El hincha también debe hacer autocrítica

Coincido 100%.

80% a esta altura estoy convencido que los jugadores para River ya no se los puede comprar ni mantener… o se los saca de inferiores (principalmente) y se los aguanta un buen tiempo o regresa algun crack antes de el reumatismo articular a regalar un poco de gloria.

No es tan complicado como parece. El tema es saber invertir. Por caso, Belluschi era caro, pero había un 80% de posibilidades de que rindiera. Lo mismo Montenegro, Lucho González, etc. ¿Cuántas chances hay de que rinda en River? Esa es la pregunta que deben hacerse los dirigentes e inversores antes de comprar un jugador ¿Cuántas chances tenían o cuan necesarios eran Arano, Díaz, Ballón, Acevedo, Abecasis, Canales, etc?

De acuerdo, pero hoy en día en el fútbol argentino hay muy pocos jugadores que marcan diferencias… Formica salía una barbaridad y no sé bien cuanto podría haber andado. Se puso un toco por Sosa y el chavón prefirió seguir chupando banco en europa… el único que por ahí uno puede decir se escapó fue Moreno pero no sé si hubo chances ciertas. Yo aspiro a pasar este invierno futbolístico… a esperar alguna vuelta imprtante y a que exploten al menos 2 de todos los pibes que tenemos…

Lo mismo nos paso el sabado con Turro, cuando veiamos que empezaban a cantar “ole, ole, ole, jugando bien, jugando mal”. Creo que tambien te conte lo mismo cuando jugamos contra Quilmes. Contra Racing, me dio mas indignacion.

ya desde el momento que se abrian tema referidos a los campeonatos ganados en la tribuna, se puede esperar cualquier cosa

Estoy convencido que hay gente que va a terminar de caer o tomar conciencia el día que vaya a hacer la cola para sacar entradas en el partido de ida de la promoción, sino es imposible hacerles entender la situación, por más que le muestres la tabla de los promedios todos los días… El complejo de grandeza y de supeioridad que muestran varios hinchas de River menospreciando el contexto me da lástima y hasta vergüenza ajena…

Pero porque decis eso? Por la gente que canta en la tribuna?
Yo no conozco ni un solo hincha de River que me diga que no hay drama, q esta todo bien, que safamos sin despeinarnos. La gran mayoria se muestra muy preocupado, optimista, pero muy preocupados.
Los que suelen decir eso de que River ni en pedo se va a la b, son los que son hinchas de otro club, al menos entre los que yo conozco.

El hincha es consciente del tema de los promedios, pero también se ilusionó que peleariamos bien arriba con el buen arranque que tuvimos y la mediocridad de los rivales. Lo que es realmente preocupante es que se coree a Ortega cuando este no puede dar pie con bola, se fastidia, etc. La opinión general del hincha condiciona mucho a los dirigentes y cuerpos técnicos, que a esta altura deberían demostrar caracter ante la situación que atravesamos.

En ningún momento hablé de la gran mayoría, sino de los menos, pero que los hay, los hay y bastantes… Con el correr de los partidos la brecha de la conciencia y del realismo afortunadamente se va agigantando, pero el panorama en la primera fecha del campeonato, y ni te cuento en la tercera después del 9/9, era totalmente diferente al de ahora, y eso que desde las posiciones y los números estábamos peor… El foro sirve un poco de catalizador de opiniones del hincha en general, hace seis meses o un año todavía había muchos que ignoraban los promedios y se burlaban de los que estábamos preocupados… Hoy, el porcentaje es ínfimo, pero todavía existe ese hincha que hace oidos sordos a la realidad…


Absolutamente…

Tenes razòn en parte,en eso de que la hinchada debe reflexionar ( parte de la hinchada) porque yo y creo que muchos màs nunca nos creìmos eso de que podìamos salir campeones.
Ahora en lo que no estoy de acuerdo en eso de que para salvarte del descenso hay que ser mezquino y jugar a lo Tigre, jugando bien al futbol(que no es lo mismo que jugar lindo), osea hablo de ser ofensivo pero sabiendo defender. Sin ir màs lejos Godoy Cruz pràcticando este tipo de futbol se salvò de los promedios, no necesito ser mezquino,eligiò jugar bien y tambien se salvò.

