El hincha también debe hacer autocrítica

Igual lo de las canciones son emociones de cada partido lo de indesingente fue una liberacion de estar como el orto a ver que estabamos punteros, obviamente todos estabamos concientes de que eran las primeras fechas, quizas se canto por que sabiamos que era el unico momento de este torneo que ibamos a cantar esa cancion, tampoco hay que decir oooooooooooooooooooo mira lo que cantan, es una boludez yo cante ese dia y hoy te firmo un empate con all boys, no como vidrio y me parece que la mayoria de los hinchas tampoco. Con respecto a la cancion del sabado, para mi fue una cancion mas de aliento para que el equipo meta el segundo, no hay mucho que analizar en las canciones, no tiene nada que ver pero… y si tenemos que analizar las canciones de los borrachos que decimos entonces :roll:

Que son unos boludos de mierda, que lo único q hacen es cantar contra Boca y no a favor de River…

Javier, es todo un tema, la cultura del aguante y ser hincha de la hinchada ciertamente no ayudan a pensar.

Pero más que la autocrítica del hincha que llegará con la velocidad del General Alais, me parece muy interesante el debate que panteás sobre cómo se debe jugar. Yo estoy de acuerdo con que es cierto que no tenemos que aspirar a pelear el campeonato, no tenemos esos bueyes para arar. Nuestra tabla es la del promedio. Sin embargo River tiene más que los otros equipos que pelean el promedio. Peleamos lo mismo, pero no tenemos lo mismo.

Enconces: ¿Cómo jugar? porque ambas tablas tienen algo obvio en común, se necesitan puntos para salir airosos, por lo que la pregunta es: ¿Siendo más mezquinos lograremos más puntos?

Yo creo que no. Que hay formas de buscar, quizás un poco menos arriesgadas, pero también hay cosas a las que no se debe renunciar, porque no da resultado . Por ejemplo, en su último ciclo, Astrada fue muy mezquino y nos fue muy mal, más de 500 minutos sin convertir.

12 fechas, 13 goles a favor y 11 en contra. ¿El problema de River es que le convierten mucho o que convierte poco?

Saludos

Igual que los mercenarios del tablón canten tal cantito u otro, no va a conseguir que River juegue bien, que Ferrari sepa marcar, que Funes Mori la meta, que Ortega gambetee a alguien, etc

Claramente el problema es que convierte poco. Supongamos que hubiera convertido 5 (sólo 5) goles mas en estos 12 partidos… 1 contra GELP, 2 contra Quilmes, 2 contra RAcing… Supongamos esa distribución “regular” (ni muy buena ni muy mala): Se tendrían 6 puntos más… 25 puntos… A 2 de Estudiantes… Se podría cantar “para ser campeón”… Claramente, EL problema es la falta de gol.

El 4-4-2 sin nombres propios y una idea de juego son tres números sueltos. Paremos de decir que el 4-4-2 garantiza solidez defensiva. Es tan hueco como sentenciar que con 3 delanteros se es más ofensivo. Hay algo que se llama funcionamiento y es lo que define el éxito de cualquier táctica, porque con todas se ganó y con todas se perdió. De lo contrario, existiría una sola táctica, al menos para los equipos que necesitan sacar puntos y, que yo recuerde, Godoy Cruz evitó todo con mediocampos llenos de buen pie y All Boys, el único ascendido de buena campaña, ha jugado muchos partidos con enganche ¿Entonces hay que jugar así? No, para nada. Esos equipos, principalmente Godoy Cruz, tenían funcionamiento y las características de los jugadores le daban sentido, primero a una idea y después, a un dibujo.

Si tu lateral derecho es Ferrari, tenés chances de perder con 4-4-2, con 4-2-3-1, con 4-3-1-2, etc. Los errores de marca de Ferrari no se solucionan poniendo un doble 5. El doble 5 no le va a cubrir la espalda, no le va a enseñar a marcar, no lo va a volver más inteligente ni lo va a hacer crecer 15 centímetros para que pueda ayudar en el juego aéreo. Si la mayoría de las pelotas pasan por Ortega, tenés chances de ser un equipo insulso, jugando con Ariel de enganche, de punta, etc.

Insisto: el funcionamiento es mucho más importante que los números del esquema. Lo que yo veo en River es una incapacidad para adquirir una identidad de juego, una inconexión entre las características de algunos jugadores, la falta de sociedades y el pésimo nivel de algunas individualidades.

Es que no se genera nada para los delanteros, en la cancha hablabamos con un amigo lo que era Pavone, luchando en las bandas y que desde que juega nunca le llegó una bocha limpia como para romper el arco o como para decir esta es facilisima, yo me acuerdo que cuando estuvo en el estudiantes campeon metia goles a la corrida tremendos golazos

Coincido con muchos cuando dicen q las generaciones son muy distintas, tanto en la cancha (por lo q dicen) como en el foro. Estan los de 14-20 años q no llevan en la piel la esencia del River Ganador sino q llevan esto…un river perdedor q cuando gana es euforia total…y tamos los q alcanzamos a vivir una linda epoca en los 90 y q nos duele ver a un equipo tan pedorro saliendo al monumental.

