El Miedo de River

Es que ahí está el tema. RIVER no tiene un sistema que genere confianza. El año pasado se acercaba pero nunca mostrò solvencia. RIVER no tiene grandes defensores ni un arquero capaz. RIVER no tiene suerte y pierde sin merecerlo mucho mas que lo que gana sin hacerlo. A RIVER le pesa la divisional, y si bien trajo jugadores para soportarla, no lograron crear una estructura que permita el desarrollo de la misma.
No me gusta poner a Boca de ejemplo, pero ellos cerraron una estructura ganadora recien con el ingreso de SCHIAVI Y por sobre todo, ORION.
En RIVER los PONZIO y TREZEGUET saben que atrás de ellos hay un pibe de gran talento pero pibe (CIRIGLIANO) y mas atrás un par de pibes y MAIDANA, que es un excelente jugador, pero tiene menos persolanidad que el CHAPULIN COLORADO y tiene el yunque del descenso tatuado entre las cejas. Detrás está VEGA, y si nò, CHICHIZOLA, no hace falta comentar.
RIVER necesita jugadores de gran personalidad siempre, y mas hoy. Y no los tiene. Pues el CHORI y CAVE son excelentes segundas guitarras.
RIVER sigue sin tener el equipo que debe, y ésto no puede entrar en comparaciòn con los demas equipos. Es indiferente. Cuesta mas jugar bien en RIVER que ganarle a ALDOSIVI. Preguntale a los 100 ùltimos jugadores de RIVER que pasaron sin gloria.

LABRUNA llegó, sacò a Perico, puso a FILLOL, puso a PASSARELLA, etc. Puso pibes con caracter, pero los puso a jugar al lado de ARTICO Y PERFUMO. A dificiles momentos, grandes jugadores. Y por sobre todo, LABRUNA llegò luego de hacer campeòn a DEF. DE BELGRANO y a CENTRAL, y dirigir a dos o tres equipos mas.

Entonces, RIVER tiene equipo para sacarle diferencias a los demás, si. RIVER tiene equipo para aguantar la presiòn de jugar en RIVER, ganarle a cualquiera, ante cualquier circunstancia y en el peor momento de la historia? NO.
Con lo que tiene, incluyendo cuerpo tècnico y presidente, le alcanza? La verdad saldrà a la luz al final del torneo. Hoy está en duda.

yo hago un simple analisis y comento, si River asciende sera pura y exclusivamente gracias al aporte de Trezeguet.

Ahora, si el equipo no juega para Trezeguet, esta claro que las chances disminuyen no?

Para mi es arriesgadísimo jugarse un ascenso sin un DT con experiencia y sin arquero.

Y para colmo una dirigencia inepta.

Y eso sumado a la sal que tenemos: todo lo que nos pueda salir mal nos va a salir mal…

Bueno… así mirado… nos está yendo demasiado bien (?)

estudiantes, que ascendió en el 95 con record de puntos creo, llevó precisamente esas dos cosas: un DT que tenía experiencia en la divisional, Russo, que subió dos veces a Lanús, y a un arquero prometedor como Bossio…

Cuando el respaldo lo genera un EQUIPO y no una pila de apellidos, esa clase de llanto de resentido de equipo chico, desaparece.


Tampoco tanto. Los puntos logrados gracias a lo hecho en la primera parte del Torneo (fundamentales ahí los goles del Cavegol) también suman.
Ahora bien, 13 fue el gran protagonista de la segunda vuelta, pero también hizo (hace) falta que no se extravíen en sus irregularidades el FM bueno, Ponzio, el Maestrico, Aguirre y Ciri. Casi siempre que ganamos de enero para acá, alguno de los de este listado fue figura, a no perder de vista eso.
Y lo de que el equipo debería jugar para 13, es más que obvio, no?

