Yo creo que no se tienen que contar ni la una ni la otras de la bosta…tampoco es que me desvela tener una Nicolas Leoz en las vitrinas del monumental…
Che sos christian river? ese chabon pedia lo mismo en el otro foro
[/QUOTE]
No, me llamo Javier yo
Y si los bosteros cuentan dos copas del orto que se jugaron una o dos veces
Por que no podemos contar la Copa Rio de la Plata, que se jugo muchos años??
[/QUOTE]
Pero no cuentan en la comebo
[/QUOTE]
Deberian conta
[/QUOTE]
A lo que voy es: no cuentan en la Conmebol porque cuando se jugaba esa competencia, no existia la Conmebol como tal
Eso no significa que no fueran torneos internacionales
Igual, no me va ni me viene
Solo que es muy gracioso que a boca le cuenten dos copas que se jugaron una o dos vece
[/QUOTE]
Igual, más gracioso es que Boca en su camiseta puso que tiene 47 títulos, sumando absolutamente todo (incluso los amateur :shock: )… así que si quieren contar las Aldao, no veo algún inconveniente. :lol:
hmmm, no iba a meterme porque se que no se bancan opiniones de la contra, pero me meto un ratito nomas porque es el colmo
primero, como pueden decir que Boca nacio en el 2000?,
se puede ser tan ignorante del futbol para decir eso?
alguien dice que san lorenzo no nacio nunca?
Boca no habia nacido cuando logro sus 6 titulos en el amateurismo?,
o cuando logro el primer campeonato del profesionalismo?,
o el bicampeonato de la libertadores en el 77/78 intercontinental 78 )
(los mismos titulos que tiene hoy river).
lo de “contar” copas es un reclamo que le tienen que hacer a la FIFA y CONMEBOL, la leoz y master tienen la contra que se jugo casi nada, pero en su momento no era tan facil ganarlas, en todo caso que diga eso el que la gano, no el que no las gano nunca, o acaso es mas facil un torneo con varios participantes, nada menos que los campeones de la supercopa (master) o los campeones de todas las competiciones del año (oro) que ganar un unico partido contra Olimpia de Honduras, Deportivo Municipal de Guatemala y Atletico Municipal de Mexico (interamericanas de independiente)
pd. no me editen y me pongan que soy un pelotudo, plis… luego recibo el bann con dignidad
Nadie tiene por que putearte por dar tu punto de vista, es logico que opines desde tu condicion de hincha (como lo hacemos nosotros tambien)
Vos decis que sobre esas copas tienen que opinar los que la jugaron, pero como se puede esperar jugarla en algun caso si se jugo una sola vez?!?! (la copa de oro)
O en todo caso, la de los campeones de la supercopa, justo el año que la gano River la sacaron, y ya no se jugaba mas la master desde hacia tiempo (por decision de la conmebol)
En mi opinion (que no tiene por que ser la que valga) deberian contarse competiciones que se jugaron durante mucho tiempo, y que le hayan dado la oportunidad de jugarla a distintos equipos, porque sino, no es parejo el tema
En cuanto a contar los titulos amateurs, es algo que esta fuera de discusion, porque jamas se contaron con los profesionales, como tampoco se tienen en cuenta los enfrentamientos entre equipos de la era amateur, simplemente, porque era otro futbol, otra cosa
Y lo de “nacer” en el 2000 es una forma de decir, ya que antes de ese año, mal que les pese, Boca no era protagonista siempre de los campeonatos, y paso mas frustraciones que exitos (al tratarse de uno de los dos equipos mas grandes del pais). Tuvo sus rachas (como la que marcas de la decada del 70), pero en general, fueron mas las penurias deportivas tanto en el plano nacional, como en el internacional.
Esto es estadistico, basta con repasar la historia
Saludos.