Macho tomar de regla general la cancha no sirve, ahi se canta lo que dice la barra y listo, pocas veces se vio a la platear dejar el nextel de su mano y el habano del otro para cantar alguna que otra cosa, pero el resto canta lo que dicen los choborras que en parte ta bien porque sino seria un quilombo cada uno cantando cualquier cosa(?).
Yo creo que la mayoria de hinchas de river sabe lo que nos estamos jugando y creo que los jugadores tambien( por eso erran pases a 2 metros) el tema es que no tenes jugadores de categoria se podria decir o los pocos que hay arrastran malos tiempos y los pibes que entran un dia son ironman y al otro dia parecen pepe pompin, como el caso pereyra.

El hincha de Independiente resulto ser a fin de cuentas el verdadero hincha de paladar negro.

che, con respecto al “para ser campeon hoy hay que ganar” que tanto critican… tiren alguna copada… “para salir de la promocion hoy hay que ganar”? dejame de joder… lo importante es el “hoy hay que ganar” y lo que contagia esa canción… o acaso no se levanta todo el estadio para cantar “vamos vamos river plate”??

Se está aplaudiendo cuando por ejemplo Pavone hace rebotar la pelota contra un defensor para “ganar” un córner ó cuando Almeyda cruza con la uña del dedo gordo del pié una pelota de gol para los contrarios, es que otra cosa para aplaudir no nos muestra el equipo, a Lamela, Pereyra y Affranchino hay que enseñarles en las prácticas a mirar y tener entre ceja y ceja el arco rival, no se soporta más el toquecito sin aspiraciones, la falta de sorpresa y el no querer meter al arquero con pelota y todo adentro del arco como contra Quilmes y GELP.

No estoy de acuerdo en el contenido de la autocrítica, si en el hecho de que hace falta una servera autocrítica. Si la misma implica pretender no esperar pelear el campeonato, y sí hacer planteos de equipo chico, para “sacar resultados” , tal como entendí el sentido de la crítica, creo que entonces la autocrítica ya se hizo, porque como muchos comentaron anteriormente, en la última década se aplaudió y se aplaude a jugadores falopa, que en otra época no hubieran ni soñado jugar en River de tercer reemplazo. No se putea muchas veces empates o derrotas con equipos con los que en más de 100 años tuvimos un historial absolutamente desigual (casi todos los equipos del fútbol argentino, sacando la caca en los últimos 15 años). Se escucha repetidamente a los hinchas de River decir que no está mal empatar con equipos impresentables y muy chiquitos. Se aplaudía al equipo en un campeonato en que terminamos últimos, etc,etc… entonces la autocrítica ya está.
Lo que pasa es que para mí esa no es la autocrítica. La autocrítica debe residir en ver porqué se apoyaron presidentes, dts y jugadores que hundieron a River en poco más de una década.Por qué nos creimos el verso impuesto por la tele y los referentes “periodísticos”, de que en el fútbol de hoy gana el que corre y es vivo, el que privilegia la táctica, los tiros libres, los corners, el que cuida su arco primero, el que “duerme los partidos”, el que “no regala nada”. Y muchos hoy mismo siguen teniendo esta opinión, más allá de que toda la gloria de River se gestó con una concepción futbolística diametralmente opuesta, privilegiando la calidad y la personalidad de los jugadores. Y muchos dicen que eso es prehistoria. Yo digo que le pregunten al Barcelona si es prehistoria. Nos engrupieron y caimos, nos vendieron espejitos de colores y caimos, nos dijeron que los fracasos se debían por mantener las banderas de River, y no al saqueo institucional y deportivo, al desmantelamiento de las inferiores, al descalabro y robo económico. Y lo creimos. Por ahí debería venir la autocrítica. Quién garantiza que defendiendo se obtienen mejores resultados que atacando, poniendo 4 o 5 jugadores en función de ataque?? Ojo que todos los equipos que pelean con River por no descender hacen escuela en el arte de los planteos defensivos, y?? Ganan más de lo que pierden?? Estoy hasta las bolas de los “planteos inteligentes” marca Niembro. Nos intoxicaron con propaganda bilardiana, tacticista a ultranza. Que la táctica sirve, sirve. Que correr sirve, sirve. Que practicar penales, tiros libre o corners sirve, sirve, que practicar hombre o zona sirve, sirve. Que tener suerte sirve, sirve. Pero todo siempre estará al servicio de la calidad de los intérpretes. Es lo que más importa. Y eso es lo que cambió en River en los últimos 10 años. De cracks por doquier a una sarta de jugadores falopas…
Volvamos a EXIGIR ver al River que todos conocimos, y volverán las glorias. Si somos conformistas, recibimos lo que tenemos ahora, si nos revelamos y despertamos al gigante dormido, todo puede cambiar, incluso en el corto plazo. Esto es River, el más grande, depende también de la gente. Ah, no me vengan con que yo defiendo el tiki tiki. Yo defiendo el gran fútbol de River, ese avasallante que metía miedo , el que nos hizo siempre sentir orgullosos frente al resto de los hinchas de otros clubes. El tiki tiki de Capa es verso, es mierda, ese tipo no le llega a los talones a River, es un DT pequeño de equipo chico. Ahi también hace falta autocrítica. Cuantos apoyaron a este viejo choto cuando aún no había llegado???

