El musico mas completo de la actualidad (argentino)

para ustedes cual es el musico argentino mas completo de la actualidad…

lo dejo a su criterio

pd: completo me refiero (a mi entender, ustedes pongan lo q les parezce) a q sea un buen compositor (letras), q se destaque con algun instrumetos, y originalidad…

opinen…

pd 2: me olvide poner al mio…cerati obviamente…

para ustedes cual es el musico argentino mas completo de la actualidad…

lo dejo a su criterio

pd: completo me refiero (a mi entender, ustedes pongan lo q les parezce) a q sea un buen compositor (letras), q se destaque con algun instrumetos, y originalidad…

opinen…

pd 2: me olvide poner al mio…cerati obviamente…

Hoy por hoy, creo que es Gustavo Cerati, hablando del ámbito del rock. Como no escucho otra música no te podría decir otro.

Abrazos, Martín.

ciro

8|8|8|

Cerati?, Bueno en realidad si esos son tus gustos no te puedo decir nada, pero primero que Cerati es un PÉSIMO guitarrista y segundo que como solista tuvo algún que otro CD que vaya y pase pero… no sé.

Yo creo que el mejor fué Charly García, hoy en día el rock nacional está en una decadencia desastroza…

Para mi tambien es cerati el mas completo de los musicos argentinos en la actualidad lo que hizo con Ahi vamos y con Bocanada en su carrera solista, sacando a soda claro, es sencillamente genial, la verdad me encanta lo que hace este tipo y bueno a esperar su proximo disco el año que viene.

Saludos.

no quiero entrar en dicusiones…pero t pongo algunos links a ver q te parecen…

genesis (cover a vox dei)
YouTube - Soda Stereo - Genesis UN-PLUGGED

bajan (cover a spientta)
YouTube - Gustavo Cerati - Bajan (Vivo)

texturas (soda)
YouTube - Soda Stereo | Texturas | 20 Octubre River

de ultima mirate el unplaged (no se como se escribe) q ahi demuestra su virtuosidad con la viola…

dos mas de yapa

final caja negra (soda)
YouTube - Soda Stereo Final Caja Negra (1995)

lago en el cielo (cerati-gira ahi vamos)
YouTube - Gustavo Cerati - Lago en el cielo
y bue hay muchos mas…

puede ser cerati…el rock nacional no me atrae tanto…para el mejor es thom yorke(cantante de radiohead)…

Se opina con objetividad me parece :wink:

Para mi Iván Noble o el Pato Fontanet…

De aca Charly fue el mejor, lastima la decadencia en la que esta ahora que no dista mucho de la que pasa el Rock Nacional.
Internacionalmente creo que uno de los mejorcitos es Tuomas Holopainen

Conozco, conozco… pero no es de mi agrado, yo solo opino… no quiero meterme en “Los redondos o soda” pero prefiero al Indio Solari, me identifico más con sus letras que con las de Cerati, igual reconozco que el trabajo como solista del Indio también es bastante pobre.

Abrazo

jaja todo bien…cada uno con sus gustos…pero ese PESIMO me dolio

jeje

charly, spineta,

PÉSIMO GUITARRISTA? Qué tenes en las orejas?
Sacando a las 4 glorias, que son insuperables en el ámbito local(García, Spinetta, Calamaro, Paéz), el mejor es hoy en día, sin lugar a dudas, y bastante lejos del resto, Gustavo Cerati. Y a mi me gustan bastante más Los Redondos que Soda.
Ahora, lo que hay que leer eh, PATO FONTANET jajaja.

De los que nombraste sin dudas que Cerati es el “último” en aparecer, hoy en día escasean los artistas, fijate que pusieron Pato Fontanet no lo digo por Natti en particular pero los jóvenes (como yo) no conocemos de la historia de los músicos del rock nacional, hoy en día les preguntás sobre cuál es la banda más grande del rock nacional y te dicen los gardelitos =/, pero comparando con algunos guitarristas el nivel de Cerati queda muy abajo (Walter Giardino, Skay Beilinson, Pappo Q.E.P.D, etc) Tenés razón, quizás por la historia que tuvo en SODA puede ser considerado uno de los artistas mejor “rankeados”… pero a mi Cerati no me gusta para nada.

En fin, son gustos y preferencias

Abrazo

Cerati…puff
Que tipo detestable, y que musica horrible que hace.

[b] Es un muy buen musico! nunca lo discuti!
Pero tengo q hacert la contra!
Me quedo con Carlos Alberto “El Indio” Solari!
toca instrumentos!
pero unca arriba del escenario!
Saludos!

:smiley:

charly no es de la actualidad, asi que… calamaro. para mi.

