El Miedo de River

Ante todo, abro este Thread(para los que critican este tipo de aperturas) porque quiero compendiar el pensamiento de la mayoria de nosotros.

Gente, vamos a poner las cosas en claro.
El mundo River tiene miedo y mucho.

Vamos con el Chori Dominguez.
Este tipo de jugadores ya me tiene las pelotas por el piso con las declaraciones.
Muy pocas personas, sobre todo de las que nos gusta el fútbol bien jugado, puede negar que cuando este muchacho tiene su eje en su lugar juega y MUY bien.
Pero desde que está en River en esta nueva etapa, al igual que Sanchez, juegan bien en cuenta gotas y se nota que tienen la cabeza en la EXCELENTE bandera de “ASCENDER ES UNA OBLIGACION Y NO UN MERITO”, y no tanto en sus rendimientos personales y para con el equipo.
Los dos estan, por partido, un 60% de las pelotas que reciben, pateando al arco, no importa que haya enfrente, si hay rivales, propios o extraños, desde donde y tampoco importa si había mejores compañeros ubicados para recibir el pase.
Eso es egoismo. Querer salvarse.
El Chori es el responsable de los tiros libres o tiros cortos cerca del área y el 90% estan mal tirados. Cuando quiere jugar de 10, hace malos pasos entre líneas y en ocasiones proporciona contras que casi siempre de esas contras el resultado es amarilla a algun volante que vuelve retrocediendo apurado o de algun defensor.

Cavenghi.
Aclaro que el Cave es un tipo que adoro desde que se puso la de River muy de pendejo y desplazó en una temporada a dos grandes goleadores que vinieron a River y no funcionaron.
A Trezeguet, tanto el Chori como el Cavegol, lo IGNORAN en cancha. El 90% de las pelotas que recibe son pases a compañeros desmarcados, el resto o son tiros al arco(casi siempre gol) o afuera.
Desde que Treze juega en River algo de el le molesta, no es el mismo rendimiento, y erra goles casi todos los partidos(aunque sabemos quien es Fernando, no?), y no se puede dejar de soslayar que con el tema de Treze, hay un tufillo a “soy mas vedette que vos y no te la paso” …

Sanchez
El tipo no entiende que es un juego de equipo?
No hay que correr tanto, hay que pensar más. Mas pases, menos tiros al arco. Los pases hay que practicarlos en la semana. Todo parece que fuera imporvisación, sintiéndose suficiente respecto del rival de turno.

La bandera que pusieron esos hinchas es una ABSOLUTA REALIDAD y los jugadores tienen que asumirlo, porque no estan jugando a mejorar el promedio como Ferro o como Quilmes/ Gimnasia que sabe que puede aspirar a los puestos de ascenso por promoción. En RIVER se juega a GANAR y no por pico sino por juego y huevo.
Dominguez no lo entiende y por eso niega la bandera o mejor dicho, hace lobby mental hacia el hincha para que entienda que “esto es un juego” y “se puede ascender tambien por promoción”(cosa que sabemos que no va a ocurrir y si ocurre al horno como con Belgrano).

En definitiva la mayoría tienen MIEDO a fracasar en su intento de poner a River en primera.
De que tienen miedo? No pueden ganar 4 partidos de local , uno de visitante y otro empatar?
El equipo esta a 7 partidos de terminar el fatídico torneo y no termina de convencer, se nos viene Central y se esta escapando Instituto(que fuimos superiores dos veces).

No se dieron cuanta la camiseta que tiene puesta??

EN River, los hinchas, los simpatizantes, los foristas, todos estamos recagados.
Porque lo seguimos como podemos a todos lados.
Se invierte todos los dias, mucho tiempo, muchos threads, muchos comentarios.
Hay muchas ilusiones, mucha desazón por lo pasado y muchas ganas de revertir esto y ascender.

Este es el momento en que el técnico se tiene que dejar de joder y poner las pelotas en la mesa.
Sacar a quien tenga que sacar y poner a quien tenga que poner.
Tiene que poner las cosas en orden. Porque ya se morfó una promoción, la perdió y sintió el fracaso.
Ahora se esta morfando un año en el nacional b y abre peligrosamente el paragua con las declaraciones “sería infartante jugar una promoción”. Ojo Almeyda.
Si ustedes van al frente como locos y juegan en equipo y pierden no hay reproche alguno, pero asi, jugando con miedo y hablando de mas, no los vamos a perdonar nunca.
River es para elegidos. En el Monumental no canta cualquiera…

Matias depende de vos, de seguir siendo el Leon viejo como te ve tu nena o ser un León con pelotas de marfil, como cuando jugabas en el River de Ramón Diaz.

