El maldito estres!!

Algo que me sirvió muchísimo a mí en momentos donde problemas familiares me estaban matando fue comprar una bolsa de boxeo y par de guantes. Me pasaba un buen rato descargando la bronca y frustración golpeando y escuchando música al palo para desaparecer del mundo por un rato. Digamos que fue una “terapia” muy efectiva, hablando por mí

1 me gusta

Ni sicólogo, ni drogas, ni ninguna de esas boludeces muchachos.

La respuesta es: ACEPTACION

Aceptá la realidad que te tocó, y vas a encontrar formas de cambiarlas, de nada sirve putear porque te comes 4/5 horas de viaje todos los dias. Es lo que te tocó, aceptalo.
Aceptá que la gente es una mierda y está loca. No te amargues, ni putees porque tenes un pelotudo al volante adelante tuyo, (o lo que fuera que hace alguien y te bajonea/molesta). La gente es como es, y no como uno quieren que sea. Aceptalo, son asi, y a otra cosa. Ni vos ni nadie los va a cambiar.

Empastillarse/drogarse, es negar la realidad. Mientras mas lo negues, peor es. Va a llegar un momento en que te va a explotar todo y ahi si, te pegas un corchazo.

Yo vivia amargado, puteando todo el dia como uds. Me despertaba y mi primer pensamiento era: “Otro dia mas de mierda”, y así arrancaba, con esa actitud. Hasta que al final me di cuenta que lo que tengo es lo que hay, no hay nada mas. Lo empecé a aceptar (llevó tiempo, años). Cuando lo acepté, me di cuenta que muchas cosas las podía cambiar, podía cambiar de laburo, por ejemplo. Hoy, trabajo freelance, desde mi casa, en pantuflas todo el día, como con la flia todos los dias, llevo a mis hijos a ingles, al club, a donde sea que tienen que ir, me quedo con ellos. Veo a mi sra a cada rato (me rompe mas las pelotas, pero vale la pena. La petisa es de fierro).
Volví al deporte. Volví jugar al basquet luego de años, al futbol de los viernes con amigos y volví a la natación. Esas horitas nadando solo, son un relax total.
Empecé a realizar tareas de voluntariado en el club donde van mis hijos, una maravilla poder ayudar a otros. Una satisfaccion inigualable. Me ordené con los gastos, aprendí a priorizar. En fin, todo sin pastillas, ni alcohol, ni sicólogos…

Aceptacion muchachos, aceptacion. Lleva tiempo, pero a partir de ahí, todo mejora.

9 Me gusta

bueno pero portate bien

1 me gusta

Lejops, lejisimos, el mejor mensaje del thread.

A mi me paso igual, empecé a aceptar la realidad.
Hace un par de años, vivia con la pesadez de sentir que no estaba conforme con lo que tenia ni era y me carcomia la cabeza, hasta que hice un click y me di cuenta que la felicida y el bienestar, estan en la aceptacion y en los afectos.
Las cosas simples de la vida como dijo mi amigo @LeBron; son el elixir de una vida plena.

Hoy me aferro mucho a mi familia (mis viejos, mis hermanos, mi mujer) y a mis verdaderos amigos.
Trato de aceptar la rutina laboral como un medio para llegar a un objetivo final (viajar, ahorrar para una casa, el auto, etc) y disfrutar de los pequeños buenos momentos diarios.
Está el estres común de la rutina, pero hoy mi mente esta en paz, y mas aún ahora, que voy a ser papá en 6 meses :slight_smile:

Si se sienten deprimidos, busquen ayuda, aferrense a sus creencias y contengase en los afectos.
Jamas hay que dejar que esa enfermedad avance, porque despues es muy tarde.

Sé que con la situación actual es muy dificil, pero disfruten la vida amigos.

