El mote de gallina

No, porque una caca no es lo mismo que una gallina. Lo primero es literal y biológicamente un desecho, lo segundo un organismo vivo de la naturaleza. El primero ES un desecho, lo segundo SE DICE que REPRESENTA la cobardía.

Aha, y? Qué, te tenemos que aplaudir? Es una pelotudez

No sé si está tan mal puesto:

Igual no es “porteño”, primero que ese argot futbolístico se importó de Uruguay y segundo que en prácticamente todos lados se usa el concepto de gallina como cagón.

1 me gusta

Me parece una inocentada creer que las causas fueron tan simples.

Las águilas también ponen huevo…

3 Me gusta

¿Y esto?

Ya esta… el apodo se adopto, no hay nada que hacerle. Dejen de llorar y romper los huevos, a quien carajo le jode que le digan gallinas despues de romperles el ojete en vivo y en directo para toda la galaxia en una final de libertadores? Superenlo como lo superaron la mayoria de los hinchas de River

2 Me gusta

Esto es ser gallina.

2 Me gusta

No mas palabras

1 me gusta

¿Por qué gallinas y no ÁGUILAS que también ponen huevos?

2 Me gusta

Me encantan las aguilas

hermoso animal

2 Me gusta

Aguilas? Que somos mexico? En este pais el “insulto” gallina ni se usa, por eso fue adoptado por los hinchas sin problema alguno

3 Me gusta

Aparte llegas a decir “somos las aguilas porque ponemos huevos” y se te cagan de risa. Para eso quedate con gallina que de verdad son ponedoras de huevos.

1 me gusta

Gallina sigue siendo un insulto, un mote de cagón, o cuando reculas en una pelea el rivel no te dice “gallina vení a pelear”…

Por favor, sean buenos con ustedes, porque han sido sometidos mentalmente por el enemigo a adoptar semejante insulto a la institución como apodo, al igual que llamar a nuestro majestuoso estadio, envidia de todos los clubes “gallinero”…

No veo a ningún hincha de la bosta que le diga inodoro a su estadio, en cbios desde los medios quieren instalar que ahora es “el templo”. Y ahí se ve la diferencia, ellos quieren instalar apodos que los resalten, los nuestros que nos denigren…

Ganaron los bosteros yos de los demás equipos la lucha dialéctica, logrando que hinchas con poca capacidad de análisis adopten un insulto como apodo, para el goce y alegría del resto, que nunca admitirían ese mismo apodo para sus clubes…por eso no es un tema generacional, sino mental, de aceptar o no algo impuesto por el enemigo y que no ha salido de nuestro mismo club. El día que lo entiendan va a ser tarde y estará instalado en la opinión pública que el inodoro gigante es “el templo” y nuestro estadio “el gallinero”, ellos los “xeneixes” y nosotros “las gallinas”…

Después putean cuando un ignoto ex jugador de la bosta declara “ya sabemos que ellos son…” Para que quede que somos gallinas,con lo cual deja en el aire que tenemos un equipo de cagones, y después alegremente se catalogan los mismos ofuscados de “gallinas”…caso ya de psicólogo…

Por último, ese equipo que llevo a River a lo más alto del fútbol,ganando todo y que en este fin de semana será agasajado en el monumental, no se sentía “gallina” al contrario, lucía en su pecho un escudo elaborado por un gran dibujante hincha de River con un León saliendo del monumental, como se sentían ellos en cada partido…que es el espíritu que el real hincha debe volver a rescatar…

2 Me gusta

tiene que volver el León YA

4 Me gusta

Opino lo mismo, fue el escudo con el que se ganó todo…y fue usado mucho antes que los de estudiantes se autonombrarse con el león, porque siempre se los reconoció como “pincharatas”…y ahí se ve como quisieron cambiar el mote por uno que los dignifica más…

Completamente a favor de que vuelva el leon. En eso estamos de acuerdo. En el resto no coincido en nada

1 me gusta

Cuál resto, el de no llame más gallinero al monumental? El de reconocerse gallinas?
River debe volver a poner el león y dejar de lado apodos de denigrantes, aunque a esta dirigencia por razones políticas, igual que las anteriores no lo quieran rescatar porque les trae a la memoria que es recordar a Santilli que lo impuso. Cuando en realidad el león es de River y no de un presidente…

3 Me gusta

y pensar otro apodo? @YACARE que se te okurreee

1 me gusta

4 Me gusta

Que yo sepa el inicio fue solo eso, si Banfield no tiraba la gallina, no salía el apodo. Después River se manda años después alguna que otra “gallineada”, como los demás, como boca.

Pero en Argentina a River o se le pega por algo que también hacen los demás solo a River, o no se habla de cosas impresionantes de River y se resaltan cosas menores de los demás.

Lo típico, hay mucha saña con River y mucha chupada de culo de boca. Es como una norma en el país. Y pasa hasta con propios hinchas de River que caen en la trampa.

Aunque hace un buen tiempo al menos se empezó a hablar mucho mas de lo que es River a nivel popular por ejemplo, antes se ignoraba, era solo hablar de boca aunque River llevara mas gente. Lo mismo con Racing.

A River siempre se le exigió mas para alabarlo.