Mucho se ha hablado el campeonato pasado de que el mayor déficit del equipo era la endeblez defensiva, tópico que recibió consenso unánime por parte de todos los foristas, a raíz de las pésimas actuaciones reiteradas una y otra vez por jugadores de la talla de Sánchez, Coronel, Cabral, Villagra y Ferrari.
Hoy en día, creo que hay una parcial mejoría en defensa porque cambiaron los nombres propios y éstos cumplen aceptablemente sus roles, más allá de que alguno nos guste más o menos que otro. Sin embargo, el problema se adelantó unos metros para ubicarse en el mediocampo, o por lo menos en el mediocampo que plantó ayer Astrada. La estructura del mismo representó cabalmente llo que se conoce en la jerga futbolística como un “aborto de la táctica”. Por qué? Este mediocampo tiene nula noción de trabajo en bloque para acomodarse cuando el equipo rival tiene la pelota y balancerase cuando estamos en ataque de manera que la defensa no quede desprotegida cuando sale un contragolpe.
Rojas es un muchacho muy talentoso que puede llegar a ser importante, pero se desentiende totalmente de su trabajo de mitad de cancha hacia atrás y el lado derecho pasa a ser un zona de salida franca para el adversario. Para colmo cuando entró Barrado también se dedicó a jugar exclusivamente del medio hacia arriba, lo cual facilitó siempre la salida de Erviti por ese sector.
Almeyda no puede sólo en la faz defensiva y encima se adelanta y pierde prolijidad. Además, es entendible que un tipo de 36 años tenga problemas para hacerse cargo de todo sin recibir mayores colaboraciones.
Finalmente, el peso de la creación recae sobre Ortega y la pegada de Abelairas: Ortega ya no aporta nada de desequilibrio y se vuleve muy previsible y fácil de controlar: arriesga la pelota en cada jugada y no puede superar a nadie ni en velocidad ni en picardía. Su aporte en defensa tampoco existe. Su salida del equipo es una imperiosa necesidad.
Abelairas es un poco más prolijo tácticamente pero su tibieza le impide satisfacer tanto la faz ofensiva como la defensiva: el desborde es una materia prácticamente inexistente en su prontuario. Su juego carece de rebeldía y sus facultades como creador están muy atadas a los movimientos del compañero y son ultradependientes del pase o centro. Jamás aporta sorpresa y no es un tipo que garantice posesión segura de la pelota. No tiene voz para ordenar a sus compañeros y slavo su pegada, es totalmente contraproducente para el equipo.
Mucho se ha hablado el campeonato pasado de que el mayor déficit del equipo era la endeblez defensiva, tópico que recibió consenso unánime por parte de todos los foristas, a raíz de las pésimas actuaciones reiteradas una y otra vez por jugadores de la talla de Sánchez, Coronel, Cabral, Villagra y Ferrari.
Hoy en día, creo que hay una parcial mejoría en defensa porque cambiaron los nombres propios y éstos cumplen aceptablemente sus roles, más allá de que alguno nos guste más o menos que otro. Sin embargo, el problema se adelantó unos metros para ubicarse en el mediocampo, o por lo menos en el mediocampo que plantó ayer Astrada. La estructura del mismo representó cabalmente llo que se conoce en la jerga futbolística como un “aborto de la táctica”. Por qué? Este mediocampo tiene nula noción de trabajo en bloque para acomodarse cuando el equipo rival tiene la pelota y balancerase cuando estamos en ataque de manera que la defensa no quede desprotegida cuando sale un contragolpe.
Rojas es un muchacho muy talentoso que puede llegar a ser importante, pero se desentiende totalmente de su trabajo de mitad de cancha hacia atrás y el lado derecho pasa a ser un zona de salida franca para el adversario. Para colmo cuando entró Barrado también se dedicó a jugar exclusivamente del medio hacia arriba, lo cual facilitó siempre la salida de Erviti por ese sector.
