El más grande de la historia de River

¿Quién es el de la derecha que tiene la camiseta de la Acadé?

1 me gusta

Pero si el que siempre me cita primero porque la tiene atragantada hasta el esófago sos vos bobo, puse algo en el thread de Gallardo, ni te nombré ni nada y como un re contra violado viniste y me citaste, hiciste lo mismo en el thread del bosteriodismo, otras veces igual, yo a vos ni cabida, ni te juno, el que viene y viene y sigue viniendo a buscarme sos vos, parece que tenes una fijación conmigo hermano, a mi no me gustan los hombres, te aviso, anda a rogarle pija a otro, no me cites ni rompas mas la pija

Labruna es Dios pero Gallardo es Jesus

1 me gusta

:lol:

Capo, yo cuando leo que alguien escribe incoherencias le cito y le respondo no ando mirando el nombre de usuario. Fijate si no la tendrás enterrada hasta el fondo que me mencionas en un thread donde nada que ver. Seguí de largo payaso.

¿Entonces el Beto Alonso que fue el N°10 y genial conductor del único River ganador de absolutamente todas las copas y torneos de F.I.F.A. y ConMebol en 1986 es Moisés el Elegido de Dios recibiendo Los Diez Mandamientos?

2 Me gusta

estoy al pedo, así que retomo éste hilo.
Hoy por hoy. Labruna es el mas grande por que es oriundo del club, es uno de los máximos futbolistas en presencias, maximo ganador de titulos, máximo goleador nacional, internacional del club, goleador de superclásicos y simbolo de la generación que hizo famoso al club. Como DT se transformó en idolo al poder romper con el maleficio sin victorias con jugadores nacidos en el club. La iconografia como hincha fanático no tiene contradicciones con lo que consiguieron sus pestaciones y su andar hasta su muerte. Sus palabras siempre distinguieron el amor por la camiseta, incluso cuando no estuvo en la institución.
Bernabé abrió el espectro River en el futbol, Peucelle le dio un sentir. Minella fue el técnico ganador. Carrizo la figura historica. Alonso la bandera y el talento. Ramon el explendor de la astucia y el legado. Francescoli una figura de linaje indiscutido. Ortega la autenticidad pura y Gallardo el alma estratega. Para completar los 10 podría poner al fundador, Leopoldo Bard.

3 Me gusta

Para mí el más grande es bernabé ferreyra porque fue el primer gran idolo. Sin ese primer gran jugador que ganó campeonatos quizás no sería River tan ganador, capas seria como un racing. Fue el primero que reventó todas las canchas y tmb le dio mucha popularidad.

Totalmente de acuerdo.
Bernabé fue en su época el “Maradona” de argentina, y no lo digo por la calidad de su juego, ya que era un delantero con excesiva potencia y no un habilidoso con los pies, sino que él solo llenaba los estadios e hizo de River en su época, el club más popular.

Sin Bernabé, seguramente River no habría tenido esa popularidad de entrada que le posibilitó crecer y posicionarse como el equipo másimportante del fútbol Argentino.
Incluso el mismo Angel Labruna dijo en su momento que su “Idolo” de joven era Bernabé Ferreyra.

El único jugador del fútbol argentino y uno de los pocos del mundo que tiene más goles hechos que partidos jugados (En River jugo 185 partidos y convirtió 189 goles, en total como jugador jugó 212 partidos con 220 goles retirándose joven debido a las lesiones que le ocasionaron sus rivales en los tobillos)…Desde el presidente de su época, que era un acérrimo bostero, Pedro Justo, hasta Gardel que era reconocido hincha de Racing, iban al estadio de River, solo para verlo jugar a “la Fiera” o “el mortero de Rufino” como lo apodaban a Bernabé. Hasta un tango en su época le hicieron a Bernabé que demuestra el nivel de idolatría que tenía, hoy olvidado por las nuevas generaciones de hinchas del club que ni se molestan en leer algo de la historia de River.