La gran diferencia también es el mensaje que consumen. Antes, en los medios, había debate. Hoy, hay fruta. Eso influye. Se tiran números sueltos, se pide a tal o cual sin contar para qué, etc.

El hincha debe hacer autocrítica de haberse creído el chamuyo de un viejo perdedor nato cuya única virtud es chamuyar a todos con un discurso que no coincide con sus acciones.

Existe miedo también a manifestar disidencia, Javier. Llevar un trapo, panfletear una idea, moverse por uno mismo para manifestar alguna idea…chocas con los violentos de siempre y la policía no hace nada al respecto. El peor legado de la era Aguilar fue sin lugar a dudas la entrada de los barras a la institución. Las agrupaciones políticas del club también tienen(o directamente sufrieron aprietes y golpes, en el caso de la Tradicional) miedo y sólo salen a la calle cuando se aproximan las elecciones.

En eso tenés razón. Pero con el 4-4-2 yo me refiero a un esquema mucho menos flexible. En el cual resignes un enganche y debás, si o sí,al menos desde el posicionamiento reforzar el mediocampo…

Lo que pasa que la hinchada hincha para ella, los nabos se complacen de llenar las canchas por la Argentina. Si vos empezas a quedarte en casa los domingos y no llenar la cancha, vas a ver como los de la dirigencia empiezan a ponerse las pilas, porque los números no le cierran más.

En la segunda o tercer fecha cantaron: POR QUE ESTE AÑO DE ACA DE NUÑEZ SALIO UN NUEVO CAMPEON, yo miraba para todos lados con cara de QUE MIERDA CANTAN LA CONCHA DE SU MADRE??? increible, lo del hincha ese dia fue pauperrimo.

River siempre fue River por tener 3 o 4 jugadores de nivel internacional, de selección que eran capacez de sacarse de encima 2 o 3 rivales y romper todos los esquemas defensivos. Ayer pasaban el River Velez del 96 y mamita! Ortega, Francescoli, Crespo, Almeyda, Gallardo (20 años) hasta Amato que la rompió en ese partido… despues incorporamos a Cruz, Salas, Monserrat… la diferencia es un abismo.
Hoy jugamos con pibitos que algunos serán buenos en 2 años y otros quedaran en el olvido como tantos… y como gran figura traemos a un delantero que se cansó de chupar banco en la B de España, que tampoco ganará partidos solo como siempre lo hicieron las figuras de River.
Eso si la culpa siempre es de los técnicos:
Pellegrini no era de la casa y quería jugar con doble 5! en river eso no se puede (en ese momento)… despues el problema fue Astrada o Merlo o Passarella o Simeone o Gorosito o Astrada o Cappa… y en estos años el único jugador de nivel real que sacamos fue el Pipita que jugó 4 meses en el club.
Recuerdo que en las eliminatorias del mundial 94 llegamos a tener en algun partido 6 jugadores titulares en la selección argentina!!
En definitiva… si river llega a los 30 puntos… aplausos… Cappa debe seguir… sería el mejor torneo de los ultimos 5, todavia no estamos para mucho más.

La situación que vive hoy en día River es deprimente, nunca se llego a pensar que un club tan grande podria estar peleando la promoción en ves de estar peleando por el campeonato. Pero acá hay muchos culpables, ademas de la anterior dirigencia tambien tenemos la culpa nosotros porque no nos olvidemos que nosotros fuimos los que lo elegimos por segunda vez a Aguilar que fue ese periodo que vivio robando.

La autocrítica del hincha es importante, pero para nada decisiva. No cambia nada.
Que la autocrítica la hagan jugadores, técnico y dirigentes; es otra cosa…si la hacen…
El hincha no es igual que el socio, el hincha pudo (pudimos) haber dado muestras de disconformidad, de fastidio no yendo a la cancha, simplemente quedándonos afuera.
Nada más que eso, pero eligieron seguir alentando, seguir ´aguantando´, seguir…
Para ser primeros en…recaudaciones…
Entonces es como decía un nefasto personaje: ´Acá se ganan dos partidos y el hincha se olvida de todo´, hoy con un simple gol el hincha pasa de la desesperación a la euforia por el campeonato…por el campeonato???
Todo dicho.

Javi, coincido en todo, menos en afirmar que el empate es un buen resultado. Y eso que sólo lo estoy mirando del lado matemático ya que a ellos le reditúa mucho más.

Insisto. Si no le ponés nombres al 4-4-2, es algo hueco, que no se puede debatir. Y así con cualquier esquema. Yo creo que si algo debe tener un equipo al que le cuesta horrores dar dos pases seguidos es flexibilidad.

ERRORES DEL HINCHA que todos son testigo que los dije en el momento…

Fabbiani
El cantito de guerra de "ORTEGA ORTEGA "
Creer que no habia que traer refuerzos por que FUNES Y EL KEKO jugaron un partido de verano bien …
No organizar una manifestacion masiva al gordo puto de AGUILAR …yo creo que si Boca tenia un presidente igual le quemaban la casa…
Pensar que River se habia reforzado bien en este torneo.
Votar a Pasarella cuando este señor no tenia ningun plan para comprar jugadores de calidad…
No analizo bien el torneo que ganamos con Simeone …