Almeyda no puede sólo en la faz defensiva y encima se adelanta y pierde prolijidad. Además, es entendible que un tipo de 36 años tenga problemas para hacerse cargo de todo sin recibir mayores colaboraciones.
Finalmente, el peso de la creación recae sobre Ortega y la pegada de Abelairas: Ortega ya no aporta nada de desequilibrio y se vuleve muy previsible y fácil de controlar: arriesga la pelota en cada jugada y no puede superar a nadie ni en velocidad ni en picardía. Su aporte en defensa tampoco existe. Su salida del equipo es una imperiosa necesidad.
Abelairas es un poco más prolijo tácticamente pero su tibieza le impide satisfacer tanto la faz ofensiva como la defensiva: el desborde es una materia prácticamente inexistente en su prontuario. Su juego carece de rebeldía y sus facultades como creador están muy atadas a los movimientos del compañero y son ultradependientes del pase o centro. Jamás aporta sorpresa y no es un tipo que garantice posesión segura de la pelota. No tiene voz para ordenar a sus compañeros y slavo su pegada, es totalmente contraproducente para el equipo.
Me parece que Rojas puede rendir más de enganche o de volante derecho pero con una línea de 4 en el medio. Tiene un excelente toque de primera, es para jugar asociado, no tanto por el costado, porque defensivamente no es un buen compañero de Almeyda.
Sobre Abelairas, prefiero hablar de sus virtudes: la pegada en tiros libres, está claro. Pero no se puede ser titular sólo por eso. Creo que juega bien manejando los contragolpes cuando tiene mucha campo descubierto; el tema es que eso pocas veces sucede porque River va al ataque todo el tiempo (bien o mal, pero va).
Almeyda es un monstruo, hasta a veces parecería que solo se las arregla, pero se le facilitarían mucho las cosas si tuviera un volante a un costado que le de una mano: bueno, ese volante no está en el plantel, y Ahumada de 8 no puede jugar. Así que no se ve una solución a corto plazo.
Será que tenemos que confiar en los de arriba y del medio para atrás, sálvenos quien pueda.
No queda otra que jugar con Ahumada-Almeyda y dos enlaces… Rojas es fija, suelto y de frente al area rinde, las compañíqas pueden ser Mauro Díaz o Lamela… Astrada si tiene dos dedos de frente se tiene que dar cuenta que en el plantel no hay volantes por afuera confiables y que debe cambiar esa estructura clásica de mediocampo…
coincido… a rojas o lo ponemos en una linea de 4 en el mediocampo, es decir con doble 5, y el recostado sobre la derecha, o de enganche neto. Ahi es donde saca sus destellos de buen futbol…
Contra chaca el tridente delantero deberia ser el mismo q le gano a boca el primer partido
Para mí el problema no es “el mediocampo” en sí, tenemos volantes de características muy variadas para poder probar qué combinación le queda mejor a cada situación. El problema pasa más por la creación, los volantes creativos; y para ser más específico, la falta de variantes para poder quebrar a un equipo que defiende bien y se planta atrás como ayer.
Por poner un ejemplo: ¿cuántos de los mediocampistas que tenemos pueden y se animan a pegarle desde afuera del área cuando no hay manera de entrar? Ayer fue Rojas una vez, y nada más. Ahí tenés el problema creativo más grande. Esperando y contraatacando es mucho más fácil conseguir espacios, pero si esos espacios no están se necesitan variantes.
