El juego de River

Coincido en todo lo que dice , sobre todo en la falta de velocidad y gambeta …

Lo que me molesta es que River genera peligro con mucho centro pero no hace partícipes a sus laterales.

Todavía se siente que se juega un 4-2-2-2, y para eso necesitas que tus marcadores de punta vuelen. Además de que tus centrocampistas tengan mucho resto físico para aguantar todo el mediocampo (está claro que Enzo y Ponzio no cumplen con ese requisito).

Con Mayada creo que al fin Montiel va a poder pasar con mas atrevimiento. Va a tener con quien jugar y alguien que le haga el relevo

No entiendo por qué no vuelve Maidana, tan mal está? Moreira? Para cuanto tiene?

40 días más

1 me gusta

Ya sacarlo al pecho frio de Nacho Fernandez es un adelanto, lo importante va a ser ponerlo a punto al colombiano, que todavía le falta estado físico ideal para poder pelear un lugar en los titulares, pero que en el último partido demostró en pocos minutos que tiene calidad, y puede ser una opción interesante si Gallardo llega a lograr que en poco tiempo esté al nivel que se necesita para afrontar sin problemas 90 minutos de juego, porque convengamos que Mayada es la medida extrema que en este momento tiene el técnico para suplir el paupérrimo nivel del ex gimnasia y no la solución que él está buscando para el mediocampo…

totalmente.
Y esto lo confirmas con lo mal que sale River desde abajo. Cuando vos tenés laterales con oficio, solo resta dejarles el hueco para que suban con pelota dominada. Acordarse de Vangioni. No hay nada peor para un equipo que el contrario se te venga por las bandas. River lo fue perdiendo con una leve decadencia de Moreira, que empezó muy bien en River y comenzó a perder peso. Y obviamente con Casco. Saracchi es bueno, pero al ser pibe le falta confianza. Montiel lo mismo, aunque se sabe menos dúctil, entonces espera subir por sorpresa para no sentir la presión del control.
Y después las mínimas sociedades que persisten. Pity éste año empezó a volver con mas ganas e intenta mejorar su cobertura pero todavía no formó dupla con el uruguayito. Y por última el tema de los retrocesos. Los dos todavía no están seguros.
A esos pibes les falta tiempo. PUede que encuentren un nivel aceptable rápido, que tarden un poco o que no lo encuentren nunca. Me inclino por las primeras, pero hoy son el punto flaco del equipo, mas allá de varias grandes dudas (Pinola, Perez, el esquema en ataque, etc) que nos tienen a la espectativa.

1 me gusta

Yo creo que el técnico va a apostar en el corto plazo a una sociedad futbolística entre el colombiano que vino a préstamo (cuando este en el nivel físico que él considera que debe tener para que pelee un puesto de titular) y el Pity. Si esa sociedad funciona, River tendrá un mediocampo que generará juego y goles, sino seguirá experimentando, porque desde que se fué Sanchez no encuentra el rumbo en el mediocampo.

1 me gusta

si si. Esa la tiene servida en bandeja. Formar un verdadero 4222 le arreglaría cuestiones básicas, desprendiendo responsabilidades de juego a los que marcan, sin tanta dependencia de asociaciones por banda, etc, pero igual son temas a solucionar, por lo menos si querémos llegar lejos en la copa. Ahí también tendríamos otra variante en pelota parada (parece que el colombiano es bueno para los centros), nos queda la bocha parada en defensa y rezar a que Pinola mejore esa perfomance. Por lo pronto el domingo verémos si el 442 genuino inicia un cambio.

Nuevamente somos un desastre. Hay CERO juego. Cero todo.

Los jugadores no ocupan espacios ni marcan al hombre. Simplemente están ahí, parados.

Muy dificil que cambie esto…

1 me gusta

El juego de River es una mierda, así de sencillo

1 me gusta

River juega a que los mediocampistas metan pases filtrados, paredes y firuletes en el centro y que los laterales tiren centros de vez en cuando, por eso jugamos sin 8.

Pero el genio del DT no se da cuenta que jugamos primero, con jugadores a los que no les da para plasmar la idea contra rivales que no sean del ascenso, como en la copa argentina, y segundo, jugamos en la superliga, donde 26 de 28 equipos juega a que no lo goleen, si se te ponen 10 tipos en el area es imposible filtrar un pase.

River no sabe lo que es hacer un contragolpe, raro porque de tantos goles que nos hacen así ya deberíamos conocerlos. River es un equipo LENTO, tenemos un solo jugador rápido de once, así imposible pasar varios jugadores.

Gallardo necesita ir a las bases, a un mediocampista por izquierda que ayude a saracchi y uno por derecha que ayude a montiel o a moreira. Así se pueden proyectar con mayor seguridad y podés tener mas de un jugador que pueda mover la pelota desde un saque de arco nuestro hasta 3/4 de cancha rival.
No puede ser que el jugador que mas traslade la pelota en river sea PINOLA

1 me gusta

Se hace muy previsible river, la mueve de un lado al otro, depende de alguna diagonal del pity, los volantes no tienen llegada, no tiene 4 que llegue (mayada quizas, pero lo borra)

La defensa de River de hoy es incapaz de frenar a una tortuga adentro de un ascensor.

1 me gusta

lo primero que hay que hacer es corregir el medio campo no podemos jugar solo con ponzio en esa posicion el equipo queda partido y somos una murga en defensa, necesitamos el doble 5 zuculini ponzio, mayada de lateral por montiel el pibe esta muy verde aun, enzo perez por derecha quintero de enganche el pity por izquierda y pratto de delantero se que a todos nos gusta jugar con dos adelante pero prefiero equilibrar el equipo es desesperante ver al equipo partido y 0 trabajo tactico defensivo

Ponzio.

Mayada (ayudando la subida del 4) - Rojas (ayudando al 3)

Quintero

Ni idea si es lo mejor o lo peor que podemos poner pero para el sida que es River…

3 Me gusta

me gusta lo que escribiste buteler linda idea, aunque despues de un analizis exhaustivo llego a la conclusion que esto es lo mejor para el equipo armani mayada martines quartas maidana sarachi doble cinco con ponzio y zuculini no podemos dejar mas esa autopista todos los partidos quintero pity scocco pratto

2 Me gusta

Por momentos me hace acordar al River del segundo semestre del 2013, una cagada.

La simple idea de que River, a pesar de los mas de 30 millones gastados en los ultimos mercados, necesite a Rojas todavia para tener un mediocampo decente la verdad que me mata… Pero parece no haber salida de otra forma…

1 me gusta

Hoy no hay.