Un abrazo
Angel

y si…jugando a lo que salga hasta ahora salio bien…pero cuando en las ultimas fechas todos ponen ese plus de amor propio, nosotros tiramos a la cancha incertidumbre, la cara de algunos jugadores cuando el partido se complica es clara, no es miedo, es no saber como enfrentar la situacion porque no vienen señales desde el banco…passarella sobro nuevamente el momento y lo triste es que el ascenso en estas condiciones no es solucion, este river con almeyda dt en la A, es candidato a bajar al toque.

Eso también es un tema que se debería analizar… pero como se hacen las cosas acá se van a acordar cuando tengamos otra vez la soga al cuello.

Este es un círculo vicioso que no se termina nunca hasta que llegue una Dirigencia con un poquito de planeamiento.

El problema es que si ascendemos, difícil es que Almeyda de un paso al costado… es más… hasta me imagino varias banderas con el “Gracias Pelado” en el Monumental.

Sin olvidar de mencionar: con una hinchada mayoritariamente th que banca al pseudo-DT y que tiene su cuota de responsabilidad en el descenso, desde haber votado a DAP, hasta no haber armado suficiente despelote cuando nos hundíamos con la Lacra Soldado.

Que feo momento, pensar que antes teniamos miedo de perder una semifinal de libertadores.

Recién en EF lo decía Ponzio, Trezeguet les dice a los laterales tanto Sanchez como Gonzalez que no duden en meter el centro, que él siempre iba a encontrar los espacios en el área, si uno analiza los partidos River no llega a tirar demasiados centros, más bien son la mayoría intentos por adentro. Tal vez uno ve que los volantes tratan de lateralizar pero después tanto por drecha como por izquierda tienen que volver al centro ó tirar la jugada para atrás porque no tienen descarga por su sector, al Maestrico u Ocampos no le pasa Diaz y Sanchez no tiene 4 para jugar como cuando estaba Abecasis. El Sábado los jujeños se van a colgar del travesaño, cruzan micro y ambulancia y el D.T. Gomez ya preparó las reposeras para que en cada jugada se tiren al piso a tomar sol por varios minutos (llevan Off y bronceador), espero que River no caiga en el juego y se terminen el primer tiempo con las manos vacías.

Yo encuentro dos diferencias en relación a lo que era antes, primero y principal antes River tenia realmente una diferencia ABISMAL en calidad y cantidad de jugadores con el resto, por lo mejor de los denominados equipos chicos, esto hoy ya no existe esa diferencia, cuanto mejor es ESTE Cavenaghi que Dybala??? por citar un caso, cuanto mejor es ESTE Dominguez que el 10 que tenia Belgrano, no recuerdo el apellido, es mas me pregunto, es mejor Dominguez???

Y otro punto que va relacionado con esto, los rivales saben que ya no hay diferencia entonces si bien siempre nos jugaron a muerte ahora a diferencia de antes saben que nos pueden ganar, el convencimiento y lo mental en el fubol es mucho, casi todo te diría, antes Deportivo Españo o Ferro sabia que venia a perder, por mas que para los medio dijeran que venían a buscar los 3 puntos, ellos en su interior sabían que venían a perder y si empataban era para festejar, HOY eso ya no pasa, dicen que vienen a ganarnos y están convencidos que pueden ganarnos, y eso los hace jugar claramente por encima de sus posibilidades.

Yo encuentro la explicación en estos dos puntos principalmente.

PD: Es cierto que los rivales con River se matan, siempre fue asi, pero solo con River ojo, después van a jugar contra Quilmes y bajan su rendimientos notablemente, porque no tienen esa motivación extra, esto es muy cierto también, por lo que se puede decir que el DyJ que enfrento River, contra River dio casi su máximo, contra el resto de los rivales dudo mucho que hayan jugada de la misma manera, por una cuestión lógica, pero le pasa a todos, Boca en los 90 contra River se mataba, o te olvidas como nos jugaban??? y nos ganaban y a la proxima fecha perdían con cualquiera, porque ya no tenían ese plus, no estaban motivados como diría el Bambiano.

ummm no se si es tanto asi.
En este campeonato de la B Nacional, River gano muchos partidos solo con la camiseta.
El 75% de los equipos son ignotos o demasiado chicos. Se hacen caca encima cuando vienen a Nuñez, especialmente los del Argentino.
Se los come el entorno.
River sin ser extremadamente superior, gano esos partidos mas por ser River (esto incluye la superioridad desde los nombres) que por lo que demostro en el campo.

