El mote de gallina

¿Chalchareros o caranchos te gusta más? La concha de tu madre :rofl:

Claro, seguro :rofl:

1 me gusta

El primero que hizo alusión a River como “gallinas” fue Pedro Rocha, puteandose con la hinchada nuestra en Santiago de Chile después de hacernos un gol. Es un insulto que vino de un país donde se usa mucho y habitualmente. El bosteriodismo le dio manija, y las hinchadas locales lo copiaron. El aparato mediático lo introdujo tan bien que fijate que se usa solo para hablar de River.

Está quemado el león. Para mi tiene que ser otro animal, y tiene que parecer algo más espontáneo como no sé, Gallardo celebrando un título y dando la vuelta olímpica con su ovejero alemán (?

2 Me gusta

Pero por eso, viene de esa maldita final, no sabía lo de Rocha, pensé que lo de gallina era puro y exclusivo de Banfield. Pero bueno fue ese momento, final de copa mas partido de torneo que hacen la joda, solo por eso.

Me refiero a que no fue por una racha de pecheadas.

dando la **** con estos arriba

1 me gusta

Una hiena, hermoso animal, bien salvaje e hijo de puta, aunque ahora que lo pienso bien, ese le quedaría mejor a la bosta por algunas de sus características y la fama que tiene kjjjj

Y sino, la vieja confiable, los gavilanes, cae justo, sino, firmo si es un animal típico del país pero uno bien pijudo tiene que ser, si es un animal que acá ni hay, a mi no me cierra (?)

Y si es uno autóctono, que no lo tenga ningún otro club o selección nacional, cosa de que sea único nuestro, pero ahí ya te sacan varios

El cóndor andino o el Aguará guazú, pasa que ninguno de esos tiene nada que ver con Buenos Aires kjjj ni un animal tienen allá hijos de puta

Yaguareté o Yarará ?

1 me gusta

Pasa que el yaguareté es el de los Pumas, mal llamado puma ahí, pero en el escudo, es el yaguareté, puede traernos connotaciones negativas eso (?)

1 me gusta

El yaguarete como vos decís es de los Pumas, a pesar de que a ellos los nombran con otro felino.
Y eso se lo deben a los extraneros que confundieron al imagen, de allí esa equivocación en como los llaman. Después lo adoptaorn porque no tiene una connotación ofensiva…No creo que hubieran aceptado el de gallina (para los que les gusta ese despectivo mote).

Tambiénen ese sentido de tratar de poner una imagen y mote que los diferencia, podemos mencionar a las “leonas” de hockey, que no se pusieron “las gallinas” sino un animal que tiene imagen de garra, de tener caracter territorial y que va a luchar…

3 Me gusta

¿quemado porqué? ¿porque lo asocian con santilli y las dirigencias que lo sucedieron trataron de borrarlo de la memoria colectiva por eso?..
El león esta asociado al mejor año de la historia del club, en el cual ganó todo lo que enfrentó…hasta el momento en títulos logrado no igualado.

1 me gusta

Eso es totalmente cierto. Fijate que sobre River han instalado que es “gallina”, en cambio si se refieren a los bosteros, dicen “el equipo xeneixe” y lo mismo con el monumental, alimentado en este caso por hinchas pelotudos nuestros que lo terminan bautizando como “gallinero”, en cambio ellos están desesperados usando los medios afines, en instalar que su estadio es “el Templo”…Y de tanto repetirlo lo vana. dejar instalado, en cambio nuestros hinchas se alegran de decirle al majestuoso estadio que tenemos “el gallinero”, como si fuera la cuna de cagones…

1 me gusta

Me parece que lo dijo porque el león ya lo usan un montón de clubes, que por eso está quemado, al menos yo lo entendí así y lo veo por ese lado también al coincidir con eso jaajaj

1 me gusta

River fué el primero que lo uso en la primera división de nuestro futbol, después con el tiempo los de estudiantes se lo apropiaron al ver que los nuestros lo habían descartado por política interna nefasta, así dejaban de lado el mote de “pincharatas” con lo que se los conoce desde que organizaron ese club estudiantes de medicina de La Plata…

Si River quiere rescatarlo lo puede hacer, es también una cuestión política hacerlo. En ese sentido la familia de Caloi está esperando si lo quieren para le club porque lo donarían al dibujo o si no lo quieren, ya lo han dicho…

4 Me gusta

De donde mierda sacó el apodo “León” ensuciantes? Un invento que quedó. Nosotros somos el león argentino

3 Me gusta

tiene que quedar instalado el león y que “gallina” sea el insulto de los demás clubes.
Pero hay que hacer una movida terrible

5 Me gusta

Si no quieren rescatar al León, podemos adoptar el toro del equipo italiano que nos hermana. Seguro ellos no se negarían a que usemos ese símbolo como distintivo.

medio mufa, pero va jaja

Palmarés Torino

  • Serie A x7 (1927/1928, 1942/1943, 1945/1946, 1946/1947, 1947/1948, 1948/1949, 1975/1976)
  • Coppa Italia x5 (1935/1936, 1942/1943, 1967/1968, 1970/1971, 1992/1993)
  • Serie B x3 (1959/1960, 1989/1990, 2000/2001)
1 me gusta

Y si no les gusta un león surgiendo del estadio, lo otor puede ser un toro salvaje, más elaborado que el del Torino que es el símbolo de su ciudad.





1 me gusta

Si en la decada del 40 ese avión que los llevaba no chocaba con la montaña pereciendo todo el plantel y sus directivos, el Torino hubiera sido durante décadas el equipo más ganador de Italia, después de esa tragedia, recién levanto cabeza la Juve.

1 me gusta