El más grande de la historia de River





1 me gusta

No le quito mérito a Labruna, lo ví como DT y se que era un grande. Lo cual no quita poner a algunos que han sido injustamente olvidados.
Con solo recordar que el “Idolo” del gran Angelito en su época de adolescente era el mismo Bernabé, no deja dudas del lugar que tiene que ocupar este primer “ídolo” que tuvo el club, al lado del resto de los que hicieron grande a River.

Es injusto que en el club haya una estatua de Almeyda y no de Bernabé, al igual que una estatua del Beto Alonso, del Enzo, de Orteguita, o de Fillol por ejemplo…

River debería tener una galería de “próceres” del club, en el cual se encuentren las estatuas en tamaño real de aquellos jugadores que engrandecieron el club y en sus época fueron los ídolos que convocaron multitudes haciendo cada vez más popular a River. No tener esta galería de próceres es dejar de lado una parte importante de nuestra rica historia, y que las nuevas generaciones desconozcan como fue cimentando en cada década los logros y el prestigio del club y terminen comprando como valedero, lo que los medios bosteriles le hacen creer…

¿O alguno cree que boca tuvo mejores épocas y jugadores que River en toda su historia? por favor, la bosta solo gozó de una década de gloria contra una centuria nuestra, que por dejadez, falta de calentura o directamente ignorancia de muchas dirigencias, hemos dejado en el arcón del olvido. Y eso se debe recuperar. Esa galería de próceres del club debería estar como una senda en la cual, cada uno que visita River camina entre esas estatuas que lo flanquean de lado a lado con un pedestal que indica en una placa los logros y la época de cada uno de esos héroes, ídolos que tuvo el club…

Tenemos que lograrlo, tenemos que tener ese reconocimiento a quienes hicieron grande a River, porque no basta con poner un nombre en una tribuna, que con el tiempo queda casi olvidado y solo es tomado como referencia.

Se debe tener un reconocimiento tangible que sea con una estatua de tamaño real de cada protagonista vestido como vestía en su época de jugador. River debe ser modelo de este reconocimiento, para incentivo de futuros jugadores que quieran que se los inmortalice de esta forma por su paso por el club. Y para que las nuevas generaciones de hinchas puedan ver a quienes como “gladiadores” entregaron todo de si para la grandeza y gloria de nuestro club…

3 Me gusta

si si, por eso digo que no está nada mal reconocer a Bernabé. Es sin duda un icono. Idolo de todos. Pero creo que Labruna puso mucho de si, “el cuore”. Sobretodo en momentos no tan buenos. Con el mote de gallinas instaladísimo y un pesar negrisimo que negaba consagraciones.
Como vos, creo que si nosotros tuviéramos el marketing que tienen los bosteros y la mitad del apoyo periodistico no tendríamos rival. River tuvo futbolistas mas destacados, un perfil futbolero leal y un semillero envidiable. Revalidar la historia haría callar varias bocas. Creo que la responsabilidad de la falta de visión fue dirigencial. River debería reconocer a jugadores como la generación de los 80s que ganó mucho. La de los 90s antes de Ramon tmb. Juanjo Borrelli, el Mencho, Corti, o ir para atrás y contar la historia de Matosas, los Onega, Aarón Wergifker, Emérico Hirschl y reveer las redenciones de Pinino, Morete, Artime y otros grandes.

Un sendero de estatuas con los 10 que nombré arriba sería aplaudible.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo con lo que decís.
Con respecto a que es injusto que haya una estatua de Almeyda y no de Bernabé es muy cierto, pero es injusto directamente que haya una estatua a Almeyda.

1 me gusta

Habría que hacer un topic sobre que estatuas tendrían que haber de idolos de river

2 Me gusta

no es mio el tema, aclaro, sinó de un homónimo. Lo encontré recién.

No recuerdo que voté oportunamente, hoy creo que Bernabé, Carrizo y Alonso merecen la estatua lo antes posible.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo, sino nos vamos a llenar de seudo “ídolos” como el que supuestamente “agarro un fierro caliente” y se dejan afuera a verdaderos ídolos del club que tienen más pergaminos, historia, títulos logrados e incluso “idolatría en su época” que esa persona a la cual muchos nenes que recién le salen pelos en las bolas terminaron idolatrando…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo, debería haber un enero de estatuas, empezando con el primer jugador ídolo de la primera época de River, hasta llegar a los últimos ídolos del club.

