El mejor jugador de la historia de River

Pero acá el debate es quien es el mejor jugador, no el mejor técnico.

---------- Mensaje unificado a las 22:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:41 ----------

También me falto ponerlo a Carrizo.

1 me gusta

1 me gusta

La bandera de “Son los mejores” no miente. Es imposible elegir a uno.

1 me gusta

Di Stefano , el Charro Moreno y Pedernera , ese es el podio, Pinino Mas , Pipo Rossi y Ortega deberian estar en esa lista

a archuvi pero no esta en la lista junto con nico sanchez y quiroga forman mi podio

nunca lo vi jugar a la mayoria de todos esos mas que algun video pero en la historia de river el idolo maximo es el feo labruna y no creo que haya sido solamente por curtir a los bosteros la cantidad de goles lo dice todo… pero estaria sinedo muy injusto conmuchos otros es muy complicado elejir solo uno

1 me gusta

Por ahi podemos dividirlo en era moderna y era pre-moderna, ya que el fútbol era muy diferente a lo que es ahora. El mejor jugador de la era moderna es Alonso, el de la era pre-moderna es Bernabé.

Me gustaría haber visto a todos. Pero de los pocos cracks que pude ver (tengo 20), es él.

No vi jugar a ninguno, me abstengo a votar. Pero no se entiende bien la encuesta, quien fue el mejor jugador de la historia de River en River? O quien fue el mejor jugador que paso por River en la historia? Como jugador me parece que Di Stefano gana por afano, pero en River tiene 4 titulos nada mas, esta dificil entre Alonso y Labruna

No se puede elegir a Riquelme y se ponen mal algunos. Que olor a caca.

El mejor que vi en persona fue Francescoli de 1984 al 86. Después de Maradona fue el mejor jugador del fútbol argentino de los últimos 40 años. Hablo por el nivel mostrado en Argentina, no por lo hecho antes o después en Europa. No vi después a ningún jugador con el nivel de desequilibrio e influencia en el juego que el que tuvo en ese tiempo. Es paradójico que hayamos salido campeones del mundo inmediatamente después de venderlo.

2 Me gusta

Moreno y sin dudas, fue el mejor jugador del Mundo estando en River.
Di Stefano explotó como el mejor en Real Madrid y Sivori en Juventus…
Labruna es el ÍDOLO MÁXIMO por muchos factores pero no es el mejor jugador y es más, como 9 para mi Bernabé era más letal.
El Beto es también ídolo máximo, pero no llegó a la elite Mundial como si Moreno, Di Stefano o Sivori (estos 2 últimos fueron balones de Oro)

2 Me gusta

Me hubiera encantado verlos jugar a todos

1 me gusta

Charro Moreno
Adolfo Pedernera
Pipo Rossi
Enrique Omar Sivori
Alfredo Di Stefano
Amadeo Carrizo
Ermindo Onega
Norberto Alonso
Pato Fillol
Daniel Passarella
Enzo Francescoli
Ariel Ortega
Matias Kranevitter

No sale de ahí…

Me llama la atención lo poco que se los reconoce a Muñoz y Loustau.

De la Maquina, además de Labruna, yo creo que si tengo que elegir a uno de los otros y que me hubiera gustado ver jugar, seria Loustau, por sobre el resto

Y si le tuviera que poner un orden, para mi seria asi:

Labruna - Loustau
Pedernera
Moreno
Muñoz

Después haber visto jugar a Bernabé, Peucelle, Minella, Di Stefano, Sivori, Walter Gómez, Vernazza, los Onega, Delem, entre otros, debe haber sido una locura

La gente ya no come por ver a Lucas Alario

4 Me gusta

Segun lo que me cuentan, eran muy opacados por Moreno.

Supuestamente justo gracias a que los 5 eran cracks perduro el nombre, sino hubiese sido el equipo del chango y los goles de angelito

Mi tio abuelo siempre que hablamos de River me dice que para el mejor de nuestra historia es y será Walter Gomez. Que hubo grandes, pero como el uruguayo ninguno.

pd: Hay alguna encuesta para el mejor defensor? Quiero votar a Ramiro.

No creas, por lo menos en el caso de Loustau. Está considerado en varias encuestas como el mejor puntero izquierdo argentino de todos los tiempos y es bien conocido en el exterior a pesar de haber jugado siempre en la Argentina. Por ejemplo en este artículo de Marca lo mencionan entre los mejores 11 de la historia del fútbol mundial.


http://www.marca.com/2011/11/10/futbol/1320960460.html

En una encuesta que había hecho el gráfico en los 70s, en una selección de todos los tiempos votada por jugadores y técnicos estaba Loustau.

El rol de Loustau fue probablemente la mayor novedad que introdujo la máquina, que fue el rol de un puntero que también volanteaba e incluso se paraba como defensor, de hecho algunos lo consideran el primer carrilero o jugador de toda la banda en el mundo como por ejemplo este artículo inglés.

http://www.theguardian.com/football/blog/2009/dec/01/england-football-tactics-fabio-capello

Creo que Loustau es poco dimensionado por nosotros los riverplatenses, incluso habiendo visto poco de él en videos te das cuenta que era un crack de todos los tiempos por la velocidad con que llevaba la pelota al pie y la precisión de sus pases. Además de que aportaba mucho defendiendo, ya que hasta los 17 años jugaba de marcador de punta (half se le decía a la posición).

En el caso de Muñoz por lo que leí era un gran jugador muy habilidoso, pero en un escalón debajo de Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. De hecho alternaba bastante con Deambrossi, era el menos titular de los 5 de adelante.

Peucelle decía que los 3 cracks de la máquina eran Moreno, Pedernera y Loustau.

5 Me gusta