El Gran River de 1999-2005.

Todos los problemas que mencionan están ligados a lo mental, mas alla de la fortuna que no ayuda, también hay mucho de la cabeza, teníamos jugadores que ante la primer adversidad se veían a pedazos, hoy damos vuelta 3 veces un resultado en una final contra boca, eso es todo mental, mas alla que podes perder pero el equipo es fuerte, antes eran todos nenas, no me jodan, jugaban lindo pero ante la primera presión que sentían no sabían sobreponerse a la adversidad, y el DT transmitía mas miedo que los jugadores, Passarella, Gallego, Pellegrino, Astrada, una cara de panico tenían, no levantaban el animo a los jugadores, me imagino las charlas en el entretiempo, un velorio, los jugadores salían todos apichonados.

5 Me gusta

uno de los problemas que tuvo ese River ademas de tener una desastroza defensa fue no tener un proyecto serio con los entrenadores que dirigieron al equipo en esos años,no teniamos proyecto a largo plazo,ramon se fue en el 2000 despues vino el tolo dirigio un año y medio gano el clausura 2000 perdio libertadores 2000 y 2001,subcampeon 2000 y 2001 y lo echan a patadas,vuelve Ramo subcampeon ap01 campeon clausura 2002,eliminado d la libertadores afuera lo echa papada,traen al chileno dirige 1 año y medio,gana clausura 03 perdio en la libertadores 03 afuera pierde superclasico,pierde final d sudaka afuera,traen a un novato astrada gana clau 04 pierde dos semis d lib 04 y 05 y lo echan,asi puedo seguir hasta el 2013 donde vuelve Ramon,en el medio del 2000 hasta 2013 River cambio d tecnicos todos los años casi y lo peor es cada entrenador jugaba con estilos diferentes.
les doy ejemplos q tecnicos a largo plazo en argentina,bianchi en velez 92-96 gano todo lib,interc y torneo local,bianchi en bosta 98-02 gano todo tambien,despues gareca en velez 09-13 gano 3 torneos locales y un supercopa,el ultimo caso Gallardo 2014-act gano 2 libertadoses 1 sudaka y 6 copas mas,se dan cuenta tener un proyecto a largo plazo da resultados,ahora lo q pasa en argentina perdes un partido y al otro dia los hinchas piden que echen al tecnico

2 Me gusta

Aguilar echando a Ramón en el 02, después de haber sido campeón, debe haber sido una de las 5 movidas más perjudiciales en la historia del club

1 me gusta

Hay que aclarar que el thread se creó en su momento para valorar a esos equipos que tuvimos en aquel período por el gran fútbol que tuvieron. Claramente si hubiesen metido alguna copa (la libertadores 2004, por ejemplo) se lo recordaría mucho mejor. O incluso si no hubiese coincidido con el único período dorado de bosta también se lo recordaría mejor. Pero bueno, ya fue obviamente.

2 Me gusta

Saquen el “gran” del titulo, hay que sacarse un poco la camiseta a veces.

1 me gusta

En este ciclo, con dirigentes pésimos, robos arbitrales y cambio de dt cada año, sumamos 5 títulos en 6 años

Solo 2 ciclos lograron superar esa promedio (el actual y el del 90-97) en los últimos 40 años

1 me gusta

Se lograron más campeonatos que los que lograron casi todos los equipos del fútbol argentino en su historia.

2 Me gusta

quiero marcar algo que me acorde hoy, que sucedio en el medio de este ciclo, que muestra a las claras la gran impunidad que siempre tuvo boca, y los robos que sufrimos.

recuerden estas 2 jugadas:

1- copa libertadores 03. visitante vs america de cali. segundo tiempo, la pelota se va afuera. claudio husain quiere hacer el lateral rapido, y el dt de ellos, el asco pecoso castro, le tira del pelo. husain responde con una mano que no conecta de lleno. husain expulsado. gustavo mendez era el arbitro, posteriormente expulsado del referato por sobornos.

2- copa libertadores 04. visitante vs boca. primer tiempo. trifulca post expulsion de gallardo y cascini. Entra a la cancha gabriel macaya, parte del cuerpo tecnico de river, y guillermo barros schelotto le pega una piña. no hay tarjeta para guillermo. claudio martin era el arbitro.

boca es robo. boca es corrupcion.

