El mejor: ¿San Lorenzo o Boca?

Boca demostró que fue mejor que el Bolívar (Bolivia), Cienciano (Perú), Toluca (México), Vélez (Argentina), Libertad (Paraguay), Cúcuta (Colombia), Gremio (Brasil)… fue mejor que esos siete equipos, siempre que jugó de local, donde pudo sacar buenas diferencias de goles porque, en todo caso, sus rivales no tuvieron “mística” copera necesaria. De visitante, donde la mística copera debe salir a flote, Boca fue un desastre:
Le ganó a Libertad y a Gremio (con un 3-0 a favor en sus espaldas), pero perdió contra Toluca, Cienciano, Vélez, Cúcuta y empató con Bolívar un partido que después quiso ganar en el escritorio.

Boca fue un justo campeón, pero no fue un gran campeón. Cualquiera de esos 6 equipos extranjeros que enfrentó, en la liga argentina pelearían, como mucho, la clasificación a alguna copa. (Por ejemplo: Vélez, que no va ni a la Sudamericana próxima).

Me parece que la Libertadores no tiene el prestigio que tenía antes, donde sólo jugaban los campeones. Ninguna liga de sudamérica es superior a la argentina, por lo cual me parece mucho más meritorio el campeonato obtenido por San Lorenzo, que sacó 45 puntos, quedó a 2 del máximo record, y nunca Boca sacó 45 puntos en un torneo corto.

Por otra parte el Cuervo, de 19 partidos sólo perdió 2, mientras que Boca perdió el doble de partidos en un torneo de 14 fechas. San Lorenzo ganó 14 partidos y Boca 8, y me parece que los rivales nacionales son más difíciles que los del resto de América.

Y por último, quiero destacar el valor como equipo que tuvo San Lorenzo, mientras que Boca fue absolutamente Riquelme-dependiente (revisen los números de cuando estuvo y cuando no), y ningún equipo puede jactarse de gran equipo si depende de un jugador.

Boca demostró que fue mejor que el Bolívar (Bolivia), Cienciano (Perú), Toluca (México), Vélez (Argentina), Libertad (Paraguay), Cúcuta (Colombia), Gremio (Brasil)… fue mejor que esos siete equipos, siempre que jugó de local, donde pudo sacar buenas diferencias de goles porque, en todo caso, sus rivales no tuvieron “mística” copera necesaria. De visitante, donde la mística copera debe salir a flote, Boca fue un desastre:
Le ganó a Libertad y a Gremio (con un 3-0 a favor en sus espaldas), pero perdió contra Toluca, Cienciano, Vélez, Cúcuta y empató con Bolívar un partido que después quiso ganar en el escritorio.

Boca fue un justo campeón, pero no fue un gran campeón. Cualquiera de esos 6 equipos extranjeros que enfrentó, en la liga argentina pelearían, como mucho, la clasificación a alguna copa. (Por ejemplo: Vélez, que no va ni a la Sudamericana próxima).

Me parece que la Libertadores no tiene el prestigio que tenía antes, donde sólo jugaban los campeones. Ninguna liga de sudamérica es superior a la argentina, por lo cual me parece mucho más meritorio el campeonato obtenido por San Lorenzo, que sacó 45 puntos, quedó a 2 del máximo record, y nunca Boca sacó 45 puntos en un torneo corto.

Por otra parte el Cuervo, de 19 partidos sólo perdió 2, mientras que Boca perdió el doble de partidos en un torneo de 14 fechas. San Lorenzo ganó 14 partidos y Boca 8, y me parece que los rivales nacionales son más difíciles que los del resto de América.

Y por último, quiero destacar el valor como equipo que tuvo San Lorenzo, mientras que Boca fue absolutamente Riquelme-dependiente (revisen los números de cuando estuvo y cuando no), y ningún equipo puede jactarse de gran equipo si depende de un jugador.

La cosa es que ellos ganaron algo y nosotros nada. Justa o injustamente ganaron.

La Libertadores es la Libertadores hermano…

Pero igual, boca fue el que más puntos saco en toda la temporada,

el mejor: River Plate.

