El juego de River

Ese 4 2 2 2 es el peor de los caprichos! :lol: A no ser que tengas 11 tipos muy inteligentes para interpretar el juego creo que se pierden, se confunden y hasta se distraen pensando en las funciones de cada dupla. Hay que volver a lo básico y que los jugadores se sientan cómodos y de ahí ir probando sin modificar todo de golpe. River increíblemente sigue de pretemporada.

4 Me gusta

x fin alguien que dice algo coherente en este thread de mierda

ES HORA DEL PELOTAZO DE MAIDANA A PRATTO UNA VA A ENTRAR GENTE AVIVENSE VAMOS RIVER

El enganche es el 10 clásico. Debe hacer como 50 mil años que se lo llama así. Gallardo por ejemplo.
El mediapunta es un híbrido entre volante ofensivo y segundo delantero. Lanzini por ejemplo.
Carrilero es el 8 u 11 tradicional, que hace la banda, no el que se tira al medio.

Los números son relativos. Desde que hay números fijos para cada jugador, un 9 puede jugar con el 86. Un 5 con el 23, etc. basandonos solamente del 1 al 11, hay paises que los usan de diferente manera. En Brasil el “6” es el “3”. En España el “6” es nuestro “5”, etc. Es por eso que se ha ido dejando de lado nombrar posiciones por números.

River tiene que primero parar de perder, una vez que logre eso que vuelva al 4-4-2 y si a Putyto Martinez no le gusta que se arme las valijas y si tampoco quiere voy yo, se las armo y hasta le pago un viaje a donde mierda vaya.

2 Me gusta

Creo que la lesión de Pity puede ayudar a armar un medio más armónico, con Quintero de 10. Zuculini, Ponzio y Enzo/Nacho/Palacios/Mayada detrás.

river juega mal desde que llegó enzo perez

gracias , es lo que pensaba , pero por ejemplo el 11 antiguamente era el puntero izquierdo ofensivo , estilo pinino mas , no bajaba ni en pedo ni colaboraba con la defensa y el 8 era una especie de copiloto del 10 estilo jj lopez que colaboraba en la generación de juego y respaldaba al 5 pero no tenia ni en pedo el ida y vuelta de un sanchez .

1 me gusta

El antiguo “Wing”, ¿no?. Cuando jugaban 4-3-3.

Un 8 de ese estilo, quizas Lucho Gonzalez. Que se tiraba al medio a pseudo-enganchar y no bajaba ni a palos.

---------- Mensaje unificado a las 19:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:12 ----------

Casualidad o no, es verdad.

1 me gusta

Me acuerdo que despues de ganar la sudamericana pidio a Bertolo. Y seguramente su idea era sacar del equipo titular a Rojas.
Lo que no me entra en la cabeza es que Gallardo no entienda la diferencia entre poner un extremo (como el Pity o Bertolo) a volantear con dos volantes de marca que hacerlo con un solo 5. Hasta mi abuela se da cuenta. Porque me parece que para el es lo mismo

2 cambios obligados: Perez 5ta amarilla y Pity lesionado. Gran oportunidad para probar otros jugadores y otro esquema.

2 Me gusta

A que mierda juega River? esa es la pregunta, no se entiende que quiere y pretende el técnico, no es clara su idea y llega mal a los jugadores. El otro día podiamos estar cuatro horas más jugando que ni en pedo lo empatabamos. River no solo juega mal, juega feo. Es el peor de los grandes.

Y si gana que no aparezca mas ese pity…

De jugar con un 4-2-2-2 no veo a nadie tirado nunca por derecha, salvo en algun momento del partido que se tire el pity pero el desnutrido de Nacho siempre se tira al medio y le sale mal, y ahi es en donde se contrapone con Enzo Perez. Cuando jugabamos verdaderamente con el 4-2-2-2 establecido era en la epoca de Dalessandro, en donde sabias de ya sabias de antemano que el iba por la banda derecha

Es increíble como todo esto se debería haber trabajado durante la pretemporada y no recién ahora a mediados de febrero, el año pasado ya se vio que este sistema y estilo de juego no sirve y sin embargo se insistió con el 4222222 y así estamos, tratando de meter un cambio de timón en plena competencia mientras perdemos puntos.
En la pretemporada no se trabajó, eso queda claro ahora.

2 Me gusta

[quote=“BigBoss, post:148, topic:116844”]

El antiguo “Wing”, ¿no?. Cuando jugaban 4-3-3.
[/QUOTE] En realidad, la idea del “wing” (o “guin”, como se le decía comunmente) es anterior, de la época en que se jugaba 2-3-5. Va como ejemplo la formación de River en 1962 o 63 (que todavía me la acuerdo de memoria): Carrizo; Ramos Delgado y Etchegaray; Sainz, Cap y Varacka; Onega, Pando (¿o Pando, Onega…?), Artime, “Delem”, y “Roberto”. Los “wines”, en general, eran chiquitos y muy veloces , que no se comprometían con la marca para nada. Ejemplos de aquellos tiempos: Rojitas, Mas y Bernao. La numeración para estos jugadores eran el 7 (por la derecha) y el 11 (por la izquierda) y el ataque formaba una especie de W con el 7, el 9 y el 11 adelantados (generalmente los “wines” un poco más que el 9) y el 8 y el 10 un poco más atrasados generando juego y llegando a veces al arco (como “Delem” y Ermindo Onega). Espero que la memoria no me haya fallado. Abrazo desde Tilcara.

7 Me gusta

Sinceramente no entiendo que van a hacer a Miami

La última adaptación del 4-3-3 la hizo Labruna en 1975, lo contó un muchacho acá, la innovación fue defensiva, a los extremos los obligaba a marcar la salida y seguir un poco a los laterales cuando en general como bien decís, los extremos solo atacaban y a lo sumo molestaban un poco la salida sin retroceder. De eso hasta hoy no hay casi cambios, es un dibujo táctico tan versátil y de buena distribución por el campo que funciona en estos tiempos a la perfección. Por eso da bronca lo que está tratando de forzar Gallardo cuando hasta él mismo en 2014/5 tocó el cielo jugando con ese esquema. A la salida del 2015 nunca trató de reemplazar a los jugadores que se iban sino de diseñar un estilo propio que le está trayendo muchos dolores de cabeza.

Tal cual, roles dentro de la cancha que nunca se pudieron reemplazar. Los roles que cumplían ellos dentro del funcionamiento del equipo eran vitales

4 Me gusta

Tal cual. Pero, por que el muñeco no pidió jugadores en esos puestos? mas que nada en el de Sanchez, porque volante central trajeron y ninguno funcionó. No logro entender porque cambio tanto, lo adoro y me cuesta criticarlo.

Lo que no entiendo es como una formula que le dio tremendas satisfacciones como tener un 8 de ida y vuelta y con mucho gol, no intento seguir manteniendola.
Y no vengamos con eso de que 8 de jerarquia y accesibles no hay, es una falacia eso, por dar un ejemplo podrian haber buscado a Barbona o gastar el unico cupo de extranjeros que nos quedo libre, me van a decir que en Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay o inclusive Venezuela por decir tal vez algo medio disparatado, no hay un 8 con las caracteristicas de Sanchez?
No me entra en la cabeza

2 Me gusta