Mmmm… a ver, a Charly JAMÁS lo discutiré. Igualmente, se preguntaba respecto de la actualidad, y me parece que la actualidad de García dista MUCHÍSIMO de lo que fue su mejor época, en la que sin dudas como músico era uno de los dos más completos del país, para mí el otro era Spinetta, que todavía sigue dando batalla y mucho más dignamente. Y aclaro, soy fana de García, esto no lo digo desde el odio, García marcó para mí un antes y un después de escucharlo.

Después, respecto de que Cerati sea un pésimo guitarrista hay que ver qué es lo que se interpreta como pésimo guitarrista. Desconozco totalmente si en particular vos sos guitarrista, yo lo soy, y te puedo asegurar que muchas de las cosas que hace Cerati parecen boludeces hasta que te las tratás de poner a tocar… típico ejemplo, el arpegio de Adiós, del último disco. Y cuando además de eso pensás en cantarlo simultáneamente, es más jodido todavía. A eso me refería yo en particular (y en eso pienso) cuando defino un músico completo. Porque no creamos que todo lo que es tocar la guitarra pasa por tocar un solo, es algo más complejo.

En particular, a mí me gustan más la canción en sí que los ejercicios gimnásticos de tipos. Me pasa inclusive con el jazz, fui una vuelta a ver a Frank Gambale (un tipo con una técnica exquisita, sin dudarlo) a Oliverio y me quedé dormido. Sí, así como lo leen, dor-mi-do. Está bien que venía reventado, pero al margen, es el tipo de música que me aburre. No critico a quien le guste y no digo PARA NADA que sea mala, técnicamente es muy buena, pero ¿qué me deja al final del recital como enseñanza? Que Frank Gambale sabe tocar muy bien la guitarra, ni más ni menos. En cambio, si hablamos de jazz más viejo, por ejemplo, escucharla a ELLA FITZGERALD (de pie, por favor) cantando con DUKE ELLINGTON (de pie, por favor) es sin dudarlo otra cosa muy distinta. Porque eran tipos que ponían su técnica (exquisita, sin dudas) en función de la canción y no al revés. Un guitarrista completo, para mí, no es un guitarrista que sabe cuántas notas caben en la cabeza de un alfiler, sino el que sabe mejor cuándo tocar y cuándo callarse.

Mmmmm… acá también difiero, no me parece que lo de Solari sea pobre como solista. Y esa dicotomía me parece francamente enferma. Yo tengo una banda, y de los 4 músicos, a los 4 nos gustan Los Redondos, y también nos gusta Soda Stereo. Nunca entendí por qué hay que decidir entre dos bandas muy buenas. Obviamente, cada uno tiene sus matices (las cosas que no me cierran de los Redondos son más, las de Soda menos… y para algunos pibes de mi banda es al revés) pero yo pagaría una entrada para ver a cualquiera de los dos. No me parece que sea prohibitivo. Igualmente, difiero en otra cosa también, Solari no me parece un músico COMPLETO, más que nada porque se lo conoce por su faceta de cantante más que por la de instrumentista. Quizás hasta toca bien, lo que es yo, jamás lo escuché.

Iván Noble me parece lo mismo que Solari. Un GRAN cantante, demasiado subestimado. Su primer disco solista, Preguntas equivocadas, es una verdadera joyita que nunca me canso de escuchar. Pero también se lo conoce más por su rol de cantante que por el de guitarrista, nunca lo escuché destacar mucho a ese nivel. Fontanet directamente no me parece. :mrgreen:

Yo entendí el post (por lo menos, a eso me parecía que apuntaba) como que cuál te parecía el músico más completo, sumando sus facetas de cantante, compositor e instrumentista. A ese nivel, me parece que Cerati es el más destacado, seguido de cerca hoy por hoy por Andrés Calamaro. Fito, por ejemplo, es un excelente compositor e instrumentista, pero como cantante es espantoso, y mirá que a mí me gusta, jejeje. Y tanto Charly como Spinetta tuvieron épocas sencillamente sublimes - lo último de Sui, La máquina y Serú en Charly, sumando además sus primeros 4 o 5 discos solistas para mi gusto, casi todo lo de Spinetta en el otro sentido. Difícil definir quién fue más brillante, a mí en particular me tiraba más García porque podía hacer melodías brillantes bajo una base que era muchísimo más compleja de lo que te parecía, es decir… hacía sonar simple algo que realmente era complejo y completo. Respecto de Spinetta, te basta escuchar 4 acordes para saber que el Flaco es riquísimo armónicamente, pero siempre fue una vertiente un poco más jazzera… en fin, es algo que si en su momento (en los '70 y '80) no se llegó a definir, difícilmente lo podamos definir ahora.

Esos son mis argumentos, sorry por la biblia que me mandé, jeje.

Abrazos, Martín.