El hincha también debe hacer autocrítica

Estoy de acuerdo en que los hinchas debemos hacer una autocrítica. Asimismo habría que primero aclarar que no todos los hinchas somo iguales. A los Mercenarios del Tablón obviamente ni los cuento, pero hay otros con los que tampoco me siento cerca.Son, por ejemplo, los que se prenden con el “Para ser campeón”. Entiendo al Presi cuando dice que la gente se copa, pero cantar eso es sacar chapa de no entender absolutamente nada. Lo lamentable es que me parece que mientras acá mismo se destacaba al inicio del Torneo que nuestro objetivo prmirdial era pelear por salir del fondo, hoy veo a muchos realmente enardecidos por la realidad en la tabla. Hay dos posibiladades, o pensaban que se salía fácil o en realidad estaban pensando en algo que no correspodía, y hoy se tienen que dar la cabeza con la pared…nuevamente.

Creo que la Autocrítica debe pasar por entender que vivimos una situación excepcional. Al menos los que acá convivimos nunca hemos pasado por lo de hoy. Y entonces tener siempre presente como llegamos hasta acá, sus responsables y la imposibilidad de olvidar el pasado reciente.

Una vez que entendamos donde estamos parados será más fácil ver que acá no hay soluciones mágicas, y que las mismas terminan siendo casi siempre contraproducentes. Porque hay gente que busca dar el último “manotazo de ahogado”; no deberían olvidarse que es justamente el recurso desesperado de una persona que termina…de la peor manera.

fecha 3 vs indepte: " por que este año de aca de nuñez , de aca de nuñez"
fecha 12 vs racing: " para ser campeon, hoy hay que ganar"

La masa tiende a no pensar…

me parece que son canciones hechas… No se van a poner cantar: “para safar de la promocion, hay que sumar 140 puntos!!!”

PARA NO BAJAR, HOY HAY QUE GANAR… (8)

no canta “vamos vamos vamo river plei”
que se yo , me parecio un burrada

Me gusto. :mrgreen:

el que no juega bien, se va a la b! el que no hace tiki tiki se va a la b!

Creo que están sobreestimando de una manera descomunal la influencia de lo que cante la gente en las tribunas con respecto a la situación actual de River.

Es muy simple, si tenes en la cancha a 11 tipos de la calidad que supo tener River hasta no hace muchos años, ponelos a cantar lo que quieran a los 50.000 hinchas, hacelos que aplaudan al mas horrible, que ovacionen al drogadicto golpeador, que puteen al mas crack de todos, pero River gana, suma, sale campeon y no sabemos lo que es el promedio.

Pone 9 muertos + 1 o 2 jugadores dignos como venimos poniendo hace 4 años, y por más que los cantos sean las verdades filosóficas mas coherentes de la historia, las arengas mas emotivas del mundo, y los mejores juicios de valor de la historia, te golean la mitad de los equipos, no sumás, y estás peleando la promo.

Es fútbol. K.I.S.S.

Che no se donde mierda descargarme…ma seeeee me descargo aca: mejor que los hijos de mil puta del kaiser y el conchudo del vice no le den mas de 2000 entradas a la mugre por que se pudre todo, ahi en el programa de los bosteros de bostafiebre y el cuervo de leto hablo un ciruja de la bosta diciendo que mañana arreglaban con river por cederle buena cantidad de entradas a la mugre NI EN PEDO LA CONCHA PUTA DE TU MADRE si ellos empezaron con esa mierda, primero que cedan el el proximo super entradas en la bombostera para river y despues ahi si le damos nosotros…nos van a cagar y va a quedar que cuando a ellos se les antoja deciden si entran o no mas cantidad de visitantes la concha de la lora siempre nos hacen calentar loco estos dirigentes son la misma mierda que la anterior no me olvido mas cuando, en el 1 a 1 del gol de gallardo de tiro libre supuestamente le daban 3000 entradas y habian como 100000 bolis en la visitanteeeeeeee que hdrmpt

Comparto, creo que se le esta dando mas importancia de la que tiene el hincha en esta situación, la verdadera autocrítica que la hagan los dirigentes, dt y jugadores que son los que no están tirando al bombo, la única autocrítica que puede hacer el hincha, en realidad el socio, es en la elección de los dirigentes que votan.

Muy bien. Comparto.

Me parece además que se le pide demasiado a gente que paga la entrada para ir a ver fùtbol: se alienta, se putea, se sufre, se acompaña. Y punto. Desde las tribunas, desde la masa enardecida, no van a bajar verdades ni soluciones a este quilombo.

Esto lo tienen que solucionar quienes tienen esa responsabilidad y no la gente que va a la cancha a ver a su equipo.

Para mí, ir a ver a River es como una religión.
Espero que los que tienen esa resposabilidad se pongan las pilas porque nos queda un solo campeonato para hacer lo que no hicimos en todo el año.

No estoy del todo de acuerdo con la necesidad de la autocrítica del hincha de River.
¿O es que nosotros los hinchas, los que vamos a la cancha con todo el fervor y el amor por River y apoyamos incondicionalmente a los once que salen al campo de juego a defender a nuestra divisa tenemos la culpa de las pésimas decisiones de nuestra dirigencia, ó del mal desempeño de nuestros jugadores, ó del mediocre entrenador que dirige y arma nuestro equipo?
Yo creo justamente que de las 4 famosas “patas” necesarias para que un club obtenga los mejores resultados deportivos (plantel, cuerpo técnico, directivos e hinchada) en River la única que nunca faltó a ese compromiso fue y es la hinchada que llena todas las canchas y apoya fielmente al equipo en todos lados.
¿Eso está mal? Yo creo que no porque tanto los dirigentes como los jugadores y el entrenador debieran pedirle contínuamente perdón a los hinchas por sus incumplimientos y esforzarse muchísimo mas de lo que hoy lo hacen para sacar al club adelante.