El maldito estres!!

Naah, cada organismo es diferente, para mí el porro es nefasto y me produce todo lo opuesto a relajación, me da taquicardia, nerviosismo, me cuesta modular y moverme bien.
Volviendo al tema del insomnio, las benzodiacepinas son efectivas, siempre administradas por un psiquiatra, no te automediques porque es una droga que no se puede suspender de un día para el otro.

[quote=“Vault Boy, post:18, topic:119466”]

Dandy, mi problema es a la noche para dormir, mi cerebro vuela y se pierde en mil pensamiento
[/QUOTE]Lo que te dijo dandy es lo más recomendable aunque también he tenido buenas experiencias con el Clonazepam que con un poquito me dejaba a punto caramelo para dormir.
Más allá de eso toda mi vida sufrí de insomnio y de “apnea del sueño” muchas veces me despertaba ahogado sin poder respirar, hasta que le situación fue insoportable. Fui al otorrino y me dijo que tenía las amígdalas gigantes y me las tenía que sacar, me hicieron la cirugía ( casi me muero) pero cuando terminé la recuperación el cambio fue impresionante ya ni medicación me hace falta para dormir.
También me pasaba mucho lo que dicen arriba de despertar todos los días como con resaca, me había dado cuenta en las vacaciones que me fui de viaje con mis amigos, ellos se despertaban con todas las pilas y yo como si me hubieran cagado a trompadas por la noche, era muy grande el contraste y fue lo que me hizo tomar la decisión de ir al médico.
El descanso es muy importante y si tienen algún problema de respiración como el mío deberían ir al médico a ver si les da una solución,a mí me cambió la vida

3 Me gusta

ah si yo duermo normalmente bien, entre 6 y 8 hs pero me levanto echo mierda generalmente, sin hambre (imposible desayunar) y con una fiaaaaacaaaaa, y aveces como con resaca y dolor de cabeza, si creo que tengo problemas de respiracion pero antes de operarme las amigdalas voto a kristina

---------- Mensaje unificado a las 15:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:56 ----------

Q sintomas tenes para creer q tenes eso? No es q dude de lo q decis sino q quiero saber cuales sintomas tenes y confirmarte o no si es algo grave o normal

JAJAJAJAJA y… la operación en realidad es bastante sencilla, el post operatorio es lo peor que se te puede ocurrir. Pero bueno en mi opinión valio la pena

En mi caso lo que me sucede es que no tengo emociones positivas, o sea nunca y eso que no es que llevo una vida de mierda.
Quizas tengo algun pequeño destello de emoción cuando me levanto a alguna mina que me gusta, sino todo el tiempo tengo emociones negativas pero trato de remarla igual. Literalmente lo unico que me genera algun tipo de emoción es River

1 me gusta

[quote=“Vault Boy, post:18, topic:119466”]

Dandy, mi problema es a la noche para dormir, mi cerebro vuela y se pierde en mil pensamiento
[/QUOTE]Una solución provisoria cuando no tenía fármacos en casa era siempre tener una cajita de te de tilo y como obviamente uno no me hacía efecto, me hacía una taza con 3 o 4 saquitos que me relajaba con bastante efectividad también

1 me gusta

Soy particular y no voy a entrar en detalles, pero por ejemplo tiendo a bajonearme por demás con muchas situaciones que a la mayoría de las personas no las afectaría.
Pequeñas boludeces ya me pueden cambiar el día. También soy de pensar que si estoy relativamente bien, seguramente algo (malo) va a inclinar la balanza y emparejar las cosas.
Muchas veces pienso en lo horrible que es vivir, en que quisiera no haber nacido nunca. Con respecto a esto último a veces me empiezo a ir por las ramas y pienso en lo “injusto” de haber nacido. O sea, por qué estoy acá?.
La verdad es que no quiero morir, quiero nunca haber existido.
PD: lo de que soy depresivo (no estoy seguro) hace años ni se me pasaba por la cabeza, empecé a pensarlo hace no mucho tiempo con pequeñas boludeces como te decía antes.

