El juego de River

Si Quintero aun no está para jugar todo el partido yo intentaría un 4-3-3 con Ponzio-Zucu-Enzo mas adelantado, Pity por derecha, Sccoco suelto por izquierda y Pratto en el area

1 me gusta

River tiene que volver a jugar con 8 señores. Un 8 que llegue al fondo, que haga el ida y vuelta, que sea rápido.
Basta de jugar sin 8, basta de querer inventar un 8 con puty, fernandez, hasta con Dalessandro en su momento.

Y que vuelva el doble 5 porque Ponzio no se banca el medio solo. Se lo copan enseguida. Hay que armar el equipo de atras para adelante y volver a tener solidez defensiva. Si es verdad que no se casa con nadie no le tiene que temblar el pulso para dejar en el banco al pity a hielo fernandez y a Enzo Perez.

Mayada-Ponzio-Zuculini-Rojas

Mayada-Ponzio-Rojas-Quintero

2 Me gusta

River necesita volver a jugar al FUTBOL.
Y para eso se necesita un EQUIPO.

Podes tener a todos los jugadores del Barcelona de Guardiola, que mientras el técnico este y siga encaprichado en demostrar que se puede jugar bien y ganar con su idea aun quedando demostrada con creces que no va ni para atrás ni para adelante, que no le vas a ganar a nadie, vas a seguir dando orto y vas a sacarle la confianza y hacer bajar los rendimientos y niveles de todos los futbolistas, hay que volver a las bases, ir a lo mas seguro, dejar de casarse con jugadores que tienen que agradecer toda la vida que un iluminado los trajo a River y trabajar en la semana, cosa que por lo visto no se está haciendo, laburar en defensa y en ataque, sino te queda un hibrido como ahora, que no ataca ni defiende, amontona jugadores en el medio y es contraproducente, porque no llegas al área contraria, pero te cogen todos de contra o cuando te sacan la pelota

Por empezar, debería sacar a Icenacio y que vaya al banco como mucho, probar un medio con Ponzio, Enzo y el Puty si queres también y un cuarto integrante, no necesariamente en la misma línea ni buscando una misma característica, puede estar mas adelantado o mas retrasado, mas defensivo o mas ofensivo pero que principalmente se entienda con los otros jugadores del medio y formen sociedades como pasaba en 2014/2015 para apuntalar el andamiaje del equipo tanto para conectarse con los delanteros, como para colaborar en la marca, recuperación y retroceso del equipo cuando hay que defender, que pueden ser: Zuculini, Rojas cuando se recupere, Mayada, o Quintero, Palacios, De la Cruz, que se yo, tenes variantes y diversas características, no estas falto de recambio, probá otra cosa, perdido por perdido, sino es siempre lo mismo y ya vimos que no funciona

2 Me gusta

Comparto con eso.
Para mi el Pity quedó demostrado que no es volante. Para mi es delantero.

Este equipo no se reagrupa. Tiene que laburar eso . Pierde la pelota, y si no la recupera inmediatamente TIENE QUE REAGRUPARSE, ordenarse y plantarse atrás de mitad de cancha, con 2 lineas de 4.

Mayada MQ Maidana Pinola.
Y los volantes con visión y juego.

Enzo, Ponzio/Zucu,Quintero,Saracchi
Enzo Zucu Ponzio Quintero.

Usaría cualquiera de esas 2, pero se tienen que reagrupar bien, ser ordenados y mantener un equilibrio.

1 me gusta

Basta del 4-1-3-2 que flashea gallardo

1 me gusta

Ponzio de zaguero? Estas loco? No te acordas cuando Gallardo lo ponia en esa posición? Lo mataba.

2 Me gusta

Un central tiene que saber cabecear. Ponzio ahí sería un desastre en multiples sentidos.

---------- Mensaje unificado a las 20:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:39 ----------

Es 4-2-2-2. Igual, basta. Ambos esquemas son horribles. Es hora de volver a las bases, y hacer un equipo mas sólido. Obvio que con cambio de jugadores. Hay varios que piden a gritos ser borrados.

No. Es 4-1-3-2. Su esquema predilecto, su nefasta idea que no se cansa de hacerla chocar.

En el primer semestre del 2016 Ponzio jugo un par de partidos de central en dupla con Balanta porque no teniamos defensores y fue un sida esa defensa

---------- Mensaje unificado a las 01:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:45 ----------

Ese esquema lo ponia mas cuando estaba Dalessandro, ahora se inclina mas por poner el 4-1-3-2 que es mucho mas nefasto que el 4-2-2-2 porque en el 4-1-3-2 queda muy expuesto el 5 salvo excepciones que sea un Busquets que se la banca jugar solo sin una rueda de auxilio para que lo pueda ayudar con los relevos

¿ Sería peor en esa posición que Pinola/Lollo/Montiel ? Esto teniendo en cuenta también que podemos poner a Zuculini de 5, que tiene capacidad como para hacerlo bien.

La defensa es un desastre, en gran parte por Pinola jugando de central. Y si la crítica a Ponzio es que no te garantiza juego aéreo, con Pinola sucede lo mismo, no es su fuerte.

