El Gran River de 1999-2005.

Si pero también queda en la historia por haber merecido más, o quedarse corto o ser robado

Si te fijas el ciclo 2014-18 tenes 11 títulos y solo 3 subcampeonatos y otras 2 semifinales perdidas

En el 99-05 tenes 5 campeonatos 4 subcampeonatos 2 semifinales perdidas

1 me gusta

Sisi por la tremenda jerarquia que habia era para una (minima) copa libertadores

3 Me gusta

la diferencia que marca gallardo con otros como gallego y pellegrini

3 Me gusta

Dos datos de color

1- Pocas veces se vio un equipo metiendo 6 goles y que todos sean golazos. En el partido a huracán se vio eso (el de Dario Husain fue el más flojo pero aún así fue lindo)

2-Guillermo pereyra hizo 10 goles en River. 5 a talleres y casla

Ese ciclo debió haber ganado más títulos. 3 subcampeonatos al hilo y robos en la copa nos privaron de eso

Párrafo aparte para el robo de Baldassi expulsando a demichelis por una falta que no existió (Guillermo se tira sobre su pierna) en el súper clásico 03

3 Me gusta

Claramente para lo internacional necesitas un plus además de buen plantel. Salvo que te toque una copa expecionalmente regalada.

2 Me gusta

La importancia de un arquero para darte títulos se sintetiza ese periodo

Encima la gente lo quería a Bonano, la concha de su hermana

3 Me gusta

La etapa gloriosa con menos nostalgia de la historia de River.

4 Me gusta

Agregaría la defensa

Tuvimos impresentables de turno como Lombardi, Juan Fernández, del campo, lucas o Garcé, algunos que ya habían pasado su mejor época como Hernan Díaz o placente y otros que no llegaron al nivel de caudillo o clave que prometían ser como Ameli, Trotta y Berizzo

1 me gusta

El mercado de pases del 2003 debe ser el que mas nos reforzamos en toda la historia

Se fueron Dalessandro y Demichelis
Vinieron Vivas, Fernando Crosa, Virviescas, Tuzzio, Gallardo, Montenegro, Salas

Ademas estaban Coudet, Lucho , Mascherano, Cavenaghi, Ludueña, etc

El plantel mas amplio que yo recuerde, igual estuvo lleno de lesiones ese semestre y el equipo fue un asco

Epoca con muchos jugadores de muy buen nivel, la cagamos con los técnicos, Ramón solo duro 1 año, y también con los arqueros, como leí por ahí y es algo muy cierto, no teníamos arquero acorde al nivel del resto del equipo, nefasto en el ámbito Internacional perdíamos contra cualquiera, personalmente no tengo muchos buenos recuerdos desde 1999 al 2005, considero que fe de las peores épocas de River, con buenos jugadores es cierto, pero nos ganaba cualquiera.

Los River con menos personalidad que me toco ver, sacando post 2005 donde nos llenamos de perros, comparando con otros equipos de River que hicieron historia, SIN DUDAS 1999-2005 fueron los equipos mas pechos que vi en mi vida.

4 Me gusta

es un poco de viejo gritando a las nubes, pero me cuesta un poco entender el título de este thread con todos los grandes ciclos que hubo en nuestra historia. No digo que no deba existir este thread, pero la calificación de “gran” para mí, le queda grande. Salvo el campeón de 1999 que fue un enorme equipo, pero que fue parcialmente desmantelado y no tuvo la chance de probarse internacionalmente, se fueron Ramón y Astrada, más la lesión de Escudero, el de 2000 con Gallego fue un equipo más descompensado en el medio

1 me gusta

de esa época le tengo un cariño especial al river del clausura 02 con Demichelis, ledesma , cambiasso, el chacho y ortega en un nivel descomunal, junto con dalesandro y el cavegol.

Lastima que en la copanla pasamos muy mal con un gran gremio, creo que se planteó mal la vuelta se salio a matar y nos liquidaron de contra.

