Guau. Metio goles en copas en las que ni llegamos a cuartos y bajaba pelotas…Mmmm, si tienen razón, Abreu ayudó mucho al equipo: me imagino lo motivado que se sintió el plantel cuando uno de sus “referentes” (que les podemos pedir si en su momento el capitán fue Ahumada…) los dejó tirados DOS VECES para irse corriendo detrás de los euros que le prometían Israel y la segunda división de España. Definitivamente un líder positivo.
Pero cómo olvidar los 3 goles que le hizo a San Martín de Porres de local en cancha de River? O los goles de penal que le hacía a titanes del fútbol continental como el Chivas (donde en la vuelta se perdió, para variar, dos goles hechos) o a San Lorenzo (donde nos quedamos eliminados despues)??
Era de esperar casi, esos son los primeros dos argumentos que saltan siempre contra Abreu, y de hecho coincido con el primero, a nadie le gusto como se fue… eso es un argumento extrafutbolistico (que habilita a que lo tilden de mercenario), pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que se esta hablando aca: cuanto le aporto futbolisticamente Abreu a River.
El segundo es el argumento facilista de todo el mundo: como si fuera facil para cualquiera hacer esos goles… esa misma copa nos hicieron 2 alla en Peru (creo que fue el unico equipo en ese semestre que nos gano por dos goles de diferencia). Hoy por hoy, un equipo cualquiera puede venir y golear a River, me acuerdo de algunas como el 4-0 de Olimpo… en fin… no tiene validez ningunear al rival, despues de conocer el pozo en el que estamos.
Más fácil que hacer los que hacía Falcao seguro. Contra Chivas se perdió dos goles increíbles, donde Falcao le bajó una pelota a él (Falcao sin ser el 9 bajaba más pelotas que él) y le ¡erró al cabezazo! y el otro más increíble aún cuando con el arquero tirado el tipo pateó al cuerpo del mismo, estando tirado y a un costado del arco. El tipo llegó a hacer goles, y no sólo hizo poquitos y decorativos, sino que los hizo en copas que ni por asomo ibamos a ganar. Claro si pero hizo goles en copas…con ese criterio Onega es el mejor jugador del mundo, porque es el goleador histórico de la Copa Libertadores.
Este tipo no le aportó nada más que verguenza. La relación “goles que no te podes perder siendo el 9 del equipo”-“goles que hizo por ser el 9 del equipo” da una prueba de lo que futbolísticamente fue. No me podes decir que porque bajaba pelotas (insisto: Falcao bajaba más pelotas que él sin ser el 9) y le aportaba al grupo (por eso puse su salida para ver como “aportaba”) son cosas importantes. Todas cosas secundarias, hasta eso de defender pelotas en nuestra área. EL TIPO TENIA QUE HACER GOLES!!! Como puede ser que no lo vean??
yo no se q hacen aca, en vez de estar jugando al futbol… serian mejores q abreu seguro…
Era de esperar casi, esos son los primeros dos argumentos que saltan siempre contra Abreu, y de hecho coincido con el primero, a nadie le gusto como se fue… eso es un argumento extrafutbolistico (que habilita a que lo tilden de mercenario), pero no tiene absolutamente nada que ver con lo que se esta hablando aca: cuanto le aporto futbolisticamente Abreu a River.
El segundo es el argumento facilista de todo el mundo: como si fuera facil para cualquiera hacer esos goles… esa misma copa nos hicieron 2 alla en Peru (creo que fue el unico equipo en ese semestre que nos gano por dos goles de diferencia). Hoy por hoy, un equipo cualquiera puede venir y golear a River, me acuerdo de algunas como el 4-0 de Olimpo… en fin… no tiene validez ningunear al rival, despues de conocer el pozo en el que estamos.
