tenés el link o manera de encontrar esa explicación? a no ser que estés hablando de la innovadora posición del Nene Comisso, que vino para reemplazar a un autentico wing como era el fabuloso Negro Ortiz. Labruna lo vio como volante y River lo utilizaba para ayudar a Mostaza en el medio y con aportes de control, pero para atacar, cubría la posición de 11, casi por sorpresa. Es decir, era mas un 4132 raro, que el 433 clásico de la época.
---------- Mensaje unificado a las 11:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:29 ----------
Eso es un mal habito de River desde hace muchos años. Boludea y despues de que le meten un gol, recien se desespera por meter un gol, pero cuando pasa eso ya es tarde.
Lo propongo porque la verdad que los cambios que vienen diciendo que hace Gallardo en las prácticas me parecen un poco superficiales. Está bien que el cambio de nombres es una bocanada de aire fresco, pero para mi seguirían los problemas del medio (falta de generación y cobertura de bandas).
No ves a nadie porque en un 4-2-2-2 no juega nadie por los costados (solo los defensores laterales). Es un “doble 5” (Ponzio y Perez) y 2 pseudo-enganches medio sueltos (Pity y Icenacio). Es un esquema que siempre me parecio una mierda.
Cuando estaba D’alessandro, salvo en los partidos que jugo Mayada, tampoco había un “8” real, su compañero en el “doble enganche” era Icenacio Fernandez.
Para mí este esquema y el otro horrible 4-1-3-2 y demas variaciones que dejan una autopista en el mediocampo, no funcionan a menos que tengas una diferencia de jerarquía abismal (no existe en nuestro fútbol). Y aún así te pueden sorprender y ganar.
---------- Mensaje unificado a las 18:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:17 ----------
Pidio a Montoya si mal no recuerdo, desde 2016. Y llegaron varios “5” que no dieron la talla como Arzura, Rossi y Domingo.
Es dificil reemplazar a las figuras. Nadie logro reemplazar a Barovero (Armani vino recien ahora), a Mercado, a Funes Mori, a Vangioni, a Sanchez, a Kranevitter. Todos esos daban solidez defensiva y varios aporte en ataque y gol.
El gran tema para mí, es que no se puede ni debe vender 9 de 11 titulares indiscutidos en solo 2 años. Y en realidad son mas, ya que delanteros que fueron titulares eran 3 (Teo, Alario y Driussi), y también se fueron jugadores que pedían titularidad como Pezzella, Mammana.
Casi que los que terminaron siendo bastante bien reemplazados (hasta ahora) han sido los delanteros. El resto de puestos, y también el de Pisculichi 2014 no.
Solo un tipo que tenía la espalda lo suficientemente agrandada por lo que ganó pudo haber traído los mamarrachos que vinieron y solo generaron pérdida de plata como saviola, lucho gonzalez, mina, lux y los que nombraste. Si hubiese sido otro se hubiera ido con una zapatería en el ojete corriendo por Alcorta..
Para que gran parte de los que vinieron fueron todo culpa de la dirigencia. Bah, en realidad todos los refuerzos son responsabilidad de la dirigencia. Como en cualquier club del mundo. Es una idiotez dejar que un DT decida, ya que este se puede ir a los 2 partidos. No hay excusa para los dirigentes.
Los que pidio Gallardo y fueron fiascos, Bertolo, Viudez y alguno mas. El resto son relleno/negociado dirigencial. Varios de esos que nombraste vinieron “gratis” porque estaban libres. Aimar era otro, libre, retirado y hecho mierda.
Piscu no es enganche, en 2014 River formaba 4-3-3 y sus variantes. El medio campo era Krane, Rojas y Sanchez. Acordate los goles más importantes de Piscu en posición de atacante por derecha (frente a los cerdos en la semi y en colombia en la final) porque rotaba con Mora.
---------- Mensaje unificado a las 20:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:57 ----------
Lo explicó un veterano de la época en el otro foro (LPM), según explicó Labruna fue muy criticado pero los éxitos le dieron la razón. Lamentablemente se cayó definitivamente aquel foro y se perdió todo porque había buenos temas viejos y muy buenos comentarios.
Solo acepto eso de que los trajo la dirigencia si en un plazo no muy largo sacan buena guita, lamentablemente ninguno fue el caso, a todos los compramos mas caros de lo que los vendimos; conclusión: o son una manga de pelotudos a pilas o nos tiran fruta y por atrás se llenan los bolsillos.
Puede ser, pero de todas formas es muy dificil mantener semejante plantel de ganadores. A parte, si el jugador se quiere ir o si pagan la cláusula no hay nada que hacer.
Por ahí me hago la cabeza yo pero ademas del juego estoy preocupado por todo River, el estado del campo, este fideicomiso que van a abrir, aparentemente BBVA Frances ya no va a ser patrocinador, el gasto enorme que se hizo por jugadores que todavía no demostraron nada, el equipo no contagia a la gente por lo cual esta no gasta en entradas esta yendo muy poca gente al estadio, pusieron a la venta desde la semana pasada las entradas para los próximos tres partidos de local para socios y no socios, me trae recuerdos horribles este presente, están haciendo todo mal.
A priori se ve bastante compensado.
No me gusta Mora. En realidad nunca me gustó, no le aporta mucho al juego más que ímpetu… Para mí el muñeco está casadisimo con el uruguayo.
Borré me parece que venía haciendo las cosas dentro de todo bastante bien y sería una gran oportunidad verlo junto a Quintero (gran asistidor).
La conclusión que saco es que es el mismo equipo que venía jugando.
Enzo Pérez vuelve x Zuculini
Pity, inamovible, x Quintero
Scocco por Mora.
O sea… son cambios porque faltan jugadores nomás.
Una porquería.
Todo depende, si el equipo funciona bien no se si va a cambiar mucho para la siguiente fecha eh… a mi a priori me gusta también, y prefiero a Mora antes que a Borre… pero es cuestión de gustos.
Me hubiese gustado ver mas un 4-3-1-2, creo que se podia dar
Armani
Mayada—Madiana—Quarta—Pinola
Ponzio
Zuculini - Fernandez
Quintero
Mora - Pratto
Pinola mas contenido sin pasar tanto si la situacion no lo amerita y volcar mas el ataque por el lado de Mayada, Fernandez un mal necesario una porque Gallardo no le da pelota a Palacios y porque el magordo necesita algun socio y por eso tambien es un bajon la ausencia de Scocco donde podria armarse algo bueno ahi y Zuculini lo pienso mas como una ayuda/rueda de auxilio a Ponzio pero segun dicen es un tipo con llegada al area, no recuerdo mucho como jugaba en Racing.
Tambien hubiera preferido a Borre que aunque tiene esa cosita de errarse situaciones insolitas a veces, es bastante interesante como juega al limite de la ultima linea rival.