El mote de gallina

Pero es innegable que la connotación de que le digan gallina a alguien es decirle gonca, no hay otra. Así se instaló lo de gallina en la sociedad, sin tener nada que ver River. Es un tema social, el gallina es el cagón.

Por eso es inentendible aceptar ese apodo.

Obviamente sabemos que lo pusieron por un partido y por esos jugadores, no por la gente, pero los “rivales” lo usan en contra de River mal cuando quieren bardear, porque la mayoría de las veces gallina significa hincha de River sin ninguna connotación de cagón, la mayoría de las veces lo dicen en tono no agresivo.

Pero es nefasto e inaceptable igual que venga de nosotros tomarlo.

7 Me gusta

La idea es cargarte , Cuanto más lleves la contra peor va a ser

Te tiene que chupar un huevo … y listo

Yo siempre respondo cuando es con mala leche, si lo dicen sin mala intención lo dejo pasar o les tiro alguna indirecta.

Pero lo principal es no aceptarlo nosotros, eso es lo grave. Hay que cambiar esa pelotudes de nuestra hinchada de tomarlo para el lado simpático.

5 Me gusta

Me parece medio boludo esto… el término “bostero” también es despectivo y se usa igual y no ví a ningúno de ellos quejarse… no me parece para tanto… yo de chico siempre pensé que lo de gallina se referia a al color rojo y blanco, nada más jajajaja

2 Me gusta

Yo nunca diría orgullosamente que soy gallina. Yo soy de River, el más grande. Gallina las bolas

6 Me gusta

De todas maneras eso se dio porque el hincha de River se apropió de eso. EL HINCHA. NO es un símbolo del club. No es como el ave de Liverpool, el LiverBird. Es una contraargumentación hacia afuera. Y se ve bien acá en el foro. La gente dice “Hola millos”, “Hola riverplatenses”… nadie diría “hola Gallinas” porque es algo que surgió de afuera. Por ende se dice para afuera. Entre nosotros nadie se trata así. Tampoco existen peñas o agrupaciones gallinas. La gente apropió el término para quitarle peso al bardo que provenia de la otra vereda, pero no para adoptarlo como símbolo del club.

Mirá to lo pongo asi. Imaginate lo siguiente. SITUACIÓN IMAGINARIA POR FAVOR (NO TOMES ESTO LITERAL).

Suponete que para contrarrestar el vos sos de la b los hinchas armamos una canción que diga soy de la b, de la b del Bernabéu y sea súper pegadiza. De pronto la gente lleva carteles y letras de B suponete en amarillo y azul y ERNABEU en blanco y rojo. OK? Todo eso sería parte de la fiesta para contrarrestar esa cargada de ellos hacia nosotros. NO ES PARA QUE EL CLUB LO TOME COMO PROPIO. Bueno acá pasa lo mismo. Son maneras de contraatacar una agresión verbal, pero no significa que el club como institución está incorporándolo. En los debates políticos pasa todo el tiempo. Antes peroncho era súper despectivo y con el tiempo mucha gente te dice “soy re peroncho”. Pero es de la gente y para la gente.

Ya es parte de nuestra identidad, hasta tenemos canciones que dicen ‘yo soy del gallinero’ ‘esta es la banda loca del gallinero’.

Hay que terminar de asimilarlo. Los porcinos tienen un apodo mucho peor: “bosteros”. Y lo tienen tan naturalizado que hasta les da orgullo ser bosta y jugar en un inodoro.

Tambien creo que habría que cortar con el tabú de la B, veo que acá en el foro no se habla mucho de eso. Es parte de nuestra historia y si no hubiesemos descendido no estaríamos viviendo estos años de gloria que estamos viviendo hoy en día.

2 Me gusta

Es que la gallina sera muy malita entre su misma especie pero ven cualquier otra y salen cagando…
No le busquen el pelo al huevo que es de gonca y nada mas…

Una cosa es que venga alguien a decirnoslo y otra muy distinta es que seamos nosotros mismos y nuestras canciones en la cancha…

No se trata de ofenderse… Pero sobre que no tenemos marketing hacemos esto…

2 Me gusta

n_river_plate_cargadas_a_boca-3519609 (1)

4 Me gusta

Pero no es comparable por la connotación con lo que lo usan muchos lo de gallina. Nos quieren decir cagones directamente. Por eso es ridículo incorporarlo de ninguna manera.

3 Me gusta

Mientras tanto los uruguayos se pelean por ver quién es el gallina de allá. Y pasan los años y ninguno juega nada importante. La verdad que sí, es terrible ser una gallina y ser un modelo a seguir en Sudamérica.

1 me gusta

Te doy un ejemplo, cuando jugamos con la U de Chile y se armó allá tremendo quilombo, les hicieron una nota porque tenían que venir a la revancha y se esperaban quilombos con la hinchada de RIver, que los hubo.

Que dijeron en los diarios los de la hinchada de la U? algo así “como les vamos a tener miedo a una hinchada que les dicen gallinas”.

Mas claro imposible, directamente para ellos el apodo es porque la gente era cagona.

A eso me refiero con que es nefasto.

6 Me gusta

Pero cuando un bostero te diga gallina con esa intención vos le decís: gallina porque a ver? Cómo son de manual van a tirar lo de flamengo, ahí le decís que para llegar a esa instancia los eliminamos por 5ta vez consecutiva y en su cancha y se acabó… (Hay Miles de fundamentos para hacerlos quedar como idiotas… si hay más gente presente peor para ellos)

4 Me gusta

Obvio, es lo que hay que hacer, pero nunca aceptarlo cuando lo dicen con mala leche.

Cuando es medio en joda o de manera simpatica como te dije, se la podés dejar pasar. Porque no hay mala intención.

El tema es que nosotros no podemos tomarlo.

2 Me gusta

mote?

1 me gusta

En realidad cualquier nombre es ridiculizable. Cualquier cosa podría tener una connotación negativa. U de Chile lo tiene y podrías inventar cualquier bardo con eso mismo.

Hace unos años habia una agrupacion

Decian: AGRUpasion Gallina.
No se q será de su vida.

2 Me gusta

No sé, prefiero que me digan sucio y no cagón, es lo mas denigrante. Sobretodo porque es una absoluta mentira eso con River justamente.

Obviamente al que no sabe le explicas “vos sabés que surgió solo por un partido y por una broma de otra hinchada”, y dejás claro que fue por una boludes, no por una sucesión de hechos.

Pero hay que cortarla de a poco.

3 Me gusta

Nunca me lo banque, es mas, me aferro a lo del gran Beto Alonso: “YO NO SOY GALLINA EH, YO SOY DE RIVER”.

Y mira que en la historia del futbol hay gallineadas historicas cientos de bosta contra nosotros y demas equipos eh. Asique rompen los huevos solo con RIVER con este tema cuando repito, tienen mas gallineadas que nosotros en su puta historia. RIVER, como bien lo indica si himno, es ir para adelante, NUNCA ABANDONAR, menos en las malas, siempre buscar y buscar NUNCA REFUGIARSE como los bosteros pechos contra su clasico rival.

5 Me gusta

No están entendiendo que no es un símbolo del club? No entienden, no?

1 me gusta