Pasarella…
Que no vi : Passarella
Que vi : Juampi Sorin
Passarella por lejos pero por lejos mal es el mejor defensor que River tuvo en toda su historia, era un Mascherano pero en defensa y con mucho mas gol, con pegada, con cabezazo, era tremendo un jugador de Elite, realmente el mejor sin dudas.
Passarella.
Y si no es de los 3 o 4 mejores de la historia pega en el travesaño.
Que bueno es leer pibes inteligentes, que se interesen, consulten y no boqueen por boquear…
Es hora de revalidar la gloria.
Como defensor, por juego, por triunfos, por reconocimiento mundial
el mejor defensor de RIVER y DE LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO
es MI “EX” IDOLO, DANIEL ALBERTO PASSARELLA.
totalmente de acuerdo… por afano, de aquì a la China… Obviamente hablando de los que yo vi… despues hablemos de un cabezòn Ruggeri y un poco mas atràs todavia, Roberto Ayala.
Y a nivel mundial tampoco serìa muy descabellado decir que tambien fue de los mejores que me tocò ver… Morten Olsen, Franco Baresi, un poco mas acà en el tiempo Paolo Maldini y Roberto Carlos, pero el kaiser en temperamento, ante similares aptitudes tècnicas, aun a esos monstruos, me parece que les pasaba el trapo…
Que no vi: Pasarella
Que vi: Esta entre Celso ayala y Sorin
El gran Daniel Alberto Passarella, lamentablemente devenido en chorro.
Yo dije Roberto Ayala pork a Ruggeri y Passarella no los vi…pero no dudo de q fueron grandes.
y tambien de los q vi y seguro a nadie les gusto creo q solo a mi me gustaba era el lateral juan gomez…agarraba la pelota y encaraba como un tanque…y hernan diaz era demasiado artista…muy excentrico mejor dicho.
passarella lejos. rindio en el club estando en plenitud no como otros buenos jugadores, perfumo y tarantini que vinieron en su fase de retiro.
Ayala de los que ví. Las cifras goleadoras de Passarella son impresionantes.
Es que es asi Luis, yo creo que ademas de lo buen jugador que fue Passarella, el temperamento que tenia era increible a punto tal que hace ver a Mascherano como un bebe creo, y recordemos que todos hablan de Bilardo y Maradona en el 86 pero si no fuea por Passarella ni clasificabamos, realmente una lastima que despues ensucio todo lo bueno que hizo sino claramente hoy podria ser jutno con Labruna los 2 mas grandes.
El gran Daniel Alberto Passarella, lamentablemente devenido en chorro
Ni mas ni menos, es asi.
passarella en su epoca y el juampi sorin una maquina
PD: pero tambien an pasado muchos buenos demichelis yepes celso ayala
saludos rikilin
passarella en su epoca y el juampi sorin una maquina
PD: pero tambien an pasado muchos buenos demichelis yepes celso ayala
saludos rikili
Yepes???
Es broma no???, el colombiano no le llega ni a los talones a Passarella, se esta hablando del mejor defensor de la historia, es como que nombremos lo mejores numeros cinco y se diga Mascherano, Gallego, Mostaza y alguien nombre a Nico Domingo entre esos.
Por lo que me contaron, Roberto Perfumo. Un grande.
A Passarella lo vi en River cuando volvio en el 88-89. No fue la gran cosa. Esa defensa menotista era un flan, pese a tener jugadores aceptables como Fabian Basualdo, Pipa Higuain y el Loco Enrique. Metio un par de goles de tiro libre (uno que le anularon contra bosta, impresionante) pero en general no rindio.
Supongo que su primer epoca tiene que haber sido descomunal, pero yo era muy pendejito y no lo pude ver. En la seleccion lo vi en el 82 y anduvo mas o menos, como todo el equipo. En el 86 no jugo pero en las eliminatorias fue clave.
De los que vi, incluyendo a Passarella, supongo que el que mas me impresiono es el Tano Nelson Gutierrez.
DE LOS QUE VI: JUAN PABLO SORÍN
DE LOS QUE NO VI: DANIEL PASSARELLA
No lo vi jugar pero por vídeos que vi y cosas que me contó mi viejo Passarella
Cualquier persona, viejo o joven que haya visto jugar a la mayoria de las glorias de River, te va a decir si preguntas por el mejor arquero de todos los tiempos que fue Carrizo (Amadeo por supuesto) o el Pato Fillol, si preguntas por el mejor cinco, algunos te van a decir Pipo Rossi o Mostaza Merlo, y van dudar entre Labruna y el Beto, y te van a decir que el mejor delantero fue Distefano o Walter Gomez, algunos diran el Charro Moreno y otros J.J.Lopez, pero en lo unico que, y te lo aseguro, que nadie va a tener dudas es que el mejor defensor de todos los tiempos de River fue Daniel Alberto Passarella, que tuvo la mala suerte de enfrentarse en un pais enfermo y obsecuente con el tenico de la seleccion actual, y por eso no se le da el verdadero valor que tiene.
Fue sin niunguna duda, y yo lo vi jugar, no me lo contaron, el mejor defensor de River y creo del mundo, y no te olvides que es el unico jugador que gano las dos copas del mundo que tiene Argentina, porque aunque no jugo en Mexico 86, el mundial se cuenta desde las eliminatorias y si el gordo falopa despues fue figura, es debido a que una tarde lluviosa en Cancha de River, faltando 10 minutos para quedar afuera del mundial, este "jugadorazo"que fue Daniel, empato el partido a puro huevo y corazon.
Pero preguntas por un puesto específico? no es lo mismo un central que un marcador de punta.
Y bue… para mí lo mismo que el Gen Riverplatense, que querés que te diga:
Línea de 4:
4-H. Díaz (ví videos de Gordillo y Basualdo, y creo que Hernán era un poco mejor, hasta mi viejo que vió a Sapporiti o Comelles, me dice lo mismo)
2-Perfumo
6-Passarella
3-Sorín (será porque a Juampi lo vi, pero el Loco Enrique está ahí)
Y por jerarquía, juego, goles, presencia…obviamente que el destacado es Passarella. Creo que Perfumo, si hubiera nacido 5 años después, hubiera entrado en su mejor momento en la historia del futbol Argentino (del 74 en adelante). Él mismo dice, “yo agarré toda la camada de jugadores jóvenes frustrados (excepto lo de Racing del 66/67), sobre todo en las selecciones”. Él agarró de grande justo los últimos años en River donde empezó a ganar con Labruna. Con un par de años menos, seguro era campeón del mundo al lado de Passarella. Mala leche del tipo. Todas las frustraciones desde el 66, lo del 70 sin ir al mundial, el 74. Lo mismo la mala leche de estar suspendido para la final de la libertadores vs Cruzeiro en el 76.
Pero bue, mi viejo me dijo siempre: 1º Passarella, 2º Perfumo.