2 Me gusta

Hoy River se planta con De la Cruz, Montiel, Nacho Fernandez, el año pasado con Casco, no caben dudas que el problema era los técnicos, no sabían jugar la copa, no sabían transmitirle confianza al jugador, repasas los planteles del 99 al 05 y nombre por nombre son mejores que la mayoría de los planteles que tuvimos los últimos 5 años, sin embargo la diferencia es abismal en cuanto a resultados y sobre todo a carácter, salíamos a jugar de visitante y nos cacheteaba cualquier 4 de copas, no nos respetaba NADIE, como dijeron por ahí, eso de GRAN RIVER, vivíamos de papelón en papelón, eso si, después goleábamos a cualquier equipo de mitad de table del torneo local, eramos como boca estos últimos años, que le hace mínimo 3 goles a cualquier 4 de copas, ahora ante el primer rival de fuste se le cae la tanga, de ninguna manera se puede hablar de un GRAN RIVER

2 Me gusta

es lo que se dijo mas arriba ya en este thread

pocas veces se conto con un talento igual de mitad de cancha para adelante como en este ciclo de 6 años

pero los desastres de arqueros (bonano, constanzo, lux, buljubasich) del cual solo se salva comizzo, que ya estaba viejo pero anduvo mejor que los otros, y los desastres de defensores, incluyendo juan fernandez, garce, lombardi, mas las caidas pronunciadas de nivel de placente, la falta del liderazgo que se necesitaba en momentos claves de ameli, tuzzio, berizzo o trotta nos dejo sin mas posibildiades.

si vos ves la calidad y cantidad de jugadores en medio y ofensiva en este ciclo es casi insuperable en los ultimos 30 años.

robos permanentes de arbitros a favor de boca y en contra nuestro, errores notorios de gallego, pellegrini y astrada, y falta de recursos solidos en arco y defensa fueron lo que nos falto en este ciclo.

a favor tuvimos la epoca mas brillante de cavenaghi, siendo goleador del equipo en los 3 clausuras que ganamos (y en el 02 goleador del campeonato tambien), dalessandro que era necesario con sus aporte (pero termino siendo menos factor decisivo que otros similares que vinieron despues, como el pity), cambiasso (uno de los mejores 5 con gol que tuvimos), guillermo pereyra (otro 5 con gol pero no tan bueno como el cuchu), coudet (que era carlos sanchez antes de tener a carlos sanchez), saviola explotando en 99-00, destellos de aimar (sin tanta continuidad como se hubiese necesitado), angel que tenia cosas de borre en la definicion pero tambien tuvo epocas voraces de gol, los inicios de mascherano, algunos goles importantes de sand, maxi con 1 partido bueno cada 10 malos, la gata prometia mas de lo que termino siendo para river, una vuelta horrible de un salas gordo, gallardo vivia lesionado, pero asi y todo un potencial ofensivo y nombres que no se vieron tan seguido en otras epocas.

esos equipos con un barovero, arbitros imparciales y una defensa un poco mejor, hubiesen ganado bastante mas.

1 me gusta

También la diferencia está en tener un Pisculichi/Quintero apareciendo en los partidos importantes. Aimar se escondía en las copas.

3 Me gusta

yo pondría del 94 al 05 siguiendo la lógica del thread

fue una buena decada en lo local, en las copas siempre nos faltaban 5 para el peso

me acuerdo que yo era chico, una semi contra vasco da gama que ibamos a penales y juninho pateó desde mitad de cancha masomenos y la clavó al angulo

2 Me gusta

y aparte de eso, tuvimos un maidana que en las finales era un leon

en aquella epoca tuvimos trotta - berizzo - tuzzio que eran cachorritos

y ni hablar de los arqueros

y los arbitros

---------- Mensaje unificado a las 16:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:39 ----------

ese gol de juninho me liquido. justo le dimos un tiro libre al posiblemente mejor pateador de tiros libres de las ultimas 3 decadas, ahi arriba con bengoechea y messi.

1 me gusta

El Gran River 2014 - ???

1 me gusta

una mala leche barbara teniamos en esas épocas

en la copa del 99 al palmierdas lo cagamos a pelotazos los 90 minutos y ganamos 1 a 0 nada mas. El arquero de ellos sacó todo, dsp en la vuelta nos ganaron bien, pero tampoco ligamos.

dsp fuimos decayendo, contra la mugre en el 2000 perdemos exclusivamente por el cagón de gallego que fue a jugar como equipo chico al inodoro.

igual sacando las series contra bosta de esas epocas, la que me jodio bastante perder fue la de sao paulo en el 2005. Tremendo equipo teniamos, a ameli me gustaria cruzarmelo un día por la calle para pegarle un bife

en la de boca del 2000, angel sanchez invento un “penal” de trotta a battaglia que no fue, a bonano delgado le pateo con la canilla y se la metio.

en la del 2005, lucho gonzalez hizo el penal mas estupido de la historia (igual al de roman contra belgrano), y constanzo no te salvaba nunca

1 me gusta