Ante todo, abro este Thread(para los que critican este tipo de aperturas) porque quiero compendiar el pensamiento de la mayoria de nosotros.

Gente, vamos a poner las cosas en claro.
El mundo River tiene miedo y mucho.

Vamos con el Chori Dominguez.
Este tipo de jugadores ya me tiene las pelotas por el piso con las declaraciones.
Muy pocas personas, sobre todo de las que nos gusta el fútbol bien jugado, puede negar que cuando este muchacho tiene su eje en su lugar juega y MUY bien.
Pero desde que está en River en esta nueva etapa, al igual que Sanchez, juegan bien en cuenta gotas y se nota que tienen la cabeza en la EXCELENTE bandera de “ASCENDER ES UNA OBLIGACION Y NO UN MERITO”, y no tanto en sus rendimientos personales y para con el equipo.
Los dos estan, por partido, un 60% de las pelotas que reciben, pateando al arco, no importa que haya enfrente, si hay rivales, propios o extraños, desde donde y tampoco importa si había mejores compañeros ubicados para recibir el pase.
Eso es egoismo. Querer salvarse.
El Chori es el responsable de los tiros libres o tiros cortos cerca del área y el 90% estan mal tirados. Cuando quiere jugar de 10, hace malos pasos entre líneas y en ocasiones proporciona contras que casi siempre de esas contras el resultado es amarilla a algun volante que vuelve retrocediendo apurado o de algun defensor.

Cavenghi.
Aclaro que el Cave es un tipo que adoro desde que se puso la de River muy de pendejo y desplazó en una temporada a dos grandes goleadores que vinieron a River y no funcionaron.
A Trezeguet, tanto el Chori como el Cavegol, lo IGNORAN en cancha. El 90% de las pelotas que recibe son pases a compañeros desmarcados, el resto o son tiros al arco(casi siempre gol) o afuera.
Desde que Treze juega en River algo de el le molesta, no es el mismo rendimiento, y erra goles casi todos los partidos(aunque sabemos quien es Fernando, no?), y no se puede dejar de soslayar que con el tema de Treze, hay un tufillo a “soy mas vedette que vos y no te la paso” …

Sanchez
El tipo no entiende que es un juego de equipo?
No hay que correr tanto, hay que pensar más. Mas pases, menos tiros al arco. Los pases hay que practicarlos en la semana. Todo parece que fuera imporvisación, sintiéndose suficiente respecto del rival de turno.

La bandera que pusieron esos hinchas es una ABSOLUTA REALIDAD y los jugadores tienen que asumirlo, porque no estan jugando a mejorar el promedio como Ferro o como Quilmes/ Gimnasia que sabe que puede aspirar a los puestos de ascenso por promoción. En RIVER se juega a GANAR y no por pico sino por juego y huevo.
Dominguez no lo entiende y por eso niega la bandera o mejor dicho, hace lobby mental hacia el hincha para que entienda que “esto es un juego” y “se puede ascender tambien por promoción”(cosa que sabemos que no va a ocurrir y si ocurre al horno como con Belgrano).

En definitiva la mayoría tienen MIEDO a fracasar en su intento de poner a River en primera.
De que tienen miedo? No pueden ganar 4 partidos de local , uno de visitante y otro empatar?
El equipo esta a 7 partidos de terminar el fatídico torneo y no termina de convencer, se nos viene Central y se esta escapando Instituto(que fuimos superiores dos veces).

No se dieron cuanta la camiseta que tiene puesta??

EN River, los hinchas, los simpatizantes, los foristas, todos estamos recagados.
Porque lo seguimos como podemos a todos lados.
Se invierte todos los dias, mucho tiempo, muchos threads, muchos comentarios.
Hay muchas ilusiones, mucha desazón por lo pasado y muchas ganas de revertir esto y ascender.

Este es el momento en que el técnico se tiene que dejar de joder y poner las pelotas en la mesa.
Sacar a quien tenga que sacar y poner a quien tenga que poner.
Tiene que poner las cosas en orden. Porque ya se morfó una promoción, la perdió y sintió el fracaso.
Ahora se esta morfando un año en el nacional b y abre peligrosamente el paragua con las declaraciones “sería infartante jugar una promoción”. Ojo Almeyda.
Si ustedes van al frente como locos y juegan en equipo y pierden no hay reproche alguno, pero asi, jugando con miedo y hablando de mas, no los vamos a perdonar nunca.
River es para elegidos. En el Monumental no canta cualquiera…

Matias depende de vos, de seguir siendo el Leon viejo como te ve tu nena o ser un León con pelotas de marfil, como cuando jugabas en el River de Ramón Diaz.

