Desde que empezó este mercado de pases que vengo insistiendo con que el mediocampo de River no existe, no sólo porque a los jugadores que están les falta jerarquía, sino poque directamente NO HAY VOLANTES en el plantel. Y encima hemos perdido alternativas en este sector, como Lamela, Almeyda, Acevedo, Lanzini, Ballón, creo que Abelairas, se habla de la venta de Pereyra…
Sin embargo, me terminé de indignar cuando hoy ví en el noticiero el mediocampo con que River enfrentó a Unión de Mar del Plata: Ríos - Gallucci Otero - M.Díaz - Bordagaray. La verdad, que esto es el acabose. Por Dios, es un mamarracho total eso, empezando porque dos de ellos en realidad son delanteros, uno es un pibe que no se puede ni asentar en su puesto natural y lo ponen de 5, y el otro es un pibe sin partidos en primera.
Sí, sé que Sánchez y Aguirre aún no se integraron a la pretemporada. Sé que faltan Pereyra y Cirigliano. Pero de todas formas, ¿les parece que con esos jugadores es suficiente? Está claro que no. Y es preciso decirlo, y que el sorete del presidente y el soldadito V.2 del técnico se enteren y hagan algo al respecto porque esto no se banca más.
Insisto: reflexionen un poco sobre esto:
Volante por derecha: Sánchez (buen titular), Affranchino (buen suplente). Puesto cubierto, más si se queda Ferrari, que puede jugar por ahí.
Volante central: Cirigliano (pinta como buena promesa, como mucho da para suplente), Domingo (jugador limitado que ya demostró falta de jerarquía con esta camiseta), Aguirre (mediopelo que viene a pelear un lugar, no es garantía de nada). Después, pibes como Quignón o Gallucci Otero, completos ignotos. Falta un 5 titular.
Volante por izquierda: Pereyra (si bien no termina de explotar, tiene un desempeño correcto por ese sector y podría aceptarse como titular, pero necesita alguien que le compita en el puesto), Abelairas (no sé si se quedó o no, pero es impresentable y no sirve ni para suplente). Falta un refuerzo de probada jerarquía.
Enganche: Mauro Díaz (lleva años en el club y no termina de consolidarse, no está ni a palos para titular). Si bien ya sé que no van a jugar con enganche definido, está claro que Almeyda los va a ubicar como doble cinco de creación o como extremos. Falta un refuerzo en condiciones de ser titular, y una variante para el banco también.
El panorama es alarmante. Sinceramente no sé que piensan nuestros dirigentes y/o especialistas, pero estos problemas son básicos y estructurales, y el momento de solucionarlos es ahora, en el receso, en el mercado de pases. Después tenés que afrontar una dura y sinuosa temporada, con equipos ásperos, terrenos muy hostiles, canchas desconocidas y no siempre en las menjores condiciones. A eso hay que sumar que siempre aparecen un par de lesiones, y Dios quiera que no sean en los jugadores de mayor capacidad. Son 38 largas fechas que tenés que ir planeando ahora, después, sobre la marcha, empiezan a aparecer los contratiempos y a saltar las realidades, pero ya es demasiado tarde para quejarse, porque cuando tenías el problema adelante de la nariz, no supiste/quisiste verlo.