A Boca le alcanzó con eso. Revisá cuantas fases avanzó y finales ganó gracias a penales. Sobre los técnicos: ¿cabe alguna duda de que Bianchi, quién llevó a la cima a VÉLEZ, es el técnico más grande en la historia del fútbol argentino
[/QUOTE]
En la del 2003 y la del 2007 no fueron a penales en ninguna instancia. En la del 2000 solo en la final y en la del 2001 semifinal y final. Lo de bianchi es indiscutible. Yo creo que Boca gano tanto porque de local se hace casi invencible (creo que de los ultimos 40 partidos perdio 1 solo de local por copa libertadores) y porque con bianchi aprendio a plantarse de visitante (cosa que no hacia nunca ningun equipo) (igual de visitante les fue varias veces mal, pero sacaron bastantes buenos resultados en general). A eso sumale una gran cantidad de jugadores que saben jugar la copa, guillermo, riquelme, palermo, ibarra, battaglia, tevez, delgado, bermudez, serna, casini, shiavi, cagna, etc etc. Algunos te pueden parecer muertos (caso shiavi, casini, bermudez) pero son los ideales para jugar copa
[/QUOTE]
En 2000 empataron las dos finales, penales.
En 2001 perdieron la vuelta en su cancha, penales. (Aparte de que jugaron la final gracias a los penales)
Dos copas consecutivas ganadas por penales, ¿te parece poco?
En 2003, empataron contra el Milan haciendo tiempo. Penales.
2004, en la Sudamericana salieron campeones ganando sólo 3 partidos. Ah, llegaron a la final contra el Bolivar, avanzando por penales las fases anteriores.
A la semifinal del 2004, que tanto recuerdan, que perdieron en el Monumental y avanzaron a la final por un penal que atajó Abbondanzieri (en la ronda de penales), Copa cuya final tampoco ganaron ni de ida ni de vuelta, y tuvieron mala suerte en los… penales, habian llegado gracias a que eliminaron al Sao Caetano… por penales (cancha de Racing).
En fin, no sé que hago si es de público conocimiento que hubieran ganado mucho menos si no hubiera sido por la ayuda de los doce pasos
[/QUOTE]
ok, yo hablaba de las 4 libertadores que ganaron nada mas. Ahi solo en 3 definiciones fueron a penales. Igual creo que se relativiza todo cuando decimos “ganaron por penales” y se dejan de ver cuestiones de fondo. Digo…ganaron 10 titulos internacionales del 2000 para aca…no?