Cita:
Iniciado por dr13
[i] Cita:
Iniciado por Gallina491
[i] Cita:
Iniciado por Riverplatense_14 comparto lo que decis
muchos se quedan con la ultima imagen de abreu, la del plantazo y se olvidan que a river le dio algunas cosas importantes
COMO QUÉ!?!?[/i]
basicamente hizo la misma cantidad de goles que Falcao en menos partidos jugados en el año, y al equipo le servia mucho… el uruguayo de Nacional exagera varias cosas porque a Abreu le fue mucho mejor en las copas, y en el torneo local no hizo gran cosa… pero un jugador asi es muy util para el equipo:
hoy tenemos adelante unos enanos, y unos rusticos atras que la van a sacar siempre a pelotazos. conclusion: apenas la revientan la perdemos al toque. Lo ideal seria que salieran jugando o evitaran que los pelotazos vayan a Buonanotte / Villalva, pero no se le puede pedir eso a Cabral / Sanchez. Abreu solucionaba eso, antes solo tenian que apuntarle a el, y el 70% de los rechazos seguian en nuestra posicion. Resultado: mas situaciones de gol para River. Resultado 2: mas situaciones erradas tambien (Abreu no es muy preciso que digamos :roll:), pero el balance era positivo.[/i]
a eso sumale el juego aereo y lo motivador que era el yorugua en los vestuarios
por lo menos hay gente q entiede lo q quiero decir…
y para el q decia q lo mas habilidoso q vi en mi vida fue abreu, esta equibocado… en ningun momento sije q fuera un habilidoso…
y el q preguntraba por peñarol, son las gallinas, xq gallina es el q mata familias, y ellos son los ganadores en ese rubro… y no tienen mas campeonatos q nosotros. nosotros tenemos 42 uruguayos y 21 internacionales… saca la cuenta…
salu2 gente, mi intencion no es bardear ni nada… vengo en una bien.
Imagine que venia por ese lado, bue River también ganó varias veces la copa Rio de la Plata creo que 7… pero cero valor le da el periodismo acá, seguramente la copa Nicolas Leoz es más trascendental :roll:
No se si seré mejor que el muerto ese, pero seguro que soy mejor persona. Futbolisticamente es un muerto, y como persona es lo mas lacra chupasangre avariciosa que vi en mi vida. Hasta se dio el lujo de pelearse con Ortega junto con otros jugadores “de peso” como Ferrari y Ponzio. El día que alguno de ellos, sobre todo el muerto uruguayo que solo hace goles en México, gane lo que gano y juegue lo que jugó Ortega podemos hablar.
Qué le ha pasado al fútbol uruguayo?? Antes estaban Francescoli, Pescadito Paz, el Manteca Martínez, Walter Gómez…y ahora el gran ídolo es Abreu??? Tanto mal hizo Paco Casal???
tengo entendido, q auds le dicen gallinas xq perdieron con peñarol una libertadores (si no es asi, q me corrijan) y si es asi, no entiendo xq estan orgullosos de ese sobre nombre…
y sobre los titulos internacionales, nacional se fundo en 1899, desde ese momento hasta ahora, tenemos 21 titulos internacionales… el futbol era futbol, en la era amateur y en la era profecional… aca la prensa tampoco le da bola, xq no les conviene. pero de eso tienen q encargarse uds, de difundir lo mas posible sus logros… y sentirse orgullosos de ellos, (aunq sean en la etapa amateur), si uds se ponen las pilas, la prensa va a nombrarlo… aca paso eso… salieron periodistas a desmentirlo… y periodistas a confirmarlo… se entiende?
y sobre Abreu… ya fue… cada cual con su concepto… si quieren y les parece podemos discutir estos temas (titulos y “gallina”) en este tema, o abrir uno nuevo, o me voy a la mierda… jaja
salu2!!
xq peñarol es la gallina uruguaya???
aparte de lo ya mencionado, q gallina es el q mata familias… les dejo otras cosas.
entre otras cosas perdieron más clásicos de atrás o en otras palabras “a lo penarol”.
estuvimos casi 80 años arriba en el historial de clásicos y tenemos más finales clásicas, más clásicos de atrás, la máxima goleada, la mayor racha invicta, el máximo goleador, etc.
¿Nosotros abandonamos en las malas? ¿Nosotros cantamos “oh que se vayan todos que no quede ni uno solo? ¿Nosotros damos vuelta las banderas para protestar contra nuestros jugadores? ¿Nosotros cantamos “hay que ganar hay que ganar porque esta hinchada no aguanta más”? ¿Nosotros puteamos, damos vuelta los bombos y nos vamos antes de que terminen los partidos? ¿Nosotros tenemos el récord de menos entradas vendidas para un “grande” en el Uruguayo, en la Liguilla y en la Libertadores? Por favor!
vendimos más entradas que vos hasta en tu “quinquenio trucho”.
