El Manto de Plomo

Ni Sand, ni la Gata Fernandez son jugadores infinitamente talentosos, ni mucho menos exquisitos. Tuvieron oportunidades varias en River y no las supieron aprovechar, sin embargo han destacado en su paso por otros clubes luego de emigrar de River. Podría decirse lo mismo respecto a San Martín que hoy la rompe en Arsenal.

Como explicación válida y sencilla para entender esta situación, podemos decir que no es lo mismo jugar en River que hacerlo en Lanús, Arsenal, ni siquiera en San Lorenzo. El Manto Sagrado pesa y como … pero … Si bien los nombrados no son jugadores de extraordinario valor, han demostrado que tampoco son absolutos ineptos. Uno fue figura con el San Lorenzo campeón de Ramón, otro es goleador en el Lanús casi campeón y otro en menos de una semana fue fundamental en la eliminación de River y en dejar sin chances a la bosta.

Entonces uno se pregunta si es suficiente explicar estas situaciones únicamente atribuyéndole la responsabilidad al peso de la camiseta. Ruben llega siendo figura en Central y en River no da pie con bola, Rosales y Ponzio, con todos los pergaminos europeos y de selección, terminan siendo intrascendentes, Farías hizo goles, varios, pero en su paso por River terminó siendo discreto, no se ganó nada y se fue por la puerta de atrás … todo esto es casualidad? todo esto se explica únicamente porque la camiseta de River pesa?

Si intercambiáramos los planteles de River y Lanús, quién creen ustedes que tendría más chances de ser campeón? Los pibes granates en un club desordenado como River o el costoso plantel de River en el orden de un club modelo como Lanús. También podemos preguntarnos es más Palacio que Rosales? Battaglia que Ponzio? Maidana que Nasutti? Caranta que Carrizo? Ledesma que Augusto? Ibarra que Ferrari? Entonces porque ellos pelean hasta el final y nosotros nos bajamos cada vez más rápido?

A lo que voy es : River necesita nombres o necesita un proyecto serio? En estos días nos van empezar a bombardear con nombres y apellidos varios y muchos se van a empezar a ilusionar con la llegada de tal o cual jugador a ver si nos salva de tanta malaria. Pero sin proyecto no hay mesías posible. Si River continúa resignando su localía por recitales y escaparle a eventuales halls, si cuando juegue de local la cancha va a parecer un campo minado y un territorio más propicio para el enemigo que para el propio River, si los pibes van a a llegar a primera no tanto por sus cualidades sino porque pertencen a tal o cual grupo empresario, si River sigue siendo tapa de policiales y no de la sección deportiva, si tenemos dirigentes a los que le da lo mismo contratar a Borghi o a Simeone ( dos proyectos absolutamente diferentes ) y que fueron capaces de pasar de Merlo a Passarella, etc … Si es asi, por más que desembarque en River el plantel completo del Barcelona o el Real Madrid, dificilmente se gane o pelee por algo.

El Manto Sagrado pesaba … pero no tanto. Estos ineptos dirigentes han desarrollado un círculo vicioso que se retroalimenta de las frustraciones deportivas que traen sus equivocadas decisiones. Sumado al desorden institucional se genera un cóctail letal. Los que están, los que llegan, terminan soportando presiones que crecen en forma exponencial. Aguilar fue capaz de convertir aquel Manto Sagrado, que más allá de su peso intrínseco, todos querían vestir, en un Manto de Plomo que cada día pesa más, al que muchos le escapan y el que muy pocos son capaces de portar, al menos, con cierta dignidad.

Ni Sand, ni la Gata Fernandez son jugadores infinitamente talentosos, ni mucho menos exquisitos. Tuvieron oportunidades varias en River y no las supieron aprovechar, sin embargo han destacado en su paso por otros clubes luego de emigrar de River. Podría decirse lo mismo respecto a San Martín que hoy la rompe en Arsenal.

Como explicación válida y sencilla para entender esta situación, podemos decir que no es lo mismo jugar en River que hacerlo en Lanús, Arsenal, ni siquiera en San Lorenzo. El Manto Sagrado pesa y como … pero … Si bien los nombrados no son jugadores de extraordinario valor, han demostrado que tampoco son absolutos ineptos. Uno fue figura con el San Lorenzo campeón de Ramón, otro es goleador en el Lanús casi campeón y otro en menos de una semana fue fundamental en la eliminación de River y en dejar sin chances a la bosta.

Entonces uno se pregunta si es suficiente explicar estas situaciones únicamente atribuyéndole la responsabilidad al peso de la camiseta. Ruben llega siendo figura en Central y en River no da pie con bola, Rosales y Ponzio, con todos los pergaminos europeos y de selección, terminan siendo intrascendentes, Farías hizo goles, varios, pero en su paso por River terminó siendo discreto, no se ganó nada y se fue por la puerta de atrás … todo esto es casualidad? todo esto se explica únicamente porque la camiseta de River pesa?

