El nivel de los jugadores.

Me sorprende este River, me gusta, entre otras cosas por el alto nivel de la mayoría de los jugadores. Hace mucho que no veía un plantel con tantos puntos altos y con tan pocos jugadores siendo discutidos permanentemente. Sin duda esto es clave, imagino que debe ser clave desde lo mental, sin jugadores fastidiados en el vestuario por sus malos rendimientos…

Caso por caso:

-Carrizo en nivel superlativo
-Tuzzio, en el verano “ya está viejo”. Hoy pieza importantísima, corriendo y ganando todas en defensa.
-Villagra: No hace falta aclarar demasiado, cambio RADICAL de este muchacho.
-Abelairas: Idem Villagra, hasta en el que más lo puteó despierta algunos aplausos.
-Ahumada y Ponzio: Dos leones alternando en el mediocampo, jugando bien juntos y por separado, hacen que no extrañemos a Mascherano…
-Augusto, Ortega: Uno discutido en un principio por “no jugar al 100”, se recuperó en los últimos partidos. Lo de Ortega en lo que va del torneo es bastante regular.
-Buonanotte: Demostrando porque se habló tanto de él. GRAN aparición.
-Rosales: Levantó mucho en los últimos partidos.
-Falcao: No me gusta, pero dentro de sus posibilidades se lo ve al 100.

Hasta Gerlo llegó a demostrar cosas buenas.

Como puntos bajos se podría mencionar a Cabral en primer lugar (que viene levantando) y a Ferrari (sin dudas la gran decepción del torneo). Abreu me parece una posibilidad de juego interesantísima, y a Archubi creo aún no se lo puede juzgar.

Punto para el Cholo :biggrin:

Me sorprende este River, me gusta, entre otras cosas por el alto nivel de la mayoría de los jugadores. Hace mucho que no veía un plantel con tantos puntos altos y con tan pocos jugadores siendo discutidos permanentemente. Sin duda esto es clave, imagino que debe ser clave desde lo mental, sin jugadores fastidiados en el vestuario por sus malos rendimientos…

Caso por caso:

-Carrizo en nivel superlativo
-Tuzzio, en el verano “ya está viejo”. Hoy pieza importantísima, corriendo y ganando todas en defensa.
-Villagra: No hace falta aclarar demasiado, cambio RADICAL de este muchacho.
-Abelairas: Idem Villagra, hasta en el que más lo puteó despierta algunos aplausos.
-Ahumada y Ponzio: Dos leones alternando en el mediocampo, jugando bien juntos y por separado, hacen que no extrañemos a Mascherano…
-Augusto, Ortega: Uno discutido en un principio por “no jugar al 100”, se recuperó en los últimos partidos. Lo de Ortega en lo que va del torneo es bastante regular.
-Buonanotte: Demostrando porque se habló tanto de él. GRAN aparición.
-Rosales: Levantó mucho en los últimos partidos.
-Falcao: No me gusta, pero dentro de sus posibilidades se lo ve al 100.

Hasta Gerlo llegó a demostrar cosas buenas.

Como puntos bajos se podría mencionar a Cabral en primer lugar (que viene levantando) y a Ferrari (sin dudas la gran decepción del torneo). Abreu me parece una posibilidad de juego interesantísima, y a Archubi creo aún no se lo puede juzgar.

Punto para el Cholo :biggrin:

Esta bueno, pero que siga asi, y que el primer partido que se pierda no se abra un tema con el titulo, que mal estan los jugadores!!

Coincido. No solo por el alto nivel de jugadores de buen pie como Rosales, Buonanotte, Augusto y Falcao sino porque Simeone está haciendo rendir a jugadores de los cuales no se esperaba nada como Villagra, Abelairas, Ahumada y Gerlo.

Quizas su punto pendiente hasta ahora es justificar las incorporaciones, ya que ninguna demostró nada bueno. Cabral en un mal rendimiento, Abreu sin llegar a ser lo que se esperaba y Archubi, nada…

Sin dudas, la gran DECEPCIÓN es Ferrari, con un nivel bajisimo que aún sobrevive por el buen rendimiento de Carrizo. Tiene horrores defensivos que no arregló en 2 años, ya me resigné.

para mi a ferrari lo mato la inclusion de gerlo en su puesto en algunos partidos, derrepente se la creyo el loncho, y que aparezca paco y te saque el puesto no debe ser nada lindo, mas sabiendo que paco es un desastre futbolistico bajo todo punto de vista, salvo patotear y reventar la pelota, que comparado con cabral es mas que suficiente pero q comparado con el 2 q river necesita es muy pero muy pobre, (gerlo no me parece 4, por eso lo nombro como 2)

Muy buen laburo está haciendo Simeone, sin dudas. La recuperación de algunos jugadores es directamente inesperada.

Abrazos, Martín.