Nadie tiene por que putearte por dar tu punto de vista, es logico que opines desde tu condicion de hincha (como lo hacemos nosotros tambien)
Vos decis que sobre esas copas tienen que opinar los que la jugaron, pero como se puede esperar jugarla en algun caso si se jugo una sola vez?!?! (la copa de oro)
O en todo caso, la de los campeones de la supercopa, justo el año que la gano River la sacaron, y ya no se jugaba mas la master desde hacia tiempo (por decision de la conmebol)
En mi opinion (que no tiene por que ser la que valga) deberian contarse competiciones que se jugaron durante mucho tiempo, y que le hayan dado la oportunidad de jugarla a distintos equipos, porque sino, no es parejo el tema
En cuanto a contar los titulos amateurs, es algo que esta fuera de discusion, porque jamas se contaron con los profesionales, como tampoco se tienen en cuenta los enfrentamientos entre equipos de la era amateur, simplemente, porque era otro futbol, otra cosa
Y lo de “nacer” en el 2000 es una forma de decir, ya que antes de ese año, mal que les pese, Boca no era protagonista siempre de los campeonatos, y paso mas frustraciones que exitos (al tratarse de uno de los dos equipos mas grandes del pais). Tuvo sus rachas (como la que marcas de la decada del 70), pero en general, fueron mas las penurias deportivas tanto en el plano nacional, como en el internacional.
Saludos
[/QUOTE]
Se ve que no conoce la historia de su propio equipo (la “historia”), ni sabe cómo fue que ganó Boca esos “títulos” durante el amateurismo, ni tampoco como fue que ascendió a primera división. Hay dos opciones: es bostero, por lo tanto ignorante… o estará en la luna, cumpliendo alguna misión.
Saludos
[/QUOTE]
estimado javierzudo, aclaro algunas cosas nomas
yo no digo que no opine el que no la jugo, pero que si no la ganaste, tampoco debio haber sido tan simple, es facil desmerecer, sino mira a independiente, nos dicen que ganamos copas de leche(2) y no solo se olvidan de las otras 15 sino que querian jugar la interamericana del 78 contra el violette de haiti para superarnos, ajaj.
El nacer en el 2000 lo puede decir alguien que no conoce de futbol o como chicana tambien, Boca ni fue siempre como del 98 para acá, ni tampoco siempre como en los 80 que fue la peor racha de la historia, pero hasta el 81 las vitrinas estaban bien cargadas, es mas es el UNICO equipo argentino con titulos en todas las decadas, no son rachitas
saludos y baiii
pd. idem pd anterior
te recuerdo q en esa epoca de la copa no habia control antidoping…y ya sabemos lo q era lorenzo…y la hoistoria de algunos jugadores( randazzo,salinas,tarantini, suñe)…no fueron muy limpias esas copas.
Comparando con una mirada economica Boca es bien pero bien tercermundista en todo aspecto, digamos que Milan o el Real son del 1º mundo y cuentan copas que valen en euros, Boca tiene copas que se pueden valuar en euros, pero les suma otras que se valuan en patacones (ups ya no existen)
Gente me compre el Libro de los 105 años de ESTADISTICAS de River,y dice que TODOS LOS TORNEOS ORGANIZADOS POR AFA,deben ser contabilizados(inclusive las tantas copas que fueron disputadas como la alda,irribarren,etc),esta muy bueno,tiene estadisticas imposibles de encontrar,todas las tablas de posiciones de todos los años,y las ya renombradas copa ricardo aldao y escobar(una particularmente me llamo la atencion,en semi-finales river vs bosta empataron,y le diero el partido a river por…MAYOR CANTIDAD DE CORNERS A FAVOR!!,JAJA).
Se los recomiendo.
Ah y para que el bosterito vea quien es el que siempre animaba en todos los campeonatos mientras otros terminaban de mitad de tabla para abajo.
Hola gente, como va?
Bueno, este es un tema muy hablado, quien tiene mas copas y quien no. La bosta inmunda como saben cuenta las que se les canta el orto en forma arbitraria. Lei un infradotado bostero que decia que la interamericana era una copa pedorra por ser un solo partido. Esa recopa de mierda que perdieron en Miami (si en Miami, no en Cuzco) contra el cienciano era un solo partido, como toda recopa. Esas recopas las cuentan. Supuestamente ellos cuentan las oficiales de la FIFA. Siguiendo ese criterio, aun por un momento dejando pasar la master y la leoz…estan igual al Milan. La realidad es que el fútbol empezo antes del 61 o 60, no me acuerdo cuando se jugo la primer copa libertadores. Y antes se jugaban copas internacionales.