Como nunca se denuncio esta mafia? hay evidencias tan grandes que no se entiende como siguen en la a y como no les sacaron algunas copas, el llamado de angelici a mitjans, grondona hablando de amarilla, ceballos vs central, pezzotta vs velez, larrionda vs once caldas por recopa y vs gremio por libertadores, el robo del penal contra cruzeiro en el 77, oscar ruiz y wilmar roldan siempre.

una manga de ladrones, habria que descubrir esto y sancionarlos acorde como se hizo en italia con la juventus, otra institucion ultra corrupta

2 Me gusta

Los hinchas de Huracán odian a San Lorenzo, asi que me imagino la amargura que les habrá dado eso :lol:

---------- Mensaje unificado a las 15:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:03 ----------

Boke contra Tigre hace unos meses :twisted:

---------- Mensaje unificado a las 15:14 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:12 ----------

Y así y todo es insuficiente; sino mirá la copa de 2017, era la mas regalada de la historia y nos afanaron asquerosamente en la semifinal. Necesitas que, mínimo, los arbitrajes no te caguen “tanto”.

---------- Mensaje unificado a las 15:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:14 ----------

Mascherano era pibe todavía.

---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:15 ----------

Te estas olvidando de algo importante que son los competidores de esos equipos…

2 Me gusta

Y, detalle no menor, no fue falta…

//youtu.be/iNSzp3WfGLE

Bengoechea, el gol que le hace al mono burgos es increíble… creo que ese gol debe ser el gol más increíble de la historia que le hicieron a River

Plantelazos con tecnicos falopas , de hecho del campeon del 2018 de la libertadores solo 3 o 4 jugadores como mucho hubieran sido titulares del 99 a 05 e River

3 o 4?

El arquero y la defensa completa

Y aparte, pratto/alario y pity/quintero

Defensa completa ? Por citar algunos nombres, Placente futbolisticamente es mucho mas que Casco, Hernan Diaz mucho mas que Montiel , Celso Ayala y Trotta no son menos que Maidana y Pinola , Pity y Quinteros no le atan el botin al burrito , Aimar , Dale o a Gallardo , Mascherano o Cambiasso estan 5 categorias encima de Ponzio, Saviola , Angel Cavenaghi ( del 2001-2004) son mucho mas que cualquier delantero de la era Gallardo , hay una diferencia abismal de calidad en los planteles desde el año 2005 hacia atras que los planteles de la era Gallardo , salvo el arquero y algun central los demas dudo que concentraran en cualquier plantel de River del siglo pasado, el gran error de River fue que desde 1990 hasta que llego recien Gallardo siempre se contrataron tecnicos falopas y se desaprovecharon plantelazos de selecciones con los que se podria haber ganado mucho mas de lo que se gano

Trotta esta doscientos escalones abajo hasta de Martinez Quarta

1 me gusta

La primera vez que te leo hablar bien del cavegol.
Admitilo en el fondo lo amas.

Cuando jugaba bien no hay porque negarlo , desde que debuto hasta que se fue a Rusia la rompia , despues cuando volvio vendiendo humo en 2011 hasta que se retiro en 2015 era un ex jugador

---------- Mensaje unificado a las 14:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:13 ----------

Trotta era muy buen central , de los mejores del futbol argentino en la decada del 90

no es menospreciando a Trotta mi comentario sino dandole el valor que se merecen Maidana, Pinola, y el chino antes del doping (creo que lo puede recuperar)

Comparaste con el que vos quisiste

La defensa del 2015 completa es mejor que cualquier defensor que hubo 99-05

Barovero o armani mejor que cualquier arquero que tuvimos

Ahí ya tenes medio equipo

De la mitad de la cancha para arriba los 99-05 tenían mejores jugadores, pero hay algunos casos destacables del ciclo actual

Sea como sea, es medio equipo de un lado y medio del otro, y no como vos lo habías marcado inicialmente

1 me gusta

en el 99 se fue el mono burgos, de ese año al 2005 pasaron bonano, sessa, comizzo (buen arquero pero ya tenia 40), costanzo, bulljubasich, lux y alguno mas que se me pierde, incluso creo que en 2006 debuto carrizo o en 2006. Ninguno de esos arqueros le llega a los talones a barovero y armani.

1 me gusta