Si intercambiáramos los planteles de River y Lanús, quién creen ustedes que tendría más chances de ser campeón? Los pibes granates en un club desordenado como River o el costoso plantel de River en el orden de un club modelo como Lanús. También podemos preguntarnos es más Palacio que Rosales? Battaglia que Ponzio? Maidana que Nasutti? Caranta que Carrizo? Ledesma que Augusto? Ibarra que Ferrari? Entonces porque ellos pelean hasta el final y nosotros nos bajamos cada vez más rápido?

A lo que voy es : River necesita nombres o necesita un proyecto serio? En estos días nos van empezar a bombardear con nombres y apellidos varios y muchos se van a empezar a ilusionar con la llegada de tal o cual jugador a ver si nos salva de tanta malaria. Pero sin proyecto no hay mesías posible. Si River continúa resignando su localía por recitales y escaparle a eventuales halls, si cuando juegue de local la cancha va a parecer un campo minado y un territorio más propicio para el enemigo que para el propio River, si los pibes van a a llegar a primera no tanto por sus cualidades sino porque pertencen a tal o cual grupo empresario, si River sigue siendo tapa de policiales y no de la sección deportiva, si tenemos dirigentes a los que le da lo mismo contratar a Borghi o a Simeone ( dos proyectos absolutamente diferentes ) y que fueron capaces de pasar de Merlo a Passarella, etc … Si es asi, por más que desembarque en River el plantel completo del Barcelona o el Real Madrid, dificilmente se gane o pelee por algo.

El Manto Sagrado pesaba … pero no tanto. Estos ineptos dirigentes han desarrollado un círculo vicioso que se retroalimenta de las frustraciones deportivas que traen sus equivocadas decisiones. Sumado al desorden institucional se genera un cóctail letal. Los que están, los que llegan, terminan soportando presiones que crecen en forma exponencial. Aguilar fue capaz de convertir aquel Manto Sagrado, que más allá de su peso intrínseco, todos querían vestir, en un Manto de Plomo que cada día pesa más, al que muchos le escapan y el que muy pocos son capaces de portar, al menos, con cierta dignidad.

Muy sabias palabras Ariel…

Creo que si River no tiene un proyecto serio de acá a un par de años, nos vemos peleando la permanencia en la D…

De ninguna manera se puede discutir este argumento y lo peor de todo es que no se va a salir con la ida del presidente y toda la comision directiva porque la recuperacion va a demandar muchos años…

Ariel, entiendo a lo que apuntas pero no comparto la idea del texto. La camiseta de River pesa desde que River es River, mas alla de los dirigentes. Ejemplos de toda la historia tenes a patadas. Decenas, centenares de jugadores que en River no riendieron y “si” lo hicieron en otros equipos, de menor valia, de menores preciones, de menor tribuna, de menor todo.

Los Palacio, Battaglia, Maidana, Caranta, Ledesma, Ibarra y otros, se comieron un baile de antologia hace poquito contra los Nasutti, Carrizo, Augusto, Ferrari, y otros. Lo de la crisis institucional anda por otro carril me parece, al menos en este tema. Hasta hace semanas River tenia chances en dos frentes. Jugo mal y quedo afuera. Vergonzozo. Pero igual de calamitoso que este Boca, que se prendio al final y tambien quedo afuera, perdiendo tambien con Arsenal y con Tigre; recordando tambien que viene de un papelon terrible con La Volpe. Y la forjada “tradicion copera” de Boca, si alguien me va a retrucar eso, no creo que tenga mucho que ver con River, sino con una virtud de Boca, y otras yerbas.

Si, yo en este caso coincido mas con Matias que con Ariel
Aunque son perfectamente entendibles ambas posturas

Yo me acuerdo cuando contaban que el dia que debuto Alonso, Angelito Labruna le dijo que se pusiera la camiseta justo un ratito antes de salir a la cancha, que ni se mirara al espejo con la camiseta puesta, porque esa camiseta pesa mucho…

Siempre peso la camiseta, lo que pasa es que ahora estamos empecinados en comprar jugadores que nunca deberian venir a River, por eso tal vez se note mas.

Lo que plantea Ariel es que en el River actual, fracasan estrellas y asteroides… Y todo por una diri
gencia sin convicciones, ideas y etica. Cada torneo que termina y recordando algun pasaje futbolis
tico de River, me acuerdo del tango que dice “la luz de un fosforo fue…”

Pero ese es otro tema Xironda. Estrellas y asteroides fracasaron en River, siempre, en toda su historia. La camiseta de River pesa, y mucho. No cualquiera se la pone.