Un Capitán de un barco está por ser atacado por un barco pirata, llama a su ayudante y le pregunta cuántos son, éste le responde que unos 40, entonces se sonríe y dice: “jeje, nosotros somos 100, traéme mi camisa roja”, el tipo con cara de asombro lo mira y va corriendo a buscarla, al rato termina la batalla y festejan el triunfo. Al otro día de nuevo: “Capitán, un barco pirata nos está por atacar”, pregunta: “¿y cuántos son?”, “70”, le responde, “jeje, pobrecitos, tráeme mi camisa roja”, al rato de nuevo festejan la victoria, ahí aprovecha el ayudante para preguntarle: “Capitán, ¿por qué se pone la camisa roja antes de pelear?”, reponde: “porque es algo psicológico, mis hombres al ver el color rojo de la sangre de mi camisa se envalentonan y se convierten en fieras”, “Ah…” responde su ayudante. Al día siguiente avistan otro barco pirata y el capitán pregunta: “¿cuántos son?”, el contramaestre le responde: “mmm…son como 200 señor, ¿le traigo la camisa roja?”, el tipo piensa unos segundos y le dice: “ehhhh…no, tráigame el pantalón marrón…”:lol:

P.D.: Almeyda, dejá el pantalón marrón y empezá a usar la camisa roja hermano.

ami me da miedo que el mundo river este largando una bajada de linea por si no se llega a ascender! es patetico eso.

Estos post no ayudan en nada.

y

Que la gente tenga miedo por como se vienen dando las cosas es lo mas normal, yo me empezaría a preocupar si el miedo le llega a los jugadores, como claramente paso sobre el final de nuestro ultimo torneo en la B, por ahora no se ve miedo, tengo que ser sincero, muchas veces de calentura de momento me sale a decir que son unos cagones de mierda, pero hasta aca el equipo no mostro miedo, es mas el partido mas jodido por como arrancábamos debajo de Central en zona de promoción y contra el mejor rival que es Instituto, River dio una muestra de carácter y jugo su mejor partido.

El problema de River es futbolistico, esto no quiere decir que en algún momento, espero que no, ademas del problema de juego se sume el miedo, de hecho es algo probable que pase si nos seguimos complicando, pero hasta aca River perdió puntos no por miedo, sino por jugar mal, y cometer errores sobre todo en defensa y de pelota parada que no se ven ni en un intercountry.

De Matias Jesus Almeyda no espero NADA, bueno si, SU RENUNCIA.

El ultimo partido de River fue muy alevoso como a Trezeguet no le dieron una pelota, no se si es a propósito o simplemente se dio asi por circunstancias de juego, pero que no le dieron una puta pelota NADIE lo puede negar.

Yo no se hasta que punto creer pero hoy volviendo de 25 de Mayo, localidad donde tengo familiares, escuchando la red comentaban este tema, de que a David no se la dan, y no recuerdo quien fue que dijo que en River hay dos grupos bien marcados, uno que estan en su amyoria pibes, por no decir TODOS, y David, segun dice los pibes eclipsados por la figura y el profesionalismo de David se pegaron a el, y el otro grupo donde estan el Chori, Cave, Vella, Aguirre etc, ahora si esto es verdad o no, no lo se, tampoco me parece algo descabellado, por lo que veo en la cancha sumado a que los pibes SI se muy bien que están encantados con David, creo que este rumor puede ser cierto.

Por mi parte ya me pegue dos dias de relax, alejado de todo en medio del campo y vine totalmente renovado, me chupa un huevo lo que pase con River, el sabado sentí tanto dolor, tanta ira y que termino de explotar con la victoria de Central, que no pienso calentarme mas, voy a verlo y a seguirlo pero muy tranqui, si pasa lo peor no quiero arruinarme otra vez la vida por como me paso el año pasado, nunca lo había entendido asi, pero es lo que vale, que me da River??? NADA, vergüenza y sufrimientos hace 5 años que River lo único que nos da son penas, y humillaciones, hay que decir basta en algún momento, mismo no vale la pena cuando me caliento con alguien aca en el foro y termina mal sin que yo tenga nada en contra de la otra persona, es justamente la angustia que me provoca River lo que me hace muchas veces meter la pata.

Vamos a intentar seguir el ejemplo de INSIDER y de Ariel, que si bien siguen a River parecen haber enterrado el hincha fanático, es lo que voy a intentar, ya me lo propuse desde ayer a la noche y no es solo decirlo, me canse realmente de tanto sufrimiento, y no lo vale.

Saludos.

Tranquilos!! un año mas en la B viene bien al Futbol Argentino, y ademas cual es el problema? Si la B tiene mas categoria que la A!!