Um sendero que no solo lo tengan que transitar los futbolistas, sino el mismo público al entrar a las instalaciones del monumental, que los chicos y los grandes vean a las glorias que vistieron nuestra camiseta e hicieron importante en todo el continente a nuestro club. Un reconocimiento con verdaderas estatuas de tamaño real de cada uno de ellos, con al camiseta que vestían ensuciando época de jugador. Eso sería el reconocimiento real que tendrán que tener, no un nombre tirado en una pared, o la foto perdida en el museo del Monumental. River es grande y sus ídolos deben trascender, para que las actuales generaciones y las futuras los conozcan, para que nadie olvide la historia de gloria que posee el club, para que nadie vuelva a ningunear a River, diciendo boludeces como “ahora es copero”, desmereciendo hasta los logros obtenidos en épocas anteriores a la existencia de la misma Libertadores, donde la máxima competenciaentre clubes sudamericanos era entre los campeones de Uruguay y Argentina en la Copa Aldao, de la cual nuestro club es el máximo ganador, cosa que los bosteros en su puta vida pudieron ganar aunque sea una sola…

River tiene que volver a ser River, decían muchos dirigentes, y para eso debe desempolvar loslaureles que siempre tuvo y que muchos se han olvidado, y ponerlos en el sitial que le corresponde, hacer conocer su historia, pasada y presente, que va a servir para cimentar la futura. Porque un club que olvida su historia, pierde a la larga su identidad.

Impulsemos que se concrete esa iniciativa de tener esa senda de gloria, con estatuas de nuestros próceres que hicieron grande a River y lo encumbraron al sitial que siempre debe tener.

Ejemplos como estos deberían ser las estatuas que formen ese sendero de gloria…

2 Me gusta

También otra opción es hacer esas estatuas no de bronce, sino de otro material, para que se vean en forma real, como la que en la CBF le hicieron a Pelé por ejemplo, o a Ronaldo en su confederación, que se asemejan a lo que eran como jugadores y permiten verlos de forma más cercana que el “bronce”…En este caso debería ser una galería cerrada y no a cielo abierto si se quisiera llevar a cabo esta idea…

1 me gusta

Ufff estatuas de cera de idolos de River tal cual a como eran cuando jugaban, me vuelvo locoooo, tremenda idea sería, pero tengo entendido que son caras de hacer esas estatuas, nos van a pedir un huevo y medio :joy:

Unas así con: bernabé, el charro, pedernera amadeo, Alonso, el enzo, Ortega, Ramón todo un camino que recorra la historia

2 Me gusta

algo así de La Máquina en la entrada del Monu.

3 Me gusta

claro. Muy buena idea.!!
Obviamente buscando los esponsor correspondientes yo pondría 2 hileras de 5 o 6 estatuas, a los costados de la gente, en las dos entradas. En la entrada local, los jugadores considerados mas grandes de la historia que pasaron por el club, a un tamaño normal, tipo bustos, ejemplos, la máquina toda junta, como la última que subió Yaca arriba, en otra solo Fillol, en otra Carrizo, Distefano, Onega, Kempes, tal vez Enzo…etc…Y en el playón visitante terribles estatuas gigantes de jugadores emblema, con una altura grande, para amedrentar al de afuera y en actitud desafiante o deportiva. (Bernabé, Labruna, Ramon, Alonso, Gallardo, Ortega)

