El mejor jugador de la historia de River

Acá encontré un sitio de estadísticas históricas, que armó rankings históricos de jugadores por posición y también de clubes y países.

http://xtrahistory.blogspot.com.ar/2013/02/Football-Club.html

Es interesante que hacen una larga serie de cálculos, incluidas normalizaciones para igualar épocas, etc., etc. Parecen gente seria y se han basado en bastante bibliografía. De acuerdo a ellos nuestro mejor jugador fue Moreno. Lo que tienen en cuenta es el ranking en el mundo que tenía ese jugador al momento de estar en el club. Otra cosa interesante es que basado en ese ranking arman como el equipo ideal de todos los tiempos de cada club, del top 20 histórico. A nosotros nos colocan 11 y como segundo mejor latinoamericano detrás de Peñarol y adelante de nuestros primos. Incluso hay un bostero en los comments que se pone como loco y uno de los autores del blog que parece indio por el nombre le fundamenta por qué queda detrás nuestro. Como todos rankings históricos son polémicos porque más allá de las fórmulas que tenga, se parte a veces de apreciaciones subjetivas, pero parece bien hecho y detallado.

Este es el 11 histórico que propone para River de acuerdo al mejor ranking en su posición en el mundo que tenían al momento de jugar en el club.

2 Me gusta

Alguna vez tuvimos al mejor jugador del mundo jugando en River? Creo que el único fue el Charro Moreno.

ARIEL ORTEGA SÑEORES

Sí, varios historiadores y estadísticos de fútbol consideraban alternativamente a Moreno y Pedernera como los mejores del mundo cuando estaban en River. Di Stefano brilló más en Millonarios y Real Madrid y Sívori fue balón de Oro 4 años después de dejar River, pero para mí no era el mejor del mundo porque estaba Pelé pero no se le daba el balón de Oro a jugadores que no jugaran en Europa.

Otros momentos en los que el mejor jugador del mundo juegue en Argentina, probablemente Erico en los 30s, Maradona a fines de los 70s y principios de los 80s era de los mejores pero no sé si el mejor. Estaban en la discusión Kempes, Zico, Platini y Rummenigge. El Maradona que nadie discute como mejor del mundo fue el del Nápoli.

3 Me gusta

Encima en el 11 ideal de Boca está Ruggeri. Traición para ellos.

Creó que Bernabe fue insuperable para cualquier jugador de River

1 me gusta

Los viejos que vieron jugar a Moreno Y a Maradona te aseguran y recontra aseguran (o aseguraban) que Moreno fue el mejor.

Pero sí, tomando al pie de la letra la consigna, Di Stéfano es el más reconocido a nivel mundial, incluso más que Maradona (tanto FIFA como IFFHS lo ubican más arriba en sus rankings).

Yo personalmente me quedo con los 317 goles de Labruna.

Después hay que ver por puestos. Amadeo Carrizo fue el mejor arquero de la historia del fútbol argentino, por muy lejos. Passarella, el mejor central. El Beto, el mejor volante ofensivo, etc.

1 me gusta

Hablando casi sin saber, pero por lo que he leído y por una empatia natural no se porque me quedo con el charro Moreno, igual el jugador más importante en la historia de River si es indudable que fue Labruna, también se estarían olvidando en la encuesta del responsable de la canción: La gente ya no come por ver a Walter Gomez,

Que geniales estos links que tiraste, George!
Muy buenos articulos, tanto el de Loustau como el ultimo de los equipos ideales.

Muy impresionante ver el reconocimiento aun a lo lejos, que el mejor jugador de todos los tiempos del mejor equipo de todos los tiempo (segun el articulo) haya salido de nuestras inferiores.

Quizas porque lo vi jugar y a los otros mas atras no, pero el corazon me tira y vote al Beto.
Seguramente si hubiera visto jugar al Charro lo hubiera votado, ya que mis abuelos (uno era de Racing, el otro bostero) tanto a mi viejo (de River) como a mi, nos quemaron el coco diciendo que Moreno fue lo mas grande que vieron en su vida. Esto dicho post Mundial 86, eh…
Mi abuelo bostero decia que Maradona no le llegaba a los talones a Moreno, y mi abuelo de Racing conto que mas de una vez (cuando Racing jugaba lejos) iba a ver a La Maquina.

Fue mejor que Bochini o Maradona?

Jajaja como le saltan los bosteros en los comentarios…

Sí, se nota que son bosteros. Uno escribió “mouth has more fans, more championships, more classic and 0 drops to the second division” y todavía estoy tirado en el piso riéndome.

4 Me gusta

jajajajajajajaj que hijo de puta; ese tipo de estupideces me huelen a la Pasucci.

3 Me gusta

Si especificamente se toman los jugadores q pasaron por RIver es 1.Distefano.2.El charro. 3 Pedernera/Sivori. Si es aparte de la calidad futbolistica tambien por lo que le dieron y significan para River 1.Angelito .2.Beto.3.Enzo

1 me gusta

A ver si queda claro…el mejor arquero y el mejor jugador de la historia de River son FILLOL Y ALONSO.

Lo que pasa que en el artículo al armar el equipo ideal de cada club, toman al jugador en su período en el club. Di Stefano fue el mejor del mundo, pero en el Real Madrid, cuando estaba en River sería tal vez uno de los mejores pero no el mejor. En cambio Moreno y Pedernera sí lo fueron mientras estaban en el club, por eso figuran en el equipo ideal.

---------- Mensaje unificado a las 22:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:04 ----------

Los volantes ofensivos argentinos de los últimos 40 años los clasifico así:

Maradona

Bochini, Alonso y Riquelme

Aimar, Gallardo, Verón, Burruchaga, Márcico

Gorosito, D’Alessandro, Capria, Sabella, Palma, Martino

Pisculichi, Montenegro, etc.

1 me gusta

Te olvidaste del mejor de la historia , es el mejor en el puesto que lo pongas de 10 de 11 de 7 de 9, en cualquier puesto del ataque es mejor que cualquier jugador argentino que haya existido

Messi

Maradona

y despues todos los demas…

A Messi no lo incluí porque no jugó en el fútbol local y porque lo considero más delantero que volante ofensivo u armador de juego o enganche. Acá en la selección lo obligamos a jugar de eso en cierto modo, pero en el Barcelona donde se coronó y rinde como el mejor del mundo jugó de 9 falso y ahora lo hace casi todo el tiempo de 7

Si hablamos de futbol argentino, Bochini iria primero, por que Maradona jugo en Argentina primero de delantero, y cuando volvio ya estaba en decadencia.

Con Bochini están parejos y yo a Maradona lo veo más como un media punta o segundo delantero más que el clásico enganche.

2 Me gusta