Pero ese es otro tema Xironda. Estrellas y asteroides fracasaron en River, siempre, en toda su historia. La camiseta de River pesa, y mucho. No cualquiera se la pone
[/QUOTE]Matias, pero el peso ese sirve solamente hoy en día para vender jugadores y alimentar el negocio de los dirigentes…
En otra época era un orgullo vestir el MANTO SAGRADO, hoy solamente es una remerita para lucirla y tratar de pegar una venta para asegurar el futuro…

Ya nadie nos respeta, cualquier equipucho de mierda viene al Monu y lo que antes era perder por la menor cantidad de goles, hoy es a estos muertos les podemos ganar, no nos caguemos…

Mucha de la culpa de esto la tienen estos dirigentes y estos y otros tantos jugadores por no saber lo que es VESTIR EL MANTO SAGRADO…

PD. YA TE DIJE QUE ESOS REGALOS, EL TRICICLO ERA EL ÚNICO COLOR QUE HABIA Y EL MONOPATIN SE LO REGALARON…

Si, yo en este caso coincido mas con Matias que con Ariel
Aunque son perfectamente entendibles ambas posturas

Yo me acuerdo cuando contaban que el dia que debuto Alonso, Angelito Labruna le dijo que se pusiera la camiseta justo un ratito antes de salir a la cancha, que ni se mirara al espejo con la camiseta puesta, porque esa camiseta pesa mucho…

Siempre peso la camiseta, lo que pasa es que ahora estamos empecinados en comprar jugadores que nunca deberian venir a River, por eso tal vez se note mas
[/QUOTE]

La camiseta siempre pesó eso no dejo de reconocerlo. Pero no tanto como pesa ahora que las cosas se hacen mal. Si creemos que el problema de River pasa por los futbolistas vamos a seguir cometiendo los mismos errores. Si creemos que el orden institucional no juega un papel clave en este futbol super profesional de hoy en día seguiremos equivocando el camino. Este River de hoy se comía a Cruz, a Salas, a Monserrat, a Sorín, a Solari, etc, etc.

Justamente Matías, porque todos esos bosteros que se comieron un baile de antología, terminan peleando un campeonato, ganando una copa y los nuestros que les pegaron tremendo paseo se bajan a cuatro fechas del final? ( no digamos que River peleó los dos frentes por favor! ) Seguramente eso pasó porque estos jugadores no son tan malos como parecen para el futbol que se practica por estas latitudes, pero no tienen el respaldo institucional pertinente ni el objetivo claro para ir por más. Muchos piensan, dirigentes incluídos, que ganándole a la bosta se salva el año… eso es no tener un proyecto serio y si esa es la idea que le llega a los jugadores entonces entenderemos porque pasa lo que pasa.

Raymond: Es cuestion de buscar en otras jugueterias, jajaja. Igual, prometo regalarle al pibe uno yo rojo y blanco, jajaja.

Ariel: A mi entender esta vez estas uniendo dos temas que no lo ameritan. El peso de la camiseta por un lado (me mantengo en lo que dije antes), y la crisis institucional de River hoy. Analizar las virtudes de boca en la Copa a la luz de lo que pasa en Rive rno me parece correcto. Sino, podriamos decir porque Arsenal, que le dio terrible baile a boca el otro dia no es campeon de la copa ni campeon del mundo.

Que este River se comia a Cruz, Salas, Monserrat, Sorin y Solari, no puedo decirte que si ni que no. Ni idea que hubiera pasado. Sin dudas pienso que la tranquilidad institucional es condicion para el logro de resultados, sin dudas. Pero eso no quita que la camiseta de River peso siempre, tanto ahora como hace 50 o 100 años.

Pd: Ariel querido, ayudame con el mp que te mande ayer, jaja.

Sacando conclusion de todas las opiniones, hay que rescatar, que pueden llegar a ser todas iguales… osea, todos tenemos la mimsa idea, acerca de este presente, pero cada uno lo ´´escribe´´ como puede.
Pero, todos sabemos, que es asi como dice Ariel, pero tambien como dice Matias, osea muchos jugadores les peso la camiseta de River, y tambien cuando teniamos ´´orden´´ y un gran equipo ( EJ: 1998, 2000, 20001, y los años de la Maquina, o los 80 ) tampoco eramos invatibles que ganaramos muchas copas libertadores, ni otra internacional, ese es un gran problema de River, siempre lo fue, y el presente de ahora, es otra escusa VALIDA de porque no ganamos alguna copa.
Y que boca gane cada dos por tres, con equipos MUY inferiores a River, es virtud de ellos, y TAMBIEN desacierto nuestro en no poder hacer frente.

En fin, hay que cambiar la dirigencia urgentemente, y empezar un proyecto con chicos del club, sin compras masivas y innecesarias, confiar en un equipo, y NO desmantelarlo a los 6 meses.
y capaz, eso de MANTENER un equipo, nos podria consolidar, y asi comenzar una mistica copera. es que tanto nos hace falta.