2 Me gusta

Si seguro q vale la pena operarse si tenes problemas con eso pero yo me muero

Si, eso de q no tengas emociones positivas es una cagada , se pierde la humildad sobre los sentimientos, no se valoran las cosas pequeñas y si no tenes una satisfaccion muy grande no te alegras

Cuando uno es chico se suele entretener y disfrutar mas de las cosas, yo por ejemplo deje de mirar los grupos de libertadores de river, y antes me miraba hasta los amistosos, es un ejemplo

Sin embargo la minima cosa negativa ya bajonea

La ultima vez q llore de emocion y estaba en pija fue cuando el pity hizo el tercero y river gano la copa

Y no deberia ser asi , me han pasado otras cosas buenas en mi vida y no me generan mucho

Como te digo el problema principal es q uno deja de valorar las cosas pequeñas o lo q tiene aunque sea poco

Yo he estado de novio con una buena relacion, ganando bien en un laburo comodo, sin problemas personales y no me sentia feliz muchas veces , hay otras personas q no tienen eso y lo son

Es una cagada, es la forma de pensar inconciente xq claramente esto no lo hacos aproposito sino q no lo podemos evitar

1 me gusta

Lo mejor seria ir al GYM, descargar ahi todo lo malo, cansarte y dormir mas, pero veo que el ida/vuelta al laburo les come mucho tiempo.

Y eso de que la gente que piensa tiene mas estres o vive mas preocupada es cierto. Yo veo a amigos/a conocidos/as que se van de viaje , no ahorran o lo peor, sacan un credito para costear un viaje y no se como hacen, me agarra angustia pensarme a mi sacando un credito tan a la ligera.

2 Me gusta

[quote=“Dandy Neuspiller, post:27, topic:119466”]

Si seguro q vale la pena operarse si tenes problemas con eso pero yo me muero

Si, eso de q no tengas emociones positivas es una cagada , se pierde la humildad sobre los sentimientos, no se valoran las cosas pequeñas y si no tenes una satisfaccion muy grande no te alegras

Cuando uno es chico se suele entretener y disfrutar mas de las cosas, yo por ejemplo deje de mirar los grupos de libertadores de river, y antes me miraba hasta los amistosos, es un ejemplo

Sin embargo la minima cosa negativa ya bajonea

La ultima vez q llore de emocion y estaba en pija fue cuando el pity hizo el tercero y river gano la copa

Y no deberia ser asi , me han pasado otras cosas buenas en mi vida y no me generan mucho

Como te digo el problema principal es q uno deja de valorar las cosas pequeñas o lo q tiene aunque sea poco

Yo he estado de novio con una buena relacion, ganando bien en un laburo comodo, sin problemas personales y no me sentia feliz muchas veces , hay otras personas q no tienen eso y lo son

Es una cagada, es la forma de pensar inconciente xq claramente esto no lo hacos aproposito sino q no lo podemos evita
[/QUOTE]Jaja totalmente me acuerdo que cuando era chico veía las cosas de otra forma, creo que todos con el gol del Pity lloramos como putitos :rofl: no recuerdo haber sentido una emoción tan fuerte como esa. Quizás sea bueno pedir un turno con algún psiquiatra a ver si tiene solución

1 me gusta

Aja , es algo de lo q hablaba recien con green, se valoran poco las cosas buenas y se valoran mucho las cosas malas , es una cagada

Y la solucion no es tener todo lo q uno quisiera xq tampoco seriamos felices , la solucion es cambiar la forma de pensar y ver las cosas, el gran problema es : ¿COMO?

1 me gusta

[quote=“Dinosaurio, post:28, topic:119466”]

Lo mejor seria ir al GYM, descargar ahi todo lo malo, cansarte y dormir mas, pero veo que el ida/vuelta al laburo les come mucho tiempo.

Y eso de que la gente que piensa tiene mas estres o vive mas preocupada es cierto. Yo veo a amigos/a conocidos/as que se van de viaje , no ahorran o lo peor, sacan un credito para costear un viaje y no se como hacen, me agarra angustia pensarme a mi sacando un credito tan a la ligera
[/QUOTE]Debe ser que es porque soy un ratón, pero eso de estar pagando un año unas vacaciones de 2 semanas me parece una locura, yo si no tengo algo ahorrado o en ese momento no estoy bien económicamente no me voy de viaje ni en pedo

6 Me gusta

[quote=“Dandy Neuspiller, post:30, topic:119466”]

Aja , es algo de lo q hablaba recien con green, se valoran poco las cosas buenas y se valoran mucho las cosas malas , es una cagada