6 Me gusta

A mí el estrés me lo genera el alcohol. Una boludez compara con todo lo que haboan acá .Estoy a nada de dejarlo para siempre.
Siempre fui muy fan de la cerveza pero hace año y monedas que día que tomó, todo bien, pero los dos días siguiente me siento mal ya sea físicamente porque mí cuerpo ya no lo acepta pareciera y también psicológicamente ya que siento mucha ansiedad ,estrés, no puedo dormir, me siento como atontado. A eso sumarle si me pasé y me emborrache pensar en lo que hice estando en esa condición me come la cabeza y me da vergüenza.
Lo raro es que ya sea tomando un sorbo o 10 litros me pasa igual. Osea seguramente sea todo mental
En fin, mambos de cada uno

Tengo una conocida muy cercana con depresión y ansiedad y nunca viví algo tan fuerte como esto.

Vive en un constante estado frágil de ganas del suicido y autoflajelacion. De la felicidad al llanto pasa en 5 minutos con cualquier chispa.

Para diferenciarlo con lo de ustedes me parece que lo importante es si saber si es por el contexto (antes no estabas así) o si fue siempre así y hoy se manifestá, son dos niveles completamente diferentes que requieren dos procesos diferentes.

En general lo más complicado es la falta de motivación al cambio, que genera un círculo vicioso que es muy fuerte y muy difícil de salir.

Pidian ayuda, no tengan miedo de contar lo que les pasa ni aceptarlo e ir a un psicólogo o un psiquiatra. Todos tenemos bajones y seguro van a poder salir de esta.

4 Me gusta

En esos casos vayan primero al psiquiatra, no al psicólogo.

En qué laburás viejo?

me hice echar de kentucky y hace 1 mes sin laburo, tuve una bebe hace 15 dias y estoy re bajon sin un centavo, lo bueno q mi mujer trabaja y mis viejos a la bebe no le hacen faltar nada, pero me siento triste al no tener un centavo y que mis viejos me ayuden, muy triste y es estresante no ocupar la mente en un trabajo

Que suerte viejo, te pudiste acoplar a la matrix, sos un ciudadano ejemplar, comun y corriente y bla, bla, bla …

Hace tiempo atrás vivía así… No estresado en realidad, pero mi cabeza no paraba, pensaba y pensaba y pensaba, en todo, me preocupaba demasiado x cosas q tenía q hacer al otro día o por cosas q faltaban 1 mes aún.
Y después mí esposa me hizo entender q con pensarlo no iba a solucionar nada. Q deje q las cosas pasen.
Después vivía pensando en la plata, q había q pagar esto, q había q pagar lo otro. X suerte tengo un trabajo propio y q me va bien. Y nunca me pasó de no poder pagar algo, pero uno se preocupa al vicio.
Y cosas así, q hacían q mí cabeza no pare. Protestaba todo el día, porq el internet no andaba bien, o xq Salias a la calle y estaban rotas, me molestaba hasta la gente q andaba despacio en el auto. Asiq de a poco fui cambiando la actitud y mí personalidad.
Tomarme todo con más calma, el q yo insulte o proteste no iba a cambiar las cosas.
Salir un poco de la tecnología y hacer más deporte es la posta tmb. Como dijo uno más arriba, ir a nadar te relaja un montón, hacer bici, jugar al fútbol. Despejar la mente un poco, son cosas q ayudan mucho!
Si no paras el stress ahora, puede q después sea tarde. La depresión es lo peor q hay… Lo viví con mí abuela, q x suerte ahora está muuuuuy bien, pero hacía cosas q no parecía ella, es increíble el poder q tiene la mente en uno.

P.D… no se la situación económica tuya, si tenés hijos o no, pero si estás solo o quizás de novio, o casado, no trates de obtener posesiones materiales, yo antes pensaba así, q gastar dinero en viajes era desperdiciar el dinero, q preferia Gastarlo en algo q vea todo los días, auto, moto, celulares, etc. Hasta q me di cuenta q eso no te hace feliz.
Viaja! Si podes hacelo! Viaja!! Calcula q yo ni siquiera casa propia tengo, alquilo y pienso hacerlo siempre. Prefiero mil veces gastar ese dinero en viajes y no en una casa y quedarme toda la vida atado a eso.

2 Me gusta

Arquitecto de soluciones de TI. Laburo con SAP y con AWS

---------- Mensaje unificado a las 08:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 08:20 ----------

No se trata de acoplarse o no, y lejos estoy de ser ejemplar…

Lo que esta fuera de mi control y alcance, lo acepto. No lo voy a cambiar nunca. Es así.

