hay jugadores a los que se los vende por lo que ofrece el comprador, debido a urgencias del momento de la institucion vendedora.
Otros, como Lamela, hay que venderlos al precio que ponga el vendedor y no tiene que temblar el pulso ni tentarnos por las miseras ofertas de los poderosos de Europa… a River nadie le regala nada.
Si vendemos a FM y un par mas de jugadores de los chotos no tendriamos necesidad de regalar a Lamela, con lo cual DAP deberia cortarle la cara a estos putos del Milan.
el tema del % de pase, en las potenciales grandes estrellas, es relativo. Por los desembolsos que implican y por la potencia economica de los grandes clubes compradores.
Cuando un equipo compra por ej. un Aguero, un Higuain, un Gago, un Banega (por citar 4 grandes pases), el equipo que compra, les suele hacer contratos cada vez mas largos, de modo de asegurarse gran parte o todos los mejores años de dicho jugador. Ahora bien, si el jugador anduvo bien, el club comprador lo retiene por los largos años de contrato, e intenta renovarselo. Si anduvo mal, ahi si quizas lo venda, pero normalmente esto es a un precio inferior al pactado originalmente.
Vamos a un ejemplo concreto. Sergio Aguero. La venta se hizo en 23 millones de euros en 2006. Le hicieron un contrato por seis años. Y este año, dos años antes del vencimiento (2012) le prorrogaron el contrato hasta el 2015. O sea que cuando le venza ese contrato van a ser casi 9 años de contrato. Aguero hoy vale mas de 23 millones de euros ? Puede ser, pero simplemente no se negocia. Ahora, si el Kun hubiese andado mal en el Atletico, dificilmente algun club hubiese pagado 23 millones de euros por el. Con lo cual si Independiente se hubiese quedado con un % del pase, lo mas probable que hubiese sucedido es: A) si el Kun anda bien, Atletico lo retiene e Independiente no ve un mango. B) si el Kun anda mal, Atletico lo negocia por un % menor e Independiente o lo vende tambien perdiendo plata respecto al precio original o lo retiene sin ver un mango. Por supuesto, siempre puede estar la alternativa C) que es que por ej, venga Barcelona y compre a Aguero en 50 millones de euros. En ese caso, si Independiente hubiese retenido el 20% del pase (mas dificilmente un club europeo deje en el camino), el club de Avellaneda se haria con 5,4 millones de euros de ganancia.
La pregunta es, si en el ejemplo en vez de Aletico de Madrid, ponemos Barcelona, Real Madrid, Juventus o Milan, o sea, los mas grandes, entre los que estan los potenciales compradores de Lamela, ustedes se creen que puede haber un comprador mas poderoso en el futuro ? Creo que todos coincidimos que no. Si Aguero hubiese ido, por ej, al Milan, ya todos sabemos que termina la carrera en el Milan.
Con lo cual queda claro, me parece, que la clave esta en obtener el precio mas alto posible de entrada. Y si se puede pedir algo mas, no pidamos % del pase, sino que pidamos que se queden 6 meses o 1 año mas por estos pagos, que es pajaro en mano.
Lo que no podemos repetir son ventas como la de Higuain al Real Madrid en 13 millones de euros. Ahora si el Pipa se hubiese ido en cerca de 20 palos euros, por mas que despues sea Maradona, no me parece mal la venta.
Igual, yo voy mas por el lado de que quedandonos con el 50% es mas factible de que si no anda, en algun momento vuelva mas facil, siempre es mas facil negociar q vuelva cuando tenes parte del pase.
Estoy de acuerdo con el comentario de EL PIBE, no lo cito porque es bastante largo. El club que vaya a comprar a Lamela, si está entre los más grandes y poderosos de Europa difícilmente lo vaya a negociar en el corto plazo y por un monto por demás superior. Estos clubes poderosos compran jugadores para disfrutarlos y si Erik la llega a romper en serio le van a hacer un contrato por diez años con una cláusula imposible como el caso de Messi y nosotros vamos a quedarnos con el 50% al dope.
Si el club que hace la oferta es uno de segunda línea sí sería esperable que después haya un gran negocio para su traspaso a uno de los principales equipos. Como mucho, podemos tratar de poner una cláusula especial para recibir un porcentaje si lo venden en los próximos cinco años por más de una suma determinada.
Te parece? A mi me parece que Inter o Milan en Italia, Barcelona o Real Madrid en España, como Manchester United o Arsenal en Inglaterra es jodido que en poco tiempo vayan a desprenderse de un jugador de alto rendimiento.
Lo que tienen los españoles es que se vuelven locos por un jugador y son capaces de pagar fortunas realmente, como en el caso de Ronaldo, pero el que tuvo que presionar fue el jugador porque los clubes ingleses no tienen la necesidad nuestra tampoco.
Es cierto eso, si la rompe no creo que se vaya rapido, es mas, si la rompe en el Milan, el milan va a querer retenerlo por muchos años mas, y despues venderlo, Cristiano Ronaldo la rompio muchos años en el United y recien ahora hace una transferencia IMPORTANTE, por ejemplo
.
NECESITAMOS LA PLATA Y ES UNA OFERTA GIGANTE por un jugador que a futuro puede bajar su nivel y ademÂs River tambèn puede hacerlo y quedar todo en la nada