Y la solucion no es tener todo lo q uno quisiera xq tampoco seriamos felices , la solucion es cambiar la forma de pensar y ver las cosas, el gran problema es : ¿COMO
[/QUOTE]Sabes que he leído a muchos viajeros onda de EEUU o Europa digamos del primer mundo, que ponele se van acampar no se por dos semanas se van a la naturaleza con muy pocas comodidades. Para después “valorar” las cosas buenas que tienen en su hogar, sería algo así como perder por un tiempo cosas para luego valorarlas

esto lo lei ahora, mira, trata de no darte mucha manija con creer que estas depresivo porque es peor, se que igual es inevitable pensar

la depresion original no te permite ir a laburar, salir, ni hacer nada, no te levantas de la cama y se te cruzan pensamientos de suicidarte, obviamente que hay distintos grados de depresion

seria importante saber si tenes ansiedad, porque si la tenes habria que controlarla y no te digo que vas a estar 100% bien pero vas a mejorar bastante

---------- Mensaje unificado a las 15:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:45 ----------

si, es bueno el concepto , se puede aplicar de formas “caseras” sin necesidad de irse a la selva, es interesante, de todas formas estoy seguro que tanto yo como vos hemos pasado momentos malos y ahora no nos acordamos y estamos mal igual, osea, la solucion seria pasajera

1 me gusta

Viendo algo de lo que escribieron también me pasa que (creo) le doy demasiada importancia a River; si gana, si pierde… he sufrido mucho por esto, una locura sin sentido me parece.
Nunca lo dije en ningún tema del foro, pero casi no veo partidos de River, es un stress insoportable, mas que nada en los partidos más trascendentes.
Por ejemplo no miré la final de Madrid, si leyeron bien, de hecho no recuerdo cual es el ultimo River-Boca que vi completo. Quizás el 2-2 del 2012 o 2013 en el Monumental que nos empatan sobre la hora (imaginen cómo me puse).
Tampoco puedo ver los partidos con alguien más, me siento muy incómodo. Mi viejo es de River pero lo vive totalmente distinto y me hincha las bolas cualquier comentario.
Basicamente creo que canalizo en River por alguna cuestión de la vida.
Podria seguir, pero es muy largo.

yo tambien siempre fui de mirar los partidos solo

eso que no podes ver los partidos es porque te genera demasiada ansiedad, tenes que controlar eso con una de las soluciones que di por ahi atras porque si no podes ver un partido de futbol el dia que tengas cosas en tu vida jodidas vas a salir disparando

1 me gusta

No, no me doy manija pensando eso.
Y con respecto a la ansiedad, no se, la verdad no se como es estat ansioso. Aunque a veces pienso que quizás lo esté. Hace un buen tiempo ya que como mucho, no se si tendrá algo que ver. Igual también puede influir el hecho del laburo, como me mantiene más activo hace que temga que comer mas.

---------- Mensaje unificado a las 16:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:57 ----------

Si, lo se. Estoy medio enfermo.
Contra Lanús sentí que me desmayaba cuando me enteré (por que obviamente no lo vi). Me fijé en Promiedos y vi que decia 4-2 y estaban jugando tiempo de adición. Obviamente calculo a que hora terminaria el partido y ahí me fijo que onda. Cuando vi eso tuve una sensación rarisima. Creo que se me bajó la presión y mucho mas.
A veces creo (como lo que decia con mi vida) que quizás tenia que pasar eso para despues poder ganarle una final de libertadores a boca.
Y un gran etcétera más.

1 me gusta

Difícil controlarlo.

Yo trabajo mucho y soy muy responsable. Tener tareas pendientes por hacer me estresa, y lamentablemente siempre hay tareas para hacer en mi profesión. Para colmo la gente con la que uno se relaciona es incumplida e irresponsable, por lo que agrava la situación.

Trato de con el deporte combatirlo, le meto bien todas las semanas aunque se caiga el mundo. Transpirar y esforzar el cuerpo me alivia

4 Me gusta

Voy al gym, hago fierro y corro en la cinta como un hdp

2 Me gusta

bien, podrias estar peor de lo contrario
de algo ayuda hacer eso, pero no del todo

1 me gusta

ambas son sustancias que generan cambios en el organismo , el problema es q hablan de medicamento cuando es por la salud y droga cuando es en beneficio d la diversion pero son lo mismo

las “drogas” se pueden usar como medicamento