El juego de River

Gallardo es un partidor serial de equipos. Le encanta jugar con un solo cinco y 5 delanteros.

2 Me gusta

muy buen posteo viejo. Ese partido contra Independiente fue increible.

No se que necesidad de tener el equipo TAN mal parado todo el tiempo o taaantos jugadores ofensivos. Por qué no empezar a construir desde más atrás y agruparse bien para defender. ¿No?.

---------- Mensaje unificado a las 16:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:23 ----------

El plantel podría plantearle un poco la cosa también eh. O sea, ver que así no va. Ponzio y Maidana tienen la espalda bastante ancha ya, y Scocco podría sumarse también.

---------- Mensaje unificado a las 16:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:24 ----------

Mayada MQ Maidana Pinola
Enzo Ponzio Quintero/Rojas Saracchi
Scocco
Pratto

y todo el año es carnaval.

2 Me gusta

Enzo Perez juega al lado de Ponzio, no juega de enganche. Es un 4-2-2-2. Pity y Icenacio cumplen la función de pseudo-enganches.

4-1-3-2 sería así:

---------------Armani
Montiel-M. Quarta-Pinola-Saracchi
---------------Ponzio
----Icenacio—Perez—Pity
-----------Pratto-Scocco

Repito Perez no juega de enganche.

PD: No hay comparación con otros equipos formados por otros nombres como Bertolo. Ahí si tenías el 4-1-3-2 porque los 3 pseudo-enganches eran mediapuntas. Ni Rojas ni Perez son mediapuntas/enganches.

Es un 4222 como cuando llego dalessandro, para mi tiene que poner alguien que banque el medio con ponzio, ya sabemos que enzo no esta para defender, el pity no baja nunca y fernandez bueno …

Como olvidar ese 0-3 con el rojo. El partido peor planteado de la historia. Recuerdo que vi la formacion y aguante 5 minutos y termine viendo el debate entre presidencial entre el manco y el gato.
Hoy por hoy Gallardo es el responsable del 80% del mal juego de river, por pretender un futbol imposible de practicar, por elegir mal los jugadores,etc.
E insisto, tiene plantel para mucho mas

3 Me gusta

Estaria bueno escucharlo hablar a gallardo y que diga que futbol quiere,cual es su estilo…a veces parece que no trabaja nada pero nada tactico,no hay jugadas preparadas de pelota parada y me tiene podrido los pases para atras,suben y vuelven para atras y eso marca claramente que los jugadores no saben que carajo hacer,despues de los cambios contra lanus quedo demostrado mas que nunca que si tenia un poco de inteligencia como dt,la ha perdido toda. Una pena,xq si sigue asi se va a ir muy insultado y el equipo va a quedar muy lejos de tener un buen año. Ojala por el bien de river se revierta todo esto.

Su idea siempre fue la misma gente. Juego directo, rápido, sin lateralizar demasiado, llegar en pocos toques al arco rival, apostar al uno contra uno. Y la distribución de los jugadores siempre fue 4132 lo que pasa es que en esa línea de 3 volantes hoy está jugando Enzo Pérez y tiende por naturaleza y por haberse acostumbrado a jugar así en europa a bajar un poco más a buscar la pelota lo que hace que parezca un 4222. En algún momento jugo lucho González ahí, en otro pisculichi, el año pasado Nacho fernandez, D’Alessandro también. Cambiaron los nombres pero el sistema siempre fue el mismo. De hecho el otro día lo saca a Enzo Pérez en el entretiempo por lateralizar el juego, no se extrañen que en cualquier momento lo va a poner a Quintero ahí y el esquema va a tener menos equilibrio aún.

Me acuerdo que cuando vino D’Alessandro le preguntaron en que posición lo imaginaba y respondió que puede jugar en el lugar de cualquiera de los 3 volantes más adelantados, lo que confirma que en su cabeza siempre estuvo presente este esquema.

Recuerdo también su primer partido como dt de River en un amistoso contra Millonarios donde lo pone a Driussi de volante por derecha. O cuando le dijo a Rojas que no lo quería jugando tan cerca del 5 sino que quería que le aporte más dinámica al equipo y por eso lo puso al Malevo contra gimnasia.

Su idea fue esta desde el día que llegó. Ni bien se armó de la espalda necesaria empezó a meter mano y a tratar de darle forma a este aborto.

