El mundo condena el brutal ataque israelí

YouTube - FRANJA DE GAZA: Documental

Sí, pero yo no comparé un genocidio con otro y dije que a uno se le debe dar más importancia porque murió más gente. Vos sí.

Qué cosa insignificante somos al lado del dolor y la muerte de tanta gente, qué poca capacidad de tomar real magnitud de los hechos que tenemos, como para tener la suficiente autoridad para abrir juicios de valor y afirmar que a un hecho se le dio más trascendencia de la que merecía… Insisto, me parece patético.

En fin… creo que llegamos a un punto en que la discusión es inconducente.

algo nada que ver…
pero porque tantas peliculas del holocausto, y ninguna del genocidio ucraniano, ni del genocidio armenio???

Ni idea. Pero yo vi “Operación Valkiria” y está genial. De hecho, me voy a poner a escuchar a Wagner ahora!!!

Releé el post y fijate. Estás equivocado, yo no dije eso. Yo dije que a los demás genocidios los tienen en el olvido y es la verdad, ni más ni menos.
Si me negás eso sería muy hipócrita de tu parte.

Y lo del Holomodor dije la cantidad de personas por que VOS sacaste el número, me remito a la frase "No basta con 5 millones de masacrados".

Fijate lo que decís.

Pero que el genocidio armenio haya sido ocultado por la historia nada tiene que ver con el holocausto. Por como viene el tema, parece como si quisieras decir “el holocausto no fue tan groso, de hecho hubo varios genocidios más”, justo cuando veníamos discutiendo la relevancia histórica del holocausto como un hecho único…

Si tu intención fue otra, mejor entonces, pero para mí quedó totalmente desubicado la cita que hiciste de los otros genocidios. Es casi que futbolizar el drama de millones. Es un horror. Pensalo así.

Para mi lo que quizo decir es que el holocausto fue un genocidio PERO NO EL UNICO,
pero como se cometio contra los judios tiene mas relevancia que los demas…
Esto demuestra el poder de los judios en el mundo…

¿Cómo se mide la relevancia de un genocidio? ¿Pensás que se habló del holocausto más de la cuenta? ¿Creés que el hecho no ameritaba tantos museos en homenaje?

No me parece, insisto…

Existen tantos museos para los demas genocidios¿???
existen tantas peliculas/reportajues para los demas genocidios???
Porque en las escuelas enseñan y se habla de HOLOCAUSTO y no de los demas???

porque??? siendo que TODOS fueron horribles, hechos imperdonables en la historia de la humanidad…

Alejo, Lo dije por que los otros también están en el olvido y sería bueno que se recuerden. No me conocés para decir que yo quise “futbolizar” el drama de millones. Y desde ya no fue esa mi intención.

Saludos.

Che pero leo el thread y me doy cuenta de que se olvidaron de Mao y la dupla Castro-Che, a cuantos mataron estos y nadie dijo nada??? Pobre los Chinos y los Cubanos…

Bueno, en tal caso hay un déficit de los otros genocidios, no un superavit del holocausto…

Entiendo lo que me decís, y disculpame si puse en tus palabras intenciones que no fueron tuyas.

totalmente.

tomemos en cuenta que los palestinos ni siquiera quieren formar un estado y responden aun " gobierno " de terrorista… a alguien le suena HAMAS ??? el roto se queja del…

Es una ironía eh…Nótese que hay que reemplazar Palestina por Israel ahí.

repito… un Estado está " en disputa " con un grupo que no quiere formar un estado y se agarra de los huevos de un grupo terrorista como lo es Hamas… yo no hablo con ironía… mas allá de q no justifico to2 los actos del estado israeli…

Desde el vamos Israel no tiene que estar ahí, ni debería existir… a los grupos que no quieren formar un Estado le robaron casi la totalidad del territorio, mas allá de la intolerancia es totalmente entendible la reacción y estos grupos terrotistas estan armados con gomeras y piedras comparado con Israel, los civilizados que quieren formar el estado… :roll:

Aca mas de un chupacirio se rasga las vestiduras condenando al genocida estado de israel y jamas dicen nada ante el genocidio que cometio por mas de 500 años la iglesia catolica …

Y algun tiempo atras fueron los romanos, y otros los musulmanes…
Que tiene que ver???
Aca es un pais que no deberia estar en ese territorio, que le importa un carajo las demas organizaciones mundiales, y que masacra a un pais que esta a años luz en materia MILITAR.

Si vamos a hablar de genocidios,no hay que olvidarse del que se cometio aca nomas,perpetrado por Roca y sus secuaces el la mal llamada"Conquista del Desierto".
Los yanquis hicieron lo mismo con los aborigenes de Norteamerica.
En Camboya,Pol Pot aniquilo a mas de 2 millones de camboyanos.
Mao mato a mas de 5 millones de chinos con “El Gran Salto Hacia Adelante”,con “La Revolucion Cultural”.