Es el más ganador contando sólo torneos de AFA, CONMEBOL y FIFA, pero hay que ver cuál es el técnico más ganador contando todos los títulos oficiales de River (ver post-it), organizados por distintas entidades, que River ganó entre 1908 y 1947.
Igual, lo que hizo Ramón ya lo amerita para ser el técnico más importante de nuestra historia, simplemente hablo de extender un poco la estadística.
El de Angelito tenía una calidad terrible. Ojo, yo lo empecé a ver de pibe, ¿vio? Tengo vagos recuerdos de Jota Jota, Merlo y Alonso en el diome, y el enorme Pato en el arco, allá por el 78/79/80. Después vino el hijo de remil putas de Di Stéfano.
Con lo de la solidez, sin duda… siempre y cuando no fuese contra Argentinos Juniors, esos eran partidos especiales, ¿te acordás del 5-4? Qué partidazo. Pero sí, en general el del Bambino era un equipo con el cual te sentías sólido hasta yendo a jugar la final a Cali (de hecho, allá ganamos, je). El de Ramón te daba la sensación (me pasó en la ronda de Libertadores que perdimos con Racing por penales, estaba en la cancha) de que en cuanto te llegaban al arco te embocaban. Nunca Celso Ayala y Berizzo dieron ni un 5% de la seguridad que te daban Nelson Gutiérrez y Ruggeri, de una. Lo que me gustaba de ese River de Ramón era que para llegar a hacerle un gol tenías que correr como 80 metros, ya que te estaba permanentemente atacando con 7 tipos (Sorín, Díaz, Monserrat, Berti, Francescoli, Ortega y Cruz constantemente en campo contrario). Por eso digo, son gustos. Obviamente que siempre prefiero ganar. Ahora, si tengo que perder, prefiero perder por haber ido al frente y que no se me haya dado, a defenderme y que me emboquen igual.
¿Te gustó la viola? Mató… es la Telecaster directamente conectada al Vox (el AD30VT), sin más efectos que los que vienen en el equipo. Está muy bueno ese equipito, dejé la pedalera de lado para empezar a usar un solo bleca, je… (aunque ahora le ando teniendo ganas a una Zoom con distorsión valvular incorporada y pedal de expresión, creo que es la G 7.1).
Sí, le puse voces, coros y algunas cosas más. Después te lo subo y te lo paso, veo de encodearlo en 192 así tiene algo más de vuelo. Y te mando algo más que vengo grabando, estamos tratando de grabar un doble CD (tenemos muchos temas que sacarnos de encima), aunque sea casero. Ya le compré algunas placas de sonido adicionales a la CPU para mandar de los 8 insert de la consola a 4 placas en la PC y poder grabar una bata más o menos decentemente, y ahora estamos comprando un 57 y algún condensador más. Supongo que después apuntaremos a la placa de sonido de 10 entradas, directamente, pero por ahora no daba el billete, je.