Con lo de Ferrari no estoy de acuerdo, me parece que en defensa no esta mal, la unica falla que me acuerdo es la del gol de Cabañas, pero empezo en Tuzzio… chances de “lucir” como otras veces no tuvo porque lo reemplazo Gerlo varias veces… lo sigo prefiriendo a el antes que Augusto, por ejemplo.
En cuanto a Tuzzio no tiene el nivel de hace… 1 año? 1 año y medio? Le empieza a pesar la edad… hoy creo que lo perdio varias veces a Balvorin, pero tendria que volver a ver las jugadas para confirmarlo.

opinoo iguaal

Prendámosle una vela a Carrizo, en casi todos los partidos es figura y eso preocupa mucho, nos llegan demasiado. Del medio hacia arriba está bien pero equipos medio pelo nos complican. Abajo Tuzzio sigue con las mismas cagadas de siempre y Cabral sigue sin hacer pié. Insisto, en Junio 2 centrales nuevos, con experiencia y en lo posible que vengan jugando juntos. No hace falta que sean figura pero sí que se entiendan. Igualmente, por ahora y viendo los demás equipos nos alcanza y sobra pero no así para la copa.

-Tuzzio, en el verano “ya está viejo”. Hoy pieza importantísima, corriendo y ganando todas en defensa.

viejo? tuzzio es intocable deja la vida en la cancha como gerlo

Coincido en todo menos en lo de Ferrari, a Ferrari le viene tocando jugar menos por una desicion del dt y no deslumbra pero cuando entra cumple y pone todo, antes se destacaba mas porque todos jugaban horrible y él por lo menos ponia ganas e iba al frente, ahora no necesita correr para todos lados porque ahora los compañeros ayudan y tambien juegan.
El Cholo tiene a todos muy motivados con esto de la rotacion, aprovecha a Ponzio y Ahumada y ninguno se siente menos que el otro, motivo a Rosales, le dio tal confianza a Villagra que ya nadie se preocupa por la falta de un 3 en River ni lo cuestiona (este es un tema para hablar en otro tread, si revivimos cada cosa que hemos dicho de Villagra meses atras nos morimos de lo que cambio este pibe), mas de uno se animo a pedir a Gerlo, Abelairas por momentos parece mas Veron que el pecho frio de hace no mucho tiempo.
Pero este River se tiene que seguir afirmando, tengo la sensacion que contruimos el equipo de a poco pero firme, vamos lento pero seguro, el ultimo tiempo por querer construir un dream team en 2 partidos al menor tropezon se venia todo abajo y la moral del equipo quedaba por el subsuelo. Este River se empezo a armar y recibio un cachetazo terrible con Boca, se levanto y se tomo revancha, empezo la competencia oficial y lo humillo un equipo con 50 hinchas y se volvio a levantar, estuvo 2 partidos a minutos de un empate en la Copa que lo dejaban afuera y se llevo los 3 puntos, siempre parece que se cae pero sigue, se levanta, la pelea, y cuando todos los jugadores estan bien, los de adentro y los de afuera eso es mas facil, porque o la rompe Ortega, o la rompe Alexis, o Buonanotte o convierte Abreu, o Falcao, o aparece Abelairas, o Rosales en el ultimo minuto, o Carrizo para que no pase ni una mosca dentro del arco, pero siempre hay alguien para que el equipo no se derrumbe.
Que siga asi, falta mucho, pero vamos bien.

Ferrari se mando al final del torneo pasado 5 cagadas que fueron 5 goles del rival subiendo una masa pera a veces no baja o no marca.
Cabral es malo asiq no puede mejorar mas
Tuzzio viene haciendo una cagada importante por partido y con cabral hay muchas posibilidades de que nos cabeceen los rivales.
Esperemos el miercoles y van a ver como los empiezan a putear a todos de vuelta:twisted:

Ferrari el año pasado cerraba muy bien en defensa. No sucede lo mismo actualmente. Desde ya, el esquema influye mucho en esto; Pasar de jugar con un pesado 4-4-2 (con volantes como Belluschi o Santana que recuperan) a los sistemas de vanguardia del Cholo para un jugador de sus características no es fácil. Pero bueno, siempre va a haber un jugador que no encaje. Para mí, Ferrari no encaja, lo que no quita que sea un muy buen lateral; Pero como tampoco es un jugador fundamental, no veo porque modificar el esquema o el estilo de juego.

hoy tuzzio tuvo un solo error y me viene a la mente el gol de america por la copa…ahora cuantas veces va al piso y la saca limpiamente, incluso adentro del area? tuzzio es uno de los 5 o 6 jugadores de river q son titulares indiscutidos…no seamos hipocritas y veamos los puntos buenos, tuzzio es un maestro…al menos cuando se manda algunos de esos errores sabemos q atras esta el mejor arquero del mundo en la actualidad( me quedo corto)…

jugo muy bien el equipo espero que sigan asi

bastante bien , estan teniendo una regularidad algunos jugadores o por lo menos comenzando a tenerla

Aleito, te falto Cabral …
[Saludos]

La verdad que todos estan muy bien.

Algunos de manera inesperada.

coincido en casi todo, en lo q no coincido es en lo de falcao, gran jugador, pone hasta lo q no tiene, de mata corriendo, ademas hace goles, sabe asistir. jugador bastante completo

Yo creo que a Tuzzio le cuesta un poquito siempre los comienzos después de las pretemporadas, por el cuerpo pesado que tiene, pero con el transcurso de los partidos se va acomodando, para mi el tipo sin sobresalir, cumple casi siempre, ahora, esta claro que no lo queda mucho tiempo más de titular en River, por la edad, en junio se va a tener que ir o empezará a comer banco.