Es lo que hay, no digo que me guste, de hecho muchas cosas no me gustan, como el boludo que va despacio por la izquierda en la autopista, o los forros que van con medio carril en cada auto y a 40, jodiendo a todos los que vamos atrás, o el coya de mierda que abre la ventana para tirar la basura del auto a la calle, o el hijo de puta que va con el carrito lleno a la caja rápida.
Por mas que quiera y putee, ellos no van a cambiar, ni toda la demas mierda que hay en el mundo. La aceptas, o te terminas pegando un corchazo.
Hay mucha gente que es idiota y, estoy convencido, gozan siendolo y haciendo molestar a la gente.

Solo puedo cambiar lo que tengo a mi alcance, educar a mis hijos de la mejor manera posible y elegir donde ir y con que gente rodearme… si es gente de mierda, los saco de mi circulo. Si estoy en un ambiente de mierda, me voy. Corta la bocha.

Tenia un laburo de mierda, con un jefe de mierda, con un horario de mierda, que no pagaban extras, que te llamaban a cualquier hora, que los usuarios que atendia eran unos troncos de mierda, brutos al 100%. Estuve años tratando de cambiar el ambiente laboral, educando a la gente para que no me haga preguntas boludas, educando a mi jefe para no quedarnos 100 años atrasados en tecnología, y sabes que… no cambie un sorongo. Por que ellos eran asi, la empresa era asi. Estaba fuera de mi alcance. Lo unico que podía cambiar era lo que estaba a mi alcance.
Entonces cambié de laburo.

3 Me gusta

Intento pero las pastillas más que dormirlas no le hacían nada. Hoy en día le funciona más el porro para relajar.

Las pastillas sirven para algunas personas para otras no, creo que la clave es si vas a meterte en esa aceptarlas e informarte y tomarlo como una herramienta consciente.

Sabias q la marihuana genera ansiedad y depresion no? Entre otras cosas como ataques de panico y esquizofrenia a los faloperos le llaman “mal viaje” esas cosas no siempre son momentaneas como el alcohol, la marihuana produce efectos q no se van al dia siguiente o semana

no, no sos el unico, es un estado en el cual uno esta cada vez mas sumergido, donde uno termina sintiendose un inutil y autovictimizandose, las cosas pasan a todo el mundo, hay que poner huevo, sos tan incapaz como para que todo te estrese? yo se que no, sali de ahi, es una lucha constante.
la mente siempre te lleva a ese lugar, hay que aprender a salir todo el tiempo.
medita. ayuda muchisimo

2 Me gusta

No leí todo el hilo pero sí, el stress es una mierda y convivo todo el tiempo con eso al punto que me hice adicto a algunos remedios que te “duermen” un cacho la lucidez; tengo dolores de espalda crónico (lumbar) y tomo miorelajante (diclofenac + pridinol) y te abomba un poco, relaja y baja cambios y es tan lindo estar así que a veces me lo meto sin que me duela nada.

La realidad HOY me puede, espero que repunte un poco la cosa, por lo menos no tengo depresión y esas yerbas.

depende como se maneje, a mi me hizo dejar los antidepresivos y los ansioliticos, pero si el control es fundamental en todo

naaaa, estas fumando marihuana? vos no eras uno de los que estaba en contra de eso?? o eras uno con los que me peleaba por eso? jaja bue ya fue, no voy a seguir discutiendo el tema, queria dejar en claro como eran las cosas porque aca puede leer gente que esta mal y la solucion logicamente no son las drogas,y encima la marihuana es la causa de esos sintomas

por mas que digas lo contrario , yo estudie sobre el tema

igual ya te dije todo bien con vos y no voy a seguir la discusion, vamos a politica a patear K’s

abrazo

me pelie con vos por ese tema boludo, solo que te segui hablando ;), vos te olvidaste
adicto al ibuprofeno serial

1 me gusta

jajaja que hdp, pro messi y pro marihuana, al menos sos anti k :lol: