comparto lo que aporta el otro pibe, vos tenes 20 años, si laburas, cuanto hace que lo haces 2, 3??
yo hago una pregunta a los que son fanáticas de Cristina, les gusta que un obrero gane 3 lucas? si con eso no le alcanza ni para comer? de que ideales están hablando?
Nunca se va a ganar lo ideal, nunca van a estar todos contentos, es una realidad. Pero gracias a este gobierno el sueldo minimo es mucho mas alto de lo que era antes y hay muchas mas personas trabajando en blanco. No se puede hacer todo de un dia para el otro tampoco. Que este gobierno apoya mucho mas a los que mas les cuesta/falta es otra realidad
El salario mínimo es más alto, pero también es mucho mas alto el costo de vida. Sabés que pasa con el trabajo en blanco / negro, y con casi cualquier otro dato estadístico que podamos discutir. Todos los datos (o casi todos) salen de la EPH del INDEC, que hasta el más acérrimo k te reconoce que está manipulado. Entonces sinceramente y sin ánimos de “destruir” me resulta muy difícil hacer un balance de los logros de esta gestión a nivel estadístico.
En mi mesa el FIT quinto con 15 votos y 16 para concejales en este distrito petitero de Vicente Lopez! Excelente eleccion teniendo en cuenta que en esta mesa gano Ma$$a con 65 votos, NARCOvaez 43, ESTOYbizer 35, IMPRESENTABLE 28. Excelente eleccion! Me alucino de solo pensar en estar manejando la Intendencia de este Municipio en tres o cuatro elecciones
También hay que ver cuanto gana cada uno y el rubro. El portero del edificio junto al nuestro saca 12 lucas. No creo que en el 2002 un portero, mas allá de los costos, tuviera en términos relativos el mismo ingreso. Lo mismo podría decir para un camionero o algunos trabajadores ferroviarios, etc. Otros gremios se han quedado muy atrás caso maestros, médicos en hospitales públicos ( puedo dar fe que sacan menos que el portero :lol: ), etc. El otro punto de diferencia es la tasa de desempleo hace 10 años era notablemente superior a la actual. O sea discutir esos puntos no tiene demasiado sentido.
Lo que no se puede vivir es haciendo referencia a eso, porque la gente que hoy tiene un empleo y que hoy tiene un sueldo no le alcanza con que le digas que hace 10 quizás no lo tenías. La movilidad provoca otras necesidades y no que constantemente le recuerdes que es lo que no era hace 10 años. Ahora ojo, la vara para el que venga va estar alta porque insisto, las necesidades son otras.
JA !! Pero a cual de todos los precios dolar que hay en el mercado argentino, Angelito ?
Al blue, al conta con liqui, al bolsa, al oficial (moreno), al tarjeta, al aeropuerto, al colonia, al Cedin… parece un chiste pero hoy en Argentina es imposible establecer un parametro de esa forma.
Si al laburante le bajás el sueldo te para la fábrica y te hace un quilombo bárbaro, en cambio si la das aumentos al sueldo nominal y hacés que la inflación le coma el salario real es casi imposible que se la agarre con el patrón ya que de él no depende la inflación ádemas con buena voluntad te esta dando los aumentos.