Si lo unico que le da importancia a una copa es que el retrasado que maneja la fifa desde suiza tomando vodka bendiga o no una copa estamos errados.
La realidad es que el que mas copas ganó es nacional de montevideo. Les dejo una nota, difundanla y van a ver como a los bosteros se les infla la vena
:lol:
Tal cual.
kan, sacate las lagrimas de odio de los ojos y volve a leer lo que escribi (te referiras a mi con lo de infradotado?), interpretaste cualquier cosa, no dije eso , lee de nuevo y lentamente…
pero bueno, en vez de ir a la FIFA, consultemos este importante foro de univision que dice que nacional es el rey, nos cagaron a palos con las aldao y las cusenier, aunque este periodista nos da 20 copas (le falta la libertadores 2007) en vez de 17, y dice que estamos arriba de real madrid y el milan… no esta nada mal, me gusta
El tema no está en discutirle a Boca si tiene tres o cuatro copas de más o de menos, en su cuenta. La discusión debe pasar por el carril correcto: ellos se creen superiores a River por tener más copas. Y creo que, desde esa regla de tres simple, podemos deducir, entre otras cosas, lo siguiente:
- Estudiantes es tan grande como River.
- Vélez es más grande que San Lorenzo.
- Independiente es el segundo grande de la Argentina, siendo hasta hace dos años, el más grande.
- Lanús es más grande que el Arsenal de Inglaterra.
- El Cienciano es tan grande como el Inter o el Barcelona.
Y así.
Yo creo que Boca le agarró la mano a un sistema en el cual no necesitas tantos triunfos. Tuvo excelentes atajadores de penales como Córdoba y Abbondanzieri, uno o dos técnicos que acertaron con algunos sistemas, y nada más.
Históricamente, River es el más grande de la Argentina porque es el que más títulos ganó, el que más puntos sacó, el que más goles a favor convirtió, el que menos goles en contra recibió, el que más hinchas tiene por lo menos en la ciudad en donde se fundó el club, el que ha sacado y potenciado los mejores jugadores de este país, y el que ha constituido los ídolos más trascendentes, el único que llevó el estandarte histórico del fútbol que le gusta a la gente, el que es institucionalmente más importante, no sólo en área fútbol, el club de referencia constante por los grandes de Europa a la hora de buscar jugadores, el que dejó equipos históricos como la Máquina y los de los tres tricampeonatos, el equipo argentino que más veces jugó la Libertadores y más puntos ha sacado en ella, el club cuyos hinchas están más identificados con la cultura, la intelectualidad y la clase, más que con lo vulgar… un club que a pesar de estar pasando el peor momento de su Historia (con mayúsculas), aún sigue en los primeros planos, porque ni Aguilar, ni Boca, ni Olé, ni la mafia de la AFA, pudieron, pueden, ni podrán terminar con tanta GRANDEZA.
Tuvo excelentes atajadores de penales como Córdoba y Abbondanzieri, uno o dos técnicos que acertaron con algunos sistemas, y nada más.
:roll: :roll: :roll:
asi que con eso nomas ganas la libertadores?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A Boca le alcanzó con eso. Revisá cuantas fases avanzó y finales ganó gracias a penales. Sobre los técnicos: ¿cabe alguna duda de que Bianchi, quién llevó a la cima a VÉLEZ, es el técnico más grande en la historia del fútbol argentino?
De q sirve sumar muchos puntos en la Copa Libertadores si después queda afuera por penales?
De q sirve sumar muchos puntos en la Copa Libertadores si después queda afuera por penales
[/QUOTE]
Salís menos en la tapa de Olé y en el noticiero de Fox Sports, es cierto. Pero el orgullo queda intacto. Eso ustedes no lo entienden porque nunca tuvieron buen fútbol, pero el hincha de River prioriza el estilo de juego aún por sobre el resultado.
De q sirve sumar muchos puntos en la Copa Libertadores si después queda afuera por penales
[/QUOTE]
¿De qué sirve tener pan si te faltan los dientes?
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Es cierto q el Milan tiene 17 copas (q son en serio), y q esta empatado con Bosta. Pero ahi q pensar un poco, porq mierda tenemos q mirar desde abajo? River tiene q empezar a ganar de una vez por todas. No se puede seguir comparando a Bosta con el Milan