Si Bernabé hubiera sido jugador de la bosta, hasta el día de hoy estarían hablando de sus récords como jugador y agigantando su memoria, pero como fue de River, hasta nuestros hinchas se han olvidado de quien fué en vida y como jugador, le primer Idolo del club…Por eso, creo que falta en un sitial de glorias de River una estatua de su tamaño para honrar a este jugador que generó tanto en momento en que se empezaba el profesionalismo a nuestro club.

https://www.lanacion.com.ar/deportes/futbol/la-fiera-fue-tan-idolo-como-gardel-nid306970

https://www.clarin.com/deportes/leyenda-indomable_0_rJ-bUsqR6Yx.html

2 Me gusta

Justo hace un rato entré a este tema después del debate que tuvimos hace un rato en el thread de Gran Hermano. Gran casualidad, porque creo que vos no estuviste.

1 me gusta

El mortero merece una estatua del tamaño de la de labruna.

2 Me gusta

Yo creo que Bernabé sin dudas tiene que estar en el podio, por que fue el que nos dio magnificencia popular, nos convirtió en grandes. Pero yo distingo la magnitud de lo aportado con la idolatría. Por algo Labruna fue el gen votado hace años. No solo hizo todo lo que escribí arriba. Surgir en el club, ser hincha, ser máximo goleador, jugar 20 años seguidos. Volver como DT y sacarlo de la malaria reconstruyendo la idioscincracia, sinó que vivió, o por lo menos tuvo mas medios, para hacer trascender su calidad de fanático.

1 me gusta





1 me gusta

No le quito mérito a Labruna, lo ví como DT y se que era un grande. Lo cual no quita poner a algunos que han sido injustamente olvidados.
Con solo recordar que el “Idolo” del gran Angelito en su época de adolescente era el mismo Bernabé, no deja dudas del lugar que tiene que ocupar este primer “ídolo” que tuvo el club, al lado del resto de los que hicieron grande a River.

Es injusto que en el club haya una estatua de Almeyda y no de Bernabé, al igual que una estatua del Beto Alonso, del Enzo, de Orteguita, o de Fillol por ejemplo…

River debería tener una galería de “próceres” del club, en el cual se encuentren las estatuas en tamaño real de aquellos jugadores que engrandecieron el club y en sus época fueron los ídolos que convocaron multitudes haciendo cada vez más popular a River. No tener esta galería de próceres es dejar de lado una parte importante de nuestra rica historia, y que las nuevas generaciones desconozcan como fue cimentando en cada década los logros y el prestigio del club y terminen comprando como valedero, lo que los medios bosteriles le hacen creer…

¿O alguno cree que boca tuvo mejores épocas y jugadores que River en toda su historia? por favor, la bosta solo gozó de una década de gloria contra una centuria nuestra, que por dejadez, falta de calentura o directamente ignorancia de muchas dirigencias, hemos dejado en el arcón del olvido. Y eso se debe recuperar. Esa galería de próceres del club debería estar como una senda en la cual, cada uno que visita River camina entre esas estatuas que lo flanquean de lado a lado con un pedestal que indica en una placa los logros y la época de cada uno de esos héroes, ídolos que tuvo el club…

Tenemos que lograrlo, tenemos que tener ese reconocimiento a quienes hicieron grande a River, porque no basta con poner un nombre en una tribuna, que con el tiempo queda casi olvidado y solo es tomado como referencia.

Se debe tener un reconocimiento tangible que sea con una estatua de tamaño real de cada protagonista vestido como vestía en su época de jugador. River debe ser modelo de este reconocimiento, para incentivo de futuros jugadores que quieran que se los inmortalice de esta forma por su paso por el club. Y para que las nuevas generaciones de hinchas puedan ver a quienes como “gladiadores” entregaron todo de si para la grandeza y gloria de nuestro club…