Ademas de la obvia referencia Cavenaghi y Dominguez, te estas refiriendo a Sanchez, Maestrico y Ponzio, que el domingo tampoco le dieron una pelota??

Me refiero a Cavenaghi y Dominguez, Sanchez y Ponzio tienen un barullo en la cabeza que por mas que quieran dársela no les sale.
Yo a lo que voy puntualmente es que no lo buscan, yo no pide que jueguen todos para Trezeguet, pero tampoco esto, a Silva en Boca le tiran 300 centros por partidos, o no???
Bueno no pido 300 pero por lo menos tirale diez, no uno o dos como viene pasando.

En lineas generales concuerdo con el creador.
coincido en que CHORI, CAVE Y SANCHEZ juegan nerviosos, y otros mas tambien.
coincido que son enorme jugadores y que hoy no les está salilendo por el peso del momento. En la pirmera etapa fueron FIGURA y no hay que olvidarlo.
coincido en que NO JUEGAN BIEN PARA TREZEGUET, y que su llegada les potenció el ego. Contra INSTITUTO vi bien a CAVENAGHI, otra vez volviò atras al no buscarlo a TREZEGUET como ese dia.
coincido en que ALMEYDA debe timoneár de una vez por todas.

no coincido con la bandera, tal vez si en lo que dice, pero èste grupo no funciona ECHÁNDOLE mas presiòn, por el contrario.

coincido en que un año mas en la B les conviene a todos menos a RIVER y que puede haber un DESASTRE de mayor magnitud por que la gente está juntando bronca.

¿Sabés lo que me dá a pensar?, que Treze como gran profesional que es llegó y bajó línea al resto con la mejor intención de llevar a River a donde tiene que estar, pero se encontró con tipos que lo habrán mirado como un bicho raro y no les habrá gustado un joraca. Tengamos en cuenta que en bosta por un tema parecido muy pocos lo quieren al Triste, hoy los jugadores no se bancan que nadie por más nombre que tenga les diga nada, menos un técnico sabiendo que es el 1er. fusible en caso de no funcionar, no le encuentro otra explicación.

Gracias por la onda Barba :slight_smile:
Ahora, si jugas en River y no estas preparado para la presión…


Brillante Osvaldo :wink:


Para mi el problema de River no es futbolístico es MENTAL y POLITICO.
Tiene mucho que ver con las bajadas de línea de Passarella y su situación con Sivori, el Chori y Cavenaghi.

En lo que mas coincido es que el problema es MENTAL.

No es casualidad que pasan los nombres y las situaciones son las mismas. River esta en el peor momento de su historia, historia que pesa TONELADAS y que claramente se nota en los interpretes mas allá de nombres, esquemas, etc, etc…

Vos fijate en esto

“Los equipos no le juegan a Instituto como a River y eso jode”

“Yo lo voy a festejar” | Olé | Diario Deportivo

Y después nos preguntamos de dónde nace el miedo y la incertidumbre. Si LOS JUGADORES saben que no tienen argumentos futbolísticos para sobrellevar esta situación (por lo demás, obvia), lo único que le queda al hincha es hacerse “hincha de la hinchada” porque cree que desde las tribunas se cambia todo lo malo que está pasando. Por cierto, lo de Dominguez ya es para internarlo, declara tanta boludez como las cosas que se le vienen a la cabeza.

Hay que incentivar a los adversarios para que jueguen como contra nosotros. Ese incentivo que tienen contra nosotros se puede comprar para que se haga lo mismo contra nuestros adversarios

Yo sigo sin entender la queja de “A nosotros nos juegan como una final”, a ver… Hace un siglo que es así, de qué nos sorprendemos? Eso es algo que está implícito en la tónica del partido.

Y el que no lo entienda y se lo coma la presión que se ponga la de otro equipo. El tema es que hay muchos jugadores que llegan a River y dicen que vinieron a un grande, que la historia, que bla…bla…, pero no tienen ni idea de quiénes jugaban por ejemplo en los 90 para no irnos tan lejos, menos que menos quiénes eran Luque, Ortiz, Alfaro, Morresi, y ya si les nombrás al mono Más lo tienen que buscar en Wiki.

Matias depende de vos, de seguir siendo el Leon viejo como te ve tu nena o ser un León con pelotas de marfil, como cuando jugabas en el River de Ramón Diaz.

Entendió mal el muchacho este que se sienta en el banco, no era un león herido, era un león “enfermo” cosa que no se modificó hasta el día de hoy

aparte es la llorada mas burda que escuche en mi vida…parece de una criatura de 5 años…" maaaaaa a river le juegan a matar y a instituto noooooo, buaaaaaa…"

que pelotudo dios mio