5 Me gusta

A mí me gustaría volver al 4-3-1-2 ahora con quintero de enganche marcado seria asi:

Armani
Mayada (Moreira)- Maidana - MQ - Sarachi
Enzo - Ponzio - Rojas
Juanfer
Pratto Scocco

2 Me gusta

lo que me llama la atencion es como a la hora de presionar. nacho fernandez pasa d 5 y ponzio slae arriba. eso lo vi varias veces vs lanus. ¿porque?

Armani
Mayada MQ Maidana Pinola
Enzo Ponzio Quintero Saracchi
Scocco
Pratto

Vamos muñeco algo así

Se tendrán que tocar los nombres y el esquema si se quiere que este equipo juegue a algo, Gallardo no puede seguir sosteniendo el sistema.
Viendo también las propuestas de cada uno de ustedes, uno cae en lo limitado que es nuestro plantel, fallaron de los dirigentes para abajo en el armado del mismo. Eso no justifica para nada que se esté jugando tan mal y sin ideas.

Por supuesto. Comparto plenamente. Lo puse en el thread de Gallardo.
River debe jugar con un solo cinco y dos volantes a los costados que jueguen y marquen. (Un derecho por la derecha, un zurdo por la izquierda)

2 Me gusta

la idea de Gallardo, si bien no es mala, no sabe aplicarla, demasiado vertigo al ataque, le quiere imponer, presionando bien arriba, pero en esa locura de mandar al ataque, se olvida de defender, y/o defiende mal, por empezar, arma un medio de ataque, en el que solo Ponzio defiende, y el tipo solo no puede, necesita una ayuda, como en su momento era Kranevitter, mal no vendria Zucculini ahi, los contrarios una vez que pasan el medio, se encuentran con los dos centrales, mas Ponzio que viene de atras corriendo desesperado, y nadie mas para defender y se hacen un festival. Y ahi empieza otro problema, al DT le agarra la desesperacion y empieza a meter cambios ofensivos y los manda a todos arriba y quedamos regaladisimos atras. Me parece que deberia serenarse y empezar a armar bien la defensa con laterales que defiendan primero y ataquen cuando puedan, no todo el tiempo, armar un medio mas combativo y si despues una buena delantera.

Armani
Montiel - Maidana - MQ - Pinola
Zuculini/Mayada - Ponzio - Mayada/Sarachi
Pity/Quintero
Scocco - Pratto

4 3 1 2 o 4 3 3 con dos volantes que jueguen por las bandas y ayuden también a Ponzio y a los laterales. Necesitamos solidaridad y solidez defensiva.

El quilombo empieza cuando se van Kranevitter y Sánchez.

Exacto, los laterales acoplándose al ataque, Ponzio metiéndose entre los centrales , jugar mas en bloque para poder presionar y recuperar mas rápido la pelota, en otras palabras, volver al 2014 jajajaja.

1 me gusta

vos sabés que yo era de los que prefería a VAngioni de 3 que de volante por que llegaba con espacio y sorpresa… pero cuando lo veo tan rapidito y flojito a Saracchi (y tan irregular y desesperante al Pity) me parece que podría hacer mucho ruido recostado por izquierda, corriendo siempre y desbordando hasta agotar al marcador adversario. Me gustaría verlo entrar en un segundo tiempo primero para testearlo.
para un partido duro de copa, si lenteja Pinola se banca jugar de 3, lo estoy empezando a imaginar yo también como una chance, pero quisiera verlo ahí un poco.

Es hora del doble cinco y cinco en el fondo basta de inventos

1 me gusta

si esto sigue asi gallardo me chupa un huevo , lo que importa es river .

---------- Mensaje unificado a las 18:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

que es un enganche?, que es un mediapunta?, que es un carrilero ? , no me queda claro si le cambiaron el nombre al 10 o al 8 o son posiciones que responden a nuevas funciones .

repito, la confución la hizo el mismo Gallardo
hasta ahora hacia un 442 en defensa y un 4222 en ataque pero declaraba que jugaba con un 4132, y Perez apenas llegó se paraba delante de Ponzio pero hace rato que juega al costado. El ataque con pelota dominada por el centro le quedó al Pity que es capaz de hacer cosas buenas pero las malas son tantas, que perdés el control del medio, del partido y lo terminas perdiendo.