El mejor 5 de la historia?

Astrada nunca me pareció un cinco grosso. O sea, cumplir cumplía, sin la menor duda, nadie se mantiene tanto tiempo en River de titular de casualidad. Pero por ejemplo, Almeyda le ganó el puesto más que bien. Si Almeyda no se hubiese ido a Europa, Astrada no agarraba la titularidad nunca más en su vida. En cambio, Ledesma - Cambiasso, aparte de recuperar, fueron vistosos, por eso por ahí me quedó en la retina mucho más. Y la otra cosa que nunca me gustó de Astrada es su facilidad de sacarse de las casillas, me HARTÉ de verlo expulsado contra los inmundos.

En resumen, yo no destacaría a Astrada como uno de los mejores. Fue un buen cinco, pero no lo pondría en un top five.

Abrazos, Martín.

Los mios, como los de casi todos:
1- Mascherano
2- Almeyda
3- Astrada

Y una mencion especial para el Turco Husain, como metia el hdp jajaja y cuando no le salian las cosas reventaba y cagaba a patadas a todo el mundo. Me acuerdo el quilombito que armo contra el America de Cali en Colombia en un partido de Copa Libertadores que nos eliminaron, creo que fue la Libertadores 2003. Un idolo el Turco jaja debe ser un jugador con mas expulsiones que partidos jugados.

Solia jugar de volante por derecha. Tal vez algun que otro partido jugo de 5 :mrgreen:

1 merlo
2 corti
3 astrada
4 almeyda
5 masche

Es más, el Negro Enrique, en sus comienzos, era DELANTERO.

Abrazos, Martín.

listo… aunque no comparto tu eleccion el fundamento es mas que valedero…
un abrazo

El que a mi me gusta personalmente es El lobo Ledesma,siempre me gusto recupera,es vistoso…no se si lo pongo en un top five y menos de la historia…pero personalmente me encanta.

De los q vi…

Masche
Cambiasso
Astrada
Ledesma
Gancedo
Almeyda

en ese orden.

Me hubiese gustado verlo jugar al Tolo.

Edito: Agrego al turco husain entre ledesma y gancedo. Me hizo acordar gambeta.

De esos, sólo vi jugar a Almeyda, Astrada y Mascherano. A Merlo no lo vi nunca, y a Gallego en un par de videos pero no me alcanza como para dar un veredicto.

PD: Cambiasso es uno de los mejores 5 de la actualidad, un veradero líder. Aunque en River no brilló como los de la lista original.

En ese puesto hay varios que dejaron muy buena imagen. Coincido con lo de Cambiasso, Ledesma. Gancedo es cierto jugaba de 5 pero muchas veces iba por la banda. El mismo Hussain rindió. Pero no me da para ponerlos en el top five. Como sí los que puse.

Propongo cambiarle el título al hilo. Debería llamarse top five de los 5 que vistes. Porque estamos dejando afuera por ej. al gran PIPO ROSSI como a tantos otros mas.

pipo rossi era un genio…
mostaza era irreemplazable…
almeyda tiene mucha clase… astrada estuvo mucho tiempo, ganando, malo no debia ser, no?..
mascherano estuvo poco y en una mala epoca, sino podria habers ubido muchos escalones…

Masche :smiley:

el pelado…san martin naaaa mentira mascherano sin ningun tipo duda

Pipo vino de Central no ?, si mal no recuerdo gano el primer tricampeonato con River.

A ver:

1-Almeyda
2-Masche
3-Astrada
4-Cambiasso
5-Gancedo


Ahhh… me olvidaba de Zapata. Tremenda dupla con Astrada hicieron

Astrada no puede estar ni entre los 50 mejores… :confused: Me quedo con Marcelo Gomez o Batista antes que con el… ja

Pipo Rossi dicen que era un excelente 5.

nono, pipo rossi llego a river en el 42, a la Quinta, despes de dos años en platense… debuto en el 45, con casi 20 años… se fue en el 49 y volvio en el 55, para el tricampeonato 55 56 57…

el negro Astrada

sinceramente no? y sin ningun tipo de animosidad… Astrada fue un 5 regularòn nomàs, para el “gasto”… en los mejores momentos de la decada del 90, el dueño del mediocampo sin dudas era Almeyda…

Es una joda, cierto ???, otro de los q putee como a nadie, el negro Gomez. Para mi, Mascherano es el mejor q vi, y vi a varios, pero el es el mas completo para mi gusto.