El "negoción" de JP Carrizo

Tal como alguien tituló su teme “Sin arquero, imposible” me pongo a reflexionar hasta que punto deshacerse, en un aparente negocio, de un arquero como JP Carrizo es tan negocio como se consideraba en principio. Para empezar, la diferencia entre Carrizo y Ojeda es que el primero es un “salvapartidos”, de esos que con dos o tres tapadas claves ganan puntos por si solos. Sin entrar en comparaciones, así era el Pato Fillol, por ejemplo. Arqueros que River necesita y que cuesta una enormidad formar. Fillol había atajado en Quilmes y Rácing, pero básciamente se hizo en River. Allí descolló y allí aportó su presencia fundamental para los resultados finales que se obtuvieron en aquellos tiempos. Ojeda no es para River, pero probablemente es un buen arquero, simplemente eso. No podemos esperar de él algo “asombroso”, no es su característiva evidentemente. Dicho ésto y a pesar del fangote de guita que entró en el Club por la venta de JP, me juego diciendo que largar a un arquero como él, sin haberlo aprovechado un buen tiempo, termina siendo, finalmente un pésimo negocio. En el momento, no se piensa porque hay que cerrar balances y todo ese tipo de cuestiones que no pasan por lo deportivo, pero me pregunto ¿cuánto pierde River sin Carrizo? ¿Cuánto pierde deportivamente y por ende, económicamente, haciendo campañas malas, careciendo del tipo fundamental que gana partidos y en consecuencia, campeonatos? ¿Alguien calculó eso? No, no se calcula en la Argentina. En otros países, mucho más organizados, con clubes o empresas dirigidos por personas capacitadas, sí lo hacen.
Es verdad, sin un arquero APTO PARA RIVER, es muy difícil pensar en grande. Me imagino que de aquí en más, las instrucciones de los técnicos contrarios serán: “Pateen, pateen de 20, 30 o 40 metros y por arriba”. Y así perderemos puntos claves y totalmente ganables como los perdimos frente a Colón.

Tal como alguien tituló su teme “Sin arquero, imposible” me pongo a reflexionar hasta que punto deshacerse, en un aparente negocio, de un arquero como JP Carrizo es tan negocio como se consideraba en principio. Para empezar, la diferencia entre Carrizo y Ojeda es que el primero es un “salvapartidos”, de esos que con dos o tres tapadas claves ganan puntos por si solos. Sin entrar en comparaciones, así era el Pato Fillol, por ejemplo. Arqueros que River necesita y que cuesta una enormidad formar. Fillol había atajado en Quilmes y Rácing, pero básciamente se hizo en River. Allí descolló y allí aportó su presencia fundamental para los resultados finales que se obtuvieron en aquellos tiempos. Ojeda no es para River, pero probablemente es un buen arquero, simplemente eso. No podemos esperar de él algo “asombroso”, no es su característiva evidentemente. Dicho ésto y a pesar del fangote de guita que entró en el Club por la venta de JP, me juego diciendo que largar a un arquero como él, sin haberlo aprovechado un buen tiempo, termina siendo, finalmente un pésimo negocio. En el momento, no se piensa porque hay que cerrar balances y todo ese tipo de cuestiones que no pasan por lo deportivo, pero me pregunto ¿cuánto pierde River sin Carrizo? ¿Cuánto pierde deportivamente y por ende, económicamente, haciendo campañas malas, careciendo del tipo fundamental que gana partidos y en consecuencia, campeonatos? ¿Alguien calculó eso? No, no se calcula en la Argentina. En otros países, mucho más organizados, con clubes o empresas dirigidos por personas capacitadas, sí lo hacen.
Es verdad, sin un arquero APTO PARA RIVER, es muy difícil pensar en grande. Me imagino que de aquí en más, las instrucciones de los técnicos contrarios serán: “Pateen, pateen de 20, 30 o 40 metros y por arriba”. Y así perderemos puntos claves y totalmente ganables como los perdimos frente a Colón.

ayer regalamos 2 puntos que vamos a lamentar cuando no entremos a la copa

carrizo debuto por los negocios turbios del kaiser, pero que le pego, le pego, nunca perdono lo que le hizo a Lux

Tenes toda la razon… espero q no suceda pero me acuerdo de los puntos q tenemos q sumar para entrar y me quiero matar

volvé carriiiiiiiizo , no soportámos más al ENANO SIN MANOS OJEDA… ¡¡¡¡¡ más encima nos ataja el Jueves en la Copa … la re puta madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
sin Jugar ya tenémos 1 o 2 goles encajados :roll::roll:

ENANO PUTO
pdta : enano me refiero a Ojeda :wink:

Yo creo que empatamos un partido de 6 puntos por el decenso

mucha razon tenes, me gusto lo q escribiste.