La objetividad por sobre todas las cosas(?) :lol:

Pd:es una pregunta muy jodida, pero por juego, creo que voka lo hizo mejor, con mas plantel por supuesto.

Boca, sin dudas, fueron el mejor equipo de la Libertadores y pelearon el campeonato hasta lo último. Es más, para mi Boca tendria que haber ganado el campeonato tambien, la realidad es que SL no jugó a nada en todo el campeonato y estuvo bien acompañado por la suerte.

la liga argentina superior al resto??? eso no se demuestra en la cancha, nombrame algun equipo argentino que se haya destacado en los ultimos años, es mas, a river lo saco caracas de venezuela, quien se destaca en la copa: banfield? gimnasia? independiente??? velez? lo quiero ver a san lorenzo el año que viene si pasa de primera ronda

La verdad que me da gracia como le queres sacar merito a lo obtenido por la bosta.

Sacate la camiseta, de onda.

No tiene nada que ver, la liga argentina es la mejor lejos de America,

El caracas le pudo haber ganado a river, pero por eso decis que el caraca es mejor que river?

porque boca la gana??

:lol: :lol: :lol: :lol:

hablando en serio, boca fue justo y un gran campeon, porque pelear 2 torneos de la manera que los peleo river nunca lo pudo hacer

Y por último, quiero destacar el valor como equipo que tuvo San Lorenzo, mientras que Boca fue absolutamente Riquelme-dependiente (revisen los números de cuando estuvo y cuando no), y ningún equipo puede jactarse de gran equipo si depende de un jugador.

vos estas destacando el valor de san lorenzo, que jugo para el orto, y antes dijiste que boca no es un gran campeon porque jugo para el orto

jingle, hay que admitir y decir que boca las tiene bien puestas, no como nuestro queridisimo plantel (exceptuando a carrizo, tuzzio) que le importan las planchitas y la guita por partidos jugados

¿Cómo querés que se destaquen Banfield o Gimnasia si clasificaron por lo hecho hace casi dos años atrás? Somos el único país cuyos participantes clasifican por lo hecho hace mínimo 6 meses: cambian los jugadores, técnicos, proyectos. Si a esta la hubiera jugado Estudiantes, como debería ser, quizás hubiera salido campeón, porque demostró ser mucho más que Boca: salió campeón, le ganó la final, y si quedó unos puntos abajo en la general es porque tiene mucho menos plantel.

Ah, y este foro es para hinchas de River, es decir, un equipo de Argentina, pero pueden entrar bolivianos, no hay discriminación, así que no te preocupes.

Ya te das cuenta, que la liga argentina es la mejor, por el simple echo

Que hay dos equipos con maximos titulos de copas internacionales,

Y 2 en cambio deps 1 italiano y otro español.

coincido en que la liga argentina es la mejor del continente

con respecto a la copa que gano boca es verdad ke no jugo con grandes rivales ( es mas jodido ir a mataderos que ganarle a cucuta por ejemplo ) pero nosotros esta copa no pudimos ganarle al caracas … asi que tampoco hay que sacarles tanto merito .

saludos .

boca

hablando en serio, boca fue justo y un gran campeon, porque pelear 2 torneos de la manera que los peleo river nunca lo pudo hacer

En el 2004 River salió campeón del Clausura y por un penal no jugó la final de la Libertadores contra el Once Caldas, que seguramente la hubiéramos ganado.


Mantengo estos puntos:

  1. San Lorenzo no fue un gran campeón.
  2. River fue un desastre.
  3. Boca tampoco me pareció un gran campeón.
  4. Riquelme va a volver a fracasar en la Selección.

Igual el tema esta bien , no se esta hablando de River y todas las respuestas salen a hablar de River . Estamos diciendo lo hecho x Boca y San Lorenzo y creo que tenes razon .

Eso si yo por ganar una libertadores te la gano como sea .

estoy hablando del presente, river es un horror, en eso estoy de acuerdo

  1. Riquelme va a volver a fracasar en la Selección.

puede ser, pero se merece estar ahi por lo hecho en boca

Perfecto. Tenes la Libertadores 2008 con san lorenzo servidita Ramon…