3 Me gusta

si si, por eso digo que no está nada mal reconocer a Bernabé. Es sin duda un icono. Idolo de todos. Pero creo que Labruna puso mucho de si, “el cuore”. Sobretodo en momentos no tan buenos. Con el mote de gallinas instaladísimo y un pesar negrisimo que negaba consagraciones.
Como vos, creo que si nosotros tuviéramos el marketing que tienen los bosteros y la mitad del apoyo periodistico no tendríamos rival. River tuvo futbolistas mas destacados, un perfil futbolero leal y un semillero envidiable. Revalidar la historia haría callar varias bocas. Creo que la responsabilidad de la falta de visión fue dirigencial. River debería reconocer a jugadores como la generación de los 80s que ganó mucho. La de los 90s antes de Ramon tmb. Juanjo Borrelli, el Mencho, Corti, o ir para atrás y contar la historia de Matosas, los Onega, Aarón Wergifker, Emérico Hirschl y reveer las redenciones de Pinino, Morete, Artime y otros grandes.

Un sendero de estatuas con los 10 que nombré arriba sería aplaudible.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que decís.
Con respecto a que es injusto que haya una estatua de Almeyda y no de Bernabé es muy cierto, pero es injusto directamente que haya una estatua a Almeyda.

1 me gusta

Habría que hacer un topic sobre que estatuas tendrían que haber de idolos de river

2 Me gusta

no es mio el tema, aclaro, sinó de un homónimo. Lo encontré recién.

No recuerdo que voté oportunamente, hoy creo que Bernabé, Carrizo y Alonso merecen la estatua lo antes posible.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, sino nos vamos a llenar de seudo “ídolos” como el que supuestamente “agarro un fierro caliente” y se dejan afuera a verdaderos ídolos del club que tienen más pergaminos, historia, títulos logrados e incluso “idolatría en su época” que esa persona a la cual muchos nenes que recién le salen pelos en las bolas terminaron idolatrando…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, debería haber un enero de estatuas, empezando con el primer jugador ídolo de la primera época de River, hasta llegar a los últimos ídolos del club.

Um sendero que no solo lo tengan que transitar los futbolistas, sino el mismo público al entrar a las instalaciones del monumental, que los chicos y los grandes vean a las glorias que vistieron nuestra camiseta e hicieron importante en todo el continente a nuestro club. Un reconocimiento con verdaderas estatuas de tamaño real de cada uno de ellos, con al camiseta que vestían ensuciando época de jugador. Eso sería el reconocimiento real que tendrán que tener, no un nombre tirado en una pared, o la foto perdida en el museo del Monumental. River es grande y sus ídolos deben trascender, para que las actuales generaciones y las futuras los conozcan, para que nadie olvide la historia de gloria que posee el club, para que nadie vuelva a ningunear a River, diciendo boludeces como “ahora es copero”, desmereciendo hasta los logros obtenidos en épocas anteriores a la existencia de la misma Libertadores, donde la máxima competenciaentre clubes sudamericanos era entre los campeones de Uruguay y Argentina en la Copa Aldao, de la cual nuestro club es el máximo ganador, cosa que los bosteros en su puta vida pudieron ganar aunque sea una sola…

River tiene que volver a ser River, decían muchos dirigentes, y para eso debe desempolvar loslaureles que siempre tuvo y que muchos se han olvidado, y ponerlos en el sitial que le corresponde, hacer conocer su historia, pasada y presente, que va a servir para cimentar la futura. Porque un club que olvida su historia, pierde a la larga su identidad.

Impulsemos que se concrete esa iniciativa de tener esa senda de gloria, con estatuas de nuestros próceres que hicieron grande a River y lo encumbraron al sitial que siempre debe tener.

Ejemplos como estos deberían ser las estatuas que formen ese sendero de gloria…

2 Me gusta

También otra opción es hacer esas estatuas no de bronce, sino de otro material, para que se vean en forma real, como la que en la CBF le hicieron a Pelé por ejemplo, o a Ronaldo en su confederación, que se asemejan a lo que eran como jugadores y permiten verlos de forma más cercana que el “bronce”…En este caso debería ser una galería cerrada y no a cielo abierto si se quisiera llevar a cabo esta idea…

1 me gusta