El Mundo de las Bandas Sonoras

¡Buen thread!

Muy buenas las bandas sonoras de Good Bye Lenin, Requiem, Brockeback Mountain (Santaolalla es muuuy capo, sugiero también escuchar la música que compuso para Babel) y Gladiator. Sobre esta última peli, la música está hecha por Lisa Gerard y Hanz Zimmer, he escuchado cosas buenas de los dos, el tipo musicalizó bocha de películas, y la primera cantaba en Dead Can Dance, banda por demás recomendable y que invito a descubrirla.

Hago mi aporte:

Giorgio Moderer y Midnight Express, groso tema y grosa película.

//youtu.be/y_GEthu7Zxg

Después, esto más bien para los interesados en el género, algo de música balcánica, la canción principal de Underground de Kusturica, música de Goran Bregovich:

//youtu.be/KtX-V4OE50Y

Y de yapa una perlita… ¡La cortina musical del programa del Dr. Socolinsky! :lol:
Nah, fuera de joda, para mí es un temón…

//youtu.be/BFa1FCEw4K0

:slight_smile:

+1

Excelente película. Hayden la rompe mal. Ví Dr. Strangelove al leer que se repetía la dupla con Kubrick.

Es posta que Tarantino se inspiró con ésta?

hace poco le empecé a dar pelota. La de Sherlock Holmes de Hanz Zimmer es muy buena.

lo que hace con The Black Mages es muy bueno.

Yo creo que si se inspiro y mucho, la narracion no lineal por ejemplo y en si el concepto es el mismo, el de un robo frustrado.

El tipo es un groso. Ahora le hizo la banda sonora a El Origen, y la verdad que hace un gran trabajo, acorde con el nivel de la pelicula

Sí ! Es infernal !

//youtu.be/E4SSDXFB_90

Este es buenísimo:

La música de los juegos de Sega y Family son demoledoras.

A mi también me gusta mucho. Eso sí, leí varias veces que se lo acusa de plagio y de auto plagio. El tipo desde 1988 viene trabajando en películas y en la mayoría de los años participó en 3 y además en otras es colaborador… es muchísimo trabajo.

Revivo esto para postear un fragmento de la música de un documental de la BBC sobre dinosaurios :stuck_out_tongue: El programa está bueno pero quería destacar la música, escuchenlo un toque

//youtu.be/8IJIp_kyJLo

Donnie Darko.-El soundtrack a mi Gusto es Excelente
La version de Mad World de Gary Jules, , Mas la musica de Ambientación es De lo mejor.

Me suena mucho a Batman.

Dejo este tema del Final Fantasy XIII, una animalada. Todos los FF tienen una música increíble.

//youtu.be/39Cg92jbc88

//youtu.be/Jj5Xczethmw

101 % de acuerdo!!!


El último mohicano, impresionante

//youtu.be/twepYLbAhNo

El graduado

Simon & Garfunkel - Sound of silence y todos los temas para ese excelente film

//youtu.be/oLEmyeQlS5M


El imperio del Sol

//youtu.be/OD4Xyb2LJsA

La pantera rosa:

//youtu.be/FBREt6AvV00

//youtu.be/LmYlGL_SEdI

Yo nunca Entendi la conexion entre la caricatura de la Pantera Rosa y la Pelicula, de hecho nunca me llamaban la atencion las peliculas y solo veia pedacitos.Pero en un viaje pusieron la ultima y la Verdad es un dolor de Huevos esa Madre. Steve Martin…Facil uno de los Peores Actores, Mas imbeciles y Mierdas que puede Haber


Por cierto un tema que se me vino rapido a la cabeza es el de Ghostbusters!
Un Clasico por donde se le vea

El dibujo animado justamente salio de la primer pelicula. Fue creado para la introduccion, y como gusto y llamo tanto la atencion, fue que decidieron hacer una caricatura aparte.

//youtu.be/86znnjhYrq4&feature=fvst

Las peliculas de la Pantera Rosa con Peter Sellers, son excelentes. Despues que falleciera ese gran actor, fue un mamarracho lo que hicieron.

//youtu.be/pyblL9Nncqk

Eye In The Sky ~ Alan Parsons Project
Si no me equivoco los chicago bulls entraban con esta cancion

//youtu.be/G-Cen0DyZeo

Gran tema

Imperdibles las de Sellers, todas! Las peleas con Kato son mortales :smiley:
mas alla de la Pantera Rosa, Sellers fue un grandisimo actor, tuvo protagonismo en un monton de peliculas de distintos generos. Que tipo groso…

Sin dudas, un actor muy groso. Su actuacion en Dr. Strangelove, es excelente.