Mas aún teniendo en cuenta que se trata de un arquero y lo que cuesta conseguir alguien con el carácter, el temple, la capacidad y la jerarquía para bancarse ser el arquero de River donde te llegan 2 veces y tenés que responder.

Como bien decís, solo buscan cerrar balances sin pensar a futuro. Cuanto tiempo pasó hasta que Boca se desprendió de Córdoba? Cuanto tiempo hasta que se desprendió del Pato? Temporadas y Copas varias. River en menos de un año había vendido a Carrizo y si pudo disfrutarlo un poco mas fue porque se truncó lo de la ciudadanía.

Claro que los dirigentes aterrizan con el remanido cuento de que el jugador se quiere ir. Que cosa che, se ve que a nosotros nos tocan los que se quieren ir porque en la contra se quedan a vivir. Claro está que esto es un cuento chino que disfraza la incapacidad dirigencial asi como la avidez por meter negociados en los que participan todos, dirigentes y 14 beodos mercenarios.

Igual Carrizo estaba desesperado por irse, no se fue llorando ni nada pòr el estilo.

Repito. Por que los nuestros salen corriendo y los de la vereda opuesta se quedan a vivir? Habrá algo que los empuja mas allá de la ambición personal ? Es para pensarlo.

Seguro que se fue sin llorar. ¿Vos no te irías de un club dirigido por estos ineptos? Lo que yo quiero decir, lo resumió excelentemente Ariel. Más que en ningún otro puesto, el del arquero es un lugar clave, que merece una atención y un contrato muy personalizado, cuando el arquero (surgido de nuestra cantera) bien vale la pena. Quiero resaltar o mejor dicho, preguntarme si no es más negocio tener un gran arquero, con un buen contrato que venderlo y pasarse por ahí, 5 años sin volver a tener otro similar. De los diez palitos que entraron por JP, ¿cuántos tenés que descontar por arqueros medio pelo comprados a otros clubes y frustraciones deportivas que te deprecian la cotización del resto de tu plantel? Hay quienes dicen que salir campeón es más un gasto que una entrada de dinero. Yo, modestamente, creo que no es así. Si vos tenés un triunfo deportivo, tenés jugadores que se destacan, que se cotizan y luego, efectuando un par de ventas ESTRATÉGICAS vas manteniendo una columna vertebral y un espíritu como (lamentablemente) tiene boca en desde hace un tiempo.

recien te diste cuenta?

No, si te fijás ya creé un tema similar hace ya un buen tiempo atrás. Hace rato que me di cuenta que el puesto de arquero es vital para un equipo, porque da confianza al resto de las líneas, porque gana partidos, porque un buen equipo, a mi entender, se arma de atrás para adelante.

Carrizo, tal cual como mencionás, es un arquero “gana partidos”, con personalidad y presencia para bancarse cualquier momento difícil. De hecho, fue pieza clave en la obtención de nuestro último campeonato, en el cual tuvo un magnífico nivel.
Coincido también, en que los dirigentes ineptos que tenemos no piensan en un futuro, les importa estar tranquilos en el presente. Carrizo, de haberse quedado un tiempo más en River, no solo lo hubíesemos explotado más y quien sabe, hasta poder sido vendido al Real Madrid, al Machester, al Barcelona como arquero titular…sino también River tendría otra cara. Un tipo que dirige el partido del arco es muy importante. Es un líder. Una lástima que se haya ido.

Caaaarrizo ♫

Carrizo era un CRACK con todas las letras…ya simplemente la actitud en cada partido te daba seguridad…
Cuando lo veia en la cancha de boca enfrentar sin problemas a la tribuna contraria me di cuenta de esto.
Ni hablar de bancarse hacer los amagues y las atajadas al por mayor…
Pero en River hace tiempo que las cosas se vienen haciendo mal (para el orto), no deberiamos sorprendernos ya…

idem

coincido
ojeda no es arquero para river, river siempre uvo arqueros de seleccion

No hace falta ir tan lejos y entrar en comparaciones con JP o Fillol, simplemente ser algo coherente y mirar a los míseros roñosos que trajeron un arquero de 37 años que no es gran cosa y ayer por lo pronto les salvó el partido.

Es verdad lo que decis…Carrizo fue vital el año pasado para ganar el torneo…