El Legendarium de Tolkien

Recien la vi. Ignorando el lore, pq es obvio no esta respetado y no me molesta (lo unico canon siempre son los libros, ni siquiera las peliculas y no me interesa discutirlo, por tanto no me interesa “defender” la obra de Tolkien), parece una serie buena, me entretiene pero siento que le falta golpe. Mucho setup, ni siquiera muestran en pantalla la poca accion que hay. El capitulo que tiene que venir ahora tiene que si o si mostrar la amenaza haciendo algo. 4 horas de setup hasta ahora, supongo que lo saben. Ya contextualizaron a todos y mas o menos lo que quieren hacer, es hora de jugar. Mi capitulo favorito fue el ultimo, donde no estuvieron los harfoots; no es que me caen mal pero lo que esta en juego con ellos es tan minimo en relacion a lo que va a pasar que parece una mision secundaria, me saca de la trama.

Por ahora, lo que mas me genera hype son las teorias que hacen los viewers.

PD: Ojala hagan algo totalmente random y que el viejo de las estrellas sea Durin’s Bane y lo muestren matando nenes harfoots y escapando a alguna cueva

2 Me gusta

Duré 20 min, visualmente una maravilla la verdad me sorprendió, pero las actuaciones… que espanto, Osvaldo Laport y Estevanez son Al Pacino y De Niro al lado de estos impresentables.

7 Me gusta

Empapelaron los 4 lados del luna park con publicidades gigantes.
Ahora entiendo en dónde se les fue el presupuesto

1 me gusta

Todavia no vi el 5to, pero por lo que veo esto no despega nunca… teniendo tanto lo unico bueno es lo visual…

2 Me gusta

El 1° y el 2° una peliculita. Por ahí del tipo contemplativo y capaz se aburren varios.

El 3° es flojo pero mirable. Cierta magia que habia en los primeros dos desaparece

El 4° es entretenido al menos.

El 5°, del cual solo vi la mitad, se siente como algo barato, rusheado y descuidado, como poco producido. Hasta el cabello tienen mal. Encima los diálogos, las actuaciones, la no trama, todo mal. Volví a poner el 1° para comparar y nada que ver, está mucho mejor. Digamos que se volvió una serie mas entre muchas.

1 me gusta

En este 5to si hubo una parte que no me gusto nada. Se puso a cantar un harfoot y empezaron a mostrar la travesia con la cancion por detras, como si fuera algo de disney

La re vivia

2 Me gusta

Me pasó al revés que al mod, esa parte que canta la pelosa me pareció una movida bastante jugada y agradable, por el tipo de música poco común (le llamo música celta pero no se realmente como llamarla, es música irlandesa y escocesa antigua) y por la duración. Algo parecido en el cap anterior con el canto de la enana

Hasta ahora la serie solo es un setup. A largo plazo (creo que quieren hacer 5 temporadas) puede funcionar, por todo el contexto que van dando, en especial porque para otras temporadas pueden contratar distintos escritores que sean mas punzantes. Esta serie parece un filler, buenas visuales. Buena idea de trama tambien, conectando relativamente bien como para que todo llegue a una escala epica, pero hasta ahora queda en eso. Entiendo a lo que van, pero en formato serie ya tiene que haber un golpe. Buena idea de trama, pero nunca despega. :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: :airplane: despega la puta madreee, matame a alguien por favor

3 Me gusta

yo creo que el problema está en abarcar taaantas historias paralelas. Tendrían que haber centrado la serie en dos personajes y listo.

3 Me gusta

Nombraron a Manwe y no a Glorfindel en esa obvia referencia con el Balrog…inventada encima kjjj

No la estoy viendo, pero esto no es GOT. En el universo LOTR no mueren personajes relativamente importantes a cada rato.

4 Me gusta

Y donde dije que tenia que ser importante? Igual en el Silmarillion si mueren personajes importantes a cada rato, solo que no en forma de novelizacion y pueden llegar a pasar por alto pq esta en formato de epica. Algo tiene que pasar es lo que digo; “matame” es una expresion, un deseo de que algo pase, no necesariamente alude literalmente a matar. Esta serie hasta ahora es lenta. Puede que a largo plazo funcione perfectamente, algo que admiti en el comentario, pero yo hablo del ahora, y ahora se ve asi, te va dejando muestras, te va creando el aire de epicidad y no termina pasando nada. Probablemente pase algo en el siguiente episodio, pero en el mientras ya pasaron unas 4 o 5 horas.

O sea sigue en la misma línea desde que comenzo …

2 Me gusta

Sauron es el Peloso nigga

2 Me gusta

la serie esta yendo a ningún lugar, son demasiados capítulos de changüí para ver si arranca o no

1 me gusta

La verdad a mi me esta aburriendo, eso pasa porque piensan hacer negocio haciendo 7 u 8 temporadas y desarrollar todo, el tema es que muchos no tenemos la paciencia para esperar a ver algo importante dentro de 3 años en la tercer temporada.

1 me gusta

el apartado visual es una maravilla, una de las pocas cosas que rescato, tambien me gusta el personaje de Durin, el de Halbrand y el de Adar. Algo de Elrond. Los orcos estan bien.
Malisimos los personajes de Galadriel, Miriel, Isildur, los hobits son nefastos directamente. Hasta aca es mediocre, y con un dejo de infantilidad.

2 Me gusta

Un problema de la serie (y es uno que también notó el youtuber kai) es que la trama de los Pelosos no solo es completamente inventada, sino que también, al menos si se apegan al canon, les es imposible relacionarla con la trama de los Numenoreanos o la de los Elfos, porque los Hobbits (y eso incluye a estos pelosos) no aparecieron en los registros de los pueblos de la tierra media sino hasta mediados de la tercera edad, siglos después de los eventos que adapta la serie - No es que no existían, todo lo contrario, pero eran tan insignificantes y se ocultaban tan bien que nadie siquiera sabía que existían. Al menos eso lo entendieron bien los showrunners, pero eso impide que tengan ninguna relevancia al resto de la trama, excepto por el hombre meteorito. Entonces, se tiene el problema que buena parte de la serie se está gastando en personajes que no importan ni importarán un carajo en el resto de la trama.

Eso, o se pasarán nuevamente el canon por el ojete y veremos a Galadriel junto a la minita pelosa en una escena de puro “girl power”. Puaj.

1 me gusta