te comiste un quinquenio entre 1939 y 1943 con un 6 a 0 clásico el 14/12/1941 y diez derrotas clásicas seguidas por el Uruguayo y además un sexenio del Campeonato de Honor entre 1938 y 1943 (único sexenio de torneos oficiales de la AUF)
Vos perdiste el primer clásico en el exterior (4 a 0 en La Plata 1960) y también el segundo (3 a 1 en La Coruña 2005)
Nosotros perdimos 3 finales de Libertadores. Vos perdiste 4 (1962, 1965, 1970 y 1983) y eso te convierte en el máximo perdedor de la historia de la Copa junto con América de Cali. Además, sos el primer perdedor de la historia de la Intercontinental (1960 vs. Real Madrid) y el único equipo uruguayo que perdió una final de esa Copa (además de la de 1960 perdiste la de 1987). Ni hablar de tus dos finales perdidas por ¡¡¡la Copa Conmebol!!! (y después decís que la Interamericana y la Recopa no tienen importancia… ¡¡¡¡jugaste la Conmebol!!! ¡y perdiste dos finales! -1993, 1994-)… Que te quede claro… VOS SOS EL HAZMERREÍR DE AMÉRICA… Y DEL MUNDO.
[b]
jugamos 80 minutos de la FINAL del Uruguayo de 1934 9 contra 11 contra vos y te dimos la vuelta en la cara.
aparte, la ultima vez q salio campeon fue en el 2003, saliendo ULTIMO en el URUGUAYO 05/06 (en uruguay, los campeonatos son largos, se juega apertura y clausura, habiendo una tabla aunal, en la misma la gallina salio ultima) mientras q nacional en los ultimos 10 años salio campeon 6 veces, y hace 6 años q no jugas la copa libertadores!!! q verguenza (2010 incluida),
[/b]
y sobre paco casal… les cuento, si el esta a favor tuyo, estas del otro lado… si estas en contra… es complicado para vos… (eso es aca en uruguay), el tiene en su poder a la mayoria de los jugadores, en lo unico q pierde el club, es q es usado como vidiera, pero deportivamente ganas un titulo por lo menos… a no ser q seas peñarol q en el 2007 paco les armo el dream teem, con el pollo olivera, el lolo estoyanoff, carlos bueno, omar perez, marcel roman, (jugadores de primer nivel para el campeonato uruguayo) y se cago y perdio con defensor, y en la liguilla salio ante penultimo no clasificando a las copas…
nosotros en este momento estamos independizados de ese muchacho… por suerte… se estan haciendo las cosas bien, tenemos un buen patrimonio, un estadio propio, y muchis juveniles, como coates, lodeiro y el morro garcia… (creo q los conocen de la ultima copa, por lo menos de nombre)
del universo del futbol, no… pero del uruguay si, siendo el maximo goleador de la seleccion en actividad, faltandole 3 goles para ser el maximo absoluto…
en lo del grupo… para mi no es el de la muerte… el de la muerte es el de brasil.
sudafrica no existe, aunq es el local… francia no es ningun cuco… empatamos en un amistoso hace poco, y le empatamos a la de 2002 q era mucho mas q esta… y mexico… no le asusta a nadie…
No es por ser mala onda…pero se vuelven en primera ronda.Y si dependen de Abreu…ni vayan siquiera,den el parte de enfermo.Seguro que los deja en el aeropuerto para irse con la selección de Ghana.
Aparte acuerdense que el pasto allá lo cortan bien cortito.No vaya a ser que Abreu se lesione por pegarle tanto a la tierra.
Tenes razón, si en México jugó tu ídolo y hasta hizo goles, México no existe (cambiaba de camiseta más rápido que de calzon). Henry no es nada en comparación el gran Loco Abreu, que se cansó de romperla en Europa, así que Francia tampoco es un cuco. Y a Sudáfrica, que es el local al que siempre ayudan los arbitrajes, ni siquiera con eso le va a alcanzar para parar la potencia goleadora del gran goleador Abreu.
Ahora ojo con que algunas de las selecciones le ofrezca más platita, que se cambia la camiseta y grita los goles (si es que llega a hacer alguno) como si hubiera sido francés o mexicano toda la vida.:roll::roll::roll:
Deposita tus esperanzas en Suárez o Forlán. Abreu fue, es y será un muerto mala leche mercenario toda su vida.
los va a salvar, ya estoy imaginando el cabezazo del loco faltando casi nada y dandole la clasificasion a uruguay … gritaria mas ese gol q uno de la argentina en la final …