginate el recambio…
que mierda no se va andar acomodando el pelito rosales si atras lo tenia a bou , que mierda va a tirarse al piso abelairas si estaba archubi , que le importaba a funes errar todo y hacer 1000 off side por tiempo, si atras venia…nadie, . no habia otro nueve…cobraban sus contratasos, o firmaban nuevos por 4 años, nadie les rompia las pelotas por que eran lo unico que habia
ahoa se tendran que romper el orto para ser titulares y jugar, y gracias a dios como como en los ultimos 8 años , la basura no se metio bajo la alfombra, sino que se realizo una limpieza, excelente

Sin dudas que se elevo la calidad del plante, y bastante te diría, y no porque hayan llegado las super figuras sino mas bien porque teníamos tantos muertos dando vuelta en River que era necesario y URGENTE al menos la llegada de jugadores a priori buenos.

Ahora todos ven a River de mitad de cancha para adelante, que por derecha, que por izquierda, a lo sumo bajan hasta el medio campo y el doble 5 o no, pero yo veo un equipo “casi” tan malo como el anterior en defensa, Ferrari ya sabemos lo que es, se sumo su hermano futbolistico por la otra banda Arano, que pesándolo bien es aun PEOR que Ferrari, Maidana lo veo como un defensor correcto en la medida que tenga a su alrededor defensores tambien correctos, yo no se que tan bien puede rendir Maidana con Ferrari y Arano a sus costados, y ni que hablar si Cappa solo decide jugar con un 5 y este es Almeyda, alguien que me diga quien marca por favor???.
Y lo mismo para Ferrero quedara solo contra el mundo, nos vamos mucho para arriba, que si viene Bertolo o Sosa, que apareció Lanzini, etc, ect, pero abajo allá lejos solo hay uno que da seguridad y no es ninguno de la defensa, es Carrizo que deberá hacer magia como en el 2008 de lo contrario no veo que la defensa esta a la altura del River de mitad hacia adelante.

Por características es Espinoza… Affranchino jugó en reserva varios partidos de lateral derecho, lo puede hacer pero no es lo recomendable… Ballón según lo que han comentado jugó algunos partidos ahí, habrá que verlo… A mí no me desagrada la idea de que si no esta Ferrari se pruebe con un marcador central en ese puesto para ganar firmeza y juego aéreo, llámese Maidana, Nasuti o por que no Román…

Comparto Turco, el unico problema serio es el tema de los laterales, no solo por su nivel medio pelo sino xq no tienen recambio…

esta emanuel martinez tamb…

Yo había tirado ésto del recambio, como situación NUEVA y a destacar. Por lo tanto dificil es disentir y menos enjuiciar desde la claridad con que el turco lo esplica.

Fue un gran avance, sobre todo en puestos puntuales como el ARQUERO, el CENTRAL, el VOLANTE MEDIO y el PUNTA. La columna que tanto pedíamos.
Tambien es cierto que por los costados. tanto en defensa como en el medio, todavía nos sentimos inseguros.
Dicha cuestión depende exclusivamente del juego, la sincronización y el trabajo del equipo.

no creo que gasten un lugar del banco en un suplente natural para ferrari, espinoza supongo que seguira en reserva, y si le pasa algo a ferrari durante un partido (raro) puede jugar affranchino que jugo ahi varias veces en reserva

Buen comentario, y seguramente este proceso de Cappa acorde a la manera de ver el futbol de este señor y emparentado con lo que siempre quiere el hincha de River y que concuerda con aquello que pregono Daniel en su campaña “sudamericanizar el futbol”, ahora que la dirigencia tuvo un poco mas de tiempo para trabajar ,comenzando con una limpieza como hace años no se veia, incorporando buenos elementos y sumado a la proyeccion futura que se le dara a pibes como Lanzini,Gabriel Funes Mori, Erik Lamela, Germán Pezzella, Nicolás Pereyra, Ezequiel Cirigliano, Leandro González Pires, Gabriel Gallucci y Rodrigo Rey haran que River vuelva a los primeros lugares.

claro, no habia leido esto, lo mismo que digo… en caso de probar con un central tambien puede entrar en esa lista ferrero que si no me equivoco jugo ahi bastante en tigre, y espinoza tambien es central originalmente, aunque lo poco que lo vi no me parecio muy firma defendiendo

Ferrero jugó algunos partidos de lateral derecho en Colón, pero para mí por características sería la última opción en ese puesto entre los centrales… De todas maneras estamos haciendo supuestos por algo que Cappa no va a hacer nunca, antes de sacar a un lateral de oficio es capáz de sacar al arquero…

Muy buen comentario , hay recambio y por primera vez podes mirar el banco de suplentes y en una de esas creer que el que entra lo va a hacer mejor

Hoy lei el tentativo en Clarin , para la defensa tenes una dupla aceptable suplente como Roman - Nasuti . Los laterales salvo cagadas reiteradas o suspension en casi ningun equipo se cambian demasiado -

En el medio si se juega con Acevedo - Almeyda , tenes un Ballon-Cirigliano que si bien los dos juntos seria una locura tirarlos en este momento , entrando de a uno pueden servir

La linea de 3 enganches que tiene en la cabeza Cappa con Lanzini - Ortega - Buonanote tiene atras a Afranchino - M.Diaz - Pereyra , mas atras Rojas - Lamela

Y arriba tanto Caruso como Pavone son delanteros de primer nivel para el futbol argentino y el pibe Funes Mori entrando de a minutos para mi puede andar

Diaz esta en River todavia?? nunca jugo de lateral derecho?? podriamos encontrar un suplente para ambas bandas ahi o por que no un titular

¿Maidana no jugó alguna vez de 4 en la bosta?

Creo que en el 2-4 con Milan fue 4, y fue el peor de Boca.

Ah bueno:twisted:, mejor que arranque calentando banco entonces.

Error, fue primer central, el 4 era Ibarra… de todos modos fue un asco :mrgreen: pero bue no debe ser fácil parar a Kaka y a Inzaghi.

el equipo mejoro bastante en canto a jugadores…no es que asustemos ni nada ahi,pero mejoramos …eso es importante. Lo que me da desconfianza es la direccion tecnica y la preparacion fisica…