Pereyra sin ir mas lejos es eso… Un derecho que se anima.
Creo que lo que buscamos un volante como lo era el indiecito Solari. Como me gustaba cuando jugaba ahi por dios.
Eso es lo que digo. Hay un gran deficit de ese tipo de jugadores. Tanto por derecha como por izquierda. Y creo que se debe al maldito 4-4-2 y sus carriles.
Los volantes extremos lo unico que hacen es verticalizar. Tirarla para adelante y correr… Nada mas.
Piatti me gusta. Es cierto. Pero no se…
Por que toda esta discucion es sobre la necesidad de un volante por izquierda con juego al mejor estilo Solari (como dije arriba) no ??
No se si Piatti juega a eso. Se lo podria adaptar. Pero me parece que es mas enganche. No es asi?
A Civelli no lo tengo muy visto, asi que no opino. Pero si decis…
Y Villar lo veo con MUCHA VISION de campo como para ponerlo por la banda. Creo que seria un desperdicio…
Toda esta problema es por que nuestro dt quiere jugar con el maldito 4-4-2…
En resumen. Por lo que estuve viendo. Yo haria un intento por Estigarribia. Para un 4-4-2 creo que puede aportar buen juego. Si o si, sumandolo a un “volante central con creacion” (que invento por dios!)…
Mirá, ayer en el SDF el Ogro había comentado que cuando era chico, creo que arrancó en Lanús, en las inferiores desde hace mucho que los hacían jugar 4-4-2, y si es por este sistema que se perdieron estos jugadores, entonces creo que estamos en el horno, porque una buena camada es así, y vaya uno a saber hasta cuando. Espero que alguien venga y rompa con ese esquema y se vuelva a lo de antes.
Lo que hay que hacer es un proyecto serio en inferiores. Y POR SOBRE TODO COHERENTE.
Osea, que todas las divisiones inferiores del club juegen con un esquema. El 4-3-1-2 preferido por el hincha de river. Y que lleguen a primera con ese esquema incorporado de tal manera rindan a la perfeccion en el plantel de primera. El cual tambien tiene que jugar con ese esquema.
Tenemos un tecnico en inferiores que pone a los pibes 4-3-1-2. En la proxima categoria el dt usa un 3-4-1-2 y transforma a un lateral en un stopper. Y asi sucesivamente en todas las divisiones. Para colmo, llegan a primera. Y juegan en una posicion. De una manera. Durante 6 partidos. Echan al dt. Viene otro totalmente distinto en su concepto de juego y lo utiliza en otro puesto, en otro esquema.
Y asi, el jugador no encuentra nunca su posicion.
Todo delimitado por los manotazos de ahogado. Por traer a cualquier sin leer si quiera sus proyectos.
Creo que no me equivoco taaaaaaaaaaanto si digo que River es el reflejo de la selección, ambos tienen la misma deficiencia en TODAS LAS LINEAS, y lo peor de todo es que ésto se venía viendo hace fácil 2 décadas? (no tengo buena memoria), pero todo era parche y atarlo con alambre, hasta que explotó, la selección en 0 hace años, River en la b, Sanlo que anda por ahi, Boca y Racing que creo que tienen el mismo futuro si no hacen algo.
Es muy importante como dijo Marquitos_Gallina, la COHERENCIA + PROYECTO, pero que pasa, todo eso es tiempo y laburo, y todo acá es para ayer, entonces si queremos un proyecto hay que bancarse perder, y tener ciertas fallas y/o errores, y obviamente buscar un técnico que respete el esquema 4-3-1-2. Si se lo aplica en inferiores lo mismo en la primera, y al jugador que no le guste o se acomoda o se va, por más bueno que sea, se necesita trabajo, proyecto y equipo.
Vamos al ejemplo más reciente, Uruguay, hace cuanto está el maestro? puede gustarnos o no, pero se nota el laburo, en el mundial pasado su selección ya dió que hablar y acá demostró porque (independientemente de las selecciones y demás) y sobre todo remarcó muchisimo el trabajo de inferiores y de jugadores de primera que cuando estaban lesionados para recuperarse los mezclaban con los de inferiores para ir recuperando training y para que de chicos él los vaya inculcando lo que vale la camiseta, éso es lo que falta, no se si un ídolo pero el tipo que tenga presencia y haga diferencia en el equipo y sepa transmitir cosas.
Me pongo a pensar y nos faltan tantas cosas
Villar es hace rato uno de los mejores jugadores del futbol argentino y seria ideal para jugar de doble 5 creativo en el esquema que piensa plantear Almeyda. No se por que nunca suena como refuerzo de nadie, tan caro no creo que sea.
Lo queria Estudiantes creo, pero no se en que quedo. Igual no creo que GC lo venda, bastante desarmo el equipo ya. A mi particularmente me encanta, habria que ver como rinde con otra camiseta, pero es un gran jugador.
Siempre me gustó para traerlo, el tema es que ahora se necesita un enganche aunque Villar te juega en todo el medio. Seguramente deben pedir demasiado.
Sí, está claro que Villar es el mejor volante por izquierda del fútbol argentino hoy por hoy, pero yo ni lo nombré porque como Godoy Cruz ya nos largó a Sánchez y Aguirre, me parece que si ahora les preguntamos por Villar nos van tirar una cifra sideral. Por eso lo veo casi imposible.