yo creo q el problema es q al equipo el alta rodaje… ayer los volantes tocaban entre si… y no conectaban con los delanteros… el pibe rojas se tira mucho al medio… es medio algunero cuando juega de 8… abelairas no cabe decir nada ya todos sabemos… ortega esta para pensar… ayer es lo q menos hizo… no podemos estar prendiendo velas para todos los partidos depender de almeyda… tienen q conectarse mas … y si vamso a jugar con esta tactica es claro q hay conceptos q tienen q quedar claros… almeyda es el 5 y tiene q defender… los volantes por afuera deben recorrer la banda completa… llegar al fondo y hechar centros como la gente para el 9 q este en el area (funes mori no empieces como falcao a salir afuera todo el tiempo)… y luego deben volver para ayudar en la parte defensiva… ortega… no sos el de antes te pueden salir 2 o 3 gambetas en todo el partido… pero no lo quieras hacer siempre… estas para pensar y dar el pase justo… no para querer gambetear a 2 o 3 y correr o pegarle al arco…
repito… todos… deben conectarse mas con los delanteros asociarse mas… ayer no vi una sola asociacion buna entre volantes y delanteros… ni un pase bien ni uno bueno profundo ni un centro como la gente… (no cabe señalar los manotazos de ahogado de los ultimos minutos)
Lo quiero a Rojas de enlace, ahí donde claramente rinde mejor, donde se siente más suelto y donde no tiene que estar tan preocupado por la marca (creo que este es el punto más debil de él)
De 5 y solo claro que está que tiene que jugar Almeyda, por la izquiera no queda otra con que poner a Abelairas el unico zurdo por ese costado y el mejor pateador de tiros libres, después nada más.
La incognita está sobre la derecha, Barrado hoy demostró que es muy irregular juego uno bien y uno mal, entonces apostaría por Barrado o de última por el chico Pereyra.
Ah está claro que Ortega no puede jugar más, por eso no lo incluyo en este esquema, lo prefiero mil veces al chico Rojas.
Lo dije porque creo que, a diferencia del campeonato anterior, el sector más flaco del equipo pasa a ser ahora el mediocampo (mientras sigan jugando con los de ayer) y no la defensa, que la veo más firme. No veo que genere fútbol ni que aporte marca.
Por eso el “nuevo problema” o a lo sumo para que entiendas mejor “el nuevo peor problema de River”.
la defensa más firme? El mediocampo el nuevo sector más flaco? Llegaron 4 jugadores y recién tienen un partido oficial juntos (casi todos) no entiendo de donde sacás conjeturas para asegurar que la defensa está más sólida y qué el mediocampo más flojo…
La defensa es horrible, el mediocampo también. Al igual que el torneo pasado…
Y si seguimos teniendo a un inépto de DT que le tiembla el pulso para manejar a Ortega y encima sigue insistiendo com muertos como Ferrari, Barrado, Abelairas vayamonos acostumbrando que al jugar de visitante no vamos a poder ir…
jairo… yo creo q con mauro diaz por ahi de 10… y rojas de 8 se entenderían bien ya q ambos son verticales… si rojas hiciera la banda creo q me ilusionaria con paredes tiradas por estas jugadores donde a rojas se le vio una clara tendencia a tirar paredes y buscarlas tambien… espero poder verlo…
me gustaria ensayar una linea de 3… igual es algo a trabajar mucho… pero bueno veremos is el negro se anima a probar de vuelta en al paternal si es q jugamos ahi con chaca… igual… no es algo con lo q se joda… creo q antes de probar eso habria q consolidar el equipo y una alineacion inicial la del domingo no me disgusto para nada me pareceria q asi o quiza con los posibles cambios de ortega y funes por canales y mauro diaz… (con abelairas realmente no se q hacer quiza el pibe pereyra)… o no… conservando el 11 inicial del domingo… creoq teinen q jugar mas juntos no se entienden mucho … tienen q empezar a entenderse y enlazar mejor en los pases a todas las lineas en especial el mediocampoc on lso delanteros… hay q aprovechar y saber aprovechar al keko ys u explosividad a rojas q parece tenerla tambien en su posibilidad a mauro diaz… ver q pueden aportar funes o canales ademas de tirarles buenso centros para q lo demuestren.
Para mi la defensa sigue manteniendose horrible y ese problema hace años que no lo podemos arreglar. Los errores de ayer no se pueden dejar que pasen de largo. Quiroga la puta que te pario