Ahi esta… en lo que remarque primero, para eso se tenia que traer a Ramon, en lo segundo, muchos creyeron el chamuyo de este versero y el chamuyo del Presidente, el chamuyo presidencial fue cuando mando algunas fotos junto a Ramon e hizo correr la bola de que estuvieron juntos charlando asado de por medio, con eso el hincha se comio el primer chamuyo, ahora, el otro chamuyo, y no se si es el segundo, tercero, cuarto, no se, pero, convengamos que el Presidente mando frutas chamuyando al hincha con eso de que : “le pido al hincha que no este CAGADO, que vamos a pelear el campeonato”, y bueno, como no se las va a creer el hincha luego de ganar tres partidos??? en ese momento dijeron, listo, que de la mano de Cacca y Pajarella la vuelta vamo a dar… en fin, la autocritica que primero la haga Pajarella, pero que la haga publica, que admita que se equivoco, en varios puntos… despues el versero Mr Chamuyo tambien y por ultimo que se retire Ortega haciendo una buena autocritica… al hincha no le pidan mucha autocritica, porque se viene comiendo amargura tras amargura y versos tras versos desde hace mas de 6 anios…

Me estás cargando no?

No se como será la gran mayoría pero creo que coincido en que crece la preocupación.

Las últimas veces de local, creo que jamás vi en la cancha un nerviosismo tal (solo con boca por libertadores). Yo voy a las altas (SM y Belgrano), eso tiene mucho que ver es verdad, pero por las reacciones de la gente y los murmullos desde otras tribunas (exclamaciones, bufidos, etc) no se si la ficha ya cayó o que, pero no noto ni ahi ese estado catatonico y mudo de otros campeonatos, ese que salias puteando a Aguilar y mirabas a los demás y decias “loco, que carajo les pasa?? tienen sangre en las venas? Son hinchas o simpatizantes?”.

No solo eso, sino que las criticas a Ortega las veo más reiteradas. Incluso en la belgrano el domingo grite que lo saquen, nadie se opuso, ni hubo cara de culo. Ciertamente se nota que Ortega va para atrás. Por supuesto vuelvo a repetir, esto fue en la platea, en la sivori por ahi me reventaban.

Esta apreciación es muy personal claro está, porque se trata de sensaciones a ver como está el resto de la gente, y algún otro puede tener una sensación distinta.

Sacá al hincha de Vélez, que tiene actitudes de grasa nuevo rico. Porqué pensás que te está cargando?