El hincha de River y la discriminación.

9 Me gusta

Coincido en todo, los bolivianos y paraguayos no merecen ser insultados tratándolos de bosteros.

100% de acuerdo

es de neanderthal utilizar una nacionalidad como insulto, mas si se trata de paises hermanos como los mencionados

1 me gusta

Obvio. Yo no fumo marihuana, a pesar de defender su legalización, pero me parece una gilada sacar pecho con eso y en algunas canciones queda nefasto. Pero es un pensamiento propio, prefiero mil veces un cántico que diga que a X club se lo sigue, que hable de él, y no decir que estoy ‘dado vuelta por el porro’ o cosas así.

Igual, no me molesta, ¿eh? Me parece que se puede hacer canciones más creativas y que representen a más gente.

De todos modos, obvio que el primordio es sacar la xenofobia.

La última vez que los pendex del tablon trataron de sacar “que feo es ser bostero y boliviano”, la gente empezó a silbar y a cantar “Soy de River”. La verdad, me encantó.

Por un lado estoy en contra de que se cante contra los bolivianos y paraguayos como si fueran seres humanos inferiores a los argentinos, lo cual obviamente es totalmente desacertado. Pero por otro, creo que los cánticos sacan a la luz un conflicto latente ocultado por los medios de comunicación hegemónicos. En el día a día muchos hermanos bolivianos y paraguayos sufren la discriminación a la hora de conseguir trabajo, ser atendidos en hospitales, los niños en los colegios molestados por sus compañeros, etc.
Creo que en la cancha no se cantan con bronca estas canciones, sino más bien como una cargada que en alguna medida hace bien (en el sentido de que se visualiza un conflicto que está escondido abajo de la alfombra). Me parece que el hincha de River no guarda ningún tipo de rencor hacia los hermanos paraguayos y bolivianos ya que gran parte de nuestra hinchada está compuesta por hermanos de estos países.
De todas formas, preferiría que no se cantaran estas canciones ya que muchas personas se pueden sentir ofendidas. Es una lástima que temones como “cantemos todos que nuñez está de fiesta” tengan contenido xenófobo.

2 Me gusta

Hace rato que esas canciones en la cancha no terminan de nacer porque son tapadas por otros sectores (tengamos en cuenta que generalmente los inicia la barra). Hay que ver esos días de partido que cantarlo representa una tentación, generalmente cuando estamos atravesando un momento de mayor rivalidad con bosta por lo que fuere, y sobre todo cuando en esos casos nos toca la mala.

2 Me gusta

Coincido, antes cuando era más pibe lo cantaba, pero después tomé conciencia y dejé de hacerlo. Pero de todas maneras creo que es algo que pasa por todas las hinchadas, no solo la nuestra

pero es un insulto re bobo decirles que son de tal o cual nacionalidad, no le encuentro ningun tipo de sentido, si estamos en desventaja con los bosteros salimos con un " ay che bostero mira q distintos somos" y fue…

---------- Mensaje unificado a las 16:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:35 ----------

eso es verdad tambien, no solo river, el rojo, el cuervo, racing y demas hinchadas contra los bosteros cantan los mismos temas que nosotros, es algo social, hasta te diria que a nivel mundial (EEUU con los mejicanos, francia con los musulmanes, etc…) el echo de denigrar a la nacionalidad o etnia distinta a la nuestra que tenemos cerca y se la considera inferior, una pena.

Hermanos son mis huevos.
Si los bolitas y paraguas se ofenden entonces que no vengan más de manera desenfrenada a este país. Corta la bocha.

Escuchame intento de Ivo Cutzarida, Argentina es tierra libre para todos los hermanos del mundo, si no fuese asi vos nunca hubieses nacido, apuesto mi casa a qe sos descendiente de inmigrantes. Los inmigrantes son parte esencial en nuestra sociedad y nuestro mercado, si a vos te asquea lo distinto el qe se tiene que ir sos vos.

Ya tenía que aparecer un Sr. Derechos Humanos.
Terminá la secundaria, bobo.

Buen tema, buena reflexión. Comparto todo, y apoyo todo esto. No se como lo podría implementar el club, porque está en cada uno reflexionar acerca de esto. Alguna vez, mas de pendejo los canté. De mi parte no canto estos temas discriminatorios, cada vez que voy (cuando puedo) ir a la cancha.

1 me gusta

te aborrezco como compatriota, ojala algun dia te vayas a vivir en miami, y desintoxiques un poco el suelo que me ha criado

---------- Mensaje unificado a las 17:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:03 ----------

para ser xenofobo tenes qe tener muy poco uso del raciocinio

No tengo la plata. Vos seguro que sí por eso te da igual lo que pase en el país.
Saludos.

Deciselo a la hinchada que la canta. El significado peyorativo está cargado a esas nacionalidades y las marginalidades que se le asocian en este país. Yo tampoco le encuentro sentido, pero evidentemente hay una porción muy grande que sí.

facho.

si sos facho allá vos (merecés todo mi desprecio. pero no vengas a infectar un club social con tu mierda de ideología.

desde la dirigencia, en relación a otros periodos, ya se bajó línea mediante anuncios y spots de “no a los cantos racistas ó xénofobos”. Me parece una muy buena movida.

Coincido.

Lamentablemente tenemos muchos termos entre nosotros.

Lo ideal es empezar a crear canciones contra Boca basadas en LOGROS no en DISCRMINAR.

Ojala hagamos alguna sobre el parapam, y otra sobre el gas pimienta para reemplazar a las de “Bolivia y Paraguay”

1 me gusta

Apoyo esto y digo que ademas de que nosotros tenemos que dejar de cantar, tambien los hinchas de boca no deben sentirse ofendidos por llamarlos paraguayos y bolivianos. Sino la discriminación es de ambas partes.

1 me gusta