Hola chicos !!!
Increible para mi que despues de muchos meses de ausencia volví a mi querida página tuRiver y estoy muy contento de hacerlo. Me gusta este planteo de que opinemos cada uno quien cree que fue o quien cree que es el idolo mas grande de River, pero eso es muy dificil o muy complicado de asegurarlo, quizas hasta sea imposible. La historia de River es muy grande, muy rica y muy gloriosa como para que los que ahora disfrutamos esta parte de tiempo que es la actual afirmemos que tal o cual es el mejor de todas las épocas.
La elección de un jugador ó entrenador siempre es algo muy personal, no solamente por la enorme calidad técnica e inteligencia que tenga, sino porque lo que va a decidir en la elección de nosotros es lo que vimos y vivimos con mayor intensidad y emoción.
Yo, como todos ustedes tengo al Muñeco Gallardo y sus dirigidos como héroes que me hicieron y me hacen todavía vibrar hasta el infinito todas mis emociones de hincha riverplatense, pero, yo también tuve la suerte de vivir ese equipazo, para mi la tercera Máquina de River que fue el River Campeón del Mundo de 1986 del Bambino Veira con monstruos en la cancha como Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Américo Gallego, Hector Enrique y Antonio Alzamendi.
Asi y todo, de todos los jugadores maravillosos que tuve la suerte de ver con la camiseta de River el que mas me deslumbró y al que aplaudí de pie hasta emocionarme sin contenerme por su genialidad fue el Beto Alonso. Van a pasar los años y cada vez que tenga que ver un volante de ataque con la camiseta de River con el 10 en la espalda tratar de mostrarnos a todos que tiene toda la clase para llevarla lo voy a comparar inevitablemente con la imagen y la maestría del Beto y va a ser muy difícil que lo iguale.

4 Me gusta

Lo puse en otro posteo similar, que pregunta lo mismo, pero lo voy a poner acá también:

Siendo de Central, y viéndolo de afuera, creo que el máximo ídolo de River es Angelito Labruna. Por lo que le dio como jugador y como DT, en épocas en donde como jugador no existían la Copa Libertadores, ni la Copa Argentina, ni la Supercopa, ni la Sudamericana, ni la Recopa, ni la Suruga, etc.
Y como DT, en su época sólo se podía ganar Campeonato y Libertadores, nada más. Se imaginan la de títulos que hubiera ganado el enorme Angelito si hubieran existido estos otros torneos??
Creo que era muy muy hincha de River, siempre estuvo cuando lo necesitaron, y algunos dirigentes (y parte de la gente que iba a la cancha en ese 1981) se portó muy mal con él, y lo rajaron de mala manera. El siempre dijo que le importaba más River que su vida, porque River era su vida misma… Cuando lo echaron pensó en pegarse un tiro… Si eso no es amor… El tiempo, por suerte, siempre pone a todo en su lugar, y hoy lo recuerdan y admiran hasta los que no lo vieron ni vivieron en sus años de jugador y/o DT.
Y como dijeron más arriba, creo que con los años quizá el Muñeco sea considerado el máximo ídolo, por todo lo que le dio como DT y también fue un excelso jugador de fútbol. Lo que si. son épocas incomparables. Y tienen infinidad de idolos, muchos cracks… Alonso, Enzo, Ramón, Ortega, Más, Moreno, y tantos otros…

Saludos, Millos. Y que pasen un Feliz cumpleños! De parte de un canalla que los admira y que siempre les agradeceré habernos prestado por un momento al gran Angel Labruna, que nos sacó cempeón en 1971, eliminando a Nievels… Jeje.

1 me gusta

Se habló en otro tema. Para mi a Labruna como técnico le faltó polenta. Por ejemplo, la final que pierde con Boque la pierde por no entrenar tácticamente pelota parada, no te pueden hacer un gol mientras estás armando la barrera. Por supuesto que no vi demasiados partidos como para hacer un análisis táctico profundo de Labruna porque no hay mucho material, así que me baso en hechos puntuales y declaraciones suyas y de sus dirigidos; me hace acordar mucho a Mostaza Merlo, entrenadores muy descuidados de la parte táctica que es fundamental, y muy de la arenga y la confianza individual, algo que quizás hace 40 años podía llegar a bastar en algunas situaciones pero que hoy no va más, y fijate que Labruna los partidos más importantes de su carrera que perdió como entrenador los perdió con tipos obsesivos de la táctica y de los detalles como la semifinal con Platense contra Estudiantes (a raíz de esto Edlp gana el torneo y sale tricampeón de la Libertadores, podría haber sido Platense) y los partidos contra Boque por la final nacional de 1976 y las Libertadores 1976 y 1977 dirigidos por Lorenzo.