Para mi Pinola está jugando bien, que queres que te diga. Es muy dificil defender con un mediocampo tan berreta como ese. Es más, en estas escasas fechas de este año para mi MQ se equivocó mas que Pinola. De última una opción sería probar a Maidana o Lollo de central y correr a Pinola de lateral izquierdo. Esta para mi sería una buena opción:

Montiel/Mayada - MQ - Maidana - Pinola
Enzo - Zucu/Ponzio -Quintero/Zucu - Saracchi/Mayada/Quintero
Scocco
Pratto

No coincido cuando dicen que un equipo juega 4 1 3 2. No importa si los 2 volantes alrededor del 5 son ofensivos, defensivos, carrileros, etc. Sigue siendo 4 3 1 2. El “1” siendo enganche. Si un equipo jugara 4 1 3 2, significaria que juega con un 5 y tres enganches. Practicamente inexistente

Aclarado esto, River juega 4 2 2 2, con Pity y Nacho haciendo de doble “enganche” un poco abiertos, como cuando vino D’alessandro. Por cierto, viejo y todo, con D’ale esta formacion daba mas resultado

No tiene juego river. Son pases para los costados que terminan en algún centro de mierda o en algún tiro de media distancia de pity a la tribuna.

2 Me gusta

La diferencia es que cuando vino dalessandro los laterales no iban Taaaaan arriba como ahora.
Esta formación no la vi nunca en mi vida. Espero no seguir viéndola.

Somos la putita de todos. Lanús que no ganaba hace rato, va y nos gana, Huracán que pierde con todos pero a nosotros nos gana, somos un chiste y todo esto por el técnico, así como se le colgaron medallas en las dulces, hoy es el responsable de este presente.

1 me gusta

cierto. hoy es un 4 2 2 2 mentiroso (por momentos, sobre todo en defensa se para como un 442) y obsoleto (con éstos jugadores)
el problema que cuando Gallardo habla dice que es un 4 1 3 2 y eso no se cumple nunca por que Perez salvo los primeros partidos no conduce nada y se olvidó de pisar el area. Pity cuando arranca por la raya y tira la diagonal o tiraba el centro algo hacía, ahora en el medio se lo comen en dos pancitos a no ser que la largue rápido, situación que no hace mucho. De Nacho no me hace falta hablar. Y los delanteros no encuentran su lugar nunca.
Todos los goles de Scocco los hizo de manera individual. No hay sociedades. no hay desbordes ni de los laterales. No hay centro y cabezazo, (mi esperanza en ese sentido es cuando Pratto entre en confianza y le saque el jugo a los centros de Saracchi, que también se lo ve flojito). etc etc.

Muñeco, timonazo… cambiá la mitad del equipo!

Qué esquema de mierda el 4-2-2-2 hay que jugar con un esquema decente, un 4-2-3-1 de verdad, un 4-3-3, un 4-4-2 de contención y contraataque, algo como la gente. Y dejar de regalarse con los laterales subiendolos como extremos…

1 me gusta

Es urgente que se deje de hinchar las pelotas con esos inventos nefastos Gallardo.
Tiene que armar un 4-3-1-2 clásico, Armani - Montiel/Mayada, Maidana, MQ, Sarachi - Perez/Mayada, Ponzio, Rojas - Quintero - Pratto, Scocco
O un 442 bien firme con Ponzio-Zuculini y se va a la puta que lo parió

1 me gusta

Segundo semestre del 2015 empieza a probar su idea del 4-1-3-2

Pisculichi, Pity Martinez y Bertolo por delante del volante central

Primer semestre del 2016 sigue insistiendo con su idea

Nacho Fernandez, D’alessandro y Lucho Gonzalez por delante del volante central, en este caso Domingo

Aca podemos ver como rotan continuamente esos 3 volantes mas adelantados, paso Gonzalez al medio y D’alessandro a la izquierda

El espacio vacio que se genera en el medio muchas veces al jugar de esta manera. Como generas juego asi? Y ni te cuento cuando la perdes en el medio con el equipo partido de esta forma… Es correr para atras mirandole el numero al rival.

Segundo semestre del 2016 vuelve a apostar por su 4-1-3-2

Nacho Fernandez, D’alessandro y Pity Martinez por delante del volante central

Primer semestre del 2017 se vuelve a probar lo mismo. Esta vez por caracteristicas de los jugadores, con Nacho Fernandez mas por el medio quedaba formado mas un 433 y con un Driussi que aportaba mucho a la generacion de juego, el equipo funciono.

Partido contra Gimnasia despues del superclasico, Pity, Nacho Fernandez y Rojas por delante de Ponzio. A Rojas lo hacia abrirse bien por izquierda.

Desde que empezo a probar y a apostar por lo que le gusta, es decir post Suruga Bank, la idea siempre fue la misma semestre tras semestre, y en 6 de esos semestres solo funciono en 1. Entonces, por que seguir apostando en algo que no funciona y que nos hace perder mas puntos de los que ganamos?

6 Me gusta