Saludos, y rescato a todos los que opinaron y vallan a opinar, porque gente de river, hinchas de corazon ( como dijo el kaiser xD ) no somos ningunos boludos, y sabemos perfectamente lo que es River, no nos dejamos meter el dedo en el orto…

Para mí es todo lo contrario Ariel, el MANTO SAGRADO no pesa como antes…todo lo contrario…Y tanto lo dirigencial como los jugadores son culpables de que así sea…Porque muchos no tienen idea de lo que están vistiendo.

Creer que River peleó este campeonato y la Copa, me parece mas una expresión de deseo y no un análisis de la realidad de River…

Yo vivi la sequia de los 18años sin titulos (ojo, no soy un dinosaurio) y puedo asegurar que ese
River imponia respeto, escuela, tecnica… Algo que se perdio, se pisoteo en pos de reditos perso
nales (lease cometas y mordidas) y convirtio al manto sagrado en un ponchito que no sirve para
calentar a varios pechos frios.
Es cierto, Martin lo que decis, pero nunca los fracasos de River fueron tan humillantes como los
de ahora, y dejando de lado todo lo que gana la bosta.

Entiendo lo que decis “Dino” ( :wink: ), pero yo me refiero al peso historico de la camiseta de River nomas. Digo, no es patrimonio exclusivo del ahora, sino que lo fue siempre. Eso solo.

Leo la opinión de cada uno y es verdad, todos sabemos lo que pasa y cada cual lo expresa como mejor puede.
Lo que me preocupa es ver como pasa el tiempo y no pasa nada.
Passarella ya se fue… y todo sigue más o menos igual. La dirigencia, poco para agregar.
Esperar al 2009? Me asusta de solo pensarlo.
Nuevo técnico, nuevos jugadores, no es el fondo de la cosa.
Cada día perdido es peor. Eso me desvela, no puedo creer que nada se pueda hacer.

[
Entiendo lo que decis “Dino” ( :wink: ), pero yo me refiero al peso historico de la camiseta de River nomas. Digo, no es patrimonio exclusivo del ahora, sino que lo fue siempre. Eso solo
[/QUOTE]

en vez de “Dino”, mejor Vilma… :stuck_out_tongue:

Yo coincido plenamente, la camiseta pesó siempre, y ojalá siempre sea así, porque para vestir la nuestra tienen que ser tipos especiales, lamentablemente hoy por hoy, que estamos en CRISIS, es díficil que podamos revertirla con éstos dirigentes, porque demostraron que no tienen coherencia, eligiendo técnicos que nos llevaron a ésto que estamos viviendo en la actualidad, por mi edad (tengo 42 ), viví algunos momentos, no se si peores, porque lo último parece siempre el peor, pero en el 75 tenía 10 años, antes habían pasado 18 años sin campeonar, y después del 81 ( creo que con Distefano), también pasamos una sequía terrible, creo que hasta el 86, si estoy equivocado que me corrijan porque no estoy seguro, pero todo esto para decir que he visto pasar a cada uno por river, que venían rompiendola, y se ponían el manto y la pelota les quemaba, y parecían de pecho helado.
No me produce nada que la Gata haya salido campeón en SL, es mas, me parece que se está desinflando bastante, ni Sand en Lanús, aca no anduvieron y punto, San Martín baluarte de Arsenal, como no va a ser baluarte si lo ayudan 4 mas en la marca, aca se la tenía que arreglar con un equipo que tiene la obligación de salir a atacar en todas las canchas, y el pelado no agarraba a nadie.
Para mi la ecuación de responsabilidades es en éste orden: DIRIGENTES - DT - JUGADORES , ojalá me equivoque , pero si éstos tipos no se dejan de mandar las cagadas que se mandan, va a ser muy dificil vover a ser protaganistas…
Un abrazo a todos

Es verdad, la camiseta de River, con todo lo que significa, siempre fue y sera “pesada” para aquellos que se la ponen, aunque es verdad que su peso especifico varia segun quien sea el que la porta.
pero tambien creo que segun el momento que se vive ese peso aumenta.
Con la situación y el desorden dirigencial e institucional que River tiene es como agregarle al manto de plomo un chaleco de canto rodado.

Perdonen el despiste…

Ariel Santillan es Yomaxx ???

Con respecto al tema… me acuerdo alguna vez haber leido una declaracion de SIVORI diciendo que cuando entras a la cancha y te vez la Banda Roja en el pecho te tiemblan las patitas…

Eso tiene que haber sido en la decada del 50…

Paso siempre, fracasaron buenos jugadores siempre y la pegaron jugadores no necesariamente tan talentosos tambien…

Lo que viene pasando desde 1990 es que tenemos una dirigencia lamentable… (con esto no quiero decir que los anteriores hayan sido fantasticos, ojo)