Amén también que e equipo de la bosta de esa época vivía “falseado” y que el gol de tiro libre de Suñe en ese partido del 76, tuvo complicidad del referí, porque al momento en que Suñe patea al arco, Fillol estaba armando la barrera y en ningún momento el árbitro había dicho que podía patear. Con el gol consumado se lavó las manos ante la protesta de los jugadores de River, a los que si se les puede decir que fueron infantiles de no ponerle un jugador delante de la pelota impidiendo que pateara el bostezo, hasta que el arquero no hubiera armado la barrera…

De Labruna, que lo vi como técnico, tengo que decir que era un producto de la época. Pocos entrenadores de ese momento eran obsesivos en lo táctico. Labruna confiaba más en su “ojo clínico”.de saber elegir los jugadores para cada puesto, así volvió a salir campeón con River en el 75, con jugadores traídos por él y que muchos hasta dudaban o puteaban literalmente cuando los veían entrenar en el monumental.Recuerdo como las revistas deportivas de la época describían que “Perfumo esta viejo” y muchos cabeza de tacho hinchas nuestro, se acercaban al alambrado del campo de entrenamiento para putear a Perfumo por eso…
Labruna trajo en ese campeonato a Artico y Comelles de Talleres, su anterior club, a Raimondo, un veterano que ya había jugado en Independiente para tener presencia en el mediocampo, a Perfumo para que diera la voz en la defensa y a Pedro Gonzalez para que fuera el dribliador en la delantera. Y con esos jugadores, inicialmente criticados antes de que jugaran un solo partido, no solo ganó el metropolitano de esa época (torneo más competitivo y difícil que los pedorros torneos actuales) , sino que volvió a salir campeón en el Nacional de ese año.

Ante esta dupla de logros, el bosteriodismo se empezó a mover para que bostita lograra lo mismo, y el año siguiente, papota Depor medio y ayudines del árbitro, boca igualo ese logro de Labruna, que en parte estaba enfocado en la Libertadores, que si no fuera por un conflicto de jugadores y jugadores suspendidos de River, creo que a Cruzeiro se la ganaba. Lamentablemente ellos tuvieron un bateador de tiro libre fenomenal y nos clavó el tercer y definitivo gol y se terminó el partido…

Igual lo que se le puede reprochar a Labruna de esa época de copa, es que el equipo cuando iba a Brasil no jugaba como juega el de Gallardo, no estaban convencidos de que podían ganar y así volvían con varios goles encima, después en el monumental teníanque levantar el pagaré. Era una época en la cual se le tenía excesivo respeto a los equipos brasileños, y salvo los uruguayos que los cagaban literalmente a patadas, los brasileños con nosotros se hacían un picnic.

Pero como vos decís los entrenadores eran diferentes a los actuales, eso lo podes ver hasta en la selección que era una banda, hasta que se dio un corte definitivo con la llegada de Menotti y se organizó en ese sentido el fútbol en ese nivel (solo perdido en la nefasta época de entrenadores como Batista-Maradona que son bastante improvisados) hasta nuestros días. Antes se confiaba más en el ojo del entrenador y menos en el estudio del elenco contrario, y por ende en las tácticas a elaborar para eliminar sus virtudes y resaltar sus falencias en favor nuestro.

5 Me gusta

Lo que yo leí es que estaba acordado previamente con los capitanes eso.

Bueno, es justamente la crítica.

De esto hay que encontrar material. Bosteriodismo retro.

Tambien viví gran parte del proceso Labruna. Como dice Yaca. Una época en la que el estudio del rival y los “detalles” se dejaban para los mediocres. Asi se pensaba. Por eso repito que las cosas no pueden analizarse sin los contextos. River a lo largo de la historia tuvo que mantener una coccarda gigante. Ganar a fuerza de talento y honor. Y es ahí donde tuvo que vender gran parte del prestigio en titulos, cayendo por las rarezas que siempre recorrieron el fútbol dentro y fuera de la cancha… Acá la única explicación a tanta derrotas imperdonables, a equipos y futbolistas maravillosos en desequilibrio con los trofeos, a un periodismo comerciante, corrupto y pasafactura anti River, a que haya pagado con creces cada error y que hoy el club de la rivera pretenda sentirse el mas grande cuando tuvo una década sola de soberanía indiscutida, futbolistas de menor valía, triunfos a base de esfuerzo, garra, penales y otras cosas por sobre el talento, y que cada triunfo deba tener el caracter de hazaña. Algo valioso de lo experimental pero que está lejos de esgrimir grandeza. Hazañas hacen los que se sentían inferiores al logro.

5 Me gusta

Fua nefasto…

1 me gusta