Estos colores siguen teniendo cierto peso especifico en esta divisional lo cual nos ha dado este “plus” que por ahora nos mantiene entre los que ascienden.

Ahora, si hablamos de la Primera A, ahi si que no nos respeta casi ninguno.

Bueno yo hablaba en general, tambien incluyendo la primera, y ahi si podemos coincidir que no nos tienen miedo NADIE, hace 15-20 años se hacian pis encima un Tigre o un Arsenal si pisaba el Monumental, hoy se nos cagan de risa y nos gastan y nos ganan.

Volviendo a la B, creo que tambien pasa, menos obviamente, pero pasa, mira DyJ, el mejor ejemplo, se planto totalmente convencido que nos podía ganar y en los dos partidos nos complico y en el ultimo por momentos nos baielo, vos te imaginas un DyJ vs River en la década del 80 o del 90??? le hacíamos 10 goles y se iban llorando, o sea pasa claramente lo que yo digo.
Atlanta otro ejemplo, pasamos de hacerle 7 a dar pena, solo cambio que los tipos se mentalizaron que podía, ya había pasado ese primer partido de hooooo es River, vinieron y nos ganaron BIEN.

En eso coincidimos.
DyJ y Atlanta (2da rueda) desde la capocha creyeron que podian jugarnos de igual a igual y se pasaron la historia por el tujes. Asi nos fue.

Creo que cualquier equipo que salga a la cancha pensando que en lugar de River hay 11 tipos con 2 gambas cada uno, nos va a hacer sufrir.
El tema es que lo hagan y por suerte esto no pasa (en mayoria de los casos) con lo cual, toda la incompetencia de nuestro cuerpo tecnico, se ve disimulada gracias a las carencias rivales.

Para mi es un tema que excede a River en parte, todo el fútbol se emparejó para abajo, casi sale campeón Tigre, salieron campeón lanus, banfield, que en su puta vida habian peleado un campeonato, argentinos juniors que tuvo su época pero hace 30 años. A nivel selecciones también, en los mundiales se nota, el fútbol se volvió mas fisico y ya casi ni se gana con la camiseta.

River debería entender que los rivales ya saben de antemano que si no hacen los deberes se pueden comer una goleada, y la verdad que por más chico que sea el equipo a nadie le gusta pasar papelones, ese verso de que si pierde no pasa nada porque perdió contra River ya está quemado, ellos saben que salvo contados con los dedos de una mano ya no hay jugadores que hagan diferencia (hablo de A y B), que van a salir a comer tobillos sí, seguro, van a querer probar que están a la altura robándole la pelota a un jugador de renombre pero de ahí a decir que está todo nivelado hay un largo trecho. Contra Aldosivi hubo una jugada de 33 pases donde la pelota recorrió casi toda la cancha y no está mal desgastar al rival moviéndolo constantemente, por supuesto que a ese tipo de jugada le falta el final porque Almeyda faltó a esa clase pero desde que empezó el torneo no vimos que hagamos diferencia porque arranquemos las jugadas en loca carrera frontal, mas bien los goles vinieron más cuando se pensó un poco y se metió la estocada, no tiene sentido que Sanchez corra 60 mts. por la banda y a 120 km/h quiera meter un centro porque la pelota va a parar a la casa de al lado. River debe serenarse y que corra el rival, desgastarlo, que se carguen de amarillas mostrándoles la pelota que el gol en cualquier momento va a llegar.

Leer estos posts